Karmatrix in the world
Publicado: 11:00 07/05/2014 · Etiquetas: juego, videojuego, android, movil, app, aplicacion, telefono · Categorías: Frikadas varias
Hola a todos. Hoy he venido a crear mi top 3 particular de juegos para android.

He probado muchos juegos, y la mayoría son cortos, aburridos, repetitivos.... puede que los tuviese una temporada en el móvil pero los terminase eliminando por su dificultad imposible, como el bubble booble. Quizá otros no eran tan complejos pero se terminaban en un día, como el Zuma. Y también los hay estupendos, y poco compatibles con muchos dispositivos por desgracia, como el Plantas vs Zombies 2.

Así que de los que he probado, y sin contar a los ultra comerciales angry birds o candy crush, este es mi top 3 de los juegos que os recomiendo:

1.- NIMBLE QUEST
Este juego es una revisión del archiconocido Snake, el juego que marcó una época en los móviles. Sin embargo, nimble quest nos plantea una temática y una idea completamente nueva y diferente. En este juego, tendremos que escoger a uno de los personajes (inicialmente contamos solo con un guerrero), con el que avanzaremos por la pantalla derrotando a los enemigos sin que estos nos dañen y recogiendo gemas para lograr dinero y recuperar vida.



Cada vez que nos pasemos un nivel, desbloquearemos un personaje nuevo, con habilidades únicas, y si nos derrotan matando a nuestro personaje principal, volvemos a empezar de nuevo. La gracia es que al ir matando enemigos puede aparecer uno de los personajes que tengamos desbloqueados y unirse a la 'cola', ya que, emulando al snake como comenté, los personajes van en fila, lanzando sus ataques por doquier. Estos personajes pueden ser subidos de nv, y cada uno nos ofrece formas muy diferentes de jugar. Es un juego entretenido, adictivo y con una agradable curva de dificultad.



2.- SWORDIGO
Si es difícil encontrar juegos tipo RPG para móvil, más difícil aún es encontrar uno que merezca la pena, que sea completo, medianamente largo y difícil.
Swordigo tiene quizá una historia sencilla y tópica, pero su desarrollo es muy interesante, ya que podremos subir niveles enfrentándonos a los enemigos, comprar equipamiento y aprender conjuros, así como combinar habilidades elementales con nuestros objetos de equipamiento.



Inevitablemente, los fans del zelda encontrarán muchos elementos que le recordarán a este juego, desde el objetivo del protagonista (conseguir una espada mítica para derrotar al mal) hasta las monedas del juego, muy parecidas a las rupias, el sistema de corazones como medidor de la vida o incluso algunos de los enemigos, como los bush beetle, que se dedican a lanzar pedradas cuales deku. Las pantallas son en 3d, poligonales, aunque la forma de moverse por ellas recuerda un poco al muramasa, es decir, cada pantalla forma parte de una especie de mapa, con las distintas zonas conectadas entre sí, y dicho mapa nos servirá para orientarnos cómodamente y para teleportarnos de un portal a otro.



Como ya comenté, en el juego podremos subir de nv y escoger qué característica de nuestro personaje mejorar: vida, fuerza o magia, e incluso hay pequeñas quests secundarias que hacen que este pequeño juego se haga un hueco en mi top 3 particular. Muy recomendado, y todo un reto, puesto que el final del juego es relativamente complejo para lo que suelen ser los juegos de android.

3.-FRUIT NINJA
Bueno, sí, dije que no caería en los juegos ultracomerciales, pero esto es diferente! para quien no conozca este juego, tiene la temática más sencilla del mundo: simplemente aparecen frutas por la pantalla que nosotros debemos cortar deslizando rápidamente el dedo por la pantalla como si de golpes de katana se tratasen. Vale, no es que sea un juego estrella ni nada así, pero lo interesante es que podemos hacer partidas rápidas, de apenas un minuto, donde entretenernos intentando conseguir puntos y hacer combos, y por eso me gusta este juego. No hay que pensar demasiado, está hecho para pasar el rato, mientras esperamos al bus, a entrar al médico o a que nos atiendan. No es un juego que vaya por pantallas, o con una dificultad en aumento, es muy sencillo, y por eso puede venir bien para pasar el rato.


Espero que os gusten mis recomendaciones, y poder leer las vuestras. Sin más, como siempre, un saludo y espero vuestros comentarios!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido