The legend will never die
Publicado: 23:52 27/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Y uno de los mejores de la generación. Así es como he decidido calificar personalmente a Shadow of the Colossus, tras acabarlo esta tarde.

Me sentí atraído por este juego desde un tiempo antes de salir, aún sin haber jugado a ICO. ¿Parecido artístico a Zelda?. Tal vez. ¿Una superproducción totalmente original?. Quizás. Lo cierto es que tardé más en agenciármelo de lo que me habría gustado, aunque fui capaz de disfrutar un poco el juego en PS2 ajenas. Una vez cayó en mis manos esta obra de arte, no he podido parar de jugarlo hasta acabarlo. De hecho, no he jugado a otra cosa estos días, y eso teniendo en cuenta la gran cantidad de juegos pendientes que tengo.

La historia, que parece ausente, aparece en momentos puntuales de la aventura, pero cuando lo hace, te deja emocionado. Jamás había visto un juego que, con tan pocos momentos dedicados al argumento, lo tuviera tan completo y tan bien realizado. El larguísimo vídeo final me ha dejado con ganas de más, y con ganas de saber qué pasará y por qué han sucedido las cosas así.

El engine del juego es apabullante en todos los sentidos. El apartado artístico, simplemente sublime. La BSO, magistral. Los colosos, a cual más impresionante. Todo es un cúmulo de virtudes en el juego de Ueda. Para el que no haya jugado, aquí tiene un vídeo de la intro, hecha con el motor del juego (como todo en él), con la que seguro querrá hincarle el diente a Shadow of the Colossus:

www.youtube.com/watch?v=upCS1nSfmBg

En definitiva, en espera de Zelda TP, el mejor juego de toda la generación para mí, junto a Resident Evil 4 y Wind Waker. Ahora buscaré un ICO, que seguro supondrá otra indescriptible experiencia.

Publicado: 20:08 17/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Vandal : Videojuegos
Eso dicen muchos en el foro. Por lo visto, se comenta que cobran bien por decir chorradas, pero no sé si será verdad. Yo he decidido hacer un análisis de mercado para las consolas de nueva generación, ya que últimamente salen muchos. Eso sí, por esto no voy a ver un duro (aunque siempre se aceptan propinas). Y voy a intentar hacerlo de la manera más objetiva posible, estudiando cada caso.

Bien, empecemos por PlayStation 3. Se presume que será la reina del mercado durante los próximos años que dure esta generación que comienza. Yo, en este análisis, he decidido que voy a corroborarlo. Y lo voy a hacer porque PlayStation es uno de los nombres más famosos del mundo, una marca establecida, el término de videoconsola para buena parte del planeta. Sony está detrás, sabe mejor que nadie como mantener ese éxito, y casi todas las compañías apuestan por PS3, como ya lo hicieran por sus predecesoras.

Quizás en esta ocasión, la situación esté más complicada para repetir el mismo éxito, que es superar la barrera de los 100 millones de consolas. Y lo digo por dos motivos: el primero es que, por primera vez, la PlayStation de nueva generación no sale en una situación ventajosa. Con PSX, Nintendo 64 quedaba a año y medio largo, era una consola asequible, y Saturn no corrió demasiada suerte. Con PS2, la misma situación, sólo que cambiando N64 por GC y Xbox, y Saturn por Dreamcast. No es que PS2 en un principio fuera asequible, pero era la única consola con futuro. El segundo, es precisamente la mayor competencia que se le viene encima a la nueva consola de Sony en la generación entrante. Todo hace indicar que tanto Nintendo como Microsoft aumentarán su cuota de mercado, lo que hará que PS3 disminuya la suya, a no ser que el mercado crezca bastantes millones en estos años venideros.

Pero, como decía, PlayStation ya tiene la senda del éxito marcada por las razones antes expuestas. Llegados a este punto, realizo el análisis de ventas de PS3 hasta finales de 2011, momento en el cual comenzará, presumiblemente, otra nueva generación de consolas. Digamos que la máquina de Sony alcance en estos años una cifra en EEUU entre 25 y 30 millones. PS2 ha llegado a los 35, pero por las razones antes expuestas, y suponiendo que las ventas disminuyan algo, es difícil que PS3 repita. Bien, como decía, entre 25 y 30, pongámosle una cifra orientativa, que va a ser 27 millones. En Japón, PS2 ha llegado a los 20 millones casi sin competencia (medio millón de Xbox y 4 de GC no es una competencia muy feroz que digamos). Volviendo a suponer que Wii en Japón haga mucha mejor carrera que el cubo, lo que le quitará mercado a PlayStation 3, esta puede llegar a los 15 millones de consolas. Por último, en Europa, que es el mercado donde PlayStation tiene mejores ventas y donde más distancia le saca a sus rivales, raro será que alguna logre quitarle ese privilegio de golpe. Por tanto, en el viejo continente, PS3, según este análisis, llegará a los 30 millones.

Haciendo sumas, tenemos que a finales de 2011, PS3 habrá vendido 27+15+30, lo que hace un total de 72 millones de consolas en cinco años justos.

Sigamos con Wii. Nintendo lleva descendiendo progresivamente sus ventas en el mercado de sobremesa desde su primera consola que fue la NES. Esta y su sucesora, Super Nintendo, fueron sendos éxitos para la compañía, con los que lideró el mercado. Las dos siguientes, Nintendo 64 y GameCube, no lo lograron, llegando a ser claramente superadas en ventas en sus respectivas generaciones. Parece ser que Nintendo ha dicho que es hora de poner punto y final a este declive progresivo, y ha cambiado totalmente de política. Su nuevo lema es innovar, ampliar el mercado hacia nuevos jugadores y sacar videojuegos para todo tipo de público. La primera consola lanzada con este lema ha sido Nintendo DS, y por todos es sabido que está rompiendo records de ventas. Pero aquí llega la duda: ¿es un éxito porque las portátiles de Nintendo siempre lo han sido o porque su nuevo concepto realmente funciona?. Es probable que sea por las dos cosas.

Estudiando el caso de Wii, vemos que por un lado, Nintendo lo está haciendo bien esta vez, aplicando su nueva política a la perfección con la consola y llamando la atención del público. Pero por otro lado, no podemos olvidar que el mercado de sobremesa es distinto, y en la última década se le niega más de lo deseado a la compañía japonesa. Es por ello que a la hora de analizar el caso de Wii, vamos a tener en cuenta tanto lo positivo como lo negativo.

Y damos comienzo por Japón, mercado en el que mejor ha calado la nueva idea de Nintendo con sus consolas. Nintendo DS es la consola más rápidamente vendida de la historia allí, lo que indica que sería muy raro un traspiés de Wii en el mercado nipón. Tampoco damos por hecho que vaya a alcanzar las ventas de DS, y como esta lleva 10 millones en año y medio, y parece que superará los 20 en menos de cuatro años, pongamos que Wii, a finales de 2011 (cinco años justos, como con PS3), alcance en Japón los 15 millones de consolas. América siemore ha sido el mercado donde mejor ha funcionado Nintendo históricamente, aunque a este dato hay que sumarle otros dos, menos buenos para Wii: que DS ha tardado en pegar fuerte con su nueva política allí, y que la competencia es más feroz en EEUU que en ninguna parte. Tanto PlayStation como Xbox, sobre todo esta última, encuentran sus mayores cuotas en el país de los yankis. Por lo tanto, difícil lo va a tener Wii para superar a sus rivales en este mercado, a pesar de que es probable que sus cifras sean altas. Nintendo 64 alcanzó los 20 millones en EEUU, y GC se ha quedado en 12, por lo que pongámosle a Wii una cifra más o menos intermerdia, como pueden ser 17 millones. Y en Europa, donde menos vende históricamente Nintendo, DS parece que ha calado, por lo que Wii podría alcanzar 10 millones de consolas en cinco años, situándose de todos modos lejos de su competencia más feroz, que es PS3.

Sumando en este caso, nos sale que a finales de 2011, Wii habrá vendido 15+17+10, que hace un total de 42 millones de consolas.

Los datos históricos de Nintendo hasta ahora son:

NES: 61 millones
SNES: 49 millones
N64: 33 millones
GC: 21 millones

Estando el mercado como está, 42 millones podría considerarse como un éxito, y yo lo firmaba ahora mismo.

Por último, tenemos a Xbox 360. Su predecesora ha vendido en torno a 23 millones de máquinas a lo largo del mundo. Todo el mundo da por hecho que esta nueva consola venderá más por varios motivos. Para empezar, es muy posible que esté más tiempo en el mercado, ya que Xbox sólo ha estado cuatro años y la 360 ha sido la primera en salir a la venta. También cuenta el hecho de que Microsoft ya no es lo novata que era, y tiene licencias jugosas, un nombre establecido y muchas compañías detrás. De Xbox 360 es de la que más fácilmente podemos hacernos una idea de qué tal funcionará, ya que lleva ocho meses y medio en el mercado, en los cuales ha vendido aproximadamente cinco millones y medio de máquinas.

Empezaremos por analizar la consola en su mercado natal que es EEUU. Ahora mismo hay distribuidas, aproximadamente, 3'5 millones de unidades por allí. Viendo que hay vendidas 15 millones de Xbox y que dije que la 360 aumentaría sus ventas, podemos augurarle a la nueva consola una cifras aproximadas de 20 millones. Viajamos a Europa, donde la primera Xbox ha funcionado, dentro de lo que cabe. Sus cifras se sitúan por encima de los 6 millones en nuestro continente, por lo que podemos ponerle a Xbox 360 unos 8 ó 9 millones. Para no elegir ni uno ni otro, pondré la mitad, que son 8'5 millones. Ahora mismo hay casi millón y medio. Por último, Japón, donde la consola, definitivamente, no gusta. Apenas vende por aquellos lares, por lo que Microsoft nunca da ventas del país nipón, sino de Asia entera. En Asia ha habido algo más de un millón de Xbox, por lo que podemos situar a la 360 entorno al millón y medio.

Haciendo cuentas, tenemos que Xbox 360 venderá 20+8.5+1.5, con lo que nos salen 30 millones de consolas para finales de 2011.

He aquí mi estudio de mercado para la nueva generación. Comprendo que me ha salido un tocho y que muchos estaréis hasta el gorro de analistas, así que no espero que lo lea demasiada gente. Para los que os atrevéis, deciros que es un punto de vista más. Pero insisto que yo no he cobrado.

Publicado: 01:23 08/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Vandal
¿Alguna vez habéis puesto la palabra ''ayuda'' en el buscador del foro actualidad?. Si la respuesta es no, pincha en el siguiente enlace:

www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=buscar&buscar=ayuda&foro=11&modo=t

Esa página lo dice todo. 145 topics pidiendo ayuda (más los que no habrá pillado el buscador por no contener la palabra exacta) desde Febrero hasta Agosto. Seis meses en los que los foristas de Vandal no dejan de dar y recibir ayuda de sus prójimos. Es por ello que uno se pregunta: ¿por qué no hay un foro Ayuda?. Podría aparecer así dentro del off-topic:

Ayuda
Ponte en mano de los foristas expertos en toda clase de temas

Esto lo digo por dos cosas. En primer lugar, porque me ha llamado la atención cuando me ha dado por poner ayuda en el buscador y me ha salido semejante fila de post. Sabía que sería grande, pero no me imaginaba que llegaría a la centena y media. Y en segundo lugar, porque el foro Actualidad es a Vandal lo que Telecinco a las cadenas de televisión. Es decir, el foro rosa.

No es raro ver: ''Ayuda con mi novio'', ''ayuda para esta noche'', ayudadme manos, que de hoy no pasa'', ''ayuda con mi familia y mis problemas''... ¿Qué tiene eso de actualidad?, ¿en la actualidad se ayuda?, ¿son los foristas de Vandal las almas caritativas de la sociedad?. Será por eso que, hasta cuando Internet y Televisión llegan a parecerse en algo (en lo rosa), lo primero también supera a lo segundo.

Buenas noches, y que sigáis recibiendo ayuda.

Publicado: 00:49 02/08/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Pues sí, habéis picado, porque no estoy baneado. Simplemente quería mostrar de alguna manera mi repulsa a todos aquellos que se han sumado a la última moda de quejarse en sus blogs de que los banean, y siempre sin ningún motivo.

Todo esto empezó cuando un par de foristas se fueron para no volver jamás de los jamases a este foro y se despidieron en sus respectivos blogs. Desde ese momento, se empezó a criticar a la moderacion en ellos, creyendo que un blog no es el foro, y que aquí un mod no te puede cazar. Efectivamente, aquí no te puede hacer nada, pero en el foro la has cagado. Claro, allí te banean, y los posteas en tu foro, llorando y quejándote de que tú no has hecho nada.

Así el primero, el segundo, el tercero, y nonagésimo quinto, por lo menos... Es rarísimo no ver en la lista de los últimos blogs actualizados un post con un ''WTF!! yo k e echo?????, mean baneado!!!! megaultrapowereeeeeeek''.

Señores, ¡que nos importa una mierda que les banéen!. Que voy a seguir durmiendo tranquilamente. Uno menos y sanseacabó. ¿Pueden dejar de llorar como niños chicos y aportar a la comunidad unos blogs con contenidos más interesantes que los compuestos por un simple llanto de crío?.

Peibbol
Blog de Peibbol
Blog de pablo perez doncel

Posts destacados por el autor:
· Mi colección de PS3
· Los altos cargos de las compañías son mucho menos fanáticos que la gente de los foros
· Sony no ha tenido que hacer nada especial para ganar el E3
· Colección de Wii actualizada
· Stickerbrush Symphony, magia para los oídos.
· Super Mario Bed
· Punch-Out!! para Wii ya está aquí
· Cocina Conmigo, ese no-juego para casuals...
· Turno para la mesa de poker
· Sony mala, Sony compra a las tiendas
· Ofertón de Xbox 360 en Eroski. ¡Corre a por ella!
· Paso adelante en Guitar Hero
· Códigos de Super Smash Bros Brawl
· PSP quiere dar guerra.
· La familia crece.
· The Legend of Zelda: Collect All Edition
· Mi conclusa colección de GameCube
· De mayor quiero ser analista
· Cuando las consolas te salen por las orejas
· Artículo sobre la larga historia de Mario 128
· Mi primer análisis en Vandal




Blogs amigos:
Albert Wesker
ASTURmatr
Averno_
axili
Boddhai
Bronco
De-mon
EASMO
GenG
Grunty
ice_climber
In the Flesh
Jimmytrius
Klungo
MaNrAy
Mitheor
MiwE
MuteCity
Nahar
NeoYoshimitsu
NintenDoS
Peter Lorre
pgrandio
Sargon
Shoot Gunner
tarin
THE UDAMASTER
VELVET UNDERGROUND
Xoalde
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
Nintendo
Vandal
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2013
Junio 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Agosto 2012
Marzo 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Marzo 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Marzo 2010
Octubre 2009
Agosto 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Diciembre 2007
Octubre 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido