Karmatrix in the world
Publicado: 18:02 19/05/2015 · Etiquetas: hipocresia, videojuego, violencia, sangre, videoconsolas, sony, playstation · Categorías: Frikadas varias
Sacan videojuegos de violencia, de asesinatos, de robos, de drogas, y nadie se queja porque 'que juegue a un videojuego no significa que vaya a hacer todo eso en la vida real'.

Sacan un videojuego de toreo, y todo el mundo pierde la cabeza porque es que torear y matar un toro es una aberración.

Qué mierda de hipocresía es esta? es que matar de forma cruel a otras personas no es una aberración? el poder robarles, asesinarles impunemente? El ir matando a toda la fauna de un videojuego? Qué me decís de los juegos de cacería? O de los videojuegos violentos de pelea como Mortal Kombat, en los que la sangre es su firma? Y el GTA? Eso no es violencia? God of War, quizá? Y los Monster Hunter, donde incluso robamos los huevos de los pobres dinosaurios?

Por favor, un poquito de coherencia. Soy la primera que está en contra del toreo, pero estamos hablando de que se trata de un VIDEOJUEGO, en el que nadie, ni persona ni animal, es realmente herido. Basta ya de dobles raseros, por favor, que me abochornáis. Y a quien se queje por el juego del toreo, no lo quiero ver jugando a absolutamente ningún videojuego en el que haya ni el más minimo de violencia, ni haya que matar ni derrotar a enemigos, ni nada parecido. Vamos, a un animal crossing o a un tetris y ya es mucho.

Publicado: 13:18 10/05/2015 · Etiquetas: nintendo, videojuego, videoconsola, splatoon, juego, shooter · Categorías: Nintendo en general
Ayer pude probar por fin la demo del splatoon, que llegará a las consolas europeas el 29 de este mes.

Tengo que decir que la primera impresión fue brutal al ver tanto color y un aspecto general tan agradable, pero no quiero adelantar impresiones.

Al principio tuve varios fallos al conectarme gracias a mi maravilloso internet, pero en seguida pude engancharme a una partida después de completar el sencillo tutorial.

Una vez lo acabamos, pasamos a la pantalla de selección de partida. En esta, escogemos un arma de entre las cuatro disponibles (dos pistolas tipo metralleta, siendo una más rápida y la segunda más potente, un rodillo con el que no podremos pintar nada más que el suelo pero que es muy potente y cubre grandes espacios en poco tiempo, y un rifle tipo francotirador para disparar de lejos con disparos que pueden cargarse).

Una vez seleccionemos personaje nos uniremos a la sala junto a otros tres jugadores para enfrentarse a un equipo de cuatro, cuando todos están listos, empieza el show. Tres minutos para cubrir la mayor cantidad de escenario posible.

Hablemos de los detalles del juego:

-el apartado gráfico, como ya he dicho, es extremadamente colorido. Quizá los escenarios se me hagan pequeños, pero claro, para unas partidas cortas de 3 minutos no están nada mal. Tienen el nivel de detalle adecuado, sin ser demasiado simple pero a la vez sin estar muy sobrecargado.

-La música se adecúa bien al estilo del juego, siendo por un lado gamberra, y por otro manteniéndonos en calma mientras esperamos la partida. Los efectos, una delicia.

-El control. Este es el punto más polémico. Es muy diferente, para mi gusto, de todo lo probado hasta la fecha, y eso puede provocar tanto amor como odio. Para disparar, usaremos el botón ZR, cómodo. Para mover la cámara y apuntar de dcha a izda, el stick derecho, hasta ahí normal... pero para inclinar la vista arriba y abajo, tendremos que inclinar más o menos el pad (desde la posición neutral horizontal). Esto hace que la totalidad del movimiento sea una combinación de stick con sensor de movimiento. Los pros es que se puede terminar haciendo muy intuitivo, aunque al principio parezca caótico. Los contras, bueno, que a no todo el mundo le guste. A mí no me costó demasiado adaptarme, y menos cuando usé el rodillo (gozada).

-Otros detalles: Me encantó que en las pantallas de carga mientras esperamos a que otros jugadores se unan a la sesión nos permitiesen jugar a un minijuego de un calamar saltarín jaja es una tonterida pero se agradece, igual que se agradece que los colores de los equipos estén pensados para ayudar a las personas con daltonismo. Puntazo a favor.

Lo que más me gustó: es un shooter diferente, mezclado con... moba? Por llamarlo de alguna manera. Es un juego muy dinámico y agradable a la vista, divertido y como digo, muy diferente a lo visto hasta la fecha.

Lo que menos: el control puede ser raro a veces, aunque personalmente creo que saca mucho partido a la consola a pesar de que no todos opinen lo mismo. Tampoco me gustó el no poder probar más, quiero más!!! XD

Sin más, hasta la próxima y un saludo!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido