Publicado: 15:10 26/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo : Videojuegos
Ya que hace tiempo que no pongo nada en mi blog, hablaré un poco de Red Steel, uno de los juegos más interesantes del lanzamiento de Wii, desarrollado por Ubi, quienes sacaron siete juegos más con la consola, y siendo el más destacable Rayman Raving Rabbids.
Cabe decir que si este juego sale en Xbox por ejemplo, con un control normal, probablemente no me habría fijado en él. Pero dado que tenía la Wii solo con tres juegos y desde navidades no me compraba nada, hacía ya un par de meses que jugaba poco con ella. El lunes pasado me prestaron el Sonic and the Secrets Rings, que me ha parecido una chufa tras jugar en los cinco primeros mundos, y el viernes me compré a precio de seminuevo el Red Steel, con incertidumbre, ya que el juego ha sido muy criticado pero me apetecía probarlo y tener un FPS en Wii. No he jugado más de dos horas, pero puedo decir que por el momento me está gustando bastante. El punto más polémico, el control, me ha encandilado. No es perfecto y puede mejorarse en el futuro, pero no entiendo las críticas tan negativas que se ha llevado. Hay que cogerle el punto, eso sí, y tiene tres niveles de sensibilidad para el puntero, de los que me quedo con el medio. A la hora de apuntar es muy cómodo e intuitivo, y donde más falla es en el giro de cámara, que se hace algo lento a no ser que pongas la sensibilidad alta, pero así se hace todo más alocado. Además, es un detallazo girar el mando y que Scott gire la muñeca. Y los duelos de espada me los esperaba bastante malos por los comentarios de la gente, y aún estando lejos de ser perfectos, me han parecido correctos. Los movimientos de espada son predefinidos, como todo el mundo sabe, y de respuesta algo lenta, aunque hay bastantes movimientos y resultan originales. En definitiva, el control me parece estupendo, intuitivo e inmersivo, y es la base sobre la que hay que trabajar para futuros FPS en Wii. Gráficamente, el juego es capaz de lo mejor, pero tiene detalles muy cutrongos. Hay ciertas texturas muy buenas, y en momentos determinados la iluminación es muy realista, además de que los modelados poligonales de los personajes son buenos. Sin embargo, algunos escenarios internos pecan de una falta de detalle total, e incluso hay mobiliario que podría pasar por relleno de un juego de N64. Combina lo mejor visto en Wii con cosas muy deficientes, pero el conjunto se mantiene a gran nivel. El famerate petardea a veces, pero normalmente va a 30 frames constantes. En definitiva, me parece un juego de 8. No es perfecto ni mucho menos, pero tampoco me parece un juego mediocre como muchos han querido demostrar. Es un juego claramente inacabado por las prisas del lanzamiento, pero muy entretenido. Se lo recomiendo a todo aquel que no lo haya probado y no sepa qué comprar para Wii. |
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