EXTRAS

Publicado: 16:35 25/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Trasteando en internet para pasar el rato, me doy de sopeton y sin esperarlo con que el proximo 4 de abril sale a la venta Tron Legacy R3CONF1GUR3D, disco de remixes de la excelente banda sonora compuesta para la pelicula por el duo de virtuosos que forman Daft Punk.

En un primer momento me quedo un poco descolocado. Es una noticia a priori muuuyyyyy interesante, pero enseguida viene a mi mente el infame Daft Club, cd de remixes del por otra parte maravilloso Discovery (del cual salvo el maravillo Overture y apenas un par de remixes mas). Todo el miedo desaparece tan pronto oigo los dos temas de apertura de este cd:



Vale el nanananana puede rayar al principio, pero de todas maneras temazo.

Aun a riesgo de pegarme el ostion, rapidamente preorder al canto en amazon. Paso de escuchar mas temas, proximamente el extasis supremo o el ostion padre, una vez escuchado el cd completo. Al menos gran parte de los remixtasXD tienen fama y cache detras de si. Veremos.

Lista de Temas:
01. The Glitch Mob - Derezzed
02. M83 VS Big Black Delta - Fall
03. The Crystal Method - The Grid
04. Teddybears - Adagio for TRON
05. Ki:Theory - The Son of Flynn
06. Paul Oakenfold - C.L.U.
07. Moby - The Son of Flynn
08. Boys Noize - End of Line (Boys Noize Remix)
09. Kaskade - Rinzler
10. Com Truise - Encom Part 2
11. Photek - End of Line
12. The Japanese Popstars - Arena
13. Avicii - Derezzed
14. Pretty Lights - Solar Sailer
15. Sander Kleinenberg - TRON Legacy (End Titles)

PD: Buscando informacion sobre los remixadores (que mal suena), entro en la pagina de uno de ellos, Big Black Delta y muy gratamente sorprendido quedo. Recomendada su page y sobretodo su music.

bigblackdelta.com/

Publicado: 16:31 17/12/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, me pase el juego ayer y creo que es buen momento para decir que me ha parecido.

Primero y antes de nada, decir que cuando el juego fue anunciado me invadieron sentimientos polares.Por un lado un nuevo Castle siempre es bienvenido (por algo es una de mis sagas favoritas), pero por otro lado que el juego fuera programado por gente ajena a Konami (encima unos occidentales) no me daba muy buenas vibraciones. De todas maneras y video a video el juego se ganaba mi interes, ademas de que mi six sense me decia que el juego prometia (eso si, un cierto resquemor permanecia latente).

Ahora una vez acabado el juego, debo admitir que ese resquemor era del todo infundado y que el juego no solo un dignisimo Castle, si no uno de los mejores y mas bellos. Graficamente es un costante desencajado de mandibula, artisticamente es posiblemente el juego mas bello de la generacion. Pena de un framerate un tanto bajo, pero creedme, mmerece este sacrificio en post de tan excelsos graficos (pedazo texturas).

Musicalmente es magnifico, una ost de una calidad suprema totalmente orquestada. Solo dos peros, que me parece excesivamente breve, lo que provoca que varios temas se repitan mas de lo debido y segundo, que no se hayan currado un par de homenajes a discografia de la saga, con al menos un par de remix  de temas clasicos.

En el aspecto jugable que decir, un vicio de principio a fin, conjuga de forma magnifica, accion, plataformeo y puzzles varios, de manera que el juego nunca se hace repetitivo.  La accion es tremendamente divertida y lo suficientemente retante y con posibilidades como para no aburrirse. Evidentemente no es un Bayonetta en este aspecto, pero es que el juego tampoco lo requiere ya que no es un Beat em up. El plataformeo aunque simple y no muy dificultoso, es muy divertido y alguna vez que otra incluso te puede llevara la pantalla de game over. Los puzzles son  ingeniosos, por lo general no cuesta mucho pasarlos, pero alguno que otro te producira mas de un quebradero de cabeza. Tambien hay cierto componente de investigacion y de completismo que caracterizan a los Castle. Busqueda de mejoras para las armas secundarias, levelear tecnicas, vida y magia... Vamos que tiene una jugabilidad completisima y bien equilibrada.

Por todo lo anterior nombrado su duracion es muy alta. No menos de 15 horas en tu primera partida (en mi caso 30 ) y para lograr una partida de 110% al menos el doble.

La historia y sus personajes me han encadilado y Gabriel por meritos propios, pasa al top de Belmonts legendarios de la saga. Un personaje sublime, con una historia epica y triste a partes iguales.

Sobre el final Secreto: (Pincha para leerlo)


Concluyendo, que el juego entra directamente en mi top five de la generacion y se convierte no solamente en un digno Castle, sino que pertenece a la elite de la saga, la mejor entrega 3d y una de mis favoritas.

Una reverencia a Mercury Steam por su gran trabajo, una suplica a Konami para que les permita continuarlo y una recomendacion para los que no lo habeis jugado, jugadlo no os decepcionara, todo buen jugon debe de vivir este viaje epico y triste a partes iguales, no os arrepentireis.

Publicado: 15:25 18/11/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Como continuacion de mi anterior pataleta, un par de juegos fantasticos (o tan buenos como sus contrapartidas de ventas millonarias)y ultradictivos que han vendido una mierda, pero que de pertenecer a una saga contrastada (aunque sea en forma de Spinoff), hubieran vendido el oro y el moro:

Vanquish, ventas acumuladas: 270000 unidades entre la PS3 y XBOX360



Y si se llamara "Halo: combat acceleration", un spinoff de la saga, unos pequeños cambios para hacer pasar a Sam por un Spartan, los malos por los "bichos" de la saga y variar las intros y voila, pasariamos a vender como minimo 10 veces mas, pongamos 2 milloncejos.

Sonic & SEGA All-Stars Racing ,ventas acumuladas: 1430000 unidades, no esta mal, pero es que ha salido para PS360, WII y NDS.



Llamadlo "Mario and sonic: Super drift", quitar los personajes no Soniqueros y cambiarlos por la tribu de mario, modeas la mitad los escenarios, para que sean del universo Mario y unicamente saliendo para Wii y NDS, venderia minimo 5 veces mas. Y ya si quitas todo el universo Sega y lo cambias por Mario llamandolo "Mario kart: Drifting Edition" venderia solo en Wii 10 veces mas, pongamos 15 kilos.

Pero bueno, hay cosas peores, sagas legendarias con juegos excelentes, pero sabe dios porque no venden nada bien: El nuevo Castlevania, Metroid.... Ya ni las sagas legendarias venden, al final solo venderan los Marios, Pros, FF y Halos, muy triste.

¿Que otros ejemplos de modeos millonarios se os ocurren a vosotros?

Publicado: 15:20 06/11/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hace siglos que no escribia nada en el blog, vamos que lo tenia totalmente abandonado. Entre que soy un vago y no tenia nada interesante que ofreceros, el blog permanecia totalmente en coma.

Lo que hoy voy a aportar quizas no sea interesante en exceso, es mas bien una simple reflexion o pataleta. Esta reflexion surge a raiz de las pobres ventas del adrenalitico Vanquish de los genios de platinum.

Me fastidia personalmente el exceso de exito de sagas reconocidas (eso si, de calidad contrastada en la mayoria de los casos). En contraposicion a Vanquish, cualquier COD, Halo, MOH, Killzone, GOW etc. vendera millones de unidades, un ratio cuando menos de 1 a 10 respecto a la joya de Platinum. Todos ellos grandes juegos pero, ¿Porque es tanta la diferencia?

Todos son juegos sobresalientes, pero mientras los listados venderan al menos 2-3 millones, el pobre Vanquish se dara con un canto en los dientes si llega al medio milloncejo.

No soy amigo de cifras de ventas, siempre y cuando, esto no signifique la presumible muerte de una saga recien nacida. Y que cojones, porque creo que el esfuerzo y buen arte de la gente de Platinum merece tanto o mas el exito que la de EA, Microsoft o Sorny.

La cuestion, ¿porque esto es asi? Algunos achacareis sus bajas ventas a su corta duracion y ausencia de online, mi opinion no es esta. Tristemente y bajo mi opinion es el titulo del mensaje y no es mas que vivimos en Borreguilandia.

Entiendo que lo facil es ir a por sagas reputadas y de contrastada calidad. No digo que estos no merezcan estas ventas (aunque a veces solo te vendan un nombre o franquicia), el negocio lo mueven en su mayoria gente inexperta, gente que juegan a la consola esporadicamente y que deja llevar por el marketing, que prefiere ir sobre seguro a la hora de gastarse 70 napos. Para que arriesgar...

Desde luego en un mundo mas justo Vanquish venderia un numero mucho mayor de unidades, asegurando su continuidad (Si Platinum y Sega lo quieren claroXD). Las sagas clasicas venderian en base a su calidad y no a su marketing y nombre... eso seria en un mundo de sueño, en el pais de las piruletas, pero tristemente esto no es asi. De momento y por mucha rabia que me de, seguiremos en un planeta de gente complaciente y sin ganas de experimentar, bienvenidos a Borreguilandia.

Publicado: 18:41 02/11/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Entrada simple y tonta de la semana, pero es que esta semana estoy de vacaciones, acabo conseguir entradas para ver Evangelion 2.0 en la semana de cine fantastico y de terror de Donosti (hasta hace 15 minutos no sabia ni que la echaban) y ademas mañana sino ocurre nada raro me llega el Bayonetta de la Ps3. Un buen dia desde luego y esperemos que la semana por extension. Un saludo a todos!!

Publicado: 12:57 19/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Varios:
No espereis una entrada interesante y reflexiva por que no lo es. Es una simple pataleta por mi parte, ya que mi PS3 ha dicho basta. La famosa luz amarilla a hecho presencia y ya no le da la gana de encenderse. Para mas inri ha cascado con juego dentro, por lo que se me plantean varias dudas:

1-¿Como sacar el juego?

2-¿Que hacer con ella?

La consola es de 60 gigas y esta fuera de garantia (que rapido pasan dos años), por lo que las opciones son:

1-Mandarla a alguna tienda de reparacion (no sat oficial), he estado tanteando y parece que el coste de reparacion es estandar, unos 115 euros. Te dan 6 meses de garantia adicional.

2-Mandarla al SAT, se supone que por una pasta (230 euros) te dan una nueva, pero no se cuanto suelen tardar estos vagos y ademas no se cuanto tiempo de garantia te daran (deberia ser un año como una nueva

3-Una opcion posible pero que no me gusta ya que no me gustaria que me lo hicieran a mi. Es parchear la consola para que dure lo justo y venderla en el Game, con lo que saque pillar una nueva.

4-Joderme y quedarme sin consola (no creo hay demasiados juegos buenos por disfrutar).

5-Intentar reparala yo... Ni de coña, soy un zarpas en toda regla, por mucho tutorial online existente no tengo capacidades para ello.

6-Comprar una nueva a pelo, vamos 350 euros al garete...



Probablemente si las condiciones que me den en el SAT son adecuadas (tiempo de entrega, garantia...), transigire con esos timadores (como me jode).

-¿Vosotros que opinais? Para los que han sufrido esta desdicha como yo, ¿como obrasteis? ¿Que hago para sacar el juego? He oido algo de un secador para darle cierta vidilla y al menos poder sacar el juego.
             
            "AGGHHHHHHH que puñetera rabia!!!!!"

 

Para concluir una pequeña reflexion, que porfin hace referencia al titulo de la entrada. ¿Como es posible que consolas totalmente punteras puedan seer tan endebles y poco fiables? No vale la excusa de si el lector tiene una duracion, que al final se agota etc.

Mi Saturn (publicidad encubierta de mi consola favorita) sigue hoy dia al pie del cañon, 13 años despues de ser comprada, jugada hasta el infinito. En cambio las consolas actuales son tan efimeras como la duracion de la mayoria de sus juegos.

Espero que la presunta fiabilidad de las de 80 gigas sea real y no tener que pasar de nuevo por este mal trago, que no se lo deseo a nadie.



Aqui os presento la famosa luz amarilla. Hija de puta!

PD: Por cierto para los que estan tentados ha deducir que ha cascado por algun tipo de mal uso, les dire que la tenia perfectamente aireada, sin ningun otro aparato cerca salvo por la parte de atras-abajo (la tenia vertical), pero estando este a unos 25 centimetros, vamos que no obstruia su ventilacion. Usada de manera logica, con sus vicos pero nada bizarro, ni un golpe y siempre limpita. Y aun asi cadaver.

Publicado: 13:59 09/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Varios:
Digitalizados y renderizados, hablando en plata. Realmente no sabia como definir esta entrada, pero teniendo en cuenta que estos realmente son sprites (eso tengo entendido al menos) y no una evolucion como pueden ser los poligonos. Bueno da igual, creo esta entrada para hablar de esta presunta evolucion grafica, que supuestamente eran la evolucion natural de los sprites clasicos. Ejemplos, ejemplos:



Todavia me acuerdo cuando lo trajeron al salon recreativo de mi pueblo, el SF2 exito de exitos, de repente abandonado y repudiado. "Es alucinante", "parece real"... Sentencias soltadas sin ningun tipo de rubor, por parte de los personajes que solian campar por este tipos de recreativos.

Yo en cambio pensaba todo lo contrario. "Que dicen estos flipados si es horrible", "por favor si parecen siluetas andantes". La cuestion es que como yo suponia esta presunta evolucion, no fue mas que un pretesto para atraer a los "casualoides de salon recreativo" de la epoca.

Hoy por hoy y viendo el irrisorio bajage de la "tecnica" de las digitalizaciones, podemos concluir que este pseudo estilo jamas debio existir, risible. O no es asi...

http://www.gallopingghostproductions.com/dark_presence/screenshots.html

Espero que sea una coña, por el bien de nuestra salud mentalXD.

Por otro lado encontramos las "Renderizaciones". En este cabe mas debate, ya que bajo este estilo se han echo juegos bastante buenos. Pero la pregunta seria, ¿Acaso no hubieran sido igual de buenos siendo realizados con sprites convencionales?

Desde luego el acabado grafico de estos hoy por hoy me parecen vergonzoso y es que han envejecido mucho peor que sus contrapartidas "tradicionales". Aqui encontramos el mismo efecto que con las digitalizaciones. En la epoca de salida de estos juegos eran considerados la panacea grafica (por mi no, siempre odie este estilo), pero hoy dia es mas que evidente que no es asi, pero bueno, ejemplos, ejemplos...



El Mortal Kombat de las renderizaciones, esto si que es violencia injustificada y lo demas son tonterias. Juego chusquero donde los haya. Graficamente visto hoy dia, uno se pregunta como podia ser lo mas (supuestamente) en su epoca, sobretodo si lo comparamos con juegos de la epoca como el SFZ2 de SNES o el SSF2 para las de 16bits...



Juegazo como la copa de un pino, cosa que no quita que a mi personalmente, graficamente hablando, me parece un aborto en toda regla. ¿No se podia haber echo lo mismo, con unos graficos mas tradicionales del estilo de los sonics o del Yoshi`s Island? Desde luego en mi opinion, graficamente estos han envejecido mucho mejor.



Para este, lo mismo que he dicho sobre el DKC, con la salvedad que este es malo y aburrido.

En conclusiones, estos dos estilos graficos son del todo prescindibles (y la industria lo corrobora, habiendolos utilizado contadas ocasiones), quedando muy por detras de los sprites convencionales.

No hay mas que comparar estos supuestos juegos punteros, con sus contemporaneos clasicos y ver que mientras estos se siguen viendo geniales, su contrapartida "evolucionada" se ven bastante peor.

Todavia me da la risa, cuando con la futurible (en su momento claro) Dolphin de Nintendo, nos vendian las renderizaciones como el futuro de las consolas, para finalmente tan solo brindarnos dos abortos mediante este estilo grafico: Killer Instint y Cruis ´n USA.

¿Vosotros que opinion teneis al respecto?

Para quitarnos el mal sabor de boca, unos videos de juegos de verdad (graficamente hablando):







 

Publicado: 14:10 08/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Tops:
Realmente quizas no sean las tres mejores pero si las que por un motivo u otro mas me han marcado. Sin mas dilacion paso a presentaros el top:

Puesto 3:



Un tercer puesto totalmente merecido para la que es en mi opinion la intro que mejor sabe conjugar el aspecto grafico y sonoro. Temazo que aun hoy dia suena glorioso. Una intro que no te cansas de ver y que ha envejecido muy bien.

Puesto 2:  



La intro que en mi opinion inicio el boom de las intros CGs. Ojos como platos la primera vez que la vi en el escaparate de una tienda, el motivo que me impulso a comprar inmediatamente la Segasaturn. En su momento fue la intro mas cara de la historia, un corto de 7 minutos y medio, que por si solo logra introducirte en el bello universo de PD.

Puesto 1:



No puede existir top de intros, que no este coronado por la mejor intro de la historia. Aun hoy dia no ha sido superada. Una direccion digna de la mejor pelicula Hollywoodiense, una animacion totalmente realista y un acabado que por momentos permitia confundir la intro con una pelicula de imagen real. Sublime y sin lugar a dudas la mejor intro de la historia.

Y para vosotros, ¿Que intro os ha marcado?, ¿Cual añadiriais?, ¿Cual es para vosotros la mejor intro ever?...

Publicado: 14:17 07/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Varios:
Introduccion (coñazo a saltar):

Antes que nada clarificar que es Macross, ya que la mayoria no tendreis ni pajolera de lo que es, ya que en Spain a tenido muy poca repercusion (tristemente).

Es un anime que data de 1982 y que trata sobre como la humanidad dio con unos avances tecnologicos enormes, gracias a que una nave alienigena se estrella contra la superficie terrestre.

Todo genial, salvo porque poco despues llegarian a la tierra una armada alien con muy malas pulgas, obligando a la humanidad a evitar su desaparicion, a traves de la huida en la nave (previa remodelacion) que choco contra la superficie terrestre. Ese es a groso modo una pequeña sinopsis del argumento de la serie.



El asunto (coñazo pero menos):

Una vez realizada esta introduccion (que dudo que fuera necesariaXD), os paso a presentar el susodicho plagio. Este es un plagio musical, son apenas unso segundos pero se ve claramente que es mas que una inspiracion. No es para arrancarse los pelos de la cabeza pero si bastante curioso.

Es entre el tema de la banda sonora de ST -Klendathu Drop- y el tema de la OST de Macross Zero (precuela de la serie original) -VF Zero-. Evidentemente el plagiador es Kuniaki Haishima compositor de la OST de Macross zero y no Basil Poledouris (basicamente por que ST es anterior en el tiempo a Macross Zero), pero no por ello hay que restar valor a la maravillosa Ost de esta serie (nada mas que unos segundos en aproximadamente 90 minutos de OST).

Bueno vayamos al grano, para escuchar la parte en cuestion escuchar el inicio del tema de Macross zero y en el tema de ST sobre el minuto 2:42.

Las pruebas:





Me gustaria saber que pensais sobre este echo. En mi opinion sin ser tremendamente grave (es apenas unos segundos), si evidencia un poco de dejadez y falta de creatividad por parte del compositor, sobre todo viendo que el resto de la OST raya al mismo nivel sin tener que "inspirarse" en el trabajo de otros. Un saludo a todos!

Publicado: 18:57 06/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Varios:
Finalmente me he animado a dar inicio al blog, un blog que espero os guste, humilde (no soy muy ducho en esto) pero echo con mucha ilusion (no tanta, pero tenia que decirloXD). Bueno despues de los prolegomenos, que mejor forma para comenzar que con un parecido razonable.

El pasado fin de semana enseñandoles el Demon´s Souls a los amigos, nos animamos a crear un personaje para que vieran como es el juego. Nariz por aqui, boca por alla, finalmente y gracias al potente editor del juego logramos recrear el rostro de un famosillo actor. A continuacion teneis unas fotos del "engendro".

En vuestra mano dejo adivinar de quien se trata y que me comenteis que tal os parece el parecido (no seais crueles). Para los que acerteis de premio entrareis en el Hall of Fame del blog, premiado con una palmadita en la espalda y pulgar arriba.

Un saludo a todos y espero que os guste los futuros contenidos del blog.

Foto 1:



Foto 2:



Foto 3:



Foto 4:



Foto5:



Respuesta (no mireis de primeras, tramposos):

Secreto: (Pincha para leerlo)

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