EXTRAS

Publicado: 12:57 19/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Varios:
No espereis una entrada interesante y reflexiva por que no lo es. Es una simple pataleta por mi parte, ya que mi PS3 ha dicho basta. La famosa luz amarilla a hecho presencia y ya no le da la gana de encenderse. Para mas inri ha cascado con juego dentro, por lo que se me plantean varias dudas:

1-¿Como sacar el juego?

2-¿Que hacer con ella?

La consola es de 60 gigas y esta fuera de garantia (que rapido pasan dos años), por lo que las opciones son:

1-Mandarla a alguna tienda de reparacion (no sat oficial), he estado tanteando y parece que el coste de reparacion es estandar, unos 115 euros. Te dan 6 meses de garantia adicional.

2-Mandarla al SAT, se supone que por una pasta (230 euros) te dan una nueva, pero no se cuanto suelen tardar estos vagos y ademas no se cuanto tiempo de garantia te daran (deberia ser un año como una nueva

3-Una opcion posible pero que no me gusta ya que no me gustaria que me lo hicieran a mi. Es parchear la consola para que dure lo justo y venderla en el Game, con lo que saque pillar una nueva.

4-Joderme y quedarme sin consola (no creo hay demasiados juegos buenos por disfrutar).

5-Intentar reparala yo... Ni de coña, soy un zarpas en toda regla, por mucho tutorial online existente no tengo capacidades para ello.

6-Comprar una nueva a pelo, vamos 350 euros al garete...



Probablemente si las condiciones que me den en el SAT son adecuadas (tiempo de entrega, garantia...), transigire con esos timadores (como me jode).

-¿Vosotros que opinais? Para los que han sufrido esta desdicha como yo, ¿como obrasteis? ¿Que hago para sacar el juego? He oido algo de un secador para darle cierta vidilla y al menos poder sacar el juego.
             
            "AGGHHHHHHH que puñetera rabia!!!!!"

 

Para concluir una pequeña reflexion, que porfin hace referencia al titulo de la entrada. ¿Como es posible que consolas totalmente punteras puedan seer tan endebles y poco fiables? No vale la excusa de si el lector tiene una duracion, que al final se agota etc.

Mi Saturn (publicidad encubierta de mi consola favorita) sigue hoy dia al pie del cañon, 13 años despues de ser comprada, jugada hasta el infinito. En cambio las consolas actuales son tan efimeras como la duracion de la mayoria de sus juegos.

Espero que la presunta fiabilidad de las de 80 gigas sea real y no tener que pasar de nuevo por este mal trago, que no se lo deseo a nadie.



Aqui os presento la famosa luz amarilla. Hija de puta!

PD: Por cierto para los que estan tentados ha deducir que ha cascado por algun tipo de mal uso, les dire que la tenia perfectamente aireada, sin ningun otro aparato cerca salvo por la parte de atras-abajo (la tenia vertical), pero estando este a unos 25 centimetros, vamos que no obstruia su ventilacion. Usada de manera logica, con sus vicos pero nada bizarro, ni un golpe y siempre limpita. Y aun asi cadaver.

Publicado: 13:59 09/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Varios:
Digitalizados y renderizados, hablando en plata. Realmente no sabia como definir esta entrada, pero teniendo en cuenta que estos realmente son sprites (eso tengo entendido al menos) y no una evolucion como pueden ser los poligonos. Bueno da igual, creo esta entrada para hablar de esta presunta evolucion grafica, que supuestamente eran la evolucion natural de los sprites clasicos. Ejemplos, ejemplos:



Todavia me acuerdo cuando lo trajeron al salon recreativo de mi pueblo, el SF2 exito de exitos, de repente abandonado y repudiado. "Es alucinante", "parece real"... Sentencias soltadas sin ningun tipo de rubor, por parte de los personajes que solian campar por este tipos de recreativos.

Yo en cambio pensaba todo lo contrario. "Que dicen estos flipados si es horrible", "por favor si parecen siluetas andantes". La cuestion es que como yo suponia esta presunta evolucion, no fue mas que un pretesto para atraer a los "casualoides de salon recreativo" de la epoca.

Hoy por hoy y viendo el irrisorio bajage de la "tecnica" de las digitalizaciones, podemos concluir que este pseudo estilo jamas debio existir, risible. O no es asi...

http://www.gallopingghostproductions.com/dark_presence/screenshots.html

Espero que sea una coña, por el bien de nuestra salud mentalXD.

Por otro lado encontramos las "Renderizaciones". En este cabe mas debate, ya que bajo este estilo se han echo juegos bastante buenos. Pero la pregunta seria, ¿Acaso no hubieran sido igual de buenos siendo realizados con sprites convencionales?

Desde luego el acabado grafico de estos hoy por hoy me parecen vergonzoso y es que han envejecido mucho peor que sus contrapartidas "tradicionales". Aqui encontramos el mismo efecto que con las digitalizaciones. En la epoca de salida de estos juegos eran considerados la panacea grafica (por mi no, siempre odie este estilo), pero hoy dia es mas que evidente que no es asi, pero bueno, ejemplos, ejemplos...



El Mortal Kombat de las renderizaciones, esto si que es violencia injustificada y lo demas son tonterias. Juego chusquero donde los haya. Graficamente visto hoy dia, uno se pregunta como podia ser lo mas (supuestamente) en su epoca, sobretodo si lo comparamos con juegos de la epoca como el SFZ2 de SNES o el SSF2 para las de 16bits...



Juegazo como la copa de un pino, cosa que no quita que a mi personalmente, graficamente hablando, me parece un aborto en toda regla. ¿No se podia haber echo lo mismo, con unos graficos mas tradicionales del estilo de los sonics o del Yoshi`s Island? Desde luego en mi opinion, graficamente estos han envejecido mucho mejor.



Para este, lo mismo que he dicho sobre el DKC, con la salvedad que este es malo y aburrido.

En conclusiones, estos dos estilos graficos son del todo prescindibles (y la industria lo corrobora, habiendolos utilizado contadas ocasiones), quedando muy por detras de los sprites convencionales.

No hay mas que comparar estos supuestos juegos punteros, con sus contemporaneos clasicos y ver que mientras estos se siguen viendo geniales, su contrapartida "evolucionada" se ven bastante peor.

Todavia me da la risa, cuando con la futurible (en su momento claro) Dolphin de Nintendo, nos vendian las renderizaciones como el futuro de las consolas, para finalmente tan solo brindarnos dos abortos mediante este estilo grafico: Killer Instint y Cruis ´n USA.

¿Vosotros que opinion teneis al respecto?

Para quitarnos el mal sabor de boca, unos videos de juegos de verdad (graficamente hablando):







 

Publicado: 14:10 08/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Tops:
Realmente quizas no sean las tres mejores pero si las que por un motivo u otro mas me han marcado. Sin mas dilacion paso a presentaros el top:

Puesto 3:



Un tercer puesto totalmente merecido para la que es en mi opinion la intro que mejor sabe conjugar el aspecto grafico y sonoro. Temazo que aun hoy dia suena glorioso. Una intro que no te cansas de ver y que ha envejecido muy bien.

Puesto 2:  



La intro que en mi opinion inicio el boom de las intros CGs. Ojos como platos la primera vez que la vi en el escaparate de una tienda, el motivo que me impulso a comprar inmediatamente la Segasaturn. En su momento fue la intro mas cara de la historia, un corto de 7 minutos y medio, que por si solo logra introducirte en el bello universo de PD.

Puesto 1:



No puede existir top de intros, que no este coronado por la mejor intro de la historia. Aun hoy dia no ha sido superada. Una direccion digna de la mejor pelicula Hollywoodiense, una animacion totalmente realista y un acabado que por momentos permitia confundir la intro con una pelicula de imagen real. Sublime y sin lugar a dudas la mejor intro de la historia.

Y para vosotros, ¿Que intro os ha marcado?, ¿Cual añadiriais?, ¿Cual es para vosotros la mejor intro ever?...

Publicado: 14:17 07/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Varios:
Introduccion (coñazo a saltar):

Antes que nada clarificar que es Macross, ya que la mayoria no tendreis ni pajolera de lo que es, ya que en Spain a tenido muy poca repercusion (tristemente).

Es un anime que data de 1982 y que trata sobre como la humanidad dio con unos avances tecnologicos enormes, gracias a que una nave alienigena se estrella contra la superficie terrestre.

Todo genial, salvo porque poco despues llegarian a la tierra una armada alien con muy malas pulgas, obligando a la humanidad a evitar su desaparicion, a traves de la huida en la nave (previa remodelacion) que choco contra la superficie terrestre. Ese es a groso modo una pequeña sinopsis del argumento de la serie.



El asunto (coñazo pero menos):

Una vez realizada esta introduccion (que dudo que fuera necesariaXD), os paso a presentar el susodicho plagio. Este es un plagio musical, son apenas unso segundos pero se ve claramente que es mas que una inspiracion. No es para arrancarse los pelos de la cabeza pero si bastante curioso.

Es entre el tema de la banda sonora de ST -Klendathu Drop- y el tema de la OST de Macross Zero (precuela de la serie original) -VF Zero-. Evidentemente el plagiador es Kuniaki Haishima compositor de la OST de Macross zero y no Basil Poledouris (basicamente por que ST es anterior en el tiempo a Macross Zero), pero no por ello hay que restar valor a la maravillosa Ost de esta serie (nada mas que unos segundos en aproximadamente 90 minutos de OST).

Bueno vayamos al grano, para escuchar la parte en cuestion escuchar el inicio del tema de Macross zero y en el tema de ST sobre el minuto 2:42.

Las pruebas:





Me gustaria saber que pensais sobre este echo. En mi opinion sin ser tremendamente grave (es apenas unos segundos), si evidencia un poco de dejadez y falta de creatividad por parte del compositor, sobre todo viendo que el resto de la OST raya al mismo nivel sin tener que "inspirarse" en el trabajo de otros. Un saludo a todos!

Publicado: 18:57 06/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Varios:
Finalmente me he animado a dar inicio al blog, un blog que espero os guste, humilde (no soy muy ducho en esto) pero echo con mucha ilusion (no tanta, pero tenia que decirloXD). Bueno despues de los prolegomenos, que mejor forma para comenzar que con un parecido razonable.

El pasado fin de semana enseñandoles el Demon´s Souls a los amigos, nos animamos a crear un personaje para que vieran como es el juego. Nariz por aqui, boca por alla, finalmente y gracias al potente editor del juego logramos recrear el rostro de un famosillo actor. A continuacion teneis unas fotos del "engendro".

En vuestra mano dejo adivinar de quien se trata y que me comenteis que tal os parece el parecido (no seais crueles). Para los que acerteis de premio entrareis en el Hall of Fame del blog, premiado con una palmadita en la espalda y pulgar arriba.

Un saludo a todos y espero que os guste los futuros contenidos del blog.

Foto 1:



Foto 2:



Foto 3:



Foto 4:



Foto5:



Respuesta (no mireis de primeras, tramposos):

Secreto: (Pincha para leerlo)

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Un poco de todo.

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· La razon por la que dejar de postear en el post de tu juego favorito.
· La razon para dejar de postear en el post de tu juego favorito.
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