Hace tres meses subí una entrada al blog, que está un poco más abajo, mostrando el maletín de fichas que había comprado. Ahora toca el turno de la mesa, con la salvedad de que ésta no es comprada, sino creada por mí y otra persona más.
El resultado es éste: Aquí salen la mía y la de la otra persona, que es la azul de 8 jugadores: Y aquí el logo personalizado: Publicado: 22:20 18/03/2009 · Etiquetas: resident, evil, 5, biohazard, valoracion · Categorías: Videojuegos
Una vez pasado Resident Evil 5, hago aquí mi valoración, dividiéndola en puntos positivos y negativos:
Puntos positivos: - Los gráficos, simplemente alucinantes. Posiblemente no sean los mejores vistos en consola, pero poco le faltan. Los modelados son casi perfectos, así como los efectos de luz y la mayoría de las texturas. Falla en animaciones y físicas, recicladas de Resident Evil 4 de forma descarada, y en el bug del V-Sync, que en la versión de 360 hay tearing constante si no se configura la consola a 720p. Por lo demás, sobresaliente. - Modo cooperativo. Jugar a RE5 dos personas a la vez, ya sea a pantalla partida, en red local u online, es una gozada. De hecho, considero que es la verdadera novedad de esta entrega y en lo que realmente la saga ha evolucionado, ya que en lo demás es bastante similar a la cuarta parte. He tenido la posibilidad de pasarme el juego por primera vez en cooperativo y no jugando solo (cosa que hice con la demo para terminar acabando con cierto sabor agridulce), y seguro que la experiencia tan satisfactoria que me ha quedado es, en buena parte, gracias a esto. - El argumento. Tras el guión tan cutre y lleno de tópicos que albergaban las tres primeras cuartas partes de RE4, en el 5 la cosa ha mejorado mucho. Es verdad que también tarda en arrancar, pero es bastante más revelador y cierra un ciclo en la saga de forma magistral, además de contar con buena parte de personajes importantes en la misma. Puntos negativos (o menos positivos, dependiendo): - La poca evolución. Más allá del modo cooperativo a dos jugadores, nos encontramos con un desarrollo similar al de RE4 pero más simple. Es más corto, han quitado los poquitos puzles que quedaban, los escenarios duran menos, y salvo los del final, no hay ninguno verdaderamente interesante. - Siguiendo con el tema de los escenarios, la poca chicha de algunos de ellos. En especial, toda la sección del pantano y la tribu, que te hace pensar si estas jugando a Resident Evil en vez de a Uncharted o Tomb Raider. Bastante olvidable, como la sección del capítulo 2-3 en la que se abandona el desierto. Digamos que disparar en la zona de carga de un 4x4 a negros infectados viniendo hacia mí en motos no es lo que yo espero de un juego cuyo nombre original es BioHazard. Y si encima está mal llevado, menos aún. - El control. Y no seré yo quien más se queje de este aspecto, pues me he jugado entera toda la saga, por todos conocida, entre sus múltiples virtudes, por tener un manejo robótico y poco preciso. Lo cierto es que sí se echa de menos cierta evolución en el control de los personajes, porque han pasado cuatro años desde RE4 y los juegos de acción en consola han aumentado en calidad y cantidad a un ritmo incesante. La base no era mala, pero necesitaba pulirse para ajustarse al paso de los años, y no se ha hecho. De hecho, la única mejora es la posibilidad de poner las armas para seleccionarlas desde la cruceta sin tener que entrar en el menú, y ni siquiera permite reordenarlas durante la partida. - El sistema de guardado. Vale que hayan quitado las máquinas de escribir, que dada la temática de los últimos Residents, eran prescindibles, pero que no se puedan guardar diferentes archivos me parece un error enorme. - No tener a nadie con quien jugar. Es un hecho que Resident Evil 5 está hecho para ser disfrutado en cooperativo, y que jugar solo implica, en cierto modo, desaprovechar parte de su potencial. Además, cargar con un personaje manejado por la IA durante toda la aventura se hace pesado, y a veces incluso un quebradero de cabeza. Más o menos, esa es mi valoración por puntos. Como nota global le pondría un 9, y como juego dentro de la saga principal, y siempre según mis gustos, está por delante de RE3 y RE Zero, pero por detrás de RE2, RE4, REmake, RE1, y RE Code: Veronica, en ese orden. Un muy buen juego del que quizás esperaba más tras cuatro años de desarrollo y una precuela tan sobresaliente como tuvo. |
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