Hibernalia del Este

Publicado: 11:24 13/06/2013 · Etiquetas: E3, Videojuegos · Categorías: Videojuegos
Pese a que queria crearme un Blog enfocado un poco a curiosidades o monumentos del pais del sol naciente, una vez acabado el E3 me he visto en la imperativa necesidad de crear este blog e inaugurarlo con un mensaje sobre lo que nos une a todos aqui, VIDEOJUEGOS.

Y es que, una vez pasado el E3, los fuegos artificiales, las bombas de humo y el hype desmedido,  nos quedamos con un panorama que verdaderamente es desolador, me explico:

La conferencia de Microsoft estuvo muy bien, pero que importa? Cuando crean una consola que mas que una opcion, es un claro insulto hacia los consumidores fieles que te han estado apoyando, por mucho que quieras hacer lavados de cara la realidad es que todo lo que rodea a esta consola es feo, muy muy feo.

Por lo tanto, como sigo considerando que gracias a las politicas de los de Redmond esta consola es una lacra, no voy a ayudar a que se siga expandiendo y hablare sobre ella lo minimo posible.

Ahora voy hacia la que me interesaba, Sony:

Estuve viendo la conferencia con un amiguete charlando por Skype, y a pesar de que quise mantenerme positivo, y pese a la alegria general cuando acabo la conferencia (Buen precio, aparentemente pocas limitaciones, etc), al irme a dormir me fui con un gusto muy muy agridulce.

Asi que una vez acostado me puse a consultarlo con la almohada:

- "¿Que es este gusto tan amargo?"

A lo que la almohada me contesto:

- "Te la acaban de meter doblada y no te has dado ni cuenta"

Pues si señores, totalmente cierto, porque pongamos la mente en frio y analicemos que fue lo que salvo la conferencia, y que fue el boom de clamor y aplausos hacia Sony:

~ No limitacion a la segunda mano. (Bien pero... es como en esta generacion)
~ Poder dejar tus juegos a tus amigos. (Tambien bien, pero eso ya lo tengo ahora)
~ 400 euros. (Buen precio, pero...)

Entonces, que es lo que nos brinda Sony para la proxima generacion? Mas potencia y exactamente lo mismo que tenemos en esta.

Pero nos olvidamos de algo, ah si...

~ PAGAR POR EL JUEGO ONLINE.

Como? Pero estos no eran los que aseguraban que nunca lo harian?

Pues si señores, "No hay limitacion para dejar tus juegos" "Juegos usados funcionan en Ps4" toda una buena untada de vaselina para luego que nos la metan bien fuerte diciendonos que ahora tenemos que tener contratado el Plus para jugar Online.

Por que? Si yo ya pago mi linea de internet, y en todos los demas dispositivos (PC, Tablets, Moviles, Portatiles, Ps3) puedo jugar online sin pagar ningun extra, por que tu me pides una cuota?

Vas a poner servidores dedicados para todos los titulos? Me vas a dar tu una conexion a internet alternativa en la que el juego Online funcione mejor?

NO? Pues entonces por que cojones me pides una cuota? Por tu cara bonita y por el logo de Sony en un electrodomestico de ocio?

Y lo peor de todo es que la gente ya se ha acostumbrado a este tipo de abusos, y el publico seguia aplaudiendo entusiasmado.

Pero es que encima el bueno de Jack Tretton tuvo el descaro de decir: "Y si no pagais por el plus, os seguimos dejando jugar a vuestros juegos en el modo Single Player"

Hombre, faltaria mas! Te pago 400 Euros por el cacharro, te pago 60 Euros por el juego, y encima estaria bien que no me dejaseis jugar si no os pago aparte un extra.

Ha llegado un punto demasiado estupido, en que las compañias nos hablan y nos tratan como si fuesemos nosotros los que les necesitamos, cuando son ellos los que nos necesitan a nosotros.

Y NO, no pienso pasar por este abuso, no por el dinero (Aun me quedan 11 meses de Plus), sino por el hecho de que me traten como si fuera gilipollas.

Esto es un poco como el que va por una calle de noche y al encontrarse con una bifurcacion, en una bocacalle te espera un señor dispuesto a apalizarte, y robarte el dinero (Xbox one) y en la otra un señor que simplemente te va a robar la cartera.

Para mi, aceptar lo que ahora me ofrece Sony es como si eligiese el camino del que me va a robar la cartera y le dijese, "Muchas gracias caballero, he perdido la cartera pero es que si me hubiese ido por el otro camino, encima me hubiese llevado una paliza"

Y todo el mundo que aplaudia euforico en la conferencia de Sony, le estaban dando las gracias a este señor.

Pues no, yo me dio media vuelta, dejo a los dos ladrones y estafadores atras, y mientras me voy les enseño bien en alto mi dedo corazon.

Asi que, sintiendolo mucho y despues de dos decadas apoyando los sistemas cerrados de videojuegos a los que bautizaron como consolas, aqui me bajo yo.

Esto va de mal en peor, y no pienso ser participe de la degradacion total del mundillo que tanto aprecio.

Me quedo con mi Ps3, mi 360, mi Wii, mi 3DS, mi Vita, actualizare el PC, una coleccion retro muy extensa, y a disfrutar.

Si algun dia las compañias de Hardware vuelven a respetarnos, por favor... que alguien me avise.

Gracias.

Hibernalia del Este

NinjaHanzo
Blog de NinjaHanzo
Blog de NinjaHanzo

Posts destacados por el autor:
· Japon, el pais cambiante.



Categorías:
Videojuegos


Archivo:
Mayo 2014
Junio 2013


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido