Karmatrix in the world

Categoría: Cine

Publicado: 12:15 03/06/2015 · Etiquetas: epico, friki, fu, fury, kung, kungfu, kungfury, peli, pelicula · Categorías: Frikadas varias : Nadando en Youtube : Cine
Vale, tengo que decir que por fin la he visto, y todo lo que os hayan dicho de esta peli es poco, es lo más épico y genial que nunca se ha hecho. Adoro ese aire de videojuego ochentero-noventero, esa estética punk y el hecho de que no le falte absolutamente de nada para ser la peli perfecta. Por favor, no os la perdáis, os dejo el enlace para verla enterita:


Publicado: 12:06 05/06/2014 · Etiquetas: serie, cine, dragon, dragones, entrenar, animacion · Categorías: Frikadas varias : Cine
Buenas a todos. Hoy vengo a hablaros de algo que quizá os interese. Recordáis la película de Cómo Entrenar a tu Dragón, de la cual saldrá una segunda parte dentro de poco? Si? genial, seguro que os gustó. No? Y qué hacéis que no la habéis visto aún? es una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos.

Pues bien, aparte de los dos cortometrajes de la película (La leyenda del robahuesos y El regalo del furia nocturna) han sacado una serie de Cómo entrenar a tu Dragón.



El nombre de la serie es Dragons: Riders of Berk, o en español, Dragones: jinetes de Mema, aunque es más difícil encontrarla por el nombre en inglés.

La serie, que sigue siendo de animación 3D, tiene la misma calidad gráfica que la película aunque por desgracia han cambiado a algunos de los dobladores (por supuesto, está en español). Bocón ya no tiene el acento gallego de la peli y los cortos, pero bueno, no se nota demasiado.

Espero que la serie os agrade y os entretenga hasta que salga la esperadísima segunda parte.

Sin más, un saludo, espero vuestras opiniones y comentarios!

Publicado: 11:51 04/06/2014 · Etiquetas: xmen, x, men, pelicula, peli, marvel, lobezno, estreno, nueva, cine · Categorías: Cine
Buenas, queridos amig@s. Hoy vengo a hablaros de la peli que vi ayer por la noche, de la forma más imprevista y más esperada posible: X-Men Días del Futuro Pasado.



Como soy una grandísima fan de los Xmen desde que tengo uso de la razón, un estreno de la saga es motivo de todo mi hype, así que en cuanto vi que estaban a la venta las entradas anticipadas para el estreno de este viernes, fui a por ellas con unos amigos. Sin embargo, me informaron en la taquilla que hasta el día siguiente no las ponían a la venta, las únicas que podía pillar eran la del preestreno del jueves, día en que mis amigos no podían. Vaya chasco, no? PUES NO!!

Cuando nos marchábamos cabizbajos y alicaídos, nos paró una señora, preguntándonos si íbamos al cine, y le explicamos lo que nos acababa de pasar. 'Tomad esto entonces, me sobran tres'. Cogí lo que la señora me ofrecía, imagináos mi sorpresa: tres invitaciones gratuitas para ver el preestreno ese mismo día, ayer, martes día 3 a las 20:00, es decir, en diez minutos.

Por supuesto, entré a verla, y aquí os dejo mis impresiones. Tranquilos, no os daré el placer de haceros spoilers.

La sinopsis, como habréis visto en los tráilers, es que en el futuro, el mundo está devastado, y envían a Lobezno al pasado para solucionar los problemas que lo causaron antes de que tengan lugar.

Yo, personalmente, el único dato de la peli que conocía es que serviría para unir la saga antigua de X-men (las tres primeras películas) con X-men First Class (primera generación), aunque me extrañaba y tenía curiosidad por saber cómo lo hacían.

Gráficamente, la película nos da lo que esperamos: unos efectos especiales impresionantes, que hacen que nos sumerjamos desde el primer instante en la película. El sonido hará a más de un nostálgico soltar la lagrimita, porque logra hacer que cada instante de la película esté perfectamente ambientado. Y qué opino de la película en términos generales?

Una genialidad. Efectivamente une ambas sagas (considerando las pelis de Lobezno como aparte de la saga de Xmen, estas no cuentan), y aunque a mitad de película el desarrollo puede resultar quizá algo lento y lleno de momentos trascendentales, el final es trepidante, emocionante, inesperado, y lo más importante, ata la mayoría de los cabos de ambas sagas entre sí. Digo la mayoría porque hay algunos asuntillos temporales que quizá no coincidan, pero bueno, siendo películas hechas en distinta época por distinta empresa, tampoco podemos ponernos más tiquismiquis. Me ha gustado mucho más que las de Lobezno, e incluso que la de Xmen 3 o First Class, y lo que es mejor.... si os esperáis a ver la ESCENA QUE HAY AL FINAL DE LOS CRÉDITOS, veréis que el universo X-Men se abre a una nueva saga....

Dejo ya de hablar que al final se me escapa. Fans de la marvel, no os la perdáis, y todos aquellos que hayáis visto las de xmen, menos aún. Mis recomendaciones para esta peli, que me ha dejado con ganas de mucho más, y que por supuesto, pienso volver a ver.

PD: si, el culo de hugh jackman no tiene precio.

hasta la vista!!

Publicado: 01:09 14/11/2013 · Etiquetas: cine, pelicula, ender, juego, alien, extraterrestre, nave, naves, guerra, espacial, ciencia, ficcion, videojuego, peli · Categorías: Cine
Acabo de llegar del cine, de ver una película recién estrenada, y que seguro que muchos de vosotros estaréis deseando ver: nada más y nada menos que El Juego de Ender.



Se trata de una película basada en el libro homónimo, el primero de dos tetralogías paralelas, conocidas como La saga de Ender y La saga de las Sombras, respectivamente. Esta primera obra es la más conocida de su autor, Orson Scott Card.

El argumento nos sitúa en una ambientación completamente futurista. La tierra ha sido atacada por una raza alienígena, los insectores, que aprovechándose de la inexperiencia de los terrestres, arrasan nuestro planeta. Sin embargo, los humanos se preparan para contraatacar y evitar que los insectores se conviertan de nuevo en una amenaza.

Para ello, entrenan a niños con videojuegos, de forma que para ellos, la guerra sea algo instintivo, con lo que han ido aprendiendo desde su infancia. En la escuela de instrucción no tarda en sobresalir el talento estratégico de un joven llamado Andrew Ender Wiggin, el menor de tres hermanos, al que pondrán continuamente a prueba, junto a un grupo de los mejores chicos, para lograr comprobar hasta dónde es capaz de llegar.



A pesar de su edad, y de no tener ni de lejos una capacidad física excepcional, Ender se vale de su mente para lograr en cada momento la mejor solución, saber dar siempre la mejor respuesta o lograr que cualquiera haga lo que él desea sin siquiera percatarse. En la película, prácticamente esperamos a cada momento en el que Ender habla para sorprendernos una y otra vez con su genialidad, signo de la gran calidad del libro, y de la gran adaptación del guión.

Por supuesto, la película tendrá giros de trama incluso cuando pensemos que ya hemos visto todos los giros de trama, y por supuesto, tiene un final abierto a las siguientes películas que, sin duda, conformarán la saga.

No solo eso, si ya de por si la película pinta bien, creo que muchos de nosotros podremos sentirnos identificados con Ender. Es ese chico un poquito tirando a friki -o bicho raro, como lo llegan a definir en la propia película más de una vez- que hace uso de su astucia para vencer a la fuerza bruta, y que es capaz de triunfar incluso cuando parece que nadie confía en sus posibilidades.



CALIDAD GRÁFICA: Tiene unos efectos especiales sencillamente espectaculares, capaces de hacer que el espectador esté tan metido en el juego como los propios personajes. Aunque la he visto en digital, creo que hubiese merecido enormemente la pena verla en 3D. Los efectos futuristas están en completa sintonía con el medio sin resultar estridentes o excesivos, a mi parecer.

CALIDAD SONORA:
Una banda sonora de la que nos percatamos en especial en los momentos épicos, haciéndolos más épicos aún, hasta el punto de sobrecogernos e incluso emocionarnos. No está quizá a la altura de la de otras películas famosas, pero creo que le da el punto justo de tensión para terminar de completar una estupenda película.

GENERAL: Recomendadísima, en especial, a los fans de lo futurista y de la ciencia ficción. Una trama que, aun siendo abierta, está bien hilada, tiene sorpresas y nos mantiene atentos todo el rato. Es posible que a mitad de película baje un poco el ritmo, pero en seguida este será retomado, ya que la película está llamando nuestro interés de forma constante. Eso sí, no me he leído el libro, con lo cual, no lo puedo comparar con la novela, y no puedo decir a aquellos que la hayan leído cómo de bien adaptada está. Si alguien la ha leído, por supuesto, agradecería su comentario.

Sin más, un saludo, espero como siempre sus comentarios, y hasta la próxima!

Publicado: 18:32 07/11/2013 · Etiquetas: thor, loki, vengadores, cine, heroe, superheroe, asgard, pelicula, martillo, 2 · Categorías: Cine
Bueno, hace ya unos días en realidad que fui a ver esta gran película. Francamente, habiendo visto la, a mi parecer decepcionante, primera parte, me esperaba mucho menos de esta. Sin embargo, ha sido una grata sorpresa ver que me equivocaba y que esta película ha tenido una notable mejoría respecto a su predecesora. Esta es mi opinión acerca de Thor: el mundo oscuro.



Esta película se sitúa justo después de los Vengadores. Loki está encarcelado en Asgard, y Thor empieza a sentar la cabeza, ya que es el principal candidato para suceder algún día a su padre, Odín, en el trono de Asgard. Sin embargo, el corazón de Thor está en la Tierra, junto a la humana de la que se enamoró, y a la que lleva cerca de dos años sin ver.

Los problemas comenzarán cuando los elfos oscuros, unos seres ancestrales que existen desde los comienzos del universo, decidan reclamarlo como suyo.

El argumento puede resultar típico: nosotros estábamos aquí antes y voy a buscar un megasuperpoder de la leche que me permitirá reconquistar todo el universo, y los buenos tienen que impedirlo. Vale, está bien, en las películas de superhéroes, tampoco es que tengamos argumentazos dignos de oscar, pero en general, continúa la historia del hilo de los Vengadores y el Teseracto.



Los efectos especiales, como no podrían ser de otra manera, son una pasada, espectaculares, pero hay algo que mola más que incluso el mismísmo Thor dando martillazos como el vikingo que es: su hermano Loki. El actor Tom Hiddleston hace una brillante interpretación, dando al personaje un carisma insuperable que ensombrece incluso al del portador del Mjolnir.



Loki está logrando, gracias a Hiddleston, una legión de fans que incluso puede terminar propiciando una película solo del malvado hermano de Thor.

Sin duda, esta película hará las delicias de los fans de Marvel, y sobre todo, de los fans de Loki y la familia asgardiana.

Personalmente, me apasionan las pelis de superhéroes, a más efectos especiales, mejor.

Por cierto!! No olvidéis ver la escena de después de los créditos. Es más, yo solo vi una escena tras los créditos, pero me dijeron que hay una segunda al final de los mismos. No lo sé, ni sé si es cierto, agradecería que me lo confirmáseis y me comentáseis de qué va la supuesta segunda escena.

-CALIDAD SONORA: Una banda sonora muy en la línea de los vengadores, con efectos fantásticos y voces bien dobladas. Tiene buenos puntazos de humor, la mayoría, por supuesto, de la mano de Loki, al que el doblaje no hace sino mejorar aun más.

-CALIDAD GRÁFICA: Como es habitual en la saga, sencillamente espectacular, efectos especiales espectaculares. Sin embargo, por ser puntillosos, diré que el Éter parece algo falsete, tiene una textura muy de peli de los 90, francamente (yo solo podia pensar en la primera de Blade cada vez que lo veía) y los rayos del martillo de Thor... bueno, muy mejorables también. Pero por lo demás, mola. Las naves de los elfos oscuros, y Asgard, impresionantes.

-GENERAL: Las películas de superhéroes -sobre todo de marvel- son mi debilidad, así que no puedo daros una mala opinión. Como todo lo que os diga será muy subjetivo, simplemente os diré que a mí me enamoró.

Me gustaría leer vuestras opiniones acerca de esta película, y de cómo creéis que continuará la saga de Los Vengadores.

Sin más, un saludo, espero vuestros comentarios (en los que posiblemente habrá spoilers, así que cuidado para los que no hayáis visto la película). Un saludo!!


Publicado: 21:03 28/10/2013 · Etiquetas: pelicula, cine, terror, suspense, expediente, warren, conjuring, miedo, horror, fantasma · Categorías: Cine
Hola a todos. Muchas gracias por comentar mis artículos. Hoy voy a hablaros de una de las películas más recientes que he visto: Expediente Warren.



Esta película ha sido estrenada en este mismo año. Ha sido dirigida por James Wan, que ya nos estremeció con Insidious e Insidious 2. Aún no he visto la segunda, pero puedo asegurar que, aunque me jacte de no asustarme con las películas de terror, la primera de Insidious me hizo chillar y hasta llorar en el cine. Añado, eso sí, que en la televisión no impresiona tanto, sobre todo al verla por segunda vez. Pero en fin, no nos desviemos del tema.

Expediente Warren está basada en hechos reales, y nos habla de Ed y Lorraine Warren, dos famosos investigadores norteamericanos que se dedican al tema de los fenómenos paranormales, en especial, los relacionados con el espiritismo y el más allá. Ed, demonólogo que escribió varios libros del tema, falleció en 2006. Su esposa, Lorriane continúa con vida, es una médium que ha sido capaz de contactar con espíritus en multitud de ocasiones, de forma documentada y demostrada.

En esta película se recrea uno de los casos que el matrimonio Warren vivó, se trató de uno de los más llamativos, brutales] y conocidos, en el que una familia, que vive en una enorme y antigua casa, empieza a experimentar sucesos cada vez más terribles en su hogar.

La película comienza, quizá, siendo algo confusa, ya que nos habla de dos familias diferentes, los Warren y los Perron, que no tienen nada que ver entre sí. Poco a poco, nos iremos dando cuenta de qué los une, cuando una familia acude a la otra, los warren, para resolver un terrible caso.



Observaremos cómo los Warren, acostumbrados a desmentir la mayoría de los supuestos casos de sucesos paranormales, enseguida perciben que hay algo oscuro en la casa de los Perron. El problema llega cuando la presencia de esta casa es tan poderosa que amenaza incluso a la estabilidad mental y familiar de los Warren.

Es una película de terror vibrante, que logra mantenernos en tensión sin tener que recurrir al clásico susto continuo en cada escena, será algo bastante psicológico ya que la película nos hace sentir la desesperación y el miedo de sus protagonistas sin que realmente haya nada visible en la escena.

Poco a poco, el miedo irá in crescendo, conforme la presencia de la casa de vaya haciendo más obvia, y conseguirá darnos más de un sobresalto.



La recomiendo a los fans del terror, y me atrevo a calificarla como una de las mejores películas del género de los últimos años.

GUION:
Aunque las películas de terror no suelen tenernos acostumbrados a grandes guiones más allá de las onomatopeyas de terror, en este caso creo que se trata de un buen guión, con diálogos claros, que dejan todos los cabos atados, y no nos dejan con la clásica espinita de 'no me he enterado de nada'.

CALIDAD SONORA:
Buen doblaje, pero lo mejor es la música que ayuda a ambientar cada escena. No es una BSO de oscar, pero cumple con el propósito, que es tenernos pegados a la butaca mordiéndonos las uñas.

CALIDAD VISUAL:

Logra estupendos encuadres y juegos de luces y, en especial, de sombras, para dar credibilidad y tensión a cada escena, muy buena dirección.

GENERAL:
En general, me parece una película bien hilada, en la que el argumento nos explica todo lo necesario, y que consigue asustarnos sin hacer del miedo el único elemento de interés en esta estupenda película. Quizá al final sea un poco más frenética pero eso no le resta puntos a mi parecer.

Espero vuestros comentarios. Sin más, un saludo, y hasta la próxima!

Publicado: 23:12 27/10/2013 · Etiquetas: 3d, animacion, cine, espada, español, justin, pelicula, valor · Categorías: Cine
Saludos a todos! Hoy voy a hablaros de la película que acabo de ver en el cine: Justin y la Espada del valor.



Esta película española,producida por Antonio Banderas, sorprende por su gran calidad a pesar de lo que el cine español nos tiene acostumbrados en lo referente a la animación. Aunque aún estamos muy verdes en el género, los estudios españoles ya nos mostraron que están aprendiendo a buen ritmo con Planet 51, y ahora, con Justin y la espada del valor, nos demuestran que están a la altura de cualquier película de disney.

La película se basa en una edad media un tanto fantástica, en la que los caballeros han sido declarados proscritos y expulsados del reino. Ahora, lo que impone el orden son las leyes, impartidas de una forma un tanto cuestionable por la avalancha de abogados que parecen haber surgido de la nada. Sin embargo, los ciudadanos echan de menos a sus antiguos héroes, en especial Justin, el hijo del abogado más importante del reino, y nieto, de uno de los caballeros más honorables de la historia.

Justin emprenderá una arriesgada aventura en la que descubrirá la confianza en sí mismo, la valentía, el honor, y la verdad acerca de su abuelo.

Una historia bonita, y bien realizada, divertida y ágil, que recomiendo a todos los amantes de la animación.

Este es mi análisis:

GUION:
el guión es ágil y fácil de comprender para los niños, que al fin y al cabo son aquellos a los que va dirigida la película. Además, para aquellos padres que acompañen a sus pequeños, hay múltiples guiños que solo los entraditos en años entenderán, y que los harán reír de buena gana.

CALIDAD SONORA:
Una banda sonora que cumple, con buenos efectos. Quizá la cancioncilla sobre, pero bueno, es un elemento casi obligatorio en las películas infantiles gracias a Disney. El doblaje, además, es excelente, en especial el personaje doblado por el siempre estupendo Iván Muelas, o el caballero al que le pone voz el propio Antonio Banderas. Tiene buenos puntos graciosos, bastante originales.

CALIDAD VISUAL:
Unas texturas muy logradas, que hace que todos los elementos se integren bien con los escenarios, movimientos muy conseguidos para dar mucha expresividad a los personajes. Cada personaje es entrañable y fácilmente reconocible, un colorido vivo y agradable.

GENERAL:
Bastante recomendada. Muchas veces, película española y animación en la misma frase provocan algo de rechazo, pero creo que merece la pena darle una oportunidad a esta película.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido