Karmatrix in the world

Categoría: Frikadas varias

Aquí os dejo los pokémon kawaii que he diseñado. Están disponibles en forma de chapas, marcapáginas, cuelgamóviles, pegatinas... Si queréis cualquiera de estos productos, no dudéis en contactar conmigo:
karmatrix.sephiroth@gmail.com


Publicado: 14:57 12/01/2016 · Etiquetas: indie, pc, videojuego · Categorías: Rol y juegos de mesa : Frikadas varias
No han cesado las recomendaciones en torno a este juego. Incluso algunos se han atrevido a calificarlo como mejor videojuego de la historia, por encima del Ocarina of Time.

Cómo lo veis? Lo habéis probado?

Yo estoy procediendo a descargarlo para comprobar hasta qué punto merece la pena.


Publicado: 14:56 12/01/2016 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo en general : Frikadas varias
Pack de hama mini. 20€ gastos de envío incluidos.


Publicado: 14:52 12/01/2016 · Etiquetas: diseño, hama, nintendo, pedido, retro, venta, videojuegos · Categorías: Nintendo en general : Frikadas varias
Acepto peticiones. Megaman Zero hama mini, 10'5 x 12 cm.

10€ + gastos de envío.


Publicado: 14:39 17/11/2015 · Etiquetas: hama, venta, nintendo, diseño, pedido, retro, videojuegos · Categorías: Frikadas varias
Me he dedicado a diseñar hama por encargo, por si alguien quiere algunos. (Perdonad la calidad de las fotos, la cámara del móvil está muy trillada)








Publicado: 01:33 17/06/2015 · Etiquetas: nintendo, sony, ff, videojuego · Categorías: Nintendo en general : Frikadas varias
Ese ha sido para mi gusto el resumen de E3. Por lo general, Nintendo siempre me sorprende con grandes juegazos que me dejan con la boca abierta mientras que lo de las otras compañías solo son remakes, segundas partes, etc.

Que sí, que esta vez ha sido similar, vale. Pero es que todos los fans del ffVII llevaban esperando esto veinte años.

El FFVII, a falta de mejores gráficos, es considerado junto al ocarina of time uno de los mejores videojuegos de la historia. Tiene sus fans y sus detractores como cualquier juego pero en general, por su historia, el mundo en el que nos sumerge, su transfondo y sus inolvidables personajes, el FFVII se ha hecho un hueco en la historia de los videojuegos y en los corazones de los gamer con cierta edad tirando ya para la treintena.

Después de romper las ilusiones de los fans cuando sacaron la PS3 (recordemos aquel video que parecía el supuesto remake, del que luego desmintió SQEX que fuera a ir más allá la cosa), y el maximun trolling del año pasado cuando hicieron el port del juego original para la ps4, es normal que esta noticia haya sabido a gloria a los fans, por ello tengo que decir: bien jugado, sony y sqex.

Este es uno de los pocos juegos por los que me compraría la ps4, sinceramente (y si tuviera pasta)

Que sí, que se habló de nosequé juegos más. Fallout 4 y un nuevo halo o algo de eso. Ah, y eso del Last Guardian, con lo que están dando mucho bombo con el ahora lo hago, ahora no, pero aparte del chaval y el bicho ese enorme no tengo ni puñetera idea de acerca de qué va a tratar el juego.

Y nintendo: más mario, un metroid para 3ds, un nuevo starfox, otro zelda (para 3ds)... en fin. Nada capaz de emocionarme como hubiera sido el anuncio de algo relacionado con Golden Sun (como una cuarta parte o un remake), ni de nada de alguna saga antigua (que tal un baten kaitos) ni de su nueva NX... Simplemente, psche.

Me ha hypeado mil veces más el FFVII y eso que no es de mis juegos favritos.

Sin más, un saludo algo indiferente.

Publicado: 12:15 03/06/2015 · Etiquetas: epico, friki, fu, fury, kung, kungfu, kungfury, peli, pelicula · Categorías: Frikadas varias : Nadando en Youtube : Cine
Vale, tengo que decir que por fin la he visto, y todo lo que os hayan dicho de esta peli es poco, es lo más épico y genial que nunca se ha hecho. Adoro ese aire de videojuego ochentero-noventero, esa estética punk y el hecho de que no le falte absolutamente de nada para ser la peli perfecta. Por favor, no os la perdáis, os dejo el enlace para verla enterita:


Publicado: 18:02 19/05/2015 · Etiquetas: hipocresia, videojuego, violencia, sangre, videoconsolas, sony, playstation · Categorías: Frikadas varias
Sacan videojuegos de violencia, de asesinatos, de robos, de drogas, y nadie se queja porque 'que juegue a un videojuego no significa que vaya a hacer todo eso en la vida real'.

Sacan un videojuego de toreo, y todo el mundo pierde la cabeza porque es que torear y matar un toro es una aberración.

Qué mierda de hipocresía es esta? es que matar de forma cruel a otras personas no es una aberración? el poder robarles, asesinarles impunemente? El ir matando a toda la fauna de un videojuego? Qué me decís de los juegos de cacería? O de los videojuegos violentos de pelea como Mortal Kombat, en los que la sangre es su firma? Y el GTA? Eso no es violencia? God of War, quizá? Y los Monster Hunter, donde incluso robamos los huevos de los pobres dinosaurios?

Por favor, un poquito de coherencia. Soy la primera que está en contra del toreo, pero estamos hablando de que se trata de un VIDEOJUEGO, en el que nadie, ni persona ni animal, es realmente herido. Basta ya de dobles raseros, por favor, que me abochornáis. Y a quien se queje por el juego del toreo, no lo quiero ver jugando a absolutamente ningún videojuego en el que haya ni el más minimo de violencia, ni haya que matar ni derrotar a enemigos, ni nada parecido. Vamos, a un animal crossing o a un tetris y ya es mucho.

Publicado: 12:01 03/02/2015 · Etiquetas: mario, megadrive, nintendo, sega, sonic, videoconsola, videojuego · Categorías: Nintendo en general : Frikadas varias


Hoy he estado haciendo un rápido repaso a mis páginas de videojuegos, y he llegado a una conclusión que me ha hecho reflexionar.

He visto por todos lados las continuas críticas que vienen años sucediéndose respecto al camino que está tomando la saga SONIC, que al parecer, ha ido de mal en peor, y el 'lavado de cara' que han sufrido sus personajes no ha hecho sino empeorar aún más la opinión de sus fans.

Recuerdo cuando antaño, en la era de la Mega Drive, la saga sonic era diferente, única, por sus pantallas coloridas, su banda sonora (en adelante estaréis oyendo la musiquilla de Green Hill zone) y por supuesto, sus personajes. Aquel videojuego, aquel primer Sonic, se convirtió de forma indiscutible en un clásico, y llegó la segunda parte, con Tails, y más adelante Knucles, y más juegos de velocidad fueron viniendo uno tras otro, cuando Sonic alcanzó su época dorada.

Sin embargo, tras haberse atrevido con otros géneros como el RPG y la aventura, y haber dado el salto a las nuevas generaciones... sonic ha perdido su chispa. Por qué no tiene el mismo atractivo? por qué ocurre que ahora jugamos un sonic y no nos atrae como antes, y la cosa además va de mal en peor?



Para intentar compararlo con algo y saber qué ha podido pasar, miro otra saga del mundo de las plataformas consistente en avanzar, conseguir bufos temporales, matar enemigos y evitar que nos maten: el archiconocido Super Mario.

Cierto es que los inicios de Mario fueron en un juego de Donkey Kong, pero no nos pongamos abueletes levantando el garrote indignados, voy a lo que voy, a lo que lo hizo diferente: las plataformas.

Mario con el paso del tiempo no ha hecho sino mejorar, sin perder su género, en pantallas 3D pero que mantienen el espíritu, e incluso se ha atrevido con el RPG sin perder el alma super mario en juegos que nos han enamorado.

Qué le falla entonces a Sonic?

Quizá la introducción de tantos personajes nuevos en cada juego, que cuando un fan mira el elenco de las últimas entregas apenas reconoce a dos o tres de los quinientos que aparecen?

Quizá el cambio del tipo de juego, que no está basado en las mismas plataformas de avance lateral en las que primaba la velocidad, para sustituirlo por diversos géneros en las que la velocidad y los looping quedan más como guiños a los antiguos juegos que como un elemento primordial alrdedor de lo que gira todo lo demás?

Quizá Super Mario haya hecho que nos encariñemos de su personalidad, de toad, de la princesa, de luigi, y de que el resto de personajes que pudieran aparecer como secundarios se ganaran un hueco en la saga sin llegar a crearnos un cacao mental, y sobre todo, gracias a que Nintendo siempre ha sabido innovar, y con un juego cuya temática no cambie, ser capaz de sorprendernos (como con el nuevo Mario 3d land para wii u) o, como pasó con el mario galaxy, dar una vuelta de tuerca al concepto que todos teníamos del juego para enamorarnos con la belleza mientras la jugabilidad maravillosa hace que cada instante jugado sea una delicia.



Muchos han criticado a Mario y a Nintendo, pero en sus juegos se refleja en cariño que se tiene al personaje. No digo que Sega no le tenga cariño a Sonic, pero parece que se han olvidado de lo básico, de ese erizo regordete que nos hacía pasar horas y horas luchando contra robotnik cuando éramos niños, y han intentado innovar tanto que tienen una fuerte crisis de personalidad.

Espero que algún día, Sonic pueda recuperar la gloria perdida, pero bueno, era de esperar que las sagas que dieron comienzo al décimo arte, los videojuegos, en su nacimiento, vayan desapareciendo con el paso de los años con el paso del tiempo, como ocurrió con Sir Daniel de Fortesque.

Sigamos esperando a volver a revivir esos momentos de la época de los 8, los 16 y los 32 bits.

Sin más, hasta la próxima reflexión videojueguil! Un saludo!

Publicado: 15:50 22/12/2014 · Etiquetas: amiibo, wiiu, Wii, U, smash, bros, link, fiera, deidad, oni, onilink, personalizado, miniatura · Categorías: Nintendo en general : Frikadas varias
El fenómeno amiibo ha sido una controvertida idea de Nintendo para transferir datos de unos juegos a otros y, ya de paso, tener un duro rival en el Smash Bros. Sin embargo, no os cansáis de que todos los amiibo sean iguales? Pues yo sí me cansé, y decidí darle un aspecto más épico, personalizándolo con la apariencia de Link con la máscara de la Fiera deidad. Me tomé algunas licencias como sustituir el dibujo del escudo por mi firma o darle un tono rojizo a los detalles de las botas. Qué os parece?














Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido