Publicado: 18:20 30/10/2013 · Etiquetas: bazofia, juego, videojuego, nintendo, spectrobes, wii · Categorías: Nintendo en general
En mis ratos libres me dedico a jugar a videojuegos de las plataformas de nintendo, para poder evaluarlos, e incluso terminármelos si veo que merecen la pena. En ocasiones encuentro maravillosas obras de arte, bendita la hora en la que probé los juegos de Monolith soft, pero otras veces también doy con basura que dan hasta vergüenza ajena. Este fue el caso de Spectrobes Origins.
Comencé jugando a la saga de Spectrobes en la NDS. No es que fuera el juego de mi vida, pero tenía ciertos conceptos novedosos, como el hecho de tener que desenterrar a los fósiles de las criaturas a las que posteriormente reviviremos. En muchos aspectos puede recordarnos a pokémon, incluso por el número de evoluciones de cada spectrobe, no obstante, la ambientación futurista es algo poco habitual en ese tipo de juegos de 'entrena criaturas'. La segunda parte del juego había mejorado bastante, las batallas eran algo más cómodas, y la historia más completa, y además, era mucho más cómodo desenterrar a nuestros spectrobes. La tercera parte, que nos explicaría los orígenes de la saga, salió para la Wii. El juego, con gráficos mejorados y un control no muy complejo, prometía mejorar a los dos anteriores además de saciar toda la curiosidad de los fans atando los cabos que faltaban, pero lo que me encontré cuando jugué fue muy diferente. Cierto es que las batallas, en la que por fin lo que hacemos sirve para algo, son bastante cómodas, ya que con simples gestos del wiimote podemos dar órdenes a nuestro spectrobe. Vale, y que los spectrobes molan cantidad, son bastante variados y muy molones. Bien. Fin. Ya está. El sistema falla por diversos sitios, para empezar, por la forma de entrenar a los spectrobes: cuando estos son despertados, estarán en el mismo nv que el protagonista. Teniendo en cuenta que el protagonista gana la misma experiencia que el resto de sus pok... spectrobes juntos, de forma que subirá nv más rápido que estos. En resumen: es una tontería entrenarlos, simplemente coge varios fósiles iguales y cuando vayas a una nueva zona, con tu nivel de personaje actual, re-despiértalos y vuelve a evolucionarlos directamente. Pero bueno, tampoco seamos tiquismiquis, no? el spectrobes es un RPG, así que al menos tendrá una historia chula y un mundo abierto. FALSO! El juego no podía ser más lineal, incluso más que el FF XIII; que ya es decir. Las dungeons son poco más que ir de un punto a otro. Quizá haya una dungeon ligeramente más complicada, y por complicada me refiero a que en lugar de tener que avanzar en linea recta, te hacen pulsar un botón para abrir una puerta. Fin. Tiene una linealidad casi absoluta, es imposible perderse. Intentan darle algo de profundidad haciendo que en muy contados momentos tengamos que usar las habilidades de nuestros spectrobes para interactuar con el medio, pero como digo, esto pasa como mucho en una o dos ocasiones para cada una de las dos o tres habilidades diferentes. Hay un momento del juego en el que casi nos dan algo de protagonismo en una escena (tranquilos, no haré spoileres). Para explicarlo, diremos que en la escena te dicen algo asi como: "tienes que hacer esto, esto, lo otro y pulsar tal boton en tal momento para lograr tu objetivo, ok? si? seguro?" y después de preguntarnos varias veces si nos ha quedado claro, la escena se resuelve con un video mientras tú te quedas mirando con cara de póker cómo, una vez más, no tienes que hacer nada. Una cosa son los juegos que te juegan a ti, y otra muy diferente, los juegos que se juegan solos. Cómo me pones una dungeon final sea una maldita línea recta? como lo oís. Pasillo, sala redonda, batalla. Otro pasillo. Otra sala redonda, otra batalla. Asi varias veces, hasta llegar al final. Al menos, las batallas finales de cada dungeon son complicadillas y pueden darnos más de un quebradero de cabeza. Es una pena porque la idea era buena, y los personajes están interesantes y lo que es más, está doblado en español. El guión es infantil, pero bueno, es que el juego en sí es infantil. Lo único bueno es que al final nos da la pequeña sorpresa argumental que explica muchas cosas de la saga, pero cuando lo terminé, francamente, sentí que había perdido mucho tiempo de mi vida. Lo recomiendo solo a los muy fans de la saga con mucho tiempo libre que quieran saber el final, aunque sinceramente, si queréis que os lo cuente, mandadme un mp y os ahorro tener que jugar al juego spoileándooslo. LO PEOR: su absoluta linealidad, el juego no supone un reto, salvo quizá en algunas batallas contra jefes finales, por decir algo. Se nota que está enfocado a niños, para un fan de los RPG no está a la altura. Los escenarios son aceptables, pero estaría bien que hubiesen creado más zonas ocultas en las que usar las habilidades de nuestros spectrobes para hallar secretos. El sistema de subida de niveles es muy desproporcionado y hace que se vuelva inútil entrenar. LO MEJOR: doblaje en español, y la historia nos explica muchas cosas. Podemos escoger entre manejar a Rayen o a Jeena aunque son idénticos en combate, solo les cambia el aspecto. Los spectrobes adultos son muy molones. Es sencillo combatir, revivirlos y demás, el wiimote tiene protagonismo. Las nuevas armas epicas (no las hay de otro tipo) que conseguimos para Rayen y Jeena molan cantidad y dan mucha variedad de estrategias. Publicado: 15:31 30/10/2013 · Etiquetas: pokemon, mega, evolucion, megaevolucion, xy, x, y, charizard, venusaur, blastoise · Categorías: Nintendo en general : Mundo pokémon
Desde el primer pokémon rojo y azul, los fans deseábamos unos gráficos impresionantes, que dejase esa perspectiva aérea, en la que los pokémon se pareciesen a sus ilustraciones, en la que no hubiese pikachus obesos entre otras aberraciones, y Nintendo nos escuchó al fin, y creó Pokémon XY después de millones de juegos!! ROJO!! AZUL!! AMARILLO!! PLATA!! ORO!! DIAMANTE!! ESMERALDA!! ZAFIRO!! PERLA!! PLATINO!! BLANCO!! SNAP!! COLISEUM!! PINBALL!! TRADING CARD!!
Al fin un juego de la saga principal que nos logró poner los dientes largos. Solo habíamos visto unas pantallas y ya soñábamos con tenerlo en nuestras manos!!!!! *,...,* Y entonces... llegaron las Mega-Evoluciones. En principio, la primera mega evolución que nos mostraron fue la de Mega Mewtwo Y, claro que por entonces no sabíamos que ese era Mewtwo, ni que eso era una mega evolución, ni que habría otra diferente para la edición Y. Parecía una especie de versión afeminada a la que la gente llamó Mewthree con la esperanza de que fuera una especie de descendiente del CARISMA, perdón, digo de Mewtwo. "como molo e.e" - mega mewtwo Y Sin embargo, lo que Nintendo reveló ya sí que dejó a los fans descolocados. Ahora, no solo mewtwo, sino otros cuantos más como Lucario o Ampharos, podrían volver a evolucionar a pesar de haber alcanzado su grado máximo de evolución. Y eso cómo se come?? Pues viendo la serie de Digimon, ya que ahora los pokémon han aprendido de sus coleguillas digitales, y por lo visto pueden reunir todo su potencial para volverse aún mas fuertes, potentes y molones durante el combate. Se trata de algo temporal que hace que nuestro pokémon pase de ser la leche a ser COMOMATOYOAESO???? con solo activar la mega piedra y el mega aro. Vaya originalidad con los nombres, todo empieza con Mega. Excepto Yanmega, que como no empieza, sino que termina por Mega, pues hale, hay que fastidiarse, no es una Mega evolución. Yo no sé a vosotros, pero esto me huele a Digimon a más no poder. En los siguientes juegos habrá ultra-mega-evoluciones? porque sería un puntazo. Ultramegasupercharizard, ataca a ese hipersupermetalmegaantedragonite-omega plus con bifidus activo!! La verdad es que es una novedad que me ha gustado, para qué nos vamos a engañar, sonre todo porque mi amado Mewtwo, con su mega evolcuión, vuelve a ser el pokémon más poderoso del mundo. Pero por mucho que me guste, es inevitable pensar en que solo falta Agumon como pokémon inicial en este juego. Como conclusión, solo añadir... y por qué los inciales de este juego no mega evolucionan????? Sin más, espero sus comentarios, y un saludo!! Publicado: 23:14 29/10/2013 · Etiquetas: juego, largo, misiones, monado, nintendo, rpg, videojuego, xenoblade · Categorías: Nintendo en general : Xenoblade Chronicles
Saludos a todos. Vengo a preguntaros si conocéis esa sensación que nos entra en el cuerpo cuando haces una misión secundaria en un videojuego, y ves que tienen lista otra para ti... y cuando la acabas, otra más, y otra. Y otra. Y otra. Y así hasta que pierdes la cuenta, y cuando te acuerdas de que el mundo corría peligro y sólo tú podías salvarlo, seguramente ya hayan pasado veinte horas de juego, tres apocalipsis, la extinción de seis especies y hasta un big bang.
Si sabéis de lo que hablo, puede que hayáis jugado a... vale, vale, sí, hay más de un juego de infinitas misiones secundarias, pero al que yo me refiero es una obra maestra en el género de los RPG: el Xenoblade Chronicles. Este impresionante juego, imprescindible para los fans del género, no tiene una historia precisamente corta, de hecho, si vamos rapidito y sin pararnos a rebuscar secretos ni detalles, tardaríamos unas 80 horas mínimo en acabar la aventura. Si le sumamos las más de 300 misiones secundarias, criaturas únicas y secretos, esta cantidad se puede casi duplicar. Lo bueno de estas misiones es que son relativamente fáciles de completar. Con esto no me refiero a que los objetivos sean sencillos, ni mucho menos, ya que pueden variar desde el clásico 'recoge dos items de la criatura más absurda o débil del juego' hasta la genial misión de 'el nv máximo de tus personajes es 99, así que mata a ese boss de nv 120'. Con fáciles de completar quiero decir que la grandísima mayoría de ellas se completan simplemente matando a las criaturas o recogiendo los materiales, sin tener que acudir luego en busca del PNJ que nos encargó la misión. La cosa funciona así: primero, debemos buscar a los ciudadanos con una exclamación blanca sobre su cabeza. Si se trata de un ciudadano random, llamado por ejemplo 'ciudadano de colonia 9', seguramente nos mandará una misión normal y corriente, pero los ciudadanos con nombres, como Kurralth, Emmy Leather o Zazadan, no solo podrían mandarnos misiones más interesantes (aunque no siempre), sino que cuando hablamos con ellos, quedan añadidos a nuestra afinipedia. Las misiones cumplidas para los personajes con nombre pueden influir en las misiones que nos manden otros ciudadanos, es más, el simple hecho de hablar con alguien que tenga nombre puede desbloquear nuevas misiones. Imagen de Eliteguias: Después, simplemente, tendremos que ir a cumplirla. Una vez tengamos el objetivo cumplido, nos darán in situ la recompensa, sin tener que ir a hablar de nuevo con nadie ni nada. No obstante hay algunas misiones en las que sí tendremos que ir y volver más de una vez conforme vayamos cumpliendo cada parte de la misión, pero bueno, son las que menos. Lo bueno de las misiones es que nos dan una nada desdeñable cantidad de experiencia y dinero, que nos vendrá de perlas para equiparar nuestro nivel al de las criaturas de las nuevas zonas que visitemos siguiendo la línea de la historia. Hay tantísimas misiones en el juego que en muchas ocasiones, el mismo personaje nos encargará dos, tres, incluso cuatro misiones una detrás de otra. Aparecerá la exclamación blanca sobre su cabeza, hablaremos con él, aceptaremos la misión y antes de que nos de tiempo a salir corriendo, la exclamación volverá a estar sobre su cabeza. Una y otra vez. Si aceptamos muchas misiones nada más llegar a una zona, se irán cumpliendo solas conforme avanzamos prácticamente, nada más que por las criaturas que tendremos que matar para avanzar. Quizá se vuelvan algo repetitivas cuando avanza la partida, pero siempre nos servirán para relajarnos entre punto de historia y punto de historia. Muchas de ellas nos llevarán a lugares del juego que, de otra forma, ni siquiera sospecharíamos que existen. Por supuesto, si alguno de vosotros ha jugado a este juego y tiene dudas sobre alguna misión, por favor, preguntadme y responderé sin problema. Y si no, a qué esperáis? Pocos RPG son más largos, completos y apasionantes que el Xenoblade Chronicles de la Wii. Habéis logrado completarlas todas? Cuáles son las que más me han llamado la atención? Me encantaron todas las relacionadas con Alcamoth, sobre todo las de los exploradores. Completarlas con tanto ahínco me hizo llorar cuando la historia avanza por spoilers que no haré. Sin más, espero que les haya gustado, espero vuestros comentarios. Un saludo y hasta la próxima! Estuve el otro día dando una vuelta por Youtube y encontré un recopilatorio de una de esas modas que hay ahora extendiéndose.
Yo opinaba antes que con la TV, la gente se iba volviendo tonta poco a poco. Youtube me demostró que no, que la gente ya nacía tonta. El Harlem Shake no hizo sino reiterar dicha teoría, pero ahora los Vines... están en ese punto entre absurdo y divertido que hacen que me ponga a ver uno y otro y otro sin parar. Creo que me he idiotizado también, pero oye, y lo que se ríe una? Los vines básicamente son vídeos cortos, de unos 7 segundos, de lo que sea. Hay desde vídeos random de pequeñas animaciones stop motion hasta vídeos de humor tan rápidos que, para cuando reaccionamos y soltamos la carcajada, seguramente ya estemos viendo el siguiente vine. Muchos de ellos hacen un humor acerca de negros y mujeres sin ser ofensivo, ya que son los propios objetivos de los chistes los que hacen los vídeos, y como resultado, tienen un humor sano, absurdo y gracioso. Único problema: la mayoría están en perfecto inglés. Pero bueno, tampoco hace falta un nivel muy avanzado, más que nada, lo que se necesita es un conocimiento bastante coloquial del idioma. Así que si creéis que lo habéis visto todo, echadle un vistazo a estos vídeos y contadme qué os parecen. Sin más, un saludo y hasta la próxima! Hola a todos. Muchas gracias por comentar mis artículos. Hoy voy a hablaros de una de las películas más recientes que he visto: Expediente Warren.
Esta película ha sido estrenada en este mismo año. Ha sido dirigida por James Wan, que ya nos estremeció con Insidious e Insidious 2. Aún no he visto la segunda, pero puedo asegurar que, aunque me jacte de no asustarme con las películas de terror, la primera de Insidious me hizo chillar y hasta llorar en el cine. Añado, eso sí, que en la televisión no impresiona tanto, sobre todo al verla por segunda vez. Pero en fin, no nos desviemos del tema. Expediente Warren está basada en hechos reales, y nos habla de Ed y Lorraine Warren, dos famosos investigadores norteamericanos que se dedican al tema de los fenómenos paranormales, en especial, los relacionados con el espiritismo y el más allá. Ed, demonólogo que escribió varios libros del tema, falleció en 2006. Su esposa, Lorriane continúa con vida, es una médium que ha sido capaz de contactar con espíritus en multitud de ocasiones, de forma documentada y demostrada. En esta película se recrea uno de los casos que el matrimonio Warren vivó, se trató de uno de los más llamativos, brutales] y conocidos, en el que una familia, que vive en una enorme y antigua casa, empieza a experimentar sucesos cada vez más terribles en su hogar. La película comienza, quizá, siendo algo confusa, ya que nos habla de dos familias diferentes, los Warren y los Perron, que no tienen nada que ver entre sí. Poco a poco, nos iremos dando cuenta de qué los une, cuando una familia acude a la otra, los warren, para resolver un terrible caso. Observaremos cómo los Warren, acostumbrados a desmentir la mayoría de los supuestos casos de sucesos paranormales, enseguida perciben que hay algo oscuro en la casa de los Perron. El problema llega cuando la presencia de esta casa es tan poderosa que amenaza incluso a la estabilidad mental y familiar de los Warren. Es una película de terror vibrante, que logra mantenernos en tensión sin tener que recurrir al clásico susto continuo en cada escena, será algo bastante psicológico ya que la película nos hace sentir la desesperación y el miedo de sus protagonistas sin que realmente haya nada visible en la escena. Poco a poco, el miedo irá in crescendo, conforme la presencia de la casa de vaya haciendo más obvia, y conseguirá darnos más de un sobresalto. La recomiendo a los fans del terror, y me atrevo a calificarla como una de las mejores películas del género de los últimos años. GUION: Aunque las películas de terror no suelen tenernos acostumbrados a grandes guiones más allá de las onomatopeyas de terror, en este caso creo que se trata de un buen guión, con diálogos claros, que dejan todos los cabos atados, y no nos dejan con la clásica espinita de 'no me he enterado de nada'. CALIDAD SONORA: Buen doblaje, pero lo mejor es la música que ayuda a ambientar cada escena. No es una BSO de oscar, pero cumple con el propósito, que es tenernos pegados a la butaca mordiéndonos las uñas. CALIDAD VISUAL: Logra estupendos encuadres y juegos de luces y, en especial, de sombras, para dar credibilidad y tensión a cada escena, muy buena dirección. GENERAL: En general, me parece una película bien hilada, en la que el argumento nos explica todo lo necesario, y que consigue asustarnos sin hacer del miedo el único elemento de interés en esta estupenda película. Quizá al final sea un poco más frenética pero eso no le resta puntos a mi parecer. Espero vuestros comentarios. Sin más, un saludo, y hasta la próxima! Saludos a todos! Hoy voy a hablaros de la película que acabo de ver en el cine: Justin y la Espada del valor.
Esta película española,producida por Antonio Banderas, sorprende por su gran calidad a pesar de lo que el cine español nos tiene acostumbrados en lo referente a la animación. Aunque aún estamos muy verdes en el género, los estudios españoles ya nos mostraron que están aprendiendo a buen ritmo con Planet 51, y ahora, con Justin y la espada del valor, nos demuestran que están a la altura de cualquier película de disney. La película se basa en una edad media un tanto fantástica, en la que los caballeros han sido declarados proscritos y expulsados del reino. Ahora, lo que impone el orden son las leyes, impartidas de una forma un tanto cuestionable por la avalancha de abogados que parecen haber surgido de la nada. Sin embargo, los ciudadanos echan de menos a sus antiguos héroes, en especial Justin, el hijo del abogado más importante del reino, y nieto, de uno de los caballeros más honorables de la historia. Justin emprenderá una arriesgada aventura en la que descubrirá la confianza en sí mismo, la valentía, el honor, y la verdad acerca de su abuelo. Una historia bonita, y bien realizada, divertida y ágil, que recomiendo a todos los amantes de la animación. Este es mi análisis: GUION: el guión es ágil y fácil de comprender para los niños, que al fin y al cabo son aquellos a los que va dirigida la película. Además, para aquellos padres que acompañen a sus pequeños, hay múltiples guiños que solo los entraditos en años entenderán, y que los harán reír de buena gana. CALIDAD SONORA: Una banda sonora que cumple, con buenos efectos. Quizá la cancioncilla sobre, pero bueno, es un elemento casi obligatorio en las películas infantiles gracias a Disney. El doblaje, además, es excelente, en especial el personaje doblado por el siempre estupendo Iván Muelas, o el caballero al que le pone voz el propio Antonio Banderas. Tiene buenos puntos graciosos, bastante originales. CALIDAD VISUAL: Unas texturas muy logradas, que hace que todos los elementos se integren bien con los escenarios, movimientos muy conseguidos para dar mucha expresividad a los personajes. Cada personaje es entrañable y fácilmente reconocible, un colorido vivo y agradable. GENERAL: Bastante recomendada. Muchas veces, película española y animación en la misma frase provocan algo de rechazo, pero creo que merece la pena darle una oportunidad a esta película. Publicado: 16:45 27/10/2013 · Etiquetas: lol, league, legends, riot, games, estrategia, dinero · Categorías: League of Legends
Bravo, bravo, bravo. Tres veces bravo por Riot Games. Han logrado dar con la gallina de los huevos de oro, con la fórmula para hacerse con cantidades ingentes de dinero. Y ojo, no les estoy criticando, ni estoy diciendo que hagan nada malo, todo lo contrario, reconozco su espectacular acierto.
Ellos crearon su juego más famoso, el League of Legends, o LOL, en base al famoso Dota, basado a su vez en las Dotas del Warcraft III. Las dotas eran un modo de juego que consistía en lograr defender un camino a base de colocar torretas y crear minions, para defender nuestra base de los minions enemigos. Es cierto que el LoL plagia descaradamente a algunos personajes del Dota, pero a pesar de ello, es un juego que mueve a unos 80 millones de jugadores en todo el mundo y que, a pesar de ser gratuito, gana millones de dólares cada día. ¿Cómo puede ser esto así? En este juego existen los micropagos que cualquier jugador puede hacer para conseguir Riot Points, que luego puede invertir en comprar nuevas skins o aspectos para sus personajes, o en desbloquear más rápidamente otros personajes en lugar de tener que ahorrar los Puntos de Influencia, que son los puntos que ganamos por cada batalla jugada. Sin embargo, ninguna de estas compras sirve para dar ventaja a ningún jugador sobre otro, ya que, aunque tengamos mil personajes comprados, en cada batalla vamos a usar solamente a uno de ellos, y las skins solo sirven para que luzcan diferentes en la batalla. Eso hace que, al ser gastos pequeños, la gente pueda hacer uno o dos de estos micropagos por tonterías que, aunque no les des ventajas, quedan chulas. Lo bueno es que cualquier persona, pague o no, puede llegar al mismo nivel de profesional que los que se hayan gastado los cuartos en comprar todas las skins posibles, es decir, en un combate, todos los jugadores son exactamente iguales, solo dependen de su habilidad. Ahi tenemos el primer punto de su éxito: La igualdad entre jugadores. Da igual cuánto pagues, al final, es únicamente tu habilidad la que decide tu puesto en el ránking. Sin embargo, eso no es todo. Otro gran punto a su favor es que Riot escucha a sus seguidores. A veces saca Skins basadas en las ideas de sus jugadores, e incluso personajes, como fue el caso de Lucian, diseñado por uno de los usuarios. Modifica el juego conforme a las peticiones generales, continuamente mejora o nerfea a los personajes para mantener un constante equilibrio. Sabe hacer que la gente siga jugando porque saben escuchar lo que la gente quiere, son muy inteligentes en ese sentido. Además, unamos que es un juego muy sencillo de comprender, aunque pueda ser complejo de dominar por completo, y muestra de ello es que no es fácil llegar a ser un profesional. Claro está, no son perfectos y tienen muchas cosas que mejorar, como el server EUW, que no deja de dar fallos de todo tipo y cuelgues constantes, pero bueno, se les perdona, ya que siempre compensan a los jugadores regalándoles Puntos de Influencia cuando se producen fallos grandes. En general, entre el merchandising, el streaming y lo popular que es el juego, Riot ha sabido cómo enganchar tanto a novatos como a expertos en el género. Mi enhorabuena para Riot, espero que el League of Legends siga funcionando durante mucho tiempo con estas premisas. Sin más, espero vuestras opiniones. Un saludo, y hasta la próxima! Publicado: 14:52 27/10/2013 · Etiquetas: rol, juego, mesa, partida, ocio, explicacion · Categorías: Rol y juegos de mesa
Hoy voy a hablaros de algo tan desconocido por la sociedad en general, como apasionante para aquellos que hemos entrado en este mundo, como es jugar al Rol.
Muchos habréis oído este término en muchos ocasiones, pero quizá no comprendáis bien qué significa, y normalmente lo único que conoceréis será la nefasta publicidad que nos dan los medios de comunicación. En los videojuegos es muy común usar el término RPG (Rol Playing Game) para referirnos al género en el que nosotros tomamos las decisiones de cómo encaminar la aventura y a los personajes a los que manejamos para lograr nuestros objetivos. Los juegos de rol en mesa no difieren excesivamente de esta idea, decicidir qué hará nuestro personaje. ¿En qué consiste exactamente un juego de rol? La palabra Rol significa Papel interpretativo, como el que podría tener cualquier actor de cine o de teatro. Esto se debe a que cada jugador debe tener un rol o papel, debe interpretar a su personaje, actuar como lo haría este. Por lo tanto, podemos concluir que el rol es una mezcla entre actuación improvisada y juego. Vale, y ahora, ¿qué necesito para poder jugar? Eso es lo mejor de las partidas de rol, que los medios necesarios son muy variados, y se pueden hacer partidas con dos personas, un lapiz y un papel, o con un sistema elaborado, cien jugadores, montones de dados o un escenario real como una casa vacía o las calles de una ciudad. Existe una grandísima variedad de partidas. Sin embargo, centrémonos en una partida para alguien que desea comenzar con esto del rol. Para ello, tan solo hará falta: un Master o Narrador (indispensable en todas las partidas) y al menos un jugador. Normalmente necesitaremos también papel y lápiz para realizar la ficha de personaje del jugador, o jugadores, y si además podemos contar con algún manual de algún sistema de rol ya creado, la partida puede comenzar. El narrador o master es el director del juego, el que decide cuál será la historia, qué sucederá, cuál será el mundo, etc. El narrador, en primer lugar, debería buscar un grupo de jugadores, yo calculo que la cantidad ideal es de entre 4 y 6 jugadores por cada narrador (una partida puede tener más de un narrador). Después, el narrador debe escoger una ambientación y sistema. ¿Qué quiere decir esto? En el rol, como en el cine o los videojuegos, existen multitud de ambientaciones, y no será igual una partida basada en la realista Edad de Oro española que en la fantástica Tierra Media del Señor de los Anillos, o en la futurista Cyberpunk. Asimismo, existen multitud de sistemas regulados y creados, como Dungeons & Dragons, Leyenda de los cinco anillos, Cthulhu... el narrador puede escoger uno de estos sistemas para regirnos por sus reglas ya creadas, o si se trata de un narrador experto, crear su sistema propio. Una vez decidido el sistema y la ambientación, y teniendo un grupo de jugadores, lo siguiente será crearl las fichas de personaje a los jugadores. En dichas fichas se indicará todo lo que el personaje sabe y no sabe hacer, desde sus atributos físicos, hasta sus habilidades, sus defectos, sus conocimientos. Un jugador debe ceñirse a la ficha de su personaje, ya que aunque nosotros como jugadores sepamos mucho acerca de, por ejemplo.... astrología, nuestro personaje puede no tener ni repajolera idea de qué son esos puntos luminosos que aparecen de noche en el cielo. Cuando tengamos las fichas, estará todo listo para comenzar, el narrador empezará a poner a los jugadores en situación, y a partir de ahí, serán ellos los que vayan decidiendo qué deben hacer sus personajes. Tengo todos los elementos. Comienza la partida. Una vez esté todo listo, podemos empezar. El narrador es quién decide cuánto debe durar la partida, ya que puede ser una partida rápida de apenas una hora de duración, o hacer toda una crónica que dure años, y que deba ser narrada en sesiones de varias horas cada una. Si el narrador es bueno, los jugadores se engancharán enseguida, y lo normal es terminar quedando con cierta frecuencia para jugar una sesión más, como quien ve los capítulos de una serie. El narrador será nuestros cinco sentidos. Les dirá a los jugadores todo lo que ven, todo lo que los rodea, cómo es el mundo, y cuáles son las circunstancias. A partir de ahí, los jugadores serán completamente libres para hacer todo lo que deseen, claro está, ateniéndose a las consecuencias de sus actos. Por supuesto, no nos asustemos, no hace falta que nos pongamos a trepar árboles ni a pelearnos entre nosotros. Para ello está la herramienta universal del rol: los dados. Existen varios tipos de dados, dependiendo de la cantidad de caras que estos tengan: d4, d6, d8, d10, d12, d20, d30, d100... cada sistema de rol usará unos tipos de dado u otros. Todos los actos que haga nuestro personaje tales como combatir, lanzar conjuros, trepar, saltar, hacer uso de sus capacidades mentales, sociales o atléticas, se resolverá con las tiradas de dados en base a la ficha de personaje. ¿Es peligroso el rol? En absoluto. Es cierto que han ocurrido casos desagradables relacionados con el rol, pero bueno, una persona desequilibrada mental lo seguirá siendo juegue al rol, a los videjuegos, al futbol o yendo al cine. El rol es una forma de ocio totalmente inofensiva y sana, muy divertida, que nos ayuda a deshinibirnos, a conocer mejor a nuestros compañeros y amigos y a conocer realidades en primera persona que de otra forma jamás podríamos vivir, ni a través de los videojuegos, ni de la literatura, ni de ningún otro medio. Espero que esto os haya ayudado a informaros. Más adelante, explicaré distintos tipos de juegos de rol. Responderé a todas las dudas que tengáis. Sin más, un saludo, deja tu comentario ^^ Publicado: 19:02 26/10/2013 · Etiquetas: entrenamiento, entrenar, esfuerzo, pokemon, puntos, super, x, y · Categorías: Nintendo en general : Mundo pokémon
Saludos a todos. Os ofrezco esta guía completa para poder aprovechar al máximo los superentrenamientos de Pokémon XY, que nos permiten mejorar a nuestros pokémon y que sobresalgan de la media. Este entrenamiento especial sirve para mejorar los Puntos de Esfuerzo de nuestros pokémon.
En primer lugar, ¿qué son los Puntos de Esfuerzo? Los puntos de esfuerzo existen desde las primeras ediciones de pokémon. ¿No observasteis que a veces, al dejar un pokémon el el pc y retirarlo posteriormente, sus características habían aumentado algunos puntos? Se debía a los puntos de esfuerzo, una forma de evaluar el esfuerzo que invertíamos en el entrenamiento de nuestros pokémon. Cada varios puntos de esfuerzo invertidos en una misma característica, dicha característica de nuestro pokémon aumentaba un punto, solo que en las primeras ediciones, esto no se veía directamente, sino que cuando guardábamos nuestro pokémon en el pc, las estadísticas se recalculaban añadiendo el valor de los puntos de esfuerzo y por eso cuando lo sacábamos de la caja, estas podían mejorar. Cada especie de pokémon tiene establecidos unos mínimos y unos máximos para cada stat. Los puntos de esfuerzo nos ayudan a colocar los puntos de ese stat entre su mínimo y su máximo posible según nos convenga. La forma de entrenar los puntos de esfuerzo era derrotar a muchos pokémon cuya mayor característica fuese aquella que queríamos potenciar. Si deseábamos aumentar mucho los PS de un pokémon, nada mejor que derrotar muchos Chansey, pero si en cambio preferíamos optar por la defensa, el más adecuado era Rhydon. Lo interesante está en las nuevas ediciones de pokémon XY, donde encontramos una nueva forma de mejorar los puntos de esfuerzo de nuestros pokémon: el superentrenamiento. ¿Cómo accedo al superentrenamiento? Es muy sencillo. En la parte superior de la pantalla táctil de la 3DS veremos dos flechitas en las esquinas derecha e izquierda. Con ellas, podremos movernos al PSS, al poke recreo o al super entrenamiento. En el super entrenamiento podremos escoger a cuál de los pokémon que llevemos en el equipo queremos reforzar. Nos aparecerá a la derecha del pokémon seleccionado una gráfica que nos muestra, en color oscuro, los stats base del pokémon, y en amarillo, los puntos de esfuerzo que hemos invertido el él. Junto a la gráfica hay una barra que se va llenando conforme invirtamos puntos de esfuerzo en el pokémon, cuando la barra llegue al máximo, no podremos seguir aumentando los puntos de esfuerzo de ese pokémon. Hay dos formas de entrenar a nuestro pokémon. Si observáis la parte inferior de la pantalla táctil, hay dos botones: el de sacos de arena y el de super entrenamientos. Ambas formas de entrenar suben exactamente lo mismo, los PE, pero en distintas cantidades, para que podamos ajustarlos con mayor precisión, pero vamos a explicar con más detalle en qué consiste cada método: SACOS DE ARENA Los sacos de arena los conseguiremos de diversas formas: o bien completando un superentrenamiento, o bien golpeando el saco neutro con uno de nuestros pokémon. Si lo hacemos de esta última forma, la cantidad y variedad de los sacos obtenidos dependerá del humor de nuestro pokémon, aumentando la probabilidad de conseguir sacos raros si nuestro pokémon está descansado y alegre (es decir, cuando sale una carita feliz al lado del pokémon en activo). En todo caso, el máximo de sacos que podemos llevar es de 12. El saco solo cumple su efecto cuando el pokemon lo golpea hasta destrozarlo. Para ello tenemos que picar con el puntero en la pantalla (en cualquier zona de la misma). Si no picamos en la pantalla, el pkmn dará un golpe cada minuto aproximadamente. Hay varios tipos de saco: -Mejora de PS/atq/def/atq esp/def esp/vel: estos sacos mejoran dicha característica en 1, 4 u 8 puntos, dependiendo de si el saco es de tamaño S (pequeño), M (mediano) o L (grande). -Saco Reseteo: Este saco de color blanco reinicia por completo los Puntos de Esfuerzo de un pokémon. Esto puede servir si un pokemon ha subido muchos niveles y han aumentado de forma automática sus puntos de esfuerzo y, por ejemplo, han subido demasiados puntos a un stat que tu pokémon no va a utilizar. Un gardevoir con mucho ataque, o un machamp con mucho ataque especial pueden servir de más bien poco. -Saco del Team flare: Sirve para que tu pokemon se desfogue y recupere sus ganas de entrenar y su buen humor. -Saco Relax: Hay que estar un buen rato curtiéndolo a porrazos, pero sirve para que el pokemon que lo golpee se vuelva más amistoso con su entrenador. -Saco potenciador del superentrenamiento: nos da diversas ventajas en el siguiente superentrenamiento que haga nuestro pokémon, como por ejemplo, que los balonazos del enemigo nos resten menos puntos, que nuestro pokémon se mueva más rápido o que sus tiros sean más certeros. SUPERENTRENAMIENTO Los superentrenamientos mejoran varios puntos de esfuerzo una de las características de nuestro pokémon. En todos, la temática es común: sale un pkmn robot hinchable que nos disparará balones negros que debemos esquivar, y en el que aparecerán pequeñas porterías cuadradas a las que debemos acertar lanzando balones picando la pantalla. Como es normal, hay distintos tipos de dificultad. Cada superentrenamiento variará, y tendrá su propio robot, que lanzará los balones de una forma determinada. Pueden lanzar los balones de varias formas: en formación, directos, en ráfaga, horizontales/verticales.... Hay que aprender a esquivar los de cada tipo con rapidez, o pulsando el botón L, lo cual nos proporcionará un pequeño escudo durante unos segundos, para casos extremos. Tendremos un tiempo límite en el que tenemos que lograr los puntos necesarios para completar el entrenamiento. Hay de dos tipos: -Superentrenamientos normales: Aumentan los PE de un stat, existe superentrenamiento para los seis stats (ps, vel, atq, atq esp, def, def esp) en tres niveles diferentes. Para desbloquear el nivel dos, tendremos que haber completado al menos una vez todos los entrenamientos de nv 1 (puede hacerse con pkmn diferentes), y para desbloquear el nv 3, tenemos que haber completado antes todos los de nv 2. -Superentrenamientos ocultos: Solo podrán acceder a ellos los pokémon que se hayan convertido en pokémon perfectos, es decir, los que hayan rellenado al máximo su barra de PE y no puedan aumentar más sus PE. Estos superentrenamientos no sirven para aumentar las stats, pero nos premian con sacos de arena y con objetos como limonada, refrescos e incluso piedras hoja, fuego, agua, lunares... Hay en total doce superentrenamientos ocultos, y de nuevo, para desbloquear cada uno tendremos que completar al menos una vez el anterior. Cuando un pokémon logra una buena puntuación en un superentrenamiento, le darán una medalla de condecoración. Si logra medallas en los 30 superentrenamientos, nuestro pokémon pasará a convertirse en Ultraperfecto. Esto no modifica sus stats, pero mola cantidad c: DUDAS y PREGUNTAS HABITUALES: -Cuando entreno a mi pokémon, la zona amarilla de su gráfica no aumenta, ¿por qué sucede esto? -Tranquilo, no desesperes. Esto ocurre porque hasta que no logra cierta cantidad de PE en un stat, no se aprecia la mejora en este. Vuelve a hacer un superentrenamiento o a usar algunos sacos de arena en ese mismo stat y verás cómo mejora. -Si desbloqueo los superentrenamientos ocultos con un pokémon perfecto, puedo hacerlos con un pokémon que no sea perfecto? -Sí y no. Técnicamente, un pokémon que no sea perfecto no puede acceder a los superentrenamientos ocultos, pero hay una pequeña trampa: si en un pokemon que ya era perfecto usamos un saco de arena blanco, reiniciaremos sus PE. Ya no será pefecto, técnicamente hablando, pero se le seguirá considerando perfecto y por tanto podrá acceder a los superentrenamientos ocultos. Sin embargo eso no le va a dar PE, así que tampoco es que sirva de gran cosa. -¿Qué razones me llevarían a usar un saco de arena blanco? -Cuando un pkmn sube de nivel, queramos o no, se llevará algún que otro PE, y cuando ronda el nv 70, si no antes, es posible que ya tenga los PE al máximo, y que estos se hayan subido en stats que no nos interesan. Por ello, si queremos que el pkmn tenga solo puntos donde nos interesa, es conveniente usar el saco blanco. -¿Hay más formas de bajar los PE de un pokémon? -En ediciones anteriores había bayas blancas y objetos que bajaban los PE, pero actualmente creo que sólo se puede usar el saco blanco, si me equivoco, rogaría que se me notificara. -¿Los pokémon con Repartir exp. también ganan PE? -Sí, si solo usamos a un pkmn normalmente en las batallas pero tenemos activado el Repartir Exp, todos los demás se llevarán parte de los PE que gane el que lucha, y lo que es peor, del mismo tipo, eso puede hacer que al final todos nuestros pkmn tengan los PE repartidos en stats muy similares. Por ello, recomiendo o aumentar al maximo los PE del pkmn antes de subirlo niveles, o si no nos ha quedado más remedio que subirlo nv por cualquier razón sin tener entrenados los PE, usar un saco blanco y empezar de cero. Espero haber servido de ayuda, un saludo, comenten sus dudas y hasta la próxima! Publicado: 13:43 26/10/2013 · Etiquetas: pokemon, parche, error, fix · Categorías: Nintendo en general : Mundo pokémon
Hola a todos, mi nuevo blog ve la luz y comenzaré informándoos acerca del parche de pokémon X/Y.
Como quizá todos sabréis, Nintendo afirmó rotundamente que no sacaría parches para este juego, pero apenas fue lanzado en todo el mundo, se descubrió un error bastante problemático. Dicho error consiste en que, al guardar la partida en determinadas zonas de Ciudad Luminalia, nuestra partida podía corromperse, y nuestros datos guardados quedar inservibles. Vaya pesadilla. Por suerte Nintendo finalmente decidió reparar este diminuto, insignificante y PUÑETERO fallito de nada, para lo cual, nos ha facilitado un parche vía E-shop. Si no sabéis cómo descargarlo, no os preocupéis. En primer lugar, debéis entrar en la e-shop de vuestra 3DS. Ahí seguramente os dirá que varios programas de los que tenéis instalados tienen actualizaciones, y os permitirán ver la lista de programas con actualización. Si le dais a ver la lista, observaréis que uno de dichos programas es el pokémon X o el pokémon Y (IMPORTANTE: si tenéis ambas versiones, debéis descargar ambas actualizaciones). Seleccionad la actualización y dadle a descargar (necesita 229 bloques de vuestra SD) Una vez termine la descarga, el juego ya estará corregido EN ESA MISMA CONSOLA, tened cuidado porque si jugáis en otra 3DS distinta podría seguir produciéndose el fallo si el dueño de dicha 3DS no tiene la actualización pertinente. Espero haber sido de ayuda, si tenéis dudas, comentadlo y os responderé. Sin más, un saludo. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido