EXTRAS

Publicado: 16:31 17/12/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, me pase el juego ayer y creo que es buen momento para decir que me ha parecido.

Primero y antes de nada, decir que cuando el juego fue anunciado me invadieron sentimientos polares.Por un lado un nuevo Castle siempre es bienvenido (por algo es una de mis sagas favoritas), pero por otro lado que el juego fuera programado por gente ajena a Konami (encima unos occidentales) no me daba muy buenas vibraciones. De todas maneras y video a video el juego se ganaba mi interes, ademas de que mi six sense me decia que el juego prometia (eso si, un cierto resquemor permanecia latente).

Ahora una vez acabado el juego, debo admitir que ese resquemor era del todo infundado y que el juego no solo un dignisimo Castle, si no uno de los mejores y mas bellos. Graficamente es un costante desencajado de mandibula, artisticamente es posiblemente el juego mas bello de la generacion. Pena de un framerate un tanto bajo, pero creedme, mmerece este sacrificio en post de tan excelsos graficos (pedazo texturas).

Musicalmente es magnifico, una ost de una calidad suprema totalmente orquestada. Solo dos peros, que me parece excesivamente breve, lo que provoca que varios temas se repitan mas de lo debido y segundo, que no se hayan currado un par de homenajes a discografia de la saga, con al menos un par de remix  de temas clasicos.

En el aspecto jugable que decir, un vicio de principio a fin, conjuga de forma magnifica, accion, plataformeo y puzzles varios, de manera que el juego nunca se hace repetitivo.  La accion es tremendamente divertida y lo suficientemente retante y con posibilidades como para no aburrirse. Evidentemente no es un Bayonetta en este aspecto, pero es que el juego tampoco lo requiere ya que no es un Beat em up. El plataformeo aunque simple y no muy dificultoso, es muy divertido y alguna vez que otra incluso te puede llevara la pantalla de game over. Los puzzles son  ingeniosos, por lo general no cuesta mucho pasarlos, pero alguno que otro te producira mas de un quebradero de cabeza. Tambien hay cierto componente de investigacion y de completismo que caracterizan a los Castle. Busqueda de mejoras para las armas secundarias, levelear tecnicas, vida y magia... Vamos que tiene una jugabilidad completisima y bien equilibrada.

Por todo lo anterior nombrado su duracion es muy alta. No menos de 15 horas en tu primera partida (en mi caso 30 ) y para lograr una partida de 110% al menos el doble.

La historia y sus personajes me han encadilado y Gabriel por meritos propios, pasa al top de Belmonts legendarios de la saga. Un personaje sublime, con una historia epica y triste a partes iguales.

Sobre el final Secreto: (Pincha para leerlo)


Concluyendo, que el juego entra directamente en mi top five de la generacion y se convierte no solamente en un digno Castle, sino que pertenece a la elite de la saga, la mejor entrega 3d y una de mis favoritas.

Una reverencia a Mercury Steam por su gran trabajo, una suplica a Konami para que les permita continuarlo y una recomendacion para los que no lo habeis jugado, jugadlo no os decepcionara, todo buen jugon debe de vivir este viaje epico y triste a partes iguales, no os arrepentireis.

EXTRAS

manurnohara
Blog de manurnohara
Un poco de todo.

Posts destacados por el autor:
· Gainax presenta Blue Uru, Por fin!!!!
· La razon por la que dejar de postear en el post de tu juego favorito.
· La razon para dejar de postear en el post de tu juego favorito.
· Mis mejores temas musicales (2)
· Mis mejores temas musicales (1)
· Consolas actuales -Punteras tecnologicamente VS Basuriles y endebles-
· Estilos graficos deleznables.
· Top Three -Las mejores intros Cg de la historia-
· Parecido razonab... no, plagio. -Macross VS Starship Troopers-
· Parecido videojueguil razonable (O no tanto).




Blogs amigos:
Boddhai


Categorías:
Musica:
Tops:
Varios:


Archivo:
Marzo 2013
Agosto 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Octubre 2011
Septiembre 2011
Mayo 2011
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Noviembre 2009
Julio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido