La Zona Vip
Publicado: 10:51 06/10/2010 · Etiquetas: wii, mario · Categorías: Wii
Tras un largo periodo de inactividad del blog, voy a intentar retomarlo y actualizar más asiduamente.

Hace tiempo que quiero volver a rejugar a todos los marios en 2D (vease, Super Mario Bros., 2, 3 y World) antes de ponerme con el New Super Mario Bros. Wii (si, lo tengo pero todavia no he jugado en serio).



Así que ayer por la tarde que tenia un rato libre me compré el Super Mario Bros. de la Consola Virtual y me puse a jugar. No se si con el tiempo yo he perdido habilidad (que no creo), o lo recordaba diferente (hace bastante que no lo jugaba), o es que no funciona del todo bien en la Wii, pero me pareció 'muy dificil'. En mi primera intentona no fui capaz de llegar más allá del mundo 2 (sin usar las warp zone's). No se, acostumbrado a los juegos actuales.... el primer Mario lo veo un poco 'tosco', es decir, me jode bastante que tarde como un segundo en reaccionar cuando le doy al boton de salto. Total, que me hizo desesperar bastante y al cabo de una hora más o menos lo tuve que dejar. A ver si esta tarde tengo tiempo de volver a 'acostumbrarme' a la jugabilidad de antaño.



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Comentarios: (del primero al último)
11:02 06/10/2010
Es lo que pasa al cambiar bruscamente de la dificultad de los juegos actuales a la de antaño, y es que en general hoy nos lo dan todo excesivamente mascado, y eso a la larga pasa factura a los reflejos y capacidad de reacción :(

El control también influye, por supuesto, pero en el caso de Super Mario Bros., no es nada a lo que no se pueda acostumbrar uno en unos minutillos :$

PD: Ahora me fijo que el sprite de Mario al morir no es simétrico O_o
11:39 06/10/2010
Pero es que no recordaba el control del primer Mario tan diferente a los de ahora, pero bueno, como bien dices, no es nada a lo que no pueda acostumbrarme en un ratillo.

PD: Puede que el sprite este mal hecho, tiene poco sentido que este mal hecho, no?
11:53 06/10/2010
Eso pasa porque ahora los juegos tienen físicas correctas y en NES los juegos tenían una dificultad exagerada por respuestas lentas de botón, saltos prefijados y demás mierdas. Aún así, SMB es de los pocos que se salvan. Cosas como Metroid son totalmente injugables cuando pruebas un juego con físicas de verdad.

La dificultad en el diseño de niveles, no en el control.
12:35 06/10/2010
A mí me da la sensación contraria, que muchas veces por querer meter físicas realistas se arruina por completo la jugabilidad.
13:51 06/10/2010
Pero no me negaras que en cuanto a jugabilidad, responde mucho mejor el New Super Mario Bros. Wii que el Super Mario Bros. original
14:43 06/10/2010
Para nada, New Super Mario Bros. Wii es mucho más accesible, en eso te doy toda la razón. Mi respuesta iba más bien para Tony.
15:19 06/10/2010
Los juegos de los 80' eran un puto infierno, pero el Super Mario no lo metería entre ellos.
18:35 06/10/2010
Las físicas de este Mario siempre me han parecido durillas, incluso para la época. Yo lo probé después de viciarme como un cerdo al SMB3 y no era capaz de avanzar mucho :$
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