The legend will never die
Publicado: 15:23 19/11/2008 · Etiquetas: sony, mala, ps3. playstation 3, gamestop · Categorías: Videojuegos
Pues sí, esta mañana me ha dicho el encargado del GameStop donde estoy trabajando (Centro comercial El Ingenio, Vélez-Málaga) que Sony tiene algunos acuerdos con la empresa, dando premios por objetivos a los empleados. Si vendemos 48 "Pesetres" en los meses de la campaña navideña, siendo lo normal 9 en noviembre, 30 en diciembre y 9 en enero, y además vendemos más que los dos GameStop que nos rodean en esta zona de Málaga, Sony nos regala una consola a cada uno de los empleados. De momento, de las 9 que tendríamos que haber vendido en noviembre llevamos 11, y todo lo que se haya vendido de más (por ahora 2) se cuentan ya para diciembre. O sea, que vamos bien, y más teniendo en cuenta que la tienda abrió el día 13.

No niego que me alegro mucho si viene un cliente preguntando por la 360 (aunque es mucho más habitual que pregunten por Wii o PS3) y que si me pedían recomendación les decía los pros y los contras de cada una, haciendo hincapié en la diferencia de precio siendo consolas muy similares y compartiendo gran parte del catálogo. A partir de ahora, lo siento Microsoft, pero no voy a recomendar tu consola hasta enero (siempre que el cliente baraje las dos opciones). Quiero tener el LBP. xDD

Publicado: 18:07 11/11/2008 · Etiquetas: game, gamestop, desprecintados, engaño, pesados, coñazo, bucle · Categorías: Videojuegos
¿Cuándo fue la última vez que se habló de esto, la semana pasada? Y la penúltima... ¿el mes pasado? Es el tema bucle por antonomasia, pero la gente sigue sin enterarse y abriendo hilos continuamente, así que hablemos de ello:

Veamos, política de empresa. Te pasará en todos los Games a los que vayas, y en más tiendas también. Yo ahora he empezado a currar en un GameStop para echar la temporada navideña y hacemos lo mismo. Recibimos X número de juegos, de los cuales desprecintamos uno o dos para poner la caja en la estantería, y guardamos el contenido en unas bolsas de plástico. ¿Motivo? Tiene que haber juegos en las estanterías para que la gente sepa lo que tenemos, pero no se pueden poner precintados, por la sencilla razón de que llega cualquier chori, trinca el juego y sale corriendo. ¿Por qué en la FNAC/Carrefour/Alcampo/etc están todos precintados? Porque los coges y pasas por caja a modo de hipermercado, estando la caja en la entrada y no al fondo de la tienda, donde no se pueden controlar todos los movimientos de los clientes. Por tanto, en los Game/GameStop, los precintados dentro del almacén o la vitrina, una o dos cajas vacías por juego fuera en la estantería, y a vender todo lo precintado. Cuando se agoten y sólo quedan los de fuera, se le dice al cliente. Si lo quiere, bien, si no, está en todo su derecho de irse sin nada, que de hecho yo lo hago como cliente.

También hay quien dice: ¿y por qué no ponéis carátulas escaneadas en vez de desprecintar juegos? Pues por tres motivos:

1) Es más caro, al tener que comprar cajas de DVD e imprimir cada carátula, cuando precisamente el tóner no es barato.

2) Pierdes mucho más tiempo haciendo eso.

3) Queda bastante más cutre que ver la caja original.

Lo lógico en estos casos es que el dependiente informe al cliente si sólo quedan unidades desprecintadas, enseñarle el juego para que vea que está nuevo, y que el cliente decida si quiere llevárselo o no. Habrá gente quisquillosa como yo, que decidirá no llevárselo (sin problemas), y otros, como la gente que tira las cajas o las deja por ahí tiradas, que se lo comprará. Y este tipo de gente es mayoría, si no sólo tenéis que ver el aspecto de casi todos los juegos de segunda mano en una tienda de videojuegos, que parecen como poco la cama del gato.

Por tanto, y una vez explicado todo por millonésima vez, decir que este tema aburre y que se repite más que el ajo. Y a los afectados que inundan siempre el foro con este tipo de hilos, en vez de sentiros ofendidos, os basta con saber cómo actuar. Evidentemente no es poniendo una hoja de reclamaciones contra el dependiente ni cantándole las cuarenta cuando él no tiene la culpa de nada (como mucho de no avisarte que te va a dar el juego desprecintado, que encima normalmente ni es el caso). Quejaos a los jefes o comprad en la FNAC, ya que siempre lo tienen todo tan bien de precio.

PD: A modo de autopromoción, GameStop tiene una política más lógica con respecto a los desprecintados que Game. Nosotros sólo desprecintamos una unidad o dos (si es un juego importante) de las muchas que nos llegan. Game desprecinta a veces hasta diez juegos para que las novedades o los superventas ocupen toda una tabla de la estantería, y así es normal que los precintados se les acaben en nada. Con las reservas incluso.

Peibbol
Blog de Peibbol
Blog de pablo perez doncel

Posts destacados por el autor:
· Mi colección de PS3
· Los altos cargos de las compañías son mucho menos fanáticos que la gente de los foros
· Sony no ha tenido que hacer nada especial para ganar el E3
· Colección de Wii actualizada
· Stickerbrush Symphony, magia para los oídos.
· Super Mario Bed
· Punch-Out!! para Wii ya está aquí
· Cocina Conmigo, ese no-juego para casuals...
· Turno para la mesa de poker
· Sony mala, Sony compra a las tiendas
· Ofertón de Xbox 360 en Eroski. ¡Corre a por ella!
· Paso adelante en Guitar Hero
· Códigos de Super Smash Bros Brawl
· PSP quiere dar guerra.
· La familia crece.
· The Legend of Zelda: Collect All Edition
· Mi conclusa colección de GameCube
· De mayor quiero ser analista
· Cuando las consolas te salen por las orejas
· Artículo sobre la larga historia de Mario 128
· Mi primer análisis en Vandal




Blogs amigos:
Albert Wesker
ASTURmatr
Averno_
axili
Boddhai
Bronco
De-mon
EASMO
GenG
Grunty
ice_climber
In the Flesh
Jimmytrius
Klungo
MaNrAy
Mitheor
MiwE
MuteCity
Nahar
NeoYoshimitsu
NintenDoS
Peter Lorre
pgrandio
Sargon
Shoot Gunner
tarin
THE UDAMASTER
VELVET UNDERGROUND
Xoalde
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
Nintendo
Vandal
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2013
Junio 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Agosto 2012
Marzo 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Marzo 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Marzo 2010
Octubre 2009
Agosto 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Diciembre 2007
Octubre 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido