El Blog de Charly
Publicado: 21:27 11/04/2010 · Etiquetas: Real Madrid, BarÇa, Clasico · Categorías:
Después de todo lo invertido, después de toda la ilusión creada, después de parecer que en algunos momentos las cosas iban bien, hemos llegado casi al mismo punto en el que estábamos hace un año. Eliminados en Copa por el Alcorcón, eliminados en octavos de Champions y derrotados en los dos partidos contra el BarÇa. Desilusión y desánimo son sentimientos dominantes. No sé qué pasará al final de la Liga, que pinta azulgrana, pero la sensación actual es muy cercana al fracaso.
El partido de ayer frente al BarÇa fue determinante. El Madrid es un equipo en construcción que resulta bueno para andar por casa, pero que no ha sabido superar sus obstáculos importantes y que hoy día está algún escalón por debajo del BarÇa. Así de claro y así de duro. No se puede negar la evidencia.
El BarÇa le superó en el Bernabeu en todos los apartados: juego colectivo, circulación de balón, presión y talento. Y en todas las líneas, en defensa, ataque y sobre todo en creación y organización de juego. El BarÇa con su estilo sabe siempre a lo que juega. El Madrid no lo tiene nada claro. Estuvo a merced de su rival por su escaso juego colectivo, por el mal partido de varios de sus jugadores y por un penoso centro del campo. El centro del campo del Madrid fue prácticamente solo Xabi Alonso, en misión imposible para atender todos los frentes. Gago volvió a ser el jugador inútil de principio de temporada, Van der Vaart inoperante y manifestando sus limitaciones y Marcelo desordenado y caótico, a veces incisivo, a veces perdido. Con este centro del campo no hay futuro.
La defensa tampoco tuvo un gran día con unos centrales a los que faltó cintura y conexión y un Sergio Ramos que jugó todo el partido sobreexcitado y atropellado.
Arriba resultó difícil hacer gran cosa (a pesar de que hubo algunas ocasiones), por la falta de conexión y fluidez de las líneas y la ausencia de creación. Cristiano intentó mucho y se fue diluyendo poco a poco e Higuaín dejó muchas dudas de su entidad para afrontar retos de envergadura.
Pellegrini no ha conseguido mejorar el juego colectivo (el Madrid jugó peor que en el partido de ida), no ha conseguido dar un estilo al equipo y ayer volvió a estar desconcertante en alguno de los cambios, aunque el partido ya estaba prácticamente sentenciado.
El partido de ayer fue la gran oportunidad perdida por el Madrid para dar un golpe de autoridad y sirvió para demostrar a todo el mundo la actual autoridad del BarÇa.
Para competir con el BarÇa hay que trabajar mucho más y mejor de lo que pensábamos hasta hace poco.
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
15:35 12/04/2010
El barsa ya ha ganado todo.
El inter un mero tramite,el lyon o bayern un pelele.
La liga ganadisima.
En el madrid sobra mucha gente,empezando por los dos ex jugadores y el resto de mediocridades de tercera regional.
06:10 12/04/2010
por supuesto ilusión creada. Comprar, compran todos, unos con mas acierto que otros y todos segun sus posibilidades.
06:07 12/04/2010
solo dos apuntes: Creo que Gago trabajó mucho y no paró de correr pero  en mi opinion tiene muy poco futbol (futbol de nivel, se entiende). La oportunidad de V. d V. fue clamorosa y ahí es donde se ve a los buenos futbolistas. El partido podía haber cambiado, pero la realidad fue  la que fue.
00:03 12/04/2010
¿BarÇa está mal escrito?
23:12 11/04/2010
Ilusión creada??? Ilusión coooom-praaaa-daaaa
22:17 11/04/2010
BarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇaBarÇa
22:11 11/04/2010
A mi ya la liga me importa un carajo, solo queda ganar tres partidos más para la gloria eterna.
22:01 11/04/2010
Gago hizo un buen partido, no se como lo viste tu, fisicamente reventó dandole oxigeno al resto del equipo, cubriendo los huecos que dejaba Higuain al no bajar o Vandervart al quedarse arriba a presionar.

Xavi alonso forzó demasiado rapido la amarilla y eso le influyó en un par de jugadas que no pudo arriesgar, la defensa estuvo floja en los momentos importantes y Arbeloa no tenía muy buen día todas las jugadas comenzaban por su banda y no aparecía nunca.

El madrid jugó bien en general, la presión del primer tiempo fue fantástica, el barsa no podía hacer nada, falló la efectividad que es lo que no tenía que habernos fallado y con la genialidad de xavi y messi rompieron el buen hacer defensivo del madrid.

Si Vandervart hubiese metido la que tuvo estaríamos hablando de otro partido totalmente diferente.

Para competir con el barsa hay que seguir trabajando, se nota que el equipo no está formado todavia a diferencia del barsa que tiene automatismos hasta debajo de los pantalones, con gestos por todos lados que el madrid es imposible que tenga con la cantidad de refuerzos y el poco tiempo.

Todavía queda mucha liga y el barsa lo tiene ahora dificil con los encuentros de champions, por lo menos este año esta la cosa interesante.
21:50 11/04/2010
¿BarÇa?
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido