Nayru's Secret Room

Publicado: 22:21 09/04/2015 · Etiquetas: dioses mienten, lie in april, manga, milky way, opinion, reseña, shigatsu, silent voice · Categorías:
Buenas, creo que voy a estrenar una especie de sección en mi blog, las reseñas de manga. El manga es otra de mis grandes aficiones, lo tenía un poco abandonado porque me había tirado más hacia los videojuegos este último año, aunque me ha vuelto ahora otra vez la "pasión", por así decirlo. Estoy viendo últimamente muchos animes y he descubierto unos mangas que me han tocado la fibra. Así que hoy voy a hablar de ellos. Curiosamente son todos de la editorial Milky Way (no me han pagado para hacerles publicidad, tranquilos xD).

Antes de lanzarme a gastarme los 8~12 € que puede valer un tomo de manga en España, suelo ojearlos por Internet a ver si de verdad me gustan y merece la pena el desembolso de dinero. Llamadme rata, pero la vida está muy cara y no está una para dejarse el dinero en cosas que no merecen la pena. En el caso de Your Lie in April ya había visto el anime, y en el caso de los otros dos (A Silent Voice y Los Dioses Mienten) me leí unos pocos capítulos del manga en la app de Manga Rock, así que ya iba sobre segura con ellos. Yo os recomiendo que hagais lo mismo también, le echais un ojo por Internet y si os molan, pues adelante con su compra para tenerlos como merecen en la estantería ^_^

Los Dioses Mienten

Autor: Kaori Ozaki.
Tomos: Único.
Formato: Rústica con sobrecubierta. Tamaño: 13 x 18 cm
Páginas: 220  Color: B/N

"Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto."



La historia en un principio puede parecer la típica de dos chavales entrando en la adolescencia, que descubren el primer amor... pero este manga esconde mucho más, no os engañeis. Sin soltar ningún spoiler es difÍcil hablaros de la verdadera esencia de Los Dioses Mienten, pero digamos que trata sobre cómo los protagonistas de este manga dejan atrás su infancia para encontrarse con la realidad de la vida, que puede ser muy dura. No quiero contaros nada sobre el final, sólo decir que me quedé con ganas de que la autora desarrollara más qué pasa con el futuro de Natsuru y Suzumura, pero bueno, es un final abierto que deja una buena esperanza, a pesar cierto suceso importante relacionado con Suzuru y el secreto que esconde.



El dibujo me ha resultado super agradable, trazos sencillos y finos, muy bonito. Yo creo que si os ha llamado un poco la atención, merece la pena que os hagáis con este tomo, ya que cuenta una bonita historia que seguro os emocionará (si os gusta esta clase de historias, claro). Además, es un único tomo. Si lo compráis en la web de Milky Way os regalarán un marcapáginas muy chulo, plastificado.

A Silent Voice

Título Original: Koe No Katachi
Autor: Yoshitoki Oima
Formato: Rústica con sobrecubierta. Tamaño: 11,5 x 17 cm
Páginas: 192  Color: B/N con 6 páginas a color

"La diversión y la aventura son el lema de Shôya Ishida, un chico capaz de cualquier cosa con tal de vencer el aburrimiento. Pero su vida cambiará drásticamente tras conocer a Shôko Nishimiya, una chica sorda que ha sido transferida a su escuela."




Yo personalmente nunca había visto un manga que hablara sobre sordos, y menos aún sobre el bullying desde una perspectiva tan realista y cotidiana. Lees el primer tomo de A Silent Voice y ves que este acoso escolar no es extraño, que es cotidiano. Pero la autora no cae en el recurso fácil del dramatismo y la exageración, como he dicho, es algo muy real que puede pasar en cualquier colegio del mundo. Una chica sorda llega a una clase y trastoca el día a día de los alumnos. La empiezan a ver como un bicho raro. Y súmale que en la clase haya el típico gamberro que va buscando hacer las gracias e ir de guay (ahí tenemos al pequeño Sôya xD), es lo que incentiva a que el resto haga lo mismo o le siga la corriente.



Lo curioso es que después del tremendo lío en el que se mete Shôya por pasarse de "gracioso" (aunque no sólo él, si no también el resto de la clase) y de que Nishimiya acabe abandonando el colegio, él mismo termina siendo víctima de bullying por parte de los que antes fueron sus amigos y cómplices. Esto hace madurar a Shôya y darse cuenta de lo idiota que había sido con Nishimiya; por eso años más tarde, decida ir en su búsqueda, para pedir perdón y poder limpiar todas las acciones tan crueles que le hizo en el pasado.



A mi la verdad es que la historia me produce ternura y me parece super original, estoy deseando que saquen el tomo 2 para ver cómo sigue la cosa entre Nishimiya y Shôya. ¿Conseguirá que lo perdone? ¿Guardará Nishimiya rencor? ¿Conseguirá ella enderezarle a él y que vaya por el buen camino? :3

El dibujo no es el típico 'manga', en plan niños 'kawaiis', tiene un trazo más realista o maduro, no sé como llamarlo, pero que a mi la verdad me agrada mucho. Este tomo no lo compré en la web de Milky Way, así que no puedo comentar nada del marcapáginas.

Your Lie in April

Título Original: Shigatsu Wa Kimi No Uso
Autor: Naoshi Arakawa
Formato: Rústica con sobrecubierta. Tamaño: 11,5 x 17 cms
Páginas: 224 Color: B/N con 4 páginas a color

"A los 11 años, Kôsei es un virtuoso del piano. Pero cuando su madre muere tras una larga enfermedad, Kôsei pierde por completo la habilidad de tocar. Años mas tarde, conocerá a Kaori, una violinista cuya manera de entender e interpretar la música es totalmente opuesta a la suya. La explosiva personalidad de Kaori cambiará por completo los cimientos de Kôsei, dándole un nuevo significado a su vida."

Me enamoré del anime de Shigatsu y el manga no podía faltar en mi estantería. ¿Por qué? Porque es una historia preciosa, profunda, llena de emociones, donde la música juega un papel muy importante pero no es lo único que caracteriza este manga. Tiene también que ver con la fuerza de voluntad y superar los miedos.



El anime de Shigatsu no sé por qué pero me ha emocionado demasiado, prácticamente en cada capítulo acababa llorando al ver a los protagonistas tocar una pieza o por otras cosas, quizás es porque yo siempre he tenido la espinita clavada de aprender a tocar el violín o el piano de pequeña, de hecho en casa teníamos un pequeño teclado Casio y yo sola empecé a tocar canciones en él... pero no sé muy bien por qué mis padres nunca me apuntaron a una academia viendo que tenía oído y cierto talento, así que mi "carrera" con el piano quedó ahí. Debo reconocer que la música clásica también me transmite muchas cosas. La cuestión, es que me impactó mucho Shigatsu por el tema de la música y también por la historia de los protagonistas, el final no lo puedo contar pero es precioso y muy bien desarrollado.



El manga es el origen del anime, así que tiene que ser igual o mejor. Empezamos la historia con un chico normalito (Kôsei) que hace años fue un genio con el piano y conoce un buen día a una chica guapa y enérgica (Kaori) que resulta ser violinista, y es todo lo contrario a él. Kôsei ya no toca el piano debido a un grave trauma. La chica será un punto de inflexión en su vida, hará que Kôsei pueda superar poco a poco su trauma de infancia (relacionado con su difunta madre) y vuelva a recuperar la ilusión por el piano y por la vida, en general. Kaori es todo un ejemplo de fuerza de voluntad y superación, empujará a Kôsei a superar sus miedos, pero también esconde un secreto, un secreto que se revela al final del manga y hace que todo cobre sentido, desde su aparición hasta su comportamiento frente a Kôsei y sus amigos. Pero no os penseis que todo es drama, por supuesto que no, también el manga tiene situacións muy cómicas y graciosas ^_^



Es cierto que el manga, al ser en papel, no puede transmitir el bello sonido de las melodías que los protagonistas interpretan, pero es maravilloso como la autora consigue hacer que nos lleguen, a pesar de no poder escucharlas. Te empuja a que después de leer el capítulo vayas a Youtube a escuchar la sonata para violin nº 9 de Beethoven, Kreutzer. Por ejemplo.



Además en el tomo de Milky Way encontramos notas al pie y aclaraciones para que entendamos mejor la pieza o conceptos músicales que nombran los personajes, cosa que se agradece mucho. Ah, y si lo comprais en la web de Milky Way os regalan una chapa y un marcapáginas ^_^

Estos 3 mangas son muy especiales y merecen una leída, quizás sean para un público más maduro que busca historias que emocionen y nos hagan pensar, incluso llorar. No serán para todo el mundo, habrá que prefiera historias más cómicas o desenfadadas, pero desde luego no se puede negar la calidad que tienen Los Dioses Mienten, A Silent Voice y Your Lie in April.



Doy gracias a Milky Way por traer estas obras de arte a España.

Publicado: 23:18 02/04/2015 · Etiquetas: PoPoLoCrois, Farm Story, Harvest Moon, Marvelous, Europa, 3DS, juego · Categorías:
Si os soy sincera, yo misma desconocía la existencia de este juego hasta hace un par de horas. Pero ha sido ver el video del trailer y enamorarme del juego.



PoPoLoCrois Farm Story, o PoPoLoCrois Bokujou Monogatari en japonés, es un crossover entre Harvest Moon y Popolocrois, que no os sonará tanto como el primero pero es un juego que salió por primera vez para PSX y después hicieron un port para PSP, que llegó aquí pero sin pena ni gloria. Una lástima porque me han hablado maravillas de él unos amigos que sí lo jugaron en su momento.


Aquí teneis el análisis  de Vandal que en su momento hizo del port de PSP, si quereis saber de qué va la saga de Popolocrois.

El próximo junio sale Popolocrois Farm Story para 3DS en Japón, de la mano de Marvelous. Como es un crossover de dos sagas, pues nos encontraremos con los combates por turnos  junto con todo el tema de cuidar una granja y de hacer crecer toda clase de cultivos. También aparecerán personajes de ambas sagas.


Las probabilidades de verlo por aquí son remotas, pero puede haber esperanza si entre todos les spameamos por Twitter y otras redes sociales a los de Marvelous y Nintendo Europa. Yo lo he empezado a hacer hoy mismo ya, con este tweet.

Si os da pereza escribirles en inglés, simplemente retwitead mi tweet y dadle a fav, a ver si sirve de algo. Es un juego demasiado bonito para que se quede en Japón, y a la 3DS le vienen de lujo esta clase de juegos.



Me da muchísima rabia que la gente ni se entere de la existencia de este juego. Es que no se ven noticias por ningún lado, yo misma me he enterado de casualidad hoy gracias a un amigo que lo ha nombrado comentando el Nintendo Direct de anoche. Así que si esta entrada del blog sirve al menos para que conozcais a Popolocrois y os entre curiosidad por él, ya habré conseguido algo ^^


Nayru's Secret Room

Nayru.
Blog de Nayru.
Blog de DarkNayru

Posts destacados por el autor:
· Juegos de 3DS que TIENEN que salir de Japón
· Reseñas Manga: Your Lie in April, A Silent Voice, Los Dioses Mienten
· PoPoLoCrois, ese gran desconocido de 3DS
· Nendoroid Toon Link
· BSO de A Link Between Worlds del Club Nintendo
· La reacción de mi cartera al anuncio de la New 3DSXL Majora's Mask
· Vaya trolleada me han dado en el Earthbound
· Ay que me LOL
· Tonteridas Zéldicas
· Creo que me he vuelto adicta a Amazon...
· Uso de la 3DS en el 2011
· Frikeando con Freakiforms
· Chrono Trigger pasado (un mini-análisis)
· Juegos acabados, empezados y próximos
· Low Costerazo in Benidorm
· ¡A Picrossear!
· Mi Top 10 Nintendo 64
· Ya hacía tiempo que no volvía a sentir esa magia :)



Categorías:


Archivo:
Mayo 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Septiembre 2012
Agosto 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido