Cinco duros
Publicado: 16:00 01/02/2008 · Etiquetas: Pro Evolution Soccer, 2008 · Categorías: Juegos
Hace algún tiempo que cayó en mis manos la versión PC de Pro Evolution Soccer 2008. Llevo más de dos décadas jugando a los videojuegos y los juegos de fútbol siempre han sido de mis favoritos. En este tiempo he jugado a docenas de juegos de fútbol: desde World Cup hasta PES, pasando por FIFAs, Esto es Fútbol, PC Fútbol, ISS, Tecmo World Cup Soccer, juegos de Mundiales, Eurocopas, Champions League...juegos buenos, mediocres y malos.

La cuestión es que desde hace algunos años me había acomodado con la saga PES. Aunque probaba cada entrega de FIFA, el PES terminaba quedandose como el juego de referencia. Este año incluso ni he probado FIFA 2008. La gran decepción ha llegado al meterle mano al PES 2008.



No sabría explicar muy bien la sensación agridulce que me provoca jugar a este nuevo PES. Gráficamente se muestra muy irregular. A pesar de no mostrarse next-gen, los jugadores están decentemente recreados y la mayoría de las animaciones de éstos cumplen con lo exigible. Los estadios, sin embargo, aparecen inexplicablemente vacíos y algunas veces se producen algunos errores gráficos inexplicables. En cuanto a la jugabilidad la cosa no podría ser más decepcionante. Los porteros son unos auténticos inútiles, los disparos a media distancia han sufrido una desnaturalización que los hace parecerse a los cañonazos sobre raíles característicos de la saga FIFA o los defensas corren menos que el delantero con el balón controlado. Estas tres situaciones no son más que tres ejemplos que nos hacen comprender que el mayor atractivo del juego ha sido tirado por tierra.

Y lo peor son aquellas declaraciones de Seabass en las que dejaba entrever que el PES 2009 tampoco será el verdadero PES de nueva generación. Mientrás llegan tiempos mejores, sólo nos queda esperar a que resuelvan los fallos para el año que viene, que vuelvan dos pasos atrás en algunos aspectos si hace falta, y rezar para que la nueva propuesta de PES en Wii termine cuajando y nos devuelva las sensaciones perdidas.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
17:15 01/02/2008
Siento pasión pos los pes/we desde hace muchos años y juego y me gusta el 2008 de next gen.
16:31 01/02/2008
Yo lo tengo claro, aquel que de verdad sienta pasión por los PES, jugará al 2008 de PS2 (el de toda la vida, vamos).
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido