Regístrate en Vandal para tener un blog como éste.
Carrela con la Luna Publicado @ 1:21 - 3/12/2009 Etiquetas:
Tras algunas noches de insomnio, parece que la inspiración vuelve a correr por mis venas. No diré que ya era hora, porque realmente hacía años que no podía tomarme el lujo de decir que en una semana había avanzado tanto.
Ahora, con mi novela gestándose, espero que lleve menos tiempo que su “preparación”.
Cuando la falta de respeto es un deporte. Publicado @ 22:42 - 8/11/2009 Etiquetas:
Escribes un post para comentar una situacion, comentas que te encuentras mal y te vacilan. No es nada divertido, no es una situacion graciosa o un fallo con descojonantes resultados, simplemente estás y no tienes a nadie con quien compartirlo, entonces viene un capullo a vacilarte y un bufon a aplaudirle, lo meor que puede pasar? que borren el post y a tomar viento.
Nada más observar el embalaje en el que nos llega esta figura podemos apreciar el cuidado a los detalles por parte de Thinkwaytoys. El diseño, emulando a la caja del Capataz (Toy Story 2) nos lleva hasta unos hipotéticos años 50, en los que el rodeo de Woody triunfaba entre los más pequeños. Las ilustraciones son las mismas que encontramos en la película, tanto los artworks como los colores se asemejan a lo que sería una supuesta línea de juguetes de Woody´s round up.
Sólo las fotografías del muñeco y la información de rigor que han de mostrar por ley los embalajes de juguetes empañan un poco dicho efecto, pero están lo suficiente integrados en el diseño como para no resultar molestos, salvo quizás la esquinita donde se indica que forma parte de la Toy Story Colección.
Tras admirar un rato el embalaje, lo primero que centraremos al abrirlo es que el interior de la caja, que imita a un cobertizo, puede extraerse con bastante facilidad, no así el muñeco o el certificado. Antes tendremos que vérnoslas con los señores alambres de embalaje…
El certificado es un bonito detalle, a pesar de no contar con un número de serie o una firma no xerografiada de John Lassenter. La encontraremos junto al muñeco de Woody pegada en un sobre de plástico al interior de la caja, por lo que habrá que ser cuidadosos para no estropear los motivos del interior de cobertizo.
Una vez que liberemos a Woody de los alambres podremos disfrutar de su magnífica compañía en nuestra habitación. Ah, no os olvidéis de retirar el pedestal que trae para mantenerlo de pie.
Antes de entrar en detalles de fabricación o texturas, hablemos del cordel. Funciona como en las películas salvo por un par de detalles. El cordel es considerablemente más corto de lo que se muestra en la película, aproximadamente la mitad (nada serio ya que en la película llega a ser exagerado) y la anilla es algo mayor de lo que debería por meros motivos de seguridad. En caso de que un niño se la tragara (si, puede pasar) no le produciría asfixia. Ah, no os olvidéis de retirar el pedestal que trae para mantenerlo de pie.
En la parte trasera de Woody tenemos un belcro que al abrir nos dará acceso a la caja de voz, que tiene un swich con tres posiciones: TOY, TRY ME y OFF
Por defecto está en el modo TRY ME que redude considerablemente las opciones del juguete por lo que será mejor que lo coloques en el modo TOY nada más sacarlo.
Nada más tirar el cordel escucharemos la voz de Tom Hanks reproduciendo las características frases del juguete, la voz sonará algo sucia, como producida por un viejo gramófono tal y como se escucha en las películas. Atención porque desde ese momento se habrá activado el juguete y su micrófono.
Este Woody tiene verborrea y no parará de hablarnos de diferentes cosas relacionadas con la aventura y ah sí, de su ayudante favorito, o sea, tú. Al contestarle Woody reaccionará dependiendo del tono de nuestra voz llegando a molestarse si le gritamos. Cuando habla como Woody el juguete, su voz se vuelve más clara y potente.
He probado a sacudir a Woody y, aunque no lo especifica en las instrucciones (las leí rápidamente), reaccionará ante el movimiento con más frases. Tiene un total de 50 de las que misteriosamente ha desaparecido la de “alguien ha envenenado el abrevadero” (seguiré intentándolo). Tras un rato sin usarlo comenzará a llamarnos hasta que aburrido se echará un sueñecito.
Sobre la figura en sí, sorprenden la calidad de los materiales. El sombrero es de vinilo blando muy maleable y adaptable a la cabeza de Woody abriendo un mundo de posibilidades a la hora de ponérselo. Y por primera vez, la costura está hecha con hilo real.
Y hablando de hilo, las telas son estupendas, sobretodo los pantalones hechos de vaquero real. No se puede decir que sea algo exclusivo de este muñeco, ya que todas las nuevas versiones de Thinkway tienen esta “exclusiva”, pero si podemos decir que es el material de mayor calidad y mejor color, aunque se echa de menos que esté algo lavabo por el uso… como en el Woody de la gran pantalla.
Las costuras están recreadas a la perfección, añadiendo el detalle de las articulaciones, cosidas con tres pespuntes de hilo marrón en el vaquero y amarillo en la camisa, exactamente igual que en la gran pantalla (creo que ya he repetido mucho esto). Otros acabados excelentes son el cuello de la camisa y el chaleco, ceñido y cuasi perfecto.
Las espuelas, el cinturón, cartuchera y la estrella están muy detallados, con una pintura dorada que a pesar de darle un añadido de calidad, falla en la hebilla, cartuchera y espuelas, estas, como en las versiones baratas del juguete deberían ser amarillas tal como se muestran en el cine.
Si, mi muñeco vino con un defectillo de pintura en la hebilla… snif.
También destaca la textura rugosa y el alto detalle de las botas, tal como deben ser y que nunca han sido en ningún versión de juguete hasta hoy. Y es muy de agradecer que por fin, se le añadiera la articulación a la cartuchera de Woody, por fin podremos sentarlo en las repisas sin que tropiece con tal adorable accesorio.
Y ya para finalizar, la cabeza. Perfecta, con un modelado extraído de la malla 3D de Pixar poco se pude decir que no salte a la vista. Y aun así esta versión destaca por ser la única que reproduce las líneas de pintura de la cabello de Woody (mostradas desde Toy Story 2). Sólo la reproducción de Hasbro las había plasmado antes, aunque lo hizo en el modelado y no con pintura como debía ser.
Para terminar y en resumen, estamos ante la reproducción definitiva de Woody el vaquero hasta la fecha. Con una gran variedad de opciones y un meticuloso cuidado en sus detalles. Estamos ante el único Woody que respeta en un 90% el diseño del personaje, respetando la escala real que debe tener y los elementos que le caracterizan.
Puntos positivos: El modelado exacto al 100% Los colores y tejidos son los más fieles hasta el momento El sombrero es el mejor que nunca se ha elaborado Detalles muy cuidados en la pintura
Puntos negativos: No tiene Andy escrito (esto depende de los gustos) Suela de la bota muy lisa y brillante El troco es un poquitito más grueso de lo que debiera (apenas se nota, soy muy tiquismiquis)
El pasado siete de agosto me hice eco en este mismo blog de la existencia de la colección definitiva para fans de Toy Story.
Thinkway junto con Disney-Pixar nos traen una detallada recreación de los personajes que los lanzaron a la palestra audiovisual en 1995. Lo cierto, es que es curiosa la historia de Pixar y Thinkway, dos empresas jóvenes y prometedoras que encontraron en su asociación el camino al éxito.
Cuando aun estaba en preproducción Toy Story, la pastora Boo Pep iba a ser una Barbie que ante la negativa de Mattel se convirtió en la famosa muñeca de porcelana. A su vez, Pixar buscaba fabricante de juguetes para su película, y todas, Mattel incluida rechazaron tal proposición ¿Quién iba a querer juguetes de una película hecha por ordenador, y encima sobre juguetes? Si, tenían muchas luces, ya todos sabemos que pasó después… Mattel aceptó que barbie apareciera en la secuela y quiso fabricar los juguetes… pero antes de que todo esto pasara hubo una empresa nueva que confió en Pixar.
Thinkway se comprometió a realizar los juguetes de la primera película, una colección que incluía varias escalas de los personajes principales y una gran variedad de modelos. Así pudimos tener en nuestras manos a Woody, Buzz, Rex, Ham, Boo Pep, y con alguas licencias prestadas al Señor Patata y otros juegos. Más tarde Hasbro se cobraría los favores produciendo juguetes propios de la serie entre 2000 y 2008.
Lo cierto, es que thinkway ha producido desde entonces los juguetes de todas las películas Pixar (salvo UP, que sólo posee juguetes en exclusiva para Disney Store) y ha seguido produciendo a Woody y Buzz en exclusiva para la tienda Disney convirtiéndose de unos juguetes prohibitivos a una gama muy económica. Ahora, con el relanzamiento de las dos películas previas llega la Toy Story Collection con la finalidad de ser lo más fieles posibles a la gran pantalla y, sobretodo, subsanar los pequeños fallos de las generaciones anteriores.
Woody original the Thinkway
Nueva versión económica de Woody con mayor exactitur de proporciones y materiales
Mi primer contacto con la nueva colección de Thinkway fue en Londres, donde pude hacerme con bastante antelación con los nuevos modelos económicos de la gama, en exclusiva como no con la Disney Store, juguetes que a pesar de costar sólo 20 libras (creo que en Europa serán 30 euros…) Poseen una calidad de materiales muy superior a sus antecesores, pero no llegan a la calidad de la Toy Story Collection.
Woody es la misma edición "parlante" que podemos encontrar en la Web de Thinkwaytoys. Las costuras y el detalle son superriores a la 1ª versión que se lanzó en los 90. Aunque la calidad de los pues y cinturón esta un pequeño paso por detrás. La cartuchera no tiene ningún tipo de articulación que dificulta sentarlo.
Sólo cambian el embalaje para la tienda Disney, que emula al ya tradicional empaquetado que llevamos viendo más de 10 años en la Disney Store.
Buzz sin embargo ha sufrido una serie de modificiaciones para presentar ese precio de 20 libras (muy atractivo para lo que ofrece). Sin embargo a 30 euros se me hace muy caro.
En primer lugar, sólo tiene funciones de voz. El láser no funciona forma parte de la carcasa, y está pintado. Por otro lado el botón de las alas está bloqueado y para poder extraerlas tendrémos que tirar de ellas con las manos, eso si, el mecanismo es mucho más fiel que en las alas de la primera versión de los 90.
Otro detalle hiriente es que sus piernas no están articuladas, es imposible mover las rodillas o los tobillos. Algu que nunca había pasado en figuras de esta escala. Realmente este Buzz exclusivo de la tienda Disney es un cruce entre dos figuras que Ya se distribuyen en USA en los Toys´r us.
KARATE ACTION BUZZ LIGHTYEAR, Sin Láser, botón para las alas ni voz. Eso sí, tiene su movimiento de Karate.
BUZZ LIGHTYEAR TALKING ACTION FIGURE Con Láser, alas de extracción manual, 30 frases y completamente articulado (no al nivel de la edición coleccionista).
En resumen, son figuras muy básicas, con las prestaciones ajustadas para un precio ajustado, dedicados sobretodo a un público infantil que prefiere al personaje en sí, antes que las prestaciones que este muñeco ofrezca o no.
En la próxima entrega toca una review en profundidad de Woody edición coleccionista.
Y de propina un video de John Lassenter hablando de la colección.
Toy Story 3, teaser poster Publicado @ 23:29 - 15/9/2009 Etiquetas:
Me encanta, sobretodo esa frase, recordando a la primera entrega. Además hace referencia absoluta a la trama....
Y de paso una descripción de los primeros minutosd el film mostrado en el Festival de Venecia.
Toy Story 3 Andy now has grown up, he has to go to college and his mom tells him to get rid of his stuff in the bedroom: attic or trash. So andy finds Buzz and Woody in a box and decides to bring Woody with him at the college and put the other toys in a black plastic bag for the attic. When he opens the ladder to the attic his sister shows up and he leaves the plastic bag on the floor to help her. the ladder closes and his mum walks by, sees the plastic bag and put everything near the trash out of the house. The trash truck is coming and Woody witnesses everything and tries to help his friends (they are inside, using the dino’s tail to break the bag). Woody arrives but cracks the wrong bags. So the man takes the bag and put it on the truck. Woody runs to help his friends when we see a close up of the truck starting to swallow the bags. Then close up of woody that shouts “nooooo!”
Toy Story 3 Andy ya es mayor, debe ir a la universidad y su madre le dice que organice las cosas que tiene en su cama: al desván o a la basura. Ebntonces, Andy encuentra a Buzz y Woody en una caja y decide llevarse a Woody a la universidad, coloca al resto de juguetes en una bolsa negra para dejarlos en el atico.
Cuando abre la trampilla del ático su hermana aparece y deja la bolsa en el suelo para ayudarla. La trampilla se cierra y su madre pasa por ahí, ve la bolsa de plastico y la lleva junto a la basura fuera de la casa.
El camión de la basura se acerca y Woody es testigo de todo (los juguetes estan dentro de la bolsa tratando de romperla con la cola de Rex). Woody llega pero rompe la bolsa equivocada. Entonces el basurero coge la bolsa y lo mete todo en el camión. Woody corre para ayudar a sus amigos cuando vemos un plano coro del camión empezanso a tragarse las bolsas. Luego un plano de Woody gritanto "nooooo!"
Saturado de la mala leche que impera. Publicado @ 16:19 - 8/9/2009 Etiquetas:
Buenos días a todos, normalmente el siguiente documento sería carne de cañón en el for actualidad, pero lo más seguro es que terminaría cerrado, así que lo mejor es que se quede en un mucho menos leído post.
Hace no mucho cree un post para que la gente agradeciera cosas en acualidad, de hecho no es la primera vez que lo hacía desde que me registré en 2006 (Acabo de ver en mi perfil que fue en el 2003 O.O) he intentado crear post semejantes o de pensamiento positivo muchas veces pero todos terminan cerrados por peleas entre foreros, post de coña, o burlas al tema/usuario/etc..
Sinceramente, estoy cansado. La actitud predominante de la gente me produce una mazcla extrala de tristeza y enfado. Por regla general, da igual el subforo en el que te metas, nunca vasa encotrar pensamientos positivos o criticas constructivas entre los usuarios.
Si te gusta la Wii, la DS, la PS3 etc... pues comentes un gran error al entrar en el foro correspondiente. Te encontrarás con gente que insulta a tu consola por hobby y con otros que la defenderan, en ocasiones perdiendo las formas y hasta la razón. ¿Tan dificil es ignorar a los "trolls"? No entrar en su juego y simplemete disfrutar de lo que te gusta... y si algo no te gusta cometarlo sabiendo que toda opinión en válida, pues se basa en nuestros gustos (es cierto que muchos se pierden haciendo afirmaciones en lugar de decir, a mi me parece...)
Tambien pasa lo mismo en el foro de Cine, ya no hablemos de Política... y como iba al comienzo, en el foro de actualidad. Pones un post para que la gente diga cosas buena y entran en tropel a fastidiar el ambiente, a burlarse de uno... no sé que motiva a las personas a ser tan poco respetuosa. Tampoco puedo entender los ataques bidirecionales entre foreros, que puede que tengan cosas personales entre unos y otros, pero ¿por qué hacer al resto de los foreros participes de esa mierda?
Igual que cuando alguien se equivoca, comente un error.. etc y todos le caen encima linchándolo... es desesperante.
Lo más triste es que todo esto se extrapola a la vida cotidiana, la gente se queja, maldice y protesta sin parase a pensar muchas veces lo que están haciendo. A noche, precisamente, estaba esperando el bus para volver a casa de las fiestas de un Pueblito. Había una organización envidiable todo perfectamente preparado para esperar lo mínimo. Pues bien, un energúmeno no siguió las indicaciones, y fue pro otra parte al autobus, como le indicaron que antes tenía que comprar el ticket como bien señalizaban y que tenia que cumplir una cola, comenzño a insultarnos a todos y cada uno de los que estabamos allí porque él y nadie más había hecho algo mal.
Estoy saturado de estas cosas, y tenía que desahogarme.
Qué raro. Se termina el verano, estoy rebuscando por internet para atar el gusanillo y zasca. La bajona que llevaba un par de días agazapada me ha mordido en la yugular.
Lo peor de ser una buena persona(ojo me considero buena persona sólo porque no le hago daño a nadie) es que crees que escuchar a tus amigos hará que ellos te escuchen a tí. Pero hay veces que no quieren oír.
Soy realista y se que todo me va muy bien, mejor que nunca, pero ahora mismo tengo una angustia tan grande, un agujero dentro... y simplemente es porque me siento solo. Y son varios tipos de soledad que no puedes explicarle a la gente que te rodea porque se creen que los menosprecias. Y no es por hacerles valer menos, pero a todos ser humano le hace falta variedad en las relacione sociales.
Por ejemplo, amigos con los mismos gustos, estoy harto de ser "friki" y no tener tema común con nadie sin que me mire como pss pobre pirao.
Tampoco tengo relaciones sentimentales! y no soy gordo, feo, friko, esperpentico ni nada de eso, simplemente no me va el rollo ir a coger cacho y sólo por eso, ya pasan de mi. Se que acabo de soltar una super generalizacion pero ... realmente parece que las generalixaciones rigen mi vida.
Bueno en verdad no puedo pensar, solo estoy triste. Por suerte no lo suficnete como para postearlo en actualidad