Hibernalia del Este

Publicado: 11:24 13/06/2013 · Etiquetas: E3, Videojuegos · Categorías: Videojuegos
Pese a que queria crearme un Blog enfocado un poco a curiosidades o monumentos del pais del sol naciente, una vez acabado el E3 me he visto en la imperativa necesidad de crear este blog e inaugurarlo con un mensaje sobre lo que nos une a todos aqui, VIDEOJUEGOS.

Y es que, una vez pasado el E3, los fuegos artificiales, las bombas de humo y el hype desmedido,  nos quedamos con un panorama que verdaderamente es desolador, me explico:

La conferencia de Microsoft estuvo muy bien, pero que importa? Cuando crean una consola que mas que una opcion, es un claro insulto hacia los consumidores fieles que te han estado apoyando, por mucho que quieras hacer lavados de cara la realidad es que todo lo que rodea a esta consola es feo, muy muy feo.

Por lo tanto, como sigo considerando que gracias a las politicas de los de Redmond esta consola es una lacra, no voy a ayudar a que se siga expandiendo y hablare sobre ella lo minimo posible.

Ahora voy hacia la que me interesaba, Sony:

Estuve viendo la conferencia con un amiguete charlando por Skype, y a pesar de que quise mantenerme positivo, y pese a la alegria general cuando acabo la conferencia (Buen precio, aparentemente pocas limitaciones, etc), al irme a dormir me fui con un gusto muy muy agridulce.

Asi que una vez acostado me puse a consultarlo con la almohada:

- "¿Que es este gusto tan amargo?"

A lo que la almohada me contesto:

- "Te la acaban de meter doblada y no te has dado ni cuenta"

Pues si señores, totalmente cierto, porque pongamos la mente en frio y analicemos que fue lo que salvo la conferencia, y que fue el boom de clamor y aplausos hacia Sony:

~ No limitacion a la segunda mano. (Bien pero... es como en esta generacion)
~ Poder dejar tus juegos a tus amigos. (Tambien bien, pero eso ya lo tengo ahora)
~ 400 euros. (Buen precio, pero...)

Entonces, que es lo que nos brinda Sony para la proxima generacion? Mas potencia y exactamente lo mismo que tenemos en esta.

Pero nos olvidamos de algo, ah si...

~ PAGAR POR EL JUEGO ONLINE.

Como? Pero estos no eran los que aseguraban que nunca lo harian?

Pues si señores, "No hay limitacion para dejar tus juegos" "Juegos usados funcionan en Ps4" toda una buena untada de vaselina para luego que nos la metan bien fuerte diciendonos que ahora tenemos que tener contratado el Plus para jugar Online.

Por que? Si yo ya pago mi linea de internet, y en todos los demas dispositivos (PC, Tablets, Moviles, Portatiles, Ps3) puedo jugar online sin pagar ningun extra, por que tu me pides una cuota?

Vas a poner servidores dedicados para todos los titulos? Me vas a dar tu una conexion a internet alternativa en la que el juego Online funcione mejor?

NO? Pues entonces por que cojones me pides una cuota? Por tu cara bonita y por el logo de Sony en un electrodomestico de ocio?

Y lo peor de todo es que la gente ya se ha acostumbrado a este tipo de abusos, y el publico seguia aplaudiendo entusiasmado.

Pero es que encima el bueno de Jack Tretton tuvo el descaro de decir: "Y si no pagais por el plus, os seguimos dejando jugar a vuestros juegos en el modo Single Player"

Hombre, faltaria mas! Te pago 400 Euros por el cacharro, te pago 60 Euros por el juego, y encima estaria bien que no me dejaseis jugar si no os pago aparte un extra.

Ha llegado un punto demasiado estupido, en que las compañias nos hablan y nos tratan como si fuesemos nosotros los que les necesitamos, cuando son ellos los que nos necesitan a nosotros.

Y NO, no pienso pasar por este abuso, no por el dinero (Aun me quedan 11 meses de Plus), sino por el hecho de que me traten como si fuera gilipollas.

Esto es un poco como el que va por una calle de noche y al encontrarse con una bifurcacion, en una bocacalle te espera un señor dispuesto a apalizarte, y robarte el dinero (Xbox one) y en la otra un señor que simplemente te va a robar la cartera.

Para mi, aceptar lo que ahora me ofrece Sony es como si eligiese el camino del que me va a robar la cartera y le dijese, "Muchas gracias caballero, he perdido la cartera pero es que si me hubiese ido por el otro camino, encima me hubiese llevado una paliza"

Y todo el mundo que aplaudia euforico en la conferencia de Sony, le estaban dando las gracias a este señor.

Pues no, yo me dio media vuelta, dejo a los dos ladrones y estafadores atras, y mientras me voy les enseño bien en alto mi dedo corazon.

Asi que, sintiendolo mucho y despues de dos decadas apoyando los sistemas cerrados de videojuegos a los que bautizaron como consolas, aqui me bajo yo.

Esto va de mal en peor, y no pienso ser participe de la degradacion total del mundillo que tanto aprecio.

Me quedo con mi Ps3, mi 360, mi Wii, mi 3DS, mi Vita, actualizare el PC, una coleccion retro muy extensa, y a disfrutar.

Si algun dia las compañias de Hardware vuelven a respetarnos, por favor... que alguien me avise.

Gracias.
18 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
09:22 07/02/2014
Es que no se que contar Aberroncho xD

Hoy en dia con Internet y todo eso mucha gente esta puesta al dia sobre Japon, asi que es dificil traeros algo de cultura nueva.

En fin, manana va a haber una Nevada y creo que no voy a poder ni salir de casa, a ver si me animo y hago algo.

Un saludo!
00:30 07/02/2014
NinjaHanzo, ahora me acabo de enterar que tienes un blog!

Siempre es un placer leerte, por eso estaría muy bien que si algún día tienes tiempo y ganas nos pongas algo del país del Sol naciente. Así nos haces los dientes largos a los que estamos por España sufriendo la crisis XD. De videojuegos también sería interesante leer lo que pones, por supuesto.

De todas formas, cuando decidas volver a escribir alguna reseña en el blog que muchos la leeremos de buena gana.

Saludos.
14:20 15/10/2013
Jade tengo un monton de fotos (De los cerezos en flor, de alguna fiesta de verano, de un viajecito que me hice a Tokyo hace unas semanas), de Iga-Ueno que es la ciudad Ninja, etc...

Pero es que me da pereza ponerme a subirlas y hacer todo, porque ahora mismo tengo bastante curro, y llego a casa reventado.

A ver si este fin de semana me da por hacerlo, y asi teneis algo con lo que echar el rato.

Un saludo.
12:32 15/10/2013
Yo tambien entro al blog si no te importa,ademas que si poco a poco vas poniendo cosas de japón quisiera leerlas.

Esto que comentas se va viendo hace años,lo que seguimos pasando por el aro y aceptando todo tipo de "insultos"hacia el usuario.Yo no termino de entender la rapidez con la que la gente ha aceptado pagar más,pues porque sí,no hace falta mas comentarios,y obviamente hablo del pago online.

Y personalmente,los juegos tampoco los veo como antes,los tiempos cambias,acepto los cambios,pero unos cambios asi no son de mi interés al 100%,yo quiero una consola japo para juegos japos.De ahí que hace tiempo me interese de momento WiiU,que como dice Osaka,al final será la consola mas adecuada para jugones consoleros,aunque todo esto lo pondría entre comillas,que luego yo que se.
12:02 13/08/2013
A mi la verdad es que de momento no tengo ninguna ilusion por la nueva generacion, antes de que se anunciase tenia alguna, por ver como podian cambiar las cosas, pero me temo que todo va a ir a peor.
Juegos y mas juegos clonicos y pocas cosas que se salgan de lo comun.

El otro dia pusieron una noticia de la muerte de Dreamcast, y me alegro leer comentarios de gente que se siente igual que yo, a perdido bastante la ilusion en este mundillo. Hay muchos juegos buenos en esta generacion, por supuesto, pero los que realmente puedo decir que me han llenado los puedo contar con los dedos de una mano.

Quizas es que no este echo para los juegos de hoy en dia y tenga que volver a enchufar la Mega Drive, la Dreamcast o la PS1. Pero de momento es que no me interesa ni un titulo de la nueva generacion, y mira que me gustan casi todos los generos,a pesar de tener mis favoritos claro, pero en el unico titulo que tengo puesto los ojos es el X de WiiU.

Ya veremos que van anunciando, pero como ya digo los juegos que de verdad me han llenado esta generacion los cuento con los dedos de una mano, y sinceramente me huelo que en la siguiente va a ser peor.

Solo tengo ganas de que salga la nueva generacion para ver si Vita algun dia tiene la suerte de convertirse en la consola de juegos que no tienen ya cabida en sobremesa.

Me meti en esta pagina porque hubo una epoca que empezaron a salir bastantes noticias de Yu Suzuki, lo que me devolvio la ilusion de poder ver Shenmue 3 esta generacion o incluso cualquier trabajo que no tenga nada que ver con Shenmue de este hombre me pareceria bien,pero si empresas como Sony, Microsoft o Nintendo sudan de un hombre asi para mi es que la cosa esta muy chunga y aqui ya no hay hueco para los que saben hacer videojuegos difentes y originales.
Yo ya doy por echo que Shenmue 3 despues de mas de 10 años esperandolo nunca se va a llevar a cabo y es algo que me hace perder bastante fe en esta industria.

En fin todo esto es como yo me siento, como siempre digo ojala en el Tokyo Game Show me den un buen puñetazo y me sorprendiesen con un Grandia, un Shenmue un Jet Set Radio o un Okami, pero ese Tokyo Game Show que yo quiero nunca llega y creo que nunca llegara.
10:40 14/06/2013
Stocke, disculpa pero a que te refieres con DLC?
08:41 14/06/2013
En 3DS tienes la limitación por región, que ya colaron con DSi, en DS lite no.
01:25 14/06/2013
Hanzo ponlo en DLC. Te lo suplico.
00:55 14/06/2013
En 3DS tienes la limitación por región, que ya colaron con DSi, en DS lite no.
18:45 13/06/2013
Chica mala, asúmelo. Este mundillo ya no es para ti. Antes nadabas en abundancia y ahora tendrás un juego al año (o menos). Ve cambiando de hobby o rejuega a tope
17:33 13/06/2013
A mí lo que me preocupa es la escasez de ideas y el tipo de juego al que se le da cada vez más bombo.
14:56 13/06/2013
No me preocupa porque estoy tan contento con el Plus que no voy a dejar de pagarlo. Yo no juego online y si lo hiciera, sería Plus, así que sin problema.
13:20 13/06/2013
pero yo a dia de hoy me basta y me sobra con 3ds y wiiU.
13:19 13/06/2013
El drm ellos no lo harán pero no van a impedirselo a las thirds aplicarlo en los juegos que salgan para ps4, por lo que estamos casi en las mismas.

Pero al menos no tiene conexion obligatoria eso ya es algo que hará que le preste mas atención que a la tomadura de pelo de xbox juan.
12:15 13/06/2013
Planck Mi 360 fue un regalo de mi familia politica.

De todas formas, puedo afirmar que NUNCA he contratado el Live. (Ni lo hare, por supuesto)

Un saludo.
12:06 13/06/2013
Estoy de acuerdo en lo que dices pero, cuando al final del post afirmas "me quedo, entre otras, con mi 360" yo me pregunto: ¿No había que pagar el online en esa consola? Es que quizás no te libraste de la paliza, pero lo que es la cartera ya te la robaron hace tiempo...
11:44 13/06/2013
Al final la mejor consola para los jugadores tradicionales será Wii U xd
11:37 13/06/2013
No te falta razón, hemos llegado a un punto en que tenemos que celebrar que se respeten los mínimos derechos que nos quedan a los consumidores, y eso es triste, y mucho. La única razón por la que Sony pareció hacerlo bien es que Microchof la jodió bien jodida, en realidad tenían al alcance de la mano ganarse al público casi sin esfuerzo.

Lo de pagar por el Plus no me parece tan mal, ya que es una única cuota para todas las consolas, que incluye juegos gratis para todas ellas cada mes, algo que no está nada mal. Más tomadura del pelo ha sido el Live Gold durante más de 5 años. Si mejoran la velocidad del servicio online, que en PS3 da vergüenza ajena, ya estoy agradecido.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Hibernalia del Este

NinjaHanzo
Blog de NinjaHanzo
Blog de NinjaHanzo

Posts destacados por el autor:
· Japon, el pais cambiante.



Categorías:
Videojuegos


Archivo:
Mayo 2014
Junio 2013


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido