The legend will never die
Publicado: 22:12 10/10/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


La última consola de esta generación que entró en mi casa, allá por junio de 2011, pero mi favorita desde el poco tiempo de tenerla. Entre todo lo que tengo en físico, en digital, lo que alguna vez he tenido y lo que he jugado gracias al Plus, seguramente sea la consola a la que he jugado más horas de la última década.

Ahora que ya ha salido Beyond y que no hay ninguna novedad en el horizonte que me interese hasta que no esté realmente barata, ha tocado hacer un repaso en la estantería. Pero aún va a seguir siendo mi consola principal al menos un año más, pues me interesan cosas como God of War Ascension, tengo pendiente comprar The Journey Collection, y al menos una decena de juegos pendientes del Plus, el cual renové hace poco hasta diciembre de 2014. Así que... larga vida a PS3.

Publicado: 15:06 03/10/2013 · Etiquetas: · Categorías:
La única compañía que pone más caros los ports HD que las novedades.



Yo lo llamaría The Nintendo Incoherence.

Publicado: 20:49 13/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios y uno de los protagonistas de la conferencia del lunes, enseña contento en Twitter un obsequio que ha recibido en el E3.



Shigeru Miyamoto jugando a Tearaway de PS Vita en el stand de Sony.


Publicado: 00:32 12/06/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Diría que este año hemos presenciado las dos mejores conferencias de Sony y Microsoft —sobre todo esta última— de los últimos años, si bien esta vez el hardware ha tenido mucho que decir en las mismas.

Microsoft

Creo recordar que es la primera vez que una compañía first que enfoca una conferencia en juegos, uno tras otro, y la mayoría interesantes, pierde tan aplastantemente un E3 por decisiones empresariales. Es una pena, pero a Microsoft le va a pesar querer haber dado un paso al PC repentino y en solitario. Lo cierto es que se han sentido cómodos en su posición de dominadores de las ventas de software (y en menor medida, pero también hardware) durante esta generación y han querido hacer un "Sony": la generación empieza como nosotros lo digamos. Con DRM, con check-in online cada 24 horas, con restricciones en la segunda mano y en el préstamo de juegos, e incluso con dudas sobre la utilidad del formato físico en un sistema tan cerrado. A eso se le suma la dudosa inclusión de Kinect que Microsoft argumenta como necesaria, pero que a efectos prácticos es el principal causante de que la consola cueste 499 euros. Ante tanto handicap, poca gente le da ya importancia a que la consola sea muy grande y muy fea, o que vaya a estar cargada de juegos desde el día uno. Simplemente hay demasiada gente que no está dispuesta a comprar juegos para una máquina así. Supongo que tendrán que recular, y si quieren competir de igual a igual con PS4, tendrán que excluir Kinect de algún pack.

Sony

Sony ha hecho su trabajo. Bien en cuanto a juegos, aunque no de forma brillante todavía, y muy bien en cuanto al hardware de la nueva PS4. Una evolución de PS3 en la política de lo que debe ser una buena consola para juegos y con opciones multimedia, y una evolución de 360 en lo que debe ser una máquina muy potente y actualizada, pensada para poner las cosas fáciles al programador. A todos los programadores. Bajo esta premisa, presentaron algunas nuevas y llamativas licencias de nueva generación, se prepararon un buen show con el que dilapidar los errores de la competencia para convertirlos en aciertos propios, y pusieron de manifiesto el pedazo de 2013 que le espera a PS3 —a mi juicio, el mejor último año de una consola sin sucesora jamás visto—. No necesitaban más para ser los vencedores del cotarro este año, lo cual no camufla realmente el pobre apoyo que se le intuye a Vita, tanto first como third, y lo mal que se lo han montado con The Last Guardian. Ambas cosas son una verdadera pena, lamentablemente.

Por lo demás, durante un momento parecía que nos transportábamos a diez años atrás, con Square llevando adelante la conferencia con sus productos.

Nintendo

Con Nintendo me toca ser muy crítico, lo cual dice mucho de la actual situación de la compañía teniendo en cuenta que yo siempre he sido seguidor de la misma. De primeras, me parece muy cutre que hayan renunciado a una conferencia E3 para emitir en su lugar un Nintendo Direct de menos de 40 minutos y con más cuelgues que una horca. Más aún si en esos 40 minutos ni siquiera les ha dado tiempo a mostrar todo, cuando perfectamente podrían haber preparado un vídeo de una hora. Pero el hastío llega cuando te encuentras lo mismo de siempre: Pokemon, Mario, Mario Kart, Smash, Donkey Kong. Es un bucle infinito. Y no digo que estas sagas no deban existir, ni mucho menos, pero aparte de la grave carencia de ideas que muestran cada una de las entregas que han mostrado, estoy ya aburrido de que Nintendo no sea capaz de crear nada desde cero. Desde Pikmin, hace once años, no han sido capaces de hacer una licencia nueva. ¿Tan difícil es? ¿No hay nadie en los seis o siete estudios de EAD con ganas de dar algo más de sí tras tantos años? Me cuesta creerlo, pero así es. Están explotando su antigua etapa creativa repitiéndose una y otra vez con lo mismo, viviendo constantemente de la nostalgia para contentar al fan de toda la vida, sabedores de que hay muchos que están dispuestos a pasar por ese aro aún.

No hablo ya del nulo apoyo third de Wii, para la que ponen un vídeo de dos minutos con varios multiplataformas, la mayoría de segunda fila como Skylanders, y con alguna excepción como Sonic Lost World. Pero sí me voy a centrar en lo mal que pinta el hardware de la consola. O eso, o los diseñadores de Nintendo son muy malos, y me atrevo a pensar que es lo segundo, pero ningún juego first se acerca a lo que han dado de sí PS3 y 360 en el plano técnico. Se pueden ver constantemente modelados past-gen (que en el caso de Nintendo serían past-2-gens) en HD en cada juego que han presentado.

En definitiva, Nintendo podrían haber aprovechado el año de ventaja con respecto a la teórica competencia para asentarse en el mercado con unos números respetables y un software a tener en cuenta, y lo han desaprovechado totalmente. Parecía que en este E3 podrían hacer un reset y empezar de nuevo, y nada más lejos de la realidad. Se les nota muy verdes en ideas y técnica con su propio hardware y siguen en sus trece de centrar el software en un público limitado. Necesitan una renovación de política urgente o van a acabar mal.

Publicado: 18:49 17/04/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Mario Golf 3DS, Mario and Donkey Kong, Mario Party 3DS, Mario & Luigi 4, New Yoshi's Island NSMB Style, New Zelda ALTTP NSMB Style, DKCRefrito.

Hypenovación.

Publicado: 12:32 28/03/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Jamás había visto a una compañía hacer publicidad de las demos disponibles de un sistema, y menos aún cuando son casi todas demos de juegos que también están en la competencia, y que tienen un uso limitado. Y ahí siguen, anunciando las posibilidades del Miiverse y su llegada a otras plataformas, o la mejora del SO que debería haber sido así desde primer momento, pero aquí seguimos esperando juegos.

Una muestra más de que es difícil hacerlo peor que Nintendo con Wii U en estos primeros meses, y eso que supuestamente habían aprendido del patinazo con 3DS. Como no se peguen un curro brutal a partir del E3 y den motivos de sobra para comprarse la consola, no va a llegar ni a GameCube.

Publicado: 15:52 07/08/2012 · Etiquetas: , , · Categorías:
mynintendonews.com/2012/08/07/nintendo-said-bowser-is-too-small-in-disneys-wreck-it-ralph/

Pero ellos son los primeros que le cambian el tamaño considerablemente dependiendo de si sale en Mario Kart, Mario Galaxy o Mario Party.

¿Coherencia? ¿Dónde?

Publicado: 15:52 16/03/2012 · Etiquetas: , · Categorías:
Dicen las malas lenguas que en el fondo de mí se esconde un nintendero al que nunca se le había roto consola alguna, ni antiguas, ni la Xbox 360 de 2008, ni la Wii de lanzamiento, incluso después de soportar una grave caída que le costó incluso parte de su integridad física. Pero también dicen que Sony me la tenía guardada en el fondo de su ser, esperando el momento menos esperado para colármela y hacerme sufrir. Y no sé si será verdad, pero así ha sucedido.

La situación es la siguiente. El 23 de junio de 2011 me compré una PS3 Slim de 160 GB, a pesar de que ya tenía una Wii y una 360. En principio solo me la compraba para jugar a los exclusivos, entre ellos Uncharted o Heavy Rain, pero lo cierto es que en menos de medio año ya se había convertido en mi consola principal y favorita, desplazando a la Wii, que solo he cogido en este tiempo para pasarme el Zelda Skyward Sword, y a la 360, la cual tardé dos meses en actualizar el dashboard, de lo poco que la uso ya. 669 trofeos desde entonces (contanto también Vita), tres platinos... en fin, que soy más sonyer que nunca. Pero la PS3 me lo ha puesto difícil, sobre todo esta semana. Desde primer momento, notaba que la consola se me quedaba pillada en exceso y sin venir a cuento. Al menos una vez por semana, pantalla congelada y la consola no respondía, ya fuera jugando, descargando, etc. Me mosqueaba por ello, pero pensé que podía ser normal, a pesar de que a otros que les pregunté no les pasaba. El martes, me di cuenta de que no era normal. Como soy Plus, dejé bajando el Sly 1 HD, gratis para los Plus esta semana. Salí, y al volver me encontré que se habían bajado 4 de 5 gigas, y que la consola estaba congelada, con la imagen fija en pantalla. Me dispuse a apagarla con el mando, y nada. Desde la consola, tampoco, dando esos típicos tres pitidos de "mira cómo paso de ti". Así que nada, tocaba desenchufar.

A partir de aquí, tocó joderse. Al reiniciarla, me salió un aviso de que el disco duro podría estar dañado y había que restaurarlo. Lo hice, pero ya no cargaba ni los iconos del XMB, ni las funciones de cada aplicación, ni iniciaba sesión en PSN (me niego a llamarle SEN). Por tanto, no pude ni desactivar la cuenta para el online, ni formatear, ni salvar partidas. Como aún estaba en garantía, la llevé al Game y me la cambiaron por otra de 160 GB. Una putada, porque iba por el 60% del Jak 2, que no me estaba gustando pero aún así quería pasármelo (cosa que ya no haré) y todas las demás partidas también se fueron a la mierda. Quién me mandaría a mí a no usar la nube teniendo PS Plus, soy un incauto. En fin, cogí la PS3 nueva, la enchufé, me bajé el Journey, que ya lo tenía comprado en la primera, y otros tantos que ídem, y esa noche me dediqué a pasármelo. Muy bonito y disfrutable, un juegazo. Pero al día siguiente me dio por meterle el Jak HD, por aquello de que también tengo juegos en formato físico y eso. Lo meto, y hace un ruido raro. Genial, no lee el disco. Pero... ¡eh! Tampoco lo saca. El ruido raro seguía cada vez que le daba al eject. Estaba claro que esa consola también había salido rana, y desde el primer día. También estaba claro que tocaba descambiarla de nuevo, así que sin ningún pudor, tocaba liarse a guantazos con ella. Porque no estaba dispuesto a que se quedara mi Jak HD. La puse de lado, y mientras le iba dando al eject, le iba soltando hostias como panes. Acabó vomitando el disco sin mucha oposición, afortunadamente, y también sin rayarlo.

Misma estrategia, y nueva PS3, la tercera. Ya llevo dos días con ella, y parece que ésta va del todo bien. No se pilla y el lector va como la seda. Espero que a la tercera vaya la vencida y esta PS3 me coja cariño y aprecio sin que decida suicidarse.

Lo positivo de esto es que yo seré uno de esos casos extraños de poseedor de PS3 que se le rompieron dos consolas, y ninguna con luz amarilla.

Publicado: 16:19 12/11/2011 · Etiquetas: · Categorías:


Agradezco públicamente a Jimmytrius desde aquí el detalle que tuvo, pues tenía juegos en un baúl que no quería y no los tiraba por pena, y cuando me enteré le dije que me los diera. Conseguimos acordar que él se los llevara a Albert Wesker al salón de Barcelona, forista de aquí que vive a unos 35 minutos de mi casa en coche, y esta mañana he ido a recogerlos (y de paso a maravillarme con la magnífica colección retro de Wesker, famoso por sus conocimientos videojueguiles clásicos).

Todos esos juegos me los ha dado Jimmytrius gratis, algo que no haría mucha gente (yo el primero). Lo que no sé es por qué nos los vende y se saca alguna pasta para comprarse el Zelda SS de lanzamiento, que anda apurado. Pero bueno, ya sabemos que él, su colección y sus cribas son especiales xD

Publicado: 15:38 14/10/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Y no sé si habrá más volúmenes, probablemente no, pero siempre se deja la puerta abierta hacia una posible secuela. También, como no podía ser de otra forma, se aceptan preguntas extra, y por supuesto no me molestará que alguna sea sobre mí, como espero que los aquí nombrados no se ofendan, ya que ese no es el objetivo.

- ¿En qué consiste el trabajo de Kamalito, que le permite escribir 50 posts al día en el curro?

- ¿Le cobran a razigo por caracteres escritos en el foro?

- ¿Se le habrá olvidado alguna vez a Jimmytrius poner un emoticono al final de un párrafo?

- ¿Hay algún hilo de Actualidad en el que Muramasa no haya posteado?

- ¿Será Reykop una personalidad real, o simplemente intenta vacilarnos? ¿Y cucals?

- ¿Es imaginable ver jugar y disfrutar a Peter Lorre al Gears of War 3 en modo coop online a 4 jugadores por headset?

- ¿Será De-mon mod? ¿De-mod?

- ¿Qué pasaría si se juntaran los talibanes del foro deportes del Madrid y del Barça en un bar durante un clásico?

- ¿Cómo será realmente la vida de Oberon_x con las mujeres?

- ¿Alguien recuerda a markomaro antes del E3 2008, cuando no usaba ironía en todas sus réplicas?

- ¿Se ha extinguido por fin el galactus en su inútil campaña de trolleo contra PS3?

- ¿Qué finalidad persigue freezamite/maxicaty en el foro Política?

- ¿Qué le habrá podido pasar a Zeros_met en Sevilla?

- ¿Por qué harukiya se ha quitado el avatar de Akira después de mil años?

- ¿Tendrá Juanmatron pesadillas cuando todo el foro esté jugando a la vez a Zelda Skyward Sword?

- ¿Tendrá benamik sus listas de lanzamientos para Wii colgadas en su pared a modo de calendario-poster?

- ¿Cuántas Estrella Galicia se bebió Freddick el día que enseñó la chorra a todo el foro?

Siguientes mensajes

Peibbol
Blog de Peibbol
Blog de pablo perez doncel

Posts destacados por el autor:
· Mi colección de PS3
· Los altos cargos de las compañías son mucho menos fanáticos que la gente de los foros
· Sony no ha tenido que hacer nada especial para ganar el E3
· Colección de Wii actualizada
· Stickerbrush Symphony, magia para los oídos.
· Super Mario Bed
· Punch-Out!! para Wii ya está aquí
· Cocina Conmigo, ese no-juego para casuals...
· Turno para la mesa de poker
· Sony mala, Sony compra a las tiendas
· Ofertón de Xbox 360 en Eroski. ¡Corre a por ella!
· Paso adelante en Guitar Hero
· Códigos de Super Smash Bros Brawl
· PSP quiere dar guerra.
· La familia crece.
· The Legend of Zelda: Collect All Edition
· Mi conclusa colección de GameCube
· De mayor quiero ser analista
· Cuando las consolas te salen por las orejas
· Artículo sobre la larga historia de Mario 128
· Mi primer análisis en Vandal




Blogs amigos:
Albert Wesker
ASTURmatr
Averno_
axili
Boddhai
Bronco
De-mon
EASMO
GenG
Grunty
ice_climber
In the Flesh
Jimmytrius
Klungo
MaNrAy
Mitheor
MiwE
MuteCity
Nahar
NeoYoshimitsu
NintenDoS
Peter Lorre
pgrandio
Sargon
Shoot Gunner
tarin
THE UDAMASTER
VELVET UNDERGROUND
Xoalde
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
Nintendo
Vandal
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2013
Junio 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Agosto 2012
Marzo 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Marzo 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Marzo 2010
Octubre 2009
Agosto 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Diciembre 2007
Octubre 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido