Publicado: 09:55 08/03/2010 · Etiquetas: 360, call of juarez, juarez, oeste, McCall · Categorías: Análisis : Videojuegos
¡Menuda sorpresa! "El juego nos traslada al salvaje oeste" JUGABILIDAD: "Los hermanos McCall, desertores, forajidos, mujeriegos y violentos" Esta base jugable da mucho de sí. Primero, el personaje que esté controlado por la IA se mueve muy bien por sí solo. Se cubre, mata, nos ayuda... A eso hay que añadir momentos de asalto, en los que cada uno de los hermanos se coloca al lado de una puerta y entran a la vez a cámara lenta, en el mismo estilo que los asaltos que hemos visto recientemente en MW2, por poner un ejemplo. "Revólveres duáles. Eran otros tiempos. ¿Quién necesita un lanzagranadas?" Otro aspecto a destacar en el juego es el tiempo bala, que se activa según matemos enemigos, que irá subiendo la rueda del tiempo bala, subiendo antes si realizamos disparos a la cabeza. Saber administrar cuándo usar estas habilidades será fundamental, ya que según avanza el juego, las cosas se van poniendo más difíciles. "Chulería, rebeldía y muy carismáticos" El juego, además, dispone de un gran sistema de coberturas, que habrá que usar continuamente si queremos avanzar en el juego. Son coberturas dinámicas. Te acercas a una esquina o un parapeto y el personaje automáticamente se posiciona, de una manera muy natural, sin tener que pulsar botones para entrar o salir de las mismas. Los enemigos tambien se parapetan, de una manera muy inteligente, por lo que no veremos a un enemigo quieto en una esquina asomándose por el mismo sitio, si no que se mueven disparan a las lámparas que haya cerca tuya para hacerte salir de tu posición, etc. En ese aspecto, el juego merece una mención aparte. "La ambientación es buenísima" Como última reseña, están los duelos. Sacados directamente de las películas del oeste, son muy divertidos de realizar y están metidos de manera muy natural dentro del esquema jugable del juego. "Buen ejemplo de la iluminación, modelado y distancia de visión" Decir que las dos primeras misiones son bastante normales en cuanto a gráficos se refiere, pero cuando pasamos el tutorial y llegamos al capítulo 3, el subidón gráfico que pega el juego es impresionante. Por lo tanto, no hay que hacerse una idea equivocada del juego solo por las primeras impresiones. "¿Para qué estudiar cómo asaltar la mina? Acabarán entrando a tiros, como siempre" SONIDO: 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 12:17 08/03/2010
Yo lo tengo pendiente, me lo pille el otro dia para PC (uno de los packs de Ubilol con tres juegos). Quiero mas juegos Oestiles leñes. 10:51 08/03/2010
Gracias, Mordigan xD EL juego, como ya he dicho, me ha sorprendido mucho. Es un gran juego. El esquema de juego es muy simplón, porque se basa en avanzar, disparar y cubrirse, pero esas 3 acciones se desarrollan muy bien y el resultado es que el juego divierte, y divierte mucho. Solo por ello merece una oportunidad. Lo tienes en zavvi.com por 15€, por si te interesa ;) 10:26 08/03/2010
Yo lo quieroooo, lo quierooooo!!! XDDDD Dios me ha condenado a ser pobre para evitar que funda mis retinas frente a la pantalla de la HDTV XDDD Ya lo estuvo comentando el mano Marvin Hagler en s día, un juego a tener en cuenta... De hecho yo lo esperaba más que al Red Dead Redemption (XD). Lamentablemente a todo no se puede optar en esta vida y he tenido que esperar a que baje de precio pero de este verano no pasa! Buen análisis Fragboy, hay algunas imágenes que se han perdido atravesando el Río Lobo, pero seguro que lo resuelves satisfactoriamente ;-). Participa con tu Comentario:
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