El Blog de Charly
Publicado: 21:32 14/03/2010 · Etiquetas: Real Madrid, Olympique, Lyon, Raul, Guti, Pellegrini, Kaka · Categorías:
Enorme decepción, fiasco, desastre, desolación, frustración, confusión. Es el momento de los rivales, de su minuto de gloria, de meter el dedo en el ojo, del ventajismo. Los argumentos se le tiran a la cara al Real Madrid de forma exaltada y atropellada. Es obligado aguantar, reflexionar y no perder la visión global.
Desde esta visión global lo primero es la necesidad de confiar en el proyecto de Florentino. Con sus errores y contratiempos es el proyecto, en este momento no hay otro y mejor no acordarse de las recientes aventuras desgraciadas y viajes a ninguna parte de otros proyectos.
Algunos comentarios y actuaciones vienen a cuento en este momento:

1 Salidas antes que entradas y el asunto Raúl.
Ante las múltiples e inventadas noticias sobre los variados fichajes que nos asedian estos días creo que la prioridad del Madrid debe ser la salida de jugadores, fundamentalmente la de Raúl. Historia viva del equipo, el que fuera gran jugador, entró en declive, cada vez más evidente, hace unos años, llegando en la temporada actual a ser imagen triste de impotencia e incapacidad. Raúl hoy no sería ni siquiera un suplente de garantías en ninguno de los mejores equipos de Europa. A ello se ha unido el papel tan poco digno que ha ido adquiriendo en los últimos tiempos y sobre el que hay diferentes testimonios, sobre sus confidencias de vestuario a diferentes medios, sus opiniones decisivas o posibles vetos sobre fichajes o la forma en que ha condicionado en su propio interés a la mayoría de delanteros que han pasado por el equipo en los últimos años. Para que el equipo vuele con un nuevo proyecto es necesario que el que fuera gran Raúl, si quiere acabar con decoro, salga cuanto antes de ese vestuario. Su continuidad solo hace daño al equipo e incluso, aunque él no lo crea, a él mismo.
Aunque no con la misma trascendencia que Raúl, la misma suerte debe correr Guti, jugador que este año cumple 34 años, esporádico, a ratitos genial, que cuando se le necesita desaparece, físicamente limitado y que ostenta una jerarquía en el vestuario junto a Raúl que es necesario oxigenar cuanto antes.
Además de ellos dos debe ser clara la salida de algunos de los futbolistas de más bajo nivel de la plantilla. No es posible que hubiera que buscar soluciones frente al Olimpique al final del partido y que el banquillo fuera tan calamitoso. Están en la mente de todos. Se fichó bien el pasado verano y en algún caso muy bien, pero se dejó un banquillo verdaderamente pobre.

2 Equipo y fichajes.
El Madrid tiene un teórico equipo titular de alto nivel, con un gran crack al frente como Cristiano Ronaldo y un jugador fundamental como Xabi Alonso. Las debilidades aparecen en el centro del campo donde es necesario reforzar con más nivel la calidad del equipo y eventualmente en el lateral izquierdo. Todo lo demás siendo perfectamente opinable está a buen nivel.
El centro del campo podría tener un protagonista soñado que es Cesc Fábregas, fichaje casi imposible, pero que de conseguirse impulsaría al equipo de forma definitiva. Su no consecución debería orientar los intentos a jugadores de otro perfil como el de Silva, apoyados por algún acompañante y en su caso suplente de garantías de Xabi Alonso ( que no son ni M. Diarrá ni Gago ). Reforzar el ataque con alguna variante de juego de calidad podría completar la estrategia de fichajes.

3 Pellegrini: Si pero…
Ha tenido errores graves, ha manejado mal los cambios en las segundas partes, pero es el mejor entrenador posible en este momento, o si se quiere ver de otra manera el mal menor. Tiemblo solo de oír hablar de Mourinho y tengo serias dudas sobre el hipercontrolador Benítez.
Pellegrini tiene que conseguir consolidar el juego como equipo, trabajar más los automatismos y la intensidad e instalar definitivamente un estilo de juego. El Arsenal tiene un estilo con muchísimos jugadores jóvenes y nunca renuncia a él.

4 El tema Kaká.
Que Kaká no ha funcionado es indiscutible. Creo que se han agolpado los acontecimientos; presión, lesiones, falta de forma física y falta de encaje en el grupo. El Madrid debería tratar el tema de forma aislada y no precipitarse. La apuesta actual debería ser trabajar para recuperarlo para el equipo y el juego. Kaká no es tanto como se creía ni es tan poco como parece en este momento.

Hay que trabajar en resolver los problemas del Madrid. La caída frente al Olimpique ha sido lamentable, pero hay una buena base que pronto puede ser mejor. Que no nos agobie el vocerío y el atropello actual, el fútbol siempre da revanchas.
El Madrid ya ha empezado a levantar cabeza.

Publicado: 21:30 14/03/2010 · Etiquetas: Real Madrid, Charly · Categorías:
Blog sobre el Real Madrid y algunos aspectos del fútbol desde mi punto de vista


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido