Karmatrix in the world
Aquí os dejo los pokémon kawaii que he diseñado. Están disponibles en forma de chapas, marcapáginas, cuelgamóviles, pegatinas... Si queréis cualquiera de estos productos, no dudéis en contactar conmigo:
karmatrix.sephiroth@gmail.com


Publicado: 12:24 05/02/2016 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: Nintendo en general
Bueno, como todo el mundo sabrá, hace no demasiado anunciaron a un par de nuevos personajes para el Smash bros que ayer mismo llegaron al fin a nuestras consolas. Estas son Bayonetta (Bayotetas para los amigos) y Corrin, protagonista de los siguientes Fire Emblem (Fire emblem: fates)

Aunque mi idea inicial era solo comprar a Bayo, me decanté por las dos al final, y tengo que decir que ambos personajes me dejaron bastante más satisfecha de lo que pensaba.




Empecemos por Corrin.

Como pasa con Daraen, Corrin es el nombre por defecto del personaje inicial que nos haremos en el próximo FE, y al poder escoger en la creación de personaje el sexo del mismo, Corrin puede ser tanto chico como chica, siendo su aspecto, también, el que tendría por defecto si no le modificamos ninguna parte de su apariencia.

Es un personaje de peso medio con tendencia a pesado, pero con mucha movilidad. Sus ataques, aunque quizá algo lentos y predecibles, son brutales en caso de impactar y garantizan prácticamente expulsar fuera al enemigo. Por ejemplo, el ataque de B. Puede cargarse convirtiéndose en la clásica bola de energía. No tiene tanto alcance como los disparos cargados de Samus, Lucario o Mewtwo quizá, aunque tiene a su favor dos puntos: cuando lo lanza, en distancia cuerpo a cuerpo hace un ataque físico que daña a los enemigos que intenten aprovechar ese instante de vulnerabilidad, y, lo que es más interesante, cuando imacta en un enemigo lo paraliza durante unos instantes dejándolo muy vulnerable y lo lanza después por los aires con una fuerza demoledora (efecto, obviamente, que varía en función de lo cargado que esté el ataque)

El B lateral es algo difícil de dominar, y aunque mal usado pueda dejarnos expuestos, pueden aprovecharse sus desventajas como ventaja. consiste en un salto hacia el lado, y si volvemos a pulsar la combinación en el aire, estira su zarpa-lanza en diagonal hacia debajo para golpear con muchísima fuerza al enemigo. Si le da, tiene muchas probabilidades de mandarlo por los aires incluso sin que el enemigo tenga un % exagerado. En cambio, si este ataque lo hacemos estando demasiado cerca del suelo o de una plataforma o pared, la 'lanza' se quedará clavada unos instantes en la superficie. A pesar de esto, desde esta posición, podemos volver a intentar golpear para hacer un 'swing' lateral con patada incluida, por si alguien intenta aprovecharse de la vulnerabilidad.

Su ataque lateral en carrera también es potente, se lanza en plan taladro giratorio (al estilo meta knight) en línea recta propiciando varios golpes. El B + arriba es un ataque vertical ascendente en linea recta de longitud media-larga que golpea a su paso.

Los ataques smash no tienen quizá excesivo alcance, para compensar la gran potencia de sus ataques en general. Me ha resultado interesante el smash hacia abajo, ya que la hace golpear con su espada hacia delante y su pie-lanza hacia detrás, con un alcance en este caso bastante aceptable. El smash hacia arriba se queda bastante cortito, apenas llegará a las plataformas que tengamos sobre nuestra cabeza, algo parecido al smash lateral, tendríamos que estar muy cerca del enemigo para acertarle.

Por último, su ataque super smash que golpea sobre todo a un personaje. Corrin se convierte en dragón, hace un torbellino de agua y manda por los aires casi de forma inevitable al enemigo al que le de.

En resumen, creo que es un personaje que puede desgastar rápidamente y de forma muy contundente a los enemigos, incluso a distancia, y que en cuerpo a cuerpo, si esto no le bastara, termina de hacerse letal. Eso sí, hay que saber compensar sus vulnerabilidades, ya que en una pantalla con muchas plataformas, su b+lateral quedará casi vetado, o nos quedaremos pinchados a casi cada movimiento.




Ahora vayamos a por la exhuberante bruja, Bayonetta.


Ella es un personaje medio bastante ligero, así que cuidado o la veremos volando más de la cuenta como no tengamos cuidado. Su cualidad más llamativa (aparte de 'esas') es su capacidad para combear. Quisieron hacerla todo lo parecida posible a su manejo en su videojuego, y la verdad, es que han hecho un buen trabajo. Han hecho que el 'tiempo' muerto' entre combo y combo sea casi nulo, apenas perceptible. Con el ataque normal (a) podemos ir variando entre unos ataques y otros dependiendo de la dirección en la que lo hagamos e incluso rematar con un ataque smash, y un detalle muy interesante: Dejando pulsado A en medio de cualquier combo, se pondrá a disparar sus pistolas.

Esto puede venir muy bien para parar el carro a cualquiera que quiera pillarnos desprevenidos, porque hace que Bayonetta tenga tanta variedad de combos físicos que se vuelva incluso impredecible.

Su doble salto es amplio, y sus ataques especiales con el B, aunque no tan contundentes como Corrin, le dan muchísima movilidad para cambiar de un combo a otro, haciendo que todos sus ataques puedan estar encadenados para no dar descanso a esos contrincantes y haciendo de ella un personaje muy dinámico.

El B+lateral es un dash a ras de suelo rápido y amplio. El B, serán varias ráfagas de disparos de su pistola, que de lejos harán el suficiente daño como para molestar a cualquier rival. El B+ arriba es un dash vertical ascendente, y aquí viene otro punto muy interesante de Bayo: podemos combinar el B+lateral con el B+ascendente para hacer rápidos combos de gran amplitud, lo que ayudarán bastante a volver al escenario para compensar la ligereza del personaje, haciendo además un daño considerable a quien quiera interponerse.

Otro ataque interesante es el B+Abajo. Se trata de un contraataque, pero no uno cualquiera. Quizá el tiempo de uso sea más corto (y con más recuperación) que el de otros personajes como Lucario, pero tiene una gran ventaja: Esquiva el daño recibido y usa el Tiempo Brujo sobre un enemigo, dejándolo completamente ralentizado durante unos segundos, y por tanto, vulnerable a los ataques de todo el mundo. Bien merecido por intentar atacar a Bayonetta.

Pasemos a los Smash, siendo otro de los puntos fuertes del personaje. Si bien sus ataques normales destacan más por el dinamismo que por el daño, con los smash se han lucido. Son golpes potentísimos y de gran área de efecto: usa su poder de bruja para invocar el puño o el pie de Madame Butterfly (dependiendo de la dirección), que golpearán a los enemigos con una contundencia brutal. Eso nos vendrá de perlas para mantener a los rivales a raya, que se nos alejen y así, no tenerlos todo el día pegados...a no ser que nosotros queramos. Los ataques smash de las cuatro direcciones son muy similares, de hecho, en el smash hacia arriba y el smash hacia abajo podría decirse que el área de efecto es la misma, simplemente en uno es un puño ascendente y en el otro, un zapato descendente.

Del smash final, quizá podría decirse que es complicado de usar ya que mientras estamos en ello, podríamos ser atacados y noqueados
Cuando lo activamos, ponemos en marcha el Tiempo Brujo en todo el escenario, haciendo que todo lo que que hay en la pantalla menos nosotros vaya ralentizado. Aparecerá una rueda en el centro inferior de la pantalla que se irá rellenando conforme golpeemos a los enemigos. Cuando la rellenemos, el enemigo que se lleve el último golpe (si logramos acertarle), se llevará el maravilloso premio extra: Bayonetta invocará a su estimado amigo demoníaco Gonorrah para que, a golpe de machacar A como en el juego original, mastique a nuestro rival hasta dejarlo hecho papilla.

Es en términos generales un personaje ágil, para quemar y gastar al enemigo y, cuando menos se lo espere, BUM! smash y a la porra. Golpea sin descanso, se mueve rápidamente y remata. Encantadora pero letal, esa es Bayonetta.



Sin más, hasta la próxima, un saludo!

Publicado: 14:57 12/01/2016 · Etiquetas: , , · Categorías: Rol y juegos de mesa : Frikadas varias
No han cesado las recomendaciones en torno a este juego. Incluso algunos se han atrevido a calificarlo como mejor videojuego de la historia, por encima del Ocarina of Time.

Cómo lo veis? Lo habéis probado?

Yo estoy procediendo a descargarlo para comprobar hasta qué punto merece la pena.


Publicado: 14:56 12/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo en general : Frikadas varias
Pack de hama mini. 20€ gastos de envío incluidos.


Publicado: 14:52 12/01/2016 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: Nintendo en general : Frikadas varias
Acepto peticiones. Megaman Zero hama mini, 10'5 x 12 cm.

10€ + gastos de envío.


Publicado: 14:39 17/11/2015 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: Frikadas varias
Me he dedicado a diseñar hama por encargo, por si alguien quiere algunos. (Perdonad la calidad de las fotos, la cámara del móvil está muy trillada)








Publicado: 10:47 24/06/2015 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Nintendo en general
En el E3, todos nos quejamos de la conferencia de Nintendo, que hizo hasta bajar las acciones de la compañía debido a que la gran N, a pesar de ser la que más novedades anunciaba, no tenía nada que hiciera una sombra remota a los grandes anuncios de las grandes compañías a pesar de las grandes expectativas que teníamos los fans (nunca perderé la esperanza de ver un golden sun 4)

Una de las cosas que hizo que los fans de nintendo se enfureciesen más, fue el anuncio de ese nuevo.... 'metroid', aunque me dé cosilla llamarlo así, que para nada mantiene el espíritu de la saga cuyo título pretende llevar.



Para mi gusto, este.... 'metroid' es, como el nuevo zelda (orientado al multijugador a tres bandas, parecido a lo que fue el Four Swords), un intento de nintendo por potenciar de una nueva forma el multijugador en algunas de sus sagas clásicas.

Es posible que esta ansia multijugador venga siendo arrastrada por el exitazo que está teniendo la nueva franquicia de Nintendo: Splatoon. El jueguete de disparar pintura y manejar a los chicos calamar ha sido un éxito arrollador que, a fecha de hoy, cuando no se cumple ni un mes de su lanzamiento, ha vendido más de UN MILLON de unidades.



Al principio la gente se reía de nintendo por las 'bajas ventas del juego en su mes de lanzamiento' (unas 130.000 copias en Europa). Claro que teniendo en cuenta que fue lanzado el día 29 de mayo y que, por lo tanto, dicha cifra se corresponde a dos días, no está tan mal la cosa, y menos, viendo las ventas que está teniendo en el transcurso de los treinta días siguientes al lanzamiento.

Del juego, puedo decir cosas buenas y malas, como siempre ocurre, pero que ante todo, si hay una palabra que lo defina es: DIVERSIÓN. En mayúsculas.

Nintendo se caracteriza por eso, por buscar la diversión de los jugadores ante todo, y por eso, su mario kart es a los juegos de carreras, y su smash bros a los juegos de luchas, lo que splatoon es a los shooter.



Cierto es que el modo multijugador offline es bastante flojete, y que quizá hubiera estado bien una historia más larga, pero la verdadera chicha del juego está en el online, donde las partidas rápidas de tres minutos por pintar la mayor parte del escenario, o el modo competitivo por mantener el control de las zonas, son una delicia.

Esperemos que en un futuro nintendo añada más modos de juego (dato que está confirmado gracias a las filtraciones del contenido del disco), y que le de un empuje fuerte a este juegazo al que, una vez empiezas a jugar, no puedes parar.

Un saludo a todos, enhorabuena a Nintendo por Splatoon y hasta la próxima a todos!

Publicado: 01:33 17/06/2015 · Etiquetas: , , , · Categorías: Nintendo en general : Frikadas varias
Ese ha sido para mi gusto el resumen de E3. Por lo general, Nintendo siempre me sorprende con grandes juegazos que me dejan con la boca abierta mientras que lo de las otras compañías solo son remakes, segundas partes, etc.

Que sí, que esta vez ha sido similar, vale. Pero es que todos los fans del ffVII llevaban esperando esto veinte años.

El FFVII, a falta de mejores gráficos, es considerado junto al ocarina of time uno de los mejores videojuegos de la historia. Tiene sus fans y sus detractores como cualquier juego pero en general, por su historia, el mundo en el que nos sumerge, su transfondo y sus inolvidables personajes, el FFVII se ha hecho un hueco en la historia de los videojuegos y en los corazones de los gamer con cierta edad tirando ya para la treintena.

Después de romper las ilusiones de los fans cuando sacaron la PS3 (recordemos aquel video que parecía el supuesto remake, del que luego desmintió SQEX que fuera a ir más allá la cosa), y el maximun trolling del año pasado cuando hicieron el port del juego original para la ps4, es normal que esta noticia haya sabido a gloria a los fans, por ello tengo que decir: bien jugado, sony y sqex.

Este es uno de los pocos juegos por los que me compraría la ps4, sinceramente (y si tuviera pasta)

Que sí, que se habló de nosequé juegos más. Fallout 4 y un nuevo halo o algo de eso. Ah, y eso del Last Guardian, con lo que están dando mucho bombo con el ahora lo hago, ahora no, pero aparte del chaval y el bicho ese enorme no tengo ni puñetera idea de acerca de qué va a tratar el juego.

Y nintendo: más mario, un metroid para 3ds, un nuevo starfox, otro zelda (para 3ds)... en fin. Nada capaz de emocionarme como hubiera sido el anuncio de algo relacionado con Golden Sun (como una cuarta parte o un remake), ni de nada de alguna saga antigua (que tal un baten kaitos) ni de su nueva NX... Simplemente, psche.

Me ha hypeado mil veces más el FFVII y eso que no es de mis juegos favritos.

Sin más, un saludo algo indiferente.

Publicado: 01:26 17/06/2015 · Etiquetas: , , · Categorías: Nintendo en general : Xenoblade Chronicles
Ya era hora. Por fin han dicho la fecha. Hay que esperar hasta diciembre pero... en fin. Me da igual. Al menos, gracias a eso, podré dedicarle el verano a mis otros juegos. Hyrule Warriors, Splatoon, Smash Bros... preparáos

Publicado: 20:59 10/06/2015 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo en general
Si, joder, que me da igual lo que digan de las ventas de la wii U o del Splatoon, que me da igual que saquen un hyrule warriors para la 3DS. ME DA IGUAL. Solo quiero saber una cosa y es la fecha de lanzamiento el europa del nuevo Xenoblade. LO QUIERO YA. En mis manos.

ESPERO, nintendo, que salga para verano Y SI NO, te dejo que lo saques por mi cumpleaños en noviembre para compensarme el verano de vacío existencial.

He dicho.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido