Karmatrix in the world
Publicado: 18:02 19/05/2015 · Etiquetas: hipocresia, videojuego, violencia, sangre, videoconsolas, sony, playstation · Categorías: Frikadas varias
Sacan videojuegos de violencia, de asesinatos, de robos, de drogas, y nadie se queja porque 'que juegue a un videojuego no significa que vaya a hacer todo eso en la vida real'.

Sacan un videojuego de toreo, y todo el mundo pierde la cabeza porque es que torear y matar un toro es una aberración.

Qué mierda de hipocresía es esta? es que matar de forma cruel a otras personas no es una aberración? el poder robarles, asesinarles impunemente? El ir matando a toda la fauna de un videojuego? Qué me decís de los juegos de cacería? O de los videojuegos violentos de pelea como Mortal Kombat, en los que la sangre es su firma? Y el GTA? Eso no es violencia? God of War, quizá? Y los Monster Hunter, donde incluso robamos los huevos de los pobres dinosaurios?

Por favor, un poquito de coherencia. Soy la primera que está en contra del toreo, pero estamos hablando de que se trata de un VIDEOJUEGO, en el que nadie, ni persona ni animal, es realmente herido. Basta ya de dobles raseros, por favor, que me abochornáis. Y a quien se queje por el juego del toreo, no lo quiero ver jugando a absolutamente ningún videojuego en el que haya ni el más minimo de violencia, ni haya que matar ni derrotar a enemigos, ni nada parecido. Vamos, a un animal crossing o a un tetris y ya es mucho.
24 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:05 19/05/2015
Totalmente de acuerdo, pensé exactamente lo mismo, si es un videojuego qué más da.
18:42 19/05/2015
+1000

Y eso que no me molan los toros. Pero si se aceptan cosas cómo Hatred o Postal ¿Por que no esto?
18:45 19/05/2015
Ahora sólo falta un juego protagonizado por un macho blanco cis heterosexual discriminando a mujeres y a POC y haciendo apropiación cultural.
18:46 19/05/2015
Y abusando de sus privilegios heteropatriarcales.
18:56 19/05/2015
Esto con Franco no pasaba.

XD alguien tenía que decirlo. This is vandal
18:56 19/05/2015
Bueno, hay gente que no ve los videojuegos como videojuegos. Hay quien los ve como algo más, de hecho, una vez leí a un tio de 29 años en un foro, que decia lo siguiente: Yo les tengo cariño a mis pokémon, cuando voy a perder un combate, huyo para que mis pokémon no sufran más daños. Claro, lees eso y luego ves al mismo tio decir que es virgen y que nunca tuvo novia y ves que la cosa encaja.
19:41 19/05/2015
Esto no es nada nuevo, en 1985, hace 30 añazos, ya hubo una polémica similar con el Ole Toro de Dinamic. Al juego lo masacraron las revistas británicas:

http://www.gizmos.es/videojuegos/ole-toro-el-juego-mas-polemico-del-software-espanol.html
21:11 19/05/2015
Yo opiné igual, a ver juegas al call of duty y no por eso estás a favor de las guerras, juegas al street fighter y no por eso estás a favor de pelearte por la calle. Es solo un juego. En fin. Y yo también soy antitaurino. De hecho los antitaurinos, como tienen que ver con los toros, deberían prohibirse ellos mismos, porque hacen que se difunda el tema del toreo. Muy grave.
22:44 19/05/2015
Estoy de acuerdo en gran parte pero sí que puede haber una razón para rechazar el producto: Le da publicidad a esta práctica barbárica.

Si estuviese prohibida, no habría problema porque sería el mismo caso de los GTA y similares (si alguien quiere matar gente no hay realmente una forma de evitarlo, pero podemos penalizarle para prevenir a otros). En este caso, alguien puede aficionarse a la tauromaquia por un videojuego (quizás no haya muchos que lo hagan por éste, pero quién no te dice que saquen uno con buena jugabilidad luego...) y aportar su dinero a seguir financiando el negocio. Un buen ejemplo es la de gente a la que no le gustaba el fútbol hasta que se aficionó al FIFA.
03:29 20/05/2015
De acuerdo al 100%

En cuanto a lo de aficionarse a la tauromaquia jugando a este juego, viniendo de la réplica anterior, lo dudo mucho. Si alguien quiere jugar a este juego,es más que probable que ya sea un aficionado a los toros.
10:46 20/05/2015
Pero tanto si crea nuevos aficionados como si no, es decir, es un JUEGO, donde no muere ni sufre nadie REAL.

es que acaso por jugar al GTA hay más gente aficionada a robar coches y matar putas?

O por jugal al street fighter como dice Cardesin vais dandole hostias a la gente por la calle, o sois más aficionados a las peleas?
19:04 20/05/2015
La gente se queja por lo que representan los toros en si, no por ser un videojuego
22:28 20/05/2015
Sobre las respuestas anteriores: ¿En serio veis tan poco probable que a alguien (sobre todo a alguien joven) se le pueda pasar por la cabeza imitar lo que hace en un videojuego? Yo no.

Y como comenté en mi post, con juegos en lso que cometes crímenes hay una diferencia muy importante: La gente sabe que va a ser castigada por ello, es algo rechazado cultural y legalmente. Por otro lado, y cuesta decirlo, la tauromaquia no está rechazada por buena parte de la población en ciertos paises y eso da vía libre a ciertos individuos a aficionarse a la brutal práctica.

Y por lo que comenta Charlymaru, sí, con este pequeño juego van a haber pocas personas (o ninguna) que lo jueguen sin ser aficionado a las corridas de toros, pero para mí uno es suficiente. Además, lo que comentaba era más pensando en otro hipotético juego con mayor publicidad.
23:13 20/05/2015
Iba a replicar pero suscribo lo dicho por S21. Estas cosas solo contribuyen a tratar de normalizar una salvajada totalmente legal y con gran aprobación por gran parte de la gente. Me parece una chorrada compararlo con Street Fighters o Call of Dutys, que no simulan en ese grado comportamientos imitables en la vida real.
08:59 21/05/2015
Comparto absolutamente lo que comenta S21. Lamentablemente es una práctica legal y hacer un videojuego sobre ello lo que hace es publicitar la crueldad de esta asquerosa y sucia tradición.
19:13 21/05/2015
Hacer cualquier videojuego de cualquier practica legal o no que sea una salvajada no va a cambiar ni el hecho de que lo que pase en el videojuego no va a pasar en la vida real, ni de que los que lo jueguen vayan a practicar eso en la vida real, ni nada por el estilo. Si a mi me da asco el toreo, no lo juego y punto.

Simplemente opino que hay juegos muchísimo más salvajes, como digo, sin ir más lejos, juegos de guerra, que no es menos 'legal', 'aceptado por la sociedad' o existente en la vida real.

Y yo no sé ustedes, pero por jugar a un CoD no me entran ganas de alistarme en el ejército e ir a bombardear alemanes o terroristas islámicos, por un decir.
22:28 21/05/2015
"Eso a mí no me afecta" no basta, hay que pensar en el cuadro completo. Si la tauromaquia no fuese legal en algunos países, no habría ningún problema, pero no es así.

Ejemplo: Un tío en Estados Unidos descubre un juego en el que se matan toros y, sorpresa, a través de internet descubre que en España eso es un espectáculo visto por cientos de personas en vivo. Oye, si a tanta gente le gusta no puede ser malo. Nadie te dice que un verano de éstos no decida visitar España para visitar los museos de Madrid, los palacios de Sevilla y, de paso, una plaza de toros.
22:54 21/05/2015
"oh, como en EEUU venden armas, voy a visitarlo para comprar armas y practicar tiro". Estamos en las mismas.

"oh, en amsterdan la marihuana es legal, voy a ir para fumar como un cosaco"

"oh, un videojuego de caza! voy a comprar una escopeta y voy a matar jabalies"

"oh, un juego de disparar pintura, voy a salir a hacer graffiti por la calle"

"Oh, pokemon, voy a hacer peleas de perros y de gallos"

El toreo os guste o no, sea bonito o no, deban prohibirlo (ojala) o no, existe, y se tienen que hacer juegos de eso, como se han hecho videojuegos de todo en esta vida.
09:35 22/05/2015
A ver, centrémonos.

Se critica que se haga un videojuego sobre una supuesta "fiesta" donde se tortura a un animal como espectáculo. Hoy en día los videojuegos son productos para consumo de masas y tienen una gran distribución/visibilidad, con lo que estás haciendo llegar tu mensaje de asesinar a animales es arte. ¿Tienes perro o gato? ¿Te gustaría que se vendiera un juego donde se apalea a un perro por diversión? No se ataca al juego por ser violento como un GTA o un GOW, sino por lo que subyace en el ideario del toreo de matar "por arte" a un animal inocente. No creo que sean críticas ante la posible imitación de una conducta, como apuntas, sino a lo que transmite el juego en sí. En lo que tienes razón es en que por ejemplo, no se critiquen los juegos que simulan caza o pesca deportiva, cuando la idea es la misma.

Un saludo, compañera.
10:58 22/05/2015
Hombre, tu mismo lo has dicho gaiyin. No se puede considerar arte si torturan a un animal, pero si no se le torturase? si no se le matase? Si el animal no sufriera? Pues... eso es lo que ocurre porque es un videojuego!

Por cierto, que hay paises en los que en el toreo no se mata ni se tortura al toro, se 'simulan' los banderillazos y tal con un faldon de velcro que se le pone en el lomo. Podrían hacerlo así en muchos lugares, seguiria estando en contra pero al menos, los animales no sufririan tanto. Dentro de lo malo, sería 'menos malo'
00:19 23/05/2015
Yo no lo critico porque maten y torturen animales (que ya de por sí es apestoso), lo hago porque es casposo. XD
18:35 23/05/2015
Ya, bueno, si luego el juego es malo, pues mira, qué se le va a hacer.

Pero ya digo. Me parece muy fuerte criticar un juego por mucha apología que haga del toreo cuando los hay que hacen apología de cosas que, encima, son ilegales, como si fueran algo divertido y guay.
06:38 26/05/2015
Lástima que la tauromaquia no sea simplemente un videojuego.
12:35 26/05/2015
Lo que más me hace gracia es justificar el odio a este juego con el 'es que la putada es que hace alarde de algo que por desgracia es legal como la tauromaquia' XD y no será, digo yo, hacer alarde de algo ilegal y que el juego esté permitido?

hipocresia....

y como dice vegeta-seto, ojalá fuera solo ficción. Ojalá.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido