Cinco duros
Publicado: 13:45 18/03/2008 · Etiquetas: censura, prohibido, imagination is the only escape, manhunt 2, no more heroes · Categorías: Otros
La semana pasada saltó la polémica con un articulo del prestigioso New York Times en el que se nos informaba que Nintendo de América había decidido no permitir el lanzamiento de un juego para su portátil Nintendo DS. El juego responde al nombre de Imagination is the only escape y nos pone en la piel de un niño judío durante el holocausto nazi. Con esta temática de fondo, no han sido pocas las personas e instituciones que han comenzado una campaña en contra del juego sin, ni siquiera, permitirse el lujo de informarse. El responsable del juego, Luc Bernard, ha tratado de defender el valor didáctico de un juego que ha definido como "una mezcla entre La lista de Schindler y Alicia en el Pais de las Maravillas" y ha tratado de calmar las críticas recomendando que esperen a jugarlo para criticarlo. Pero parece que sus explicaciones están sirviendo de poco. La maquinaria ya se ha puesto en marcha y al igual que ocurriera con Manhunt 2 o No More Heroes, veremos si al final el juego ve la luz y, en ese caso, en que condiciones lo hace.



Esta situación debe hacernos plantearnos algunas cuestiones básicas. El mercado de los videojuegos, a pesar de su enorme crecimiento, de la famosa expansión hacia el público casual sigue siendo visto como un mercado infantil. Situaciones como estas no suelen darse en el cine o la literatura. Y gran parte de esta culpa la tienen los medios de comunicación que un día si, y otro también, cargan de manera indiscriminada contra un sector al que temen de manera sobrenatural. O tal vez sea porque mediante el escandalo y la manipulación puedan obtener mayores cuotas de mercado. Sea cual sea la razón, la situación no deja de ser tan lamentable como preocupante.

Así que ya sabeis, no os creais la mitad de las cosas que os cuenten por ahi. Ni siquiera de las que os cuente yo. Tratad de ver, jugar, probar lo que podais y haceros una opinión propia de las cosas. Y tratad de ser críticos desde la sensatez.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
14:03 18/03/2008
Creo que sí lo ha leído, Manray, dado que como él mismo dice:
<<Así que ya sabeis, no os creais la mitad de las cosas que os cuenten por ahi.>>

Todo dicho, pues :$
13:54 18/03/2008
¿Y no has leído que era falso y que el juego no está ni comenzado y que ni se ha informado de su existencia a Nintendo, lo que imposibilita su supuesta censura? Además de que el acto censor hacía referencia a Europa, todo sea dicho.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido