Corriendo por el cielo.
Publicado: 23:30 03/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Hacía tiempo que no creaba una entrada, así que os comento los juegos que he acabado recientemente.

FF V Advance /GBA

Opinión:

FFV es un jrpg muy divertido, con un sistema de Jobs muy adictivo que nos permite montarnos equipos muy chulos como magos negros con lanzas y samuráis invocadores : ).

La historia del juego es muy típica, del corte de los FF clásicos (basada en la búsqueda de los cristales). Los personajes que protagonizan el juego son amor, destacaría lo bien que se llevan y que no hay ningún emo típico de Jrpg actual el cual seguramente estaría llorando durante el desarrollo del guión por culpa su trágico pasado donde le robaron la merienda en el cole.

El juego por su parte es cortito para el género al cual pertenece, tiene una duración de 35 horas con la mayoría de aventuras secundarias acabadas.

Sin duda es un Jrpg muy ameno y completo que no dejará a nadie indiferente.

999 /NDS

Opinión:

999: Para quien no lo sepa es una Visual Novel que nos pone en la piel de Junpei, un chaval que se despierta en una habitación de un barco. Al poco tiempo de despertar se da cuenta que no recuerda como ha llegado allí y que ésta atrapado dentro de la habitación, la cual comienza a inundarse por culpa de una explosión.
A partir de aquí comenzaran los puzzles, la lucha por sobrevivir  dentro del barco y la búsqueda de la salida marcada por un 9, la cual Junpei tendrá que hallar junto a 8 personajes muy peculiares.

La historia que nos cuenta 999 es brutal, no deja insatisfecho y es difícil saber qué va a pasar. Por otro lado, la parte jugable consta en visitar habitaciones en primera persona y resolver los puzzles de éstas. El juego tiene unos sprites muy chulos para que reconozcamos a los personajes y unos fondos un tanto estáticos en las partes que jugamos. Lo único que se echa en falta es poder saltar a las escenas donde podemos cambiar la historia cada vez que repitemos partida, ya que lo deberemos hacer unas cuantas veces para ver todos los finales y acabar el juego con el final verdadero.

¿Habéis jugado ha estos dos juegos? ¿Ós han gustado? Comentar : D

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido