Cinco duros
Publicado: 22:10 29/08/2007 · Etiquetas: Shadowman, juegos olvidados · Categorías: Otros
Cada generación surgen juegos que, por alguna u otra razon, quedan en un segundo plano. Eclipsados por las grandes obras que copan las listas de favoritos de todo el mundo. Juegos que la mayoria olvida con el paso del tiempo. Juegos de los que, seguramente, las nuevas generaciones no oirán hablar jamás.
Estos y otros pensamientos han venido a mi cabeza a medida que rejugaba Shadowman. Tras no jugarlo desde los tiempos de Nintendo 64, tiempos en los que disponía de más tiempo libre y entusiasmo por los videojuegos, hace un par de meses que volví a enchufar el cartucho. Desde entonces y, poco a poco, he ido recuperando las sensaciones de fascinación que me causó este juego desde el primer momento. Un juego oscuro, emocionante y que no ha envejecido nada mal.
Como he comentado al principio, Shadowman no suele ocupar las listas de favoritos de N64. Mario 64, los dos Zeldas, Goldeneye o Banjo son los que, con todo mérito, se llevan los honores. Por eso, cuando por algún golpe del destino vuelven a nuestra memoria, resulta gratificante reencontrarse con juegos como este.
¡Larga vida a Shadowman!¡Porque somos muchos!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido