El Blog de Charly
Publicado: 21:57 19/04/2010 · Etiquetas: Real Madrid, Valencia, Guti, Marcelo, Benzema · Categorías:
Una semana después de estar gravemente tocado tras el partido del Barcelona, una semana después del desánimo por una temporada con altibajos y falta de respuesta en los momentos críticos, el Madrid empezó a encontrar el mejor camino para resolver sus problemas: El fútbol.
Aunque es grande la alegría por el resultado del Barcelona ante el Espanyol que hace que el Madrid esté a sólo dos puntos reales,  es igual de grande o más la alegría por el reencuentro con el fútbol que tuvo el Madrid frente al Valencia en el partido de ayer.
Posiblemente fue uno de los mejores partidos del Madrid esta temporada y desde luego el partido en el que más tiempo se produjo el buen juego colectivo del equipo. Coordinación, primer toque, intensidad, colaboración y buen juego, todo ello a un ritmo muy alto. La defensa estuvo realmente bien, atenta, rápida, con apoyos y con categoría en todos sus componentes. El centro del campo funcionó con una solidez pocas veces vista. Xabi y Guti controlaron el juego y el partido y Gago y V. de Vaart trabajaron bien. Arriba Cristiano e Higuaín fueron una pesadilla constante para los defensas del Valencia que más de una vez tuvieron que emplearse fuera del reglamento para intentar pararlos, especialmente a Cristiano que nunca da tregua alguna.
Si el partido no se cerró antes y el Valencia tuvo alguna ocasión fue por no haber transformado las oportunidades del primer tiempo y porque el Madrid en algunos momentos juega con algo de vértigo lo que permite alguna opción al contrario. Gestionar mejor esos momentos sigue siendo un trabajo pendiente.

Marcelo y Guti:
Marcelo ayer fue una gran noticia. Posiblemente hizo su mejor partido desde que está en el Madrid y lo hizo jugando de lateral. Estuvo rápido y seguro en defensa sin dar opciones a los diferentes rivales que entraron por su banda y en ataque fue un problema sin resolver para el contrario y estuvo inspirado y preciso en la jugada del segundo gol. Hemos pasado todo el año con problemas buscando soluciones en el puesto de lateral izquierdo. A lo mejor Marcelo está haciendo oposiciones para ser la solución.
Guti ayer fue una realidad sorprendente. No es que hiciera un grandísimo partido, pero estuvo a buen nivel yendo a más  a lo largo del encuentro, con ritmo, visión y recuperando algún balón como el del primer gol que fue toda una demostración. Además de ello aguantó los noventa minutos sin que se le viera desfondado en el segundo tiempo. Si Guti hubiera conseguido jugar como ayer al menos una quincena de partidos al año, ¿qué hubiera pasado con su carrera?

Benzemá:
Frente el Almería salió a 4 minutos del final y ayer a 8 minutos. A ver si con este ritmo en el próximo partido juega 16 y con un poco de suerte en el siguiente 32. Espero que Pellegrini sepa incorporar a este jugador, codiciado por los mejores de Europa, al proyecto de futuro del Madrid y no estemos lamentándonos dentro de un tiempo por no tenerlo.

El Barcelona sigue teniendo la ventaja, pero ya no tiene colchón alguno para fallar y le pueden aparecer algunas dudas. El Madrid, que tampoco puede fallar, encuentra el camino del fútbol para creer en sí mismo.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
22:38 19/04/2010
Pues ese partido lo hizo porque el valencia fue pesimo,inoperante,no presionaba nada y no tuvo sangre.Contrs cualquier otro ni jugamos asi y lo pasariamos fatal.
Y lo de siempre,jugamos decente y no somos capaces de marcar el segundo,y luego vienen los disgustos.
La liga está perdida,pero hay qye ganar todos los partidos.y de paso que jueguen benzema y kaká cuando pueda,mas tiempo,porque hay que aprovechar que baul no está.
22:31 19/04/2010
Es que si además de no ganar títulos gastando 300 millones, no juega bien...
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido