Karmatrix in the world

Categoría: Xenoblade Chronicles

Publicado: 01:26 17/06/2015 · Etiquetas: xenoblade, nintendo, wii u · Categorías: Nintendo en general : Xenoblade Chronicles
Ya era hora. Por fin han dicho la fecha. Hay que esperar hasta diciembre pero... en fin. Me da igual. Al menos, gracias a eso, podré dedicarle el verano a mis otros juegos. Hyrule Warriors, Splatoon, Smash Bros... preparáos

Publicado: 13:22 12/03/2014 · Etiquetas: bionis, gameplay, hype, monolith, nintendo, pierna, video, x, xenoblade · Categorías: Nintendo en general : Xenoblade Chronicles
Hace unas semanas fue publicado un nuevo video del esperadísimo X de Monolith, el juego que 'por ahora no se sabe si será el Xenoblade 2'. En el vídeo podemos observar cómo el personaje (al principio se me antojó parecido a Reyn pero en canijo, luego vi que debo estar ciega) lucha usando varias armas y cambiándolas durante el combate, bien, pero no es a eso a lo que iba.

Observemos el video

Bien? algo raro? No?

Obsérvalo de nuevo, venga, te doy dos minutos. Nada? Ahora vuelve a verlo pero en vez de fijarte en el atractivo protagonista, ni en los seductores y enormes monos (creo que son primos del Congalala, tienen toda la pinta), mira al fondo, al escenario.

Lo has visto ya?

Que me maten si eso no es la jodida pierna de Bionis!! vamos, si esto hasta parece la parte superior de la cueva de los vientos:


y mirad eso en el fondo a la izda, es la parte superior de los planos de Gaur!!


Yo creo que por mucho que lo mantengan aun en 'secreto' está más que claro. Qué opináis vosotros? Esto huele deliciosamente a xenoblade 2, o no?

Publicado: 23:14 29/10/2013 · Etiquetas: juego, largo, misiones, monado, nintendo, rpg, videojuego, xenoblade · Categorías: Nintendo en general : Xenoblade Chronicles
Saludos a todos. Vengo a preguntaros si conocéis esa sensación que nos entra en el cuerpo cuando haces una misión secundaria en un videojuego, y ves que tienen lista otra para ti... y cuando la acabas, otra más, y otra. Y otra. Y otra. Y así hasta que pierdes la cuenta, y cuando te acuerdas de que el mundo corría peligro y sólo tú podías salvarlo, seguramente ya hayan pasado veinte horas de juego, tres apocalipsis, la extinción de seis especies y hasta un big bang.

Si sabéis de lo que hablo, puede que hayáis jugado a... vale, vale, sí, hay más de un juego de infinitas misiones secundarias, pero al que yo me refiero es una obra maestra en el género de los RPG: el Xenoblade Chronicles.



Este impresionante juego, imprescindible para los fans del género, no tiene una historia precisamente corta, de hecho, si vamos rapidito y sin pararnos a rebuscar secretos ni detalles, tardaríamos unas 80 horas mínimo en acabar la aventura. Si le sumamos las más de 300 misiones secundarias, criaturas únicas y secretos, esta cantidad se puede casi duplicar.

Lo bueno de estas misiones es que son relativamente fáciles de completar. Con esto no me refiero a que los objetivos sean sencillos, ni mucho menos, ya que pueden variar desde el clásico 'recoge dos items de la criatura más absurda o débil del juego' hasta la genial misión de 'el nv máximo de tus personajes es 99, así que mata a ese boss de nv 120'. Con fáciles de completar quiero decir que la grandísima mayoría de ellas se completan simplemente matando a las criaturas o recogiendo los materiales, sin tener que acudir luego en busca del PNJ que nos encargó la misión.

La cosa funciona así: primero, debemos buscar a los ciudadanos con una exclamación blanca sobre su cabeza. Si se trata de un ciudadano random, llamado por ejemplo 'ciudadano de colonia 9', seguramente nos mandará una misión normal y corriente, pero los ciudadanos con nombres, como Kurralth, Emmy Leather o Zazadan, no solo podrían mandarnos misiones más interesantes (aunque no siempre), sino que cuando hablamos con ellos, quedan añadidos a nuestra afinipedia. Las misiones cumplidas para los personajes con nombre pueden influir en las misiones que nos manden otros ciudadanos, es más, el simple hecho de hablar con alguien que tenga nombre puede desbloquear nuevas misiones.

Imagen de Eliteguias:



Después, simplemente, tendremos que ir a cumplirla. Una vez tengamos el objetivo cumplido, nos darán in situ la recompensa, sin tener que ir a hablar de nuevo con nadie ni nada. No obstante hay algunas misiones en las que sí tendremos que ir y volver más de una vez conforme vayamos cumpliendo cada parte de la misión, pero bueno, son las que menos.

Lo bueno de las misiones es que nos dan una nada desdeñable cantidad de experiencia y dinero, que nos vendrá de perlas para equiparar nuestro nivel al de las criaturas de las nuevas zonas que visitemos siguiendo la línea de la historia.

Hay tantísimas misiones en el juego que en muchas ocasiones, el mismo personaje nos encargará dos, tres, incluso cuatro misiones una detrás de otra. Aparecerá la exclamación blanca sobre su cabeza, hablaremos con él, aceptaremos la misión y antes de que nos de tiempo a salir corriendo, la exclamación volverá a estar sobre su cabeza. Una y otra vez.

Si aceptamos muchas misiones nada más llegar a una zona, se irán cumpliendo solas conforme avanzamos prácticamente, nada más que por las criaturas que tendremos que matar para avanzar.

Quizá se vuelvan algo repetitivas cuando avanza la partida, pero siempre nos servirán para relajarnos entre punto de historia y punto de historia. Muchas de ellas nos llevarán a lugares del juego que, de otra forma, ni siquiera sospecharíamos que existen.

Por supuesto, si alguno de vosotros ha jugado a este juego y tiene dudas sobre alguna misión, por favor, preguntadme y responderé sin problema. Y si no, a qué esperáis? Pocos RPG son más largos, completos y apasionantes que el Xenoblade Chronicles de la Wii.

Habéis logrado completarlas todas? Cuáles son las que más me han llamado la atención? Me encantaron todas las relacionadas con Alcamoth, sobre todo las de los exploradores. Completarlas con tanto ahínco me hizo llorar cuando la historia avanza por spoilers que no haré.

Sin más, espero que les haya gustado, espero vuestros comentarios. Un saludo y hasta la próxima!


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