Karmatrix in the world
Publicado: 12:24 05/02/2016 · Etiquetas: bayonetta, fire emblem, nintendo, smas bros, videojuego, videoconsola, wii u · Categorías: Nintendo en general
Bueno, como todo el mundo sabrá, hace no demasiado anunciaron a un par de nuevos personajes para el Smash bros que ayer mismo llegaron al fin a nuestras consolas. Estas son Bayonetta (Bayotetas para los amigos) y Corrin, protagonista de los siguientes Fire Emblem (Fire emblem: fates)

Aunque mi idea inicial era solo comprar a Bayo, me decanté por las dos al final, y tengo que decir que ambos personajes me dejaron bastante más satisfecha de lo que pensaba.




Empecemos por Corrin.

Como pasa con Daraen, Corrin es el nombre por defecto del personaje inicial que nos haremos en el próximo FE, y al poder escoger en la creación de personaje el sexo del mismo, Corrin puede ser tanto chico como chica, siendo su aspecto, también, el que tendría por defecto si no le modificamos ninguna parte de su apariencia.

Es un personaje de peso medio con tendencia a pesado, pero con mucha movilidad. Sus ataques, aunque quizá algo lentos y predecibles, son brutales en caso de impactar y garantizan prácticamente expulsar fuera al enemigo. Por ejemplo, el ataque de B. Puede cargarse convirtiéndose en la clásica bola de energía. No tiene tanto alcance como los disparos cargados de Samus, Lucario o Mewtwo quizá, aunque tiene a su favor dos puntos: cuando lo lanza, en distancia cuerpo a cuerpo hace un ataque físico que daña a los enemigos que intenten aprovechar ese instante de vulnerabilidad, y, lo que es más interesante, cuando imacta en un enemigo lo paraliza durante unos instantes dejándolo muy vulnerable y lo lanza después por los aires con una fuerza demoledora (efecto, obviamente, que varía en función de lo cargado que esté el ataque)

El B lateral es algo difícil de dominar, y aunque mal usado pueda dejarnos expuestos, pueden aprovecharse sus desventajas como ventaja. consiste en un salto hacia el lado, y si volvemos a pulsar la combinación en el aire, estira su zarpa-lanza en diagonal hacia debajo para golpear con muchísima fuerza al enemigo. Si le da, tiene muchas probabilidades de mandarlo por los aires incluso sin que el enemigo tenga un % exagerado. En cambio, si este ataque lo hacemos estando demasiado cerca del suelo o de una plataforma o pared, la 'lanza' se quedará clavada unos instantes en la superficie. A pesar de esto, desde esta posición, podemos volver a intentar golpear para hacer un 'swing' lateral con patada incluida, por si alguien intenta aprovecharse de la vulnerabilidad.

Su ataque lateral en carrera también es potente, se lanza en plan taladro giratorio (al estilo meta knight) en línea recta propiciando varios golpes. El B + arriba es un ataque vertical ascendente en linea recta de longitud media-larga que golpea a su paso.

Los ataques smash no tienen quizá excesivo alcance, para compensar la gran potencia de sus ataques en general. Me ha resultado interesante el smash hacia abajo, ya que la hace golpear con su espada hacia delante y su pie-lanza hacia detrás, con un alcance en este caso bastante aceptable. El smash hacia arriba se queda bastante cortito, apenas llegará a las plataformas que tengamos sobre nuestra cabeza, algo parecido al smash lateral, tendríamos que estar muy cerca del enemigo para acertarle.

Por último, su ataque super smash que golpea sobre todo a un personaje. Corrin se convierte en dragón, hace un torbellino de agua y manda por los aires casi de forma inevitable al enemigo al que le de.

En resumen, creo que es un personaje que puede desgastar rápidamente y de forma muy contundente a los enemigos, incluso a distancia, y que en cuerpo a cuerpo, si esto no le bastara, termina de hacerse letal. Eso sí, hay que saber compensar sus vulnerabilidades, ya que en una pantalla con muchas plataformas, su b+lateral quedará casi vetado, o nos quedaremos pinchados a casi cada movimiento.




Ahora vayamos a por la exhuberante bruja, Bayonetta.


Ella es un personaje medio bastante ligero, así que cuidado o la veremos volando más de la cuenta como no tengamos cuidado. Su cualidad más llamativa (aparte de 'esas') es su capacidad para combear. Quisieron hacerla todo lo parecida posible a su manejo en su videojuego, y la verdad, es que han hecho un buen trabajo. Han hecho que el 'tiempo' muerto' entre combo y combo sea casi nulo, apenas perceptible. Con el ataque normal (a) podemos ir variando entre unos ataques y otros dependiendo de la dirección en la que lo hagamos e incluso rematar con un ataque smash, y un detalle muy interesante: Dejando pulsado A en medio de cualquier combo, se pondrá a disparar sus pistolas.

Esto puede venir muy bien para parar el carro a cualquiera que quiera pillarnos desprevenidos, porque hace que Bayonetta tenga tanta variedad de combos físicos que se vuelva incluso impredecible.

Su doble salto es amplio, y sus ataques especiales con el B, aunque no tan contundentes como Corrin, le dan muchísima movilidad para cambiar de un combo a otro, haciendo que todos sus ataques puedan estar encadenados para no dar descanso a esos contrincantes y haciendo de ella un personaje muy dinámico.

El B+lateral es un dash a ras de suelo rápido y amplio. El B, serán varias ráfagas de disparos de su pistola, que de lejos harán el suficiente daño como para molestar a cualquier rival. El B+ arriba es un dash vertical ascendente, y aquí viene otro punto muy interesante de Bayo: podemos combinar el B+lateral con el B+ascendente para hacer rápidos combos de gran amplitud, lo que ayudarán bastante a volver al escenario para compensar la ligereza del personaje, haciendo además un daño considerable a quien quiera interponerse.

Otro ataque interesante es el B+Abajo. Se trata de un contraataque, pero no uno cualquiera. Quizá el tiempo de uso sea más corto (y con más recuperación) que el de otros personajes como Lucario, pero tiene una gran ventaja: Esquiva el daño recibido y usa el Tiempo Brujo sobre un enemigo, dejándolo completamente ralentizado durante unos segundos, y por tanto, vulnerable a los ataques de todo el mundo. Bien merecido por intentar atacar a Bayonetta.

Pasemos a los Smash, siendo otro de los puntos fuertes del personaje. Si bien sus ataques normales destacan más por el dinamismo que por el daño, con los smash se han lucido. Son golpes potentísimos y de gran área de efecto: usa su poder de bruja para invocar el puño o el pie de Madame Butterfly (dependiendo de la dirección), que golpearán a los enemigos con una contundencia brutal. Eso nos vendrá de perlas para mantener a los rivales a raya, que se nos alejen y así, no tenerlos todo el día pegados...a no ser que nosotros queramos. Los ataques smash de las cuatro direcciones son muy similares, de hecho, en el smash hacia arriba y el smash hacia abajo podría decirse que el área de efecto es la misma, simplemente en uno es un puño ascendente y en el otro, un zapato descendente.

Del smash final, quizá podría decirse que es complicado de usar ya que mientras estamos en ello, podríamos ser atacados y noqueados
Cuando lo activamos, ponemos en marcha el Tiempo Brujo en todo el escenario, haciendo que todo lo que que hay en la pantalla menos nosotros vaya ralentizado. Aparecerá una rueda en el centro inferior de la pantalla que se irá rellenando conforme golpeemos a los enemigos. Cuando la rellenemos, el enemigo que se lleve el último golpe (si logramos acertarle), se llevará el maravilloso premio extra: Bayonetta invocará a su estimado amigo demoníaco Gonorrah para que, a golpe de machacar A como en el juego original, mastique a nuestro rival hasta dejarlo hecho papilla.

Es en términos generales un personaje ágil, para quemar y gastar al enemigo y, cuando menos se lo espere, BUM! smash y a la porra. Golpea sin descanso, se mueve rápidamente y remata. Encantadora pero letal, esa es Bayonetta.



Sin más, hasta la próxima, un saludo!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido