EXTRAS

Publicado: 15:25 18/11/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Como continuacion de mi anterior pataleta, un par de juegos fantasticos (o tan buenos como sus contrapartidas de ventas millonarias)y ultradictivos que han vendido una mierda, pero que de pertenecer a una saga contrastada (aunque sea en forma de Spinoff), hubieran vendido el oro y el moro:

Vanquish, ventas acumuladas: 270000 unidades entre la PS3 y XBOX360



Y si se llamara "Halo: combat acceleration", un spinoff de la saga, unos pequeños cambios para hacer pasar a Sam por un Spartan, los malos por los "bichos" de la saga y variar las intros y voila, pasariamos a vender como minimo 10 veces mas, pongamos 2 milloncejos.

Sonic & SEGA All-Stars Racing ,ventas acumuladas: 1430000 unidades, no esta mal, pero es que ha salido para PS360, WII y NDS.



Llamadlo "Mario and sonic: Super drift", quitar los personajes no Soniqueros y cambiarlos por la tribu de mario, modeas la mitad los escenarios, para que sean del universo Mario y unicamente saliendo para Wii y NDS, venderia minimo 5 veces mas. Y ya si quitas todo el universo Sega y lo cambias por Mario llamandolo "Mario kart: Drifting Edition" venderia solo en Wii 10 veces mas, pongamos 15 kilos.

Pero bueno, hay cosas peores, sagas legendarias con juegos excelentes, pero sabe dios porque no venden nada bien: El nuevo Castlevania, Metroid.... Ya ni las sagas legendarias venden, al final solo venderan los Marios, Pros, FF y Halos, muy triste.

¿Que otros ejemplos de modeos millonarios se os ocurren a vosotros?

Publicado: 15:20 06/11/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hace siglos que no escribia nada en el blog, vamos que lo tenia totalmente abandonado. Entre que soy un vago y no tenia nada interesante que ofreceros, el blog permanecia totalmente en coma.

Lo que hoy voy a aportar quizas no sea interesante en exceso, es mas bien una simple reflexion o pataleta. Esta reflexion surge a raiz de las pobres ventas del adrenalitico Vanquish de los genios de platinum.

Me fastidia personalmente el exceso de exito de sagas reconocidas (eso si, de calidad contrastada en la mayoria de los casos). En contraposicion a Vanquish, cualquier COD, Halo, MOH, Killzone, GOW etc. vendera millones de unidades, un ratio cuando menos de 1 a 10 respecto a la joya de Platinum. Todos ellos grandes juegos pero, ¿Porque es tanta la diferencia?

Todos son juegos sobresalientes, pero mientras los listados venderan al menos 2-3 millones, el pobre Vanquish se dara con un canto en los dientes si llega al medio milloncejo.

No soy amigo de cifras de ventas, siempre y cuando, esto no signifique la presumible muerte de una saga recien nacida. Y que cojones, porque creo que el esfuerzo y buen arte de la gente de Platinum merece tanto o mas el exito que la de EA, Microsoft o Sorny.

La cuestion, ¿porque esto es asi? Algunos achacareis sus bajas ventas a su corta duracion y ausencia de online, mi opinion no es esta. Tristemente y bajo mi opinion es el titulo del mensaje y no es mas que vivimos en Borreguilandia.

Entiendo que lo facil es ir a por sagas reputadas y de contrastada calidad. No digo que estos no merezcan estas ventas (aunque a veces solo te vendan un nombre o franquicia), el negocio lo mueven en su mayoria gente inexperta, gente que juegan a la consola esporadicamente y que deja llevar por el marketing, que prefiere ir sobre seguro a la hora de gastarse 70 napos. Para que arriesgar...

Desde luego en un mundo mas justo Vanquish venderia un numero mucho mayor de unidades, asegurando su continuidad (Si Platinum y Sega lo quieren claroXD). Las sagas clasicas venderian en base a su calidad y no a su marketing y nombre... eso seria en un mundo de sueño, en el pais de las piruletas, pero tristemente esto no es asi. De momento y por mucha rabia que me de, seguiremos en un planeta de gente complaciente y sin ganas de experimentar, bienvenidos a Borreguilandia.

EXTRAS

manurnohara
Blog de manurnohara
Un poco de todo.

Posts destacados por el autor:
· Gainax presenta Blue Uru, Por fin!!!!
· La razon por la que dejar de postear en el post de tu juego favorito.
· La razon para dejar de postear en el post de tu juego favorito.
· Mis mejores temas musicales (2)
· Mis mejores temas musicales (1)
· Consolas actuales -Punteras tecnologicamente VS Basuriles y endebles-
· Estilos graficos deleznables.
· Top Three -Las mejores intros Cg de la historia-
· Parecido razonab... no, plagio. -Macross VS Starship Troopers-
· Parecido videojueguil razonable (O no tanto).




Blogs amigos:
Boddhai


Categorías:
Musica:
Tops:
Varios:


Archivo:
Marzo 2013
Agosto 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Octubre 2011
Septiembre 2011
Mayo 2011
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Noviembre 2009
Julio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido