The legend will never die

Categoría: Videojuegos

Publicado: 22:12 10/10/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


La última consola de esta generación que entró en mi casa, allá por junio de 2011, pero mi favorita desde el poco tiempo de tenerla. Entre todo lo que tengo en físico, en digital, lo que alguna vez he tenido y lo que he jugado gracias al Plus, seguramente sea la consola a la que he jugado más horas de la última década.

Ahora que ya ha salido Beyond y que no hay ninguna novedad en el horizonte que me interese hasta que no esté realmente barata, ha tocado hacer un repaso en la estantería. Pero aún va a seguir siendo mi consola principal al menos un año más, pues me interesan cosas como God of War Ascension, tengo pendiente comprar The Journey Collection, y al menos una decena de juegos pendientes del Plus, el cual renové hace poco hasta diciembre de 2014. Así que... larga vida a PS3.

Publicado: 13:54 24/06/2011 · Etiquetas: PS3 · Categorías: Videojuegos


Mi nueva PS3 con sus primeras adquisiciones. Mi ID es KrauserESP, como en 360. Hajrejadme!

Publicado: 02:56 17/10/2010 · Etiquetas: shadow, complex, arcade · Categorías: Videojuegos


Tenía ganas de jugarlo desde que salió y probé la demo, pero la falta de MS Points y la desgana de comprarlos durante todo este tiempo han hecho que no me lo haya bajado hasta que he adquirido puntos para bajarme el Sonic 4. Curiosamente, me he acabado el Sonic de pasada, sacándole algún que otro logro fácil, y el título que verdaderamente ha copado mi interés y mis ganas de jugar esta última semana ha sido Shadow Complex, juegazo de Epic para Xbox Live Arcade.

De estilo de juego similar a un Metroid 2D, con Unreal Engine 3, variedad de poderes y armamento, excelente producción y duración y longevidad más que aceptables, Shadow Complex se ha convertido en mi juego favorito de Live Arcade y también uno de los mejores juegos tipo Castletroid que he probado.

Absolutamente recomendable, podría valer más que esos 1200 puntos.

Publicado: 03:51 16/09/2010 · Etiquetas: stickerbrush, symphony, donkey, kong, country, 2, dkc2 · Categorías: Nintendo : Videojuegos
Ando estos días jugando a Donkey Kong Country 2, uno de esos maravillosos videojuegos de Super Nintendo que quedan en la memoria para siempre y que de vez en cuando apetece volver a rememorar. DKC2 era el segundo de una trilogía, en la que no destacaba ni por el impacto visual que suspuso el primero ni por ser el que más detalle tenía (lastres de ser el del medio), pero en la que salían a la luz sus cualidades por encima de los otros dos. Un gran diseño de niveles, una jugabilidad casi perfecta, y cómo no, la enorme banda sonora original que David Wise creó para la ocasión.

Desde los primeros niveles ya se empieza a apreciar la calidad de composición de las melodías y lo pegadizas que pueden llegar a ser, pero cuando encima de todo entraba en juego la complejidad musical, la calidad de la misma sobresalía ante todo. Bramble Blast, del tercer mundo (y jodido nivel donde los haya) puede presumir de albergar el que es uno de los mejores y más impresionantes temas musicales de la historia de los videojuegos, haciendo que el midi dejara de parecer tal y llegara a un nivel superior de calidad en una época en la todavía que abundaban los tonillos característicos en los cartuchos.

Stickerbrush Symphony es una composición que nunca ha pasado desapercibida para los que la conocen y/o jugaron a DKC2, y además ha sido objeto de remixes y conversiones, que unos más que otros, han dado también que hablar.

Por ejemplo, aquí tenemos la conversión que se hizo a Game Boy para Donkey Kong Land 2. Bastante decente para lo que daba de sí la portátil de 8 bits:



Y aquí la respectiva conversión al port de DKC2 de GBA. Como bien sabemos, GBA tenía un gran procesador, pero el sonido no era su fuerte y la calidad de la composición flaqueó un poco:



Hay remixes, como éste, del álbum DKC2: Serious Monkey Business, que apuesta por otro estilo musical, pero se deja oír muy bien:



O el más famoso, el remix de Super Smash Bros Brawl, más odiado que amado por cambiar todo el ritmo de la composición y apostar por tonos nuevos. Aunque la verdad es que acaba resultando pegadizo:



Pero nada como el original de SNES, el clásico. Único, inimitable e irrepetible, es uno de esos temas que se quedan grabados para la eternidad. Gracias David Wise por esta obra maestra:


Publicado: 22:24 31/08/2009 · Etiquetas: reportaje, consolas, fallidas, vandal · Categorías: Vandal : Videojuegos

Publicado: 22:20 18/03/2009 · Etiquetas: resident, evil, 5, biohazard, valoracion · Categorías: Videojuegos
Una vez pasado Resident Evil 5, hago aquí mi valoración, dividiéndola en puntos positivos y negativos:

Puntos positivos:

- Los gráficos, simplemente alucinantes. Posiblemente no sean los mejores vistos en consola, pero poco le faltan. Los modelados son casi perfectos, así como los efectos de luz y la mayoría de las texturas. Falla en animaciones y físicas, recicladas de Resident Evil 4 de forma descarada, y en el bug del V-Sync, que en la versión de 360 hay tearing constante si no se configura la consola a 720p. Por lo demás, sobresaliente.

- Modo cooperativo. Jugar a RE5 dos personas a la vez, ya sea a pantalla partida, en red local u online, es una gozada. De hecho, considero que es la verdadera novedad de esta entrega y en lo que realmente la saga ha evolucionado, ya que en lo demás es bastante similar a la cuarta parte. He tenido la posibilidad de pasarme el juego por primera vez en cooperativo y no jugando solo (cosa que hice con la demo para terminar acabando con cierto sabor agridulce), y seguro que la experiencia tan satisfactoria que me ha quedado es, en buena parte, gracias a esto.

- El argumento. Tras el guión tan cutre y lleno de tópicos que albergaban las tres primeras cuartas partes de RE4, en el 5 la cosa ha mejorado mucho. Es verdad que también tarda en arrancar, pero es bastante más revelador y cierra un ciclo en la saga de forma magistral, además de contar con buena parte de personajes importantes en la misma.

Puntos negativos (o menos positivos, dependiendo):

- La poca evolución. Más allá del modo cooperativo a dos jugadores, nos encontramos con un desarrollo similar al de RE4 pero más simple. Es más corto, han quitado los poquitos puzles que quedaban, los escenarios duran menos, y salvo los del final, no hay ninguno verdaderamente interesante.

- Siguiendo con el tema de los escenarios, la poca chicha de algunos de ellos. En especial, toda la sección del pantano y la tribu, que te hace pensar si estas jugando a Resident Evil en vez de a Uncharted o Tomb Raider. Bastante olvidable, como la sección del capítulo 2-3 en la que se abandona el desierto. Digamos que disparar en la zona de carga de un 4x4 a negros infectados viniendo hacia mí en motos no es lo que yo espero de un juego cuyo nombre original es BioHazard. Y si encima está mal llevado, menos aún.

- El control. Y no seré yo quien más se queje de este aspecto, pues me he jugado entera toda la saga, por todos conocida, entre sus múltiples virtudes, por tener un manejo robótico y poco preciso. Lo cierto es que sí se echa de menos cierta evolución en el control de los personajes, porque han pasado cuatro años desde RE4 y los juegos de acción en consola han aumentado en calidad y cantidad a un ritmo incesante. La base no era mala, pero necesitaba pulirse para ajustarse al paso de los años, y no se ha hecho. De hecho, la única mejora es la posibilidad de poner las armas para seleccionarlas desde la cruceta sin tener que entrar en el menú, y ni siquiera permite reordenarlas durante la partida.

- El sistema de guardado. Vale que hayan quitado las máquinas de escribir, que dada la temática de los últimos Residents, eran prescindibles, pero que no se puedan guardar diferentes archivos me parece un error enorme.

- No tener a nadie con quien jugar. Es un hecho que Resident Evil 5 está hecho para ser disfrutado en cooperativo, y que jugar solo implica, en cierto modo, desaprovechar parte de su potencial. Además, cargar con un personaje manejado por la IA durante toda la aventura se hace pesado, y a veces incluso un quebradero de cabeza.

Más o menos, esa es mi valoración por puntos. Como nota global le pondría un 9, y como juego dentro de la saga principal, y siempre según mis gustos, está por delante de RE3 y RE Zero, pero por detrás de RE2, RE4, REmake, RE1, y RE Code: Veronica, en ese orden. Un muy buen juego del que quizás esperaba más tras cuatro años de desarrollo y una precuela tan sobresaliente como tuvo.

Publicado: 15:23 19/11/2008 · Etiquetas: sony, mala, ps3. playstation 3, gamestop · Categorías: Videojuegos
Pues sí, esta mañana me ha dicho el encargado del GameStop donde estoy trabajando (Centro comercial El Ingenio, Vélez-Málaga) que Sony tiene algunos acuerdos con la empresa, dando premios por objetivos a los empleados. Si vendemos 48 "Pesetres" en los meses de la campaña navideña, siendo lo normal 9 en noviembre, 30 en diciembre y 9 en enero, y además vendemos más que los dos GameStop que nos rodean en esta zona de Málaga, Sony nos regala una consola a cada uno de los empleados. De momento, de las 9 que tendríamos que haber vendido en noviembre llevamos 11, y todo lo que se haya vendido de más (por ahora 2) se cuentan ya para diciembre. O sea, que vamos bien, y más teniendo en cuenta que la tienda abrió el día 13.

No niego que me alegro mucho si viene un cliente preguntando por la 360 (aunque es mucho más habitual que pregunten por Wii o PS3) y que si me pedían recomendación les decía los pros y los contras de cada una, haciendo hincapié en la diferencia de precio siendo consolas muy similares y compartiendo gran parte del catálogo. A partir de ahora, lo siento Microsoft, pero no voy a recomendar tu consola hasta enero (siempre que el cliente baraje las dos opciones). Quiero tener el LBP. xDD

Publicado: 18:07 11/11/2008 · Etiquetas: game, gamestop, desprecintados, engaño, pesados, coñazo, bucle · Categorías: Videojuegos
¿Cuándo fue la última vez que se habló de esto, la semana pasada? Y la penúltima... ¿el mes pasado? Es el tema bucle por antonomasia, pero la gente sigue sin enterarse y abriendo hilos continuamente, así que hablemos de ello:

Veamos, política de empresa. Te pasará en todos los Games a los que vayas, y en más tiendas también. Yo ahora he empezado a currar en un GameStop para echar la temporada navideña y hacemos lo mismo. Recibimos X número de juegos, de los cuales desprecintamos uno o dos para poner la caja en la estantería, y guardamos el contenido en unas bolsas de plástico. ¿Motivo? Tiene que haber juegos en las estanterías para que la gente sepa lo que tenemos, pero no se pueden poner precintados, por la sencilla razón de que llega cualquier chori, trinca el juego y sale corriendo. ¿Por qué en la FNAC/Carrefour/Alcampo/etc están todos precintados? Porque los coges y pasas por caja a modo de hipermercado, estando la caja en la entrada y no al fondo de la tienda, donde no se pueden controlar todos los movimientos de los clientes. Por tanto, en los Game/GameStop, los precintados dentro del almacén o la vitrina, una o dos cajas vacías por juego fuera en la estantería, y a vender todo lo precintado. Cuando se agoten y sólo quedan los de fuera, se le dice al cliente. Si lo quiere, bien, si no, está en todo su derecho de irse sin nada, que de hecho yo lo hago como cliente.

También hay quien dice: ¿y por qué no ponéis carátulas escaneadas en vez de desprecintar juegos? Pues por tres motivos:

1) Es más caro, al tener que comprar cajas de DVD e imprimir cada carátula, cuando precisamente el tóner no es barato.

2) Pierdes mucho más tiempo haciendo eso.

3) Queda bastante más cutre que ver la caja original.

Lo lógico en estos casos es que el dependiente informe al cliente si sólo quedan unidades desprecintadas, enseñarle el juego para que vea que está nuevo, y que el cliente decida si quiere llevárselo o no. Habrá gente quisquillosa como yo, que decidirá no llevárselo (sin problemas), y otros, como la gente que tira las cajas o las deja por ahí tiradas, que se lo comprará. Y este tipo de gente es mayoría, si no sólo tenéis que ver el aspecto de casi todos los juegos de segunda mano en una tienda de videojuegos, que parecen como poco la cama del gato.

Por tanto, y una vez explicado todo por millonésima vez, decir que este tema aburre y que se repite más que el ajo. Y a los afectados que inundan siempre el foro con este tipo de hilos, en vez de sentiros ofendidos, os basta con saber cómo actuar. Evidentemente no es poniendo una hoja de reclamaciones contra el dependiente ni cantándole las cuarenta cuando él no tiene la culpa de nada (como mucho de no avisarte que te va a dar el juego desprecintado, que encima normalmente ni es el caso). Quejaos a los jefes o comprad en la FNAC, ya que siempre lo tienen todo tan bien de precio.

PD: A modo de autopromoción, GameStop tiene una política más lógica con respecto a los desprecintados que Game. Nosotros sólo desprecintamos una unidad o dos (si es un juego importante) de las muchas que nos llegan. Game desprecinta a veces hasta diez juegos para que las novedades o los superventas ocupen toda una tabla de la estantería, y así es normal que los precintados se les acaben en nada. Con las reservas incluso.

Publicado: 22:07 28/10/2008 · Etiquetas: xbox 360, oferta, timo, eroski · Categorías: Videojuegos


385 euros por una Xbox 360 Premium de 20 gigas, con placa del año pasado. Y justo al lado una Elite de nueva hornada a 299. Señores de Eroski, si no están al tanto de las rebajas en el mercado de consolas, tengan un poco de sentido común y bájenle el precio a esa 360, que la nueva Premium con más gigas vale 140 euros menos, y el mejor modelo de la consola lo tenéis al lado mucho más barato. O eso, o intentad colar el pack de Call of Duty al otro lado del hipermercado, pero no la pongáis junto a la Elite, por dios.

Publicado: 16:42 20/09/2008 · Etiquetas: guitar hero, dragonforce · Categorías: Videojuegos


Creí que nunca lo haría, pero lo hice. Through the fire and flames acabada en difícil, con hipervelocidad 1, para que la barra de traste vaya a la misma velocidad que en experto.

Peibbol
Blog de Peibbol
Blog de pablo perez doncel

Posts destacados por el autor:
· Mi colección de PS3
· Los altos cargos de las compañías son mucho menos fanáticos que la gente de los foros
· Sony no ha tenido que hacer nada especial para ganar el E3
· Colección de Wii actualizada
· Stickerbrush Symphony, magia para los oídos.
· Super Mario Bed
· Punch-Out!! para Wii ya está aquí
· Cocina Conmigo, ese no-juego para casuals...
· Turno para la mesa de poker
· Sony mala, Sony compra a las tiendas
· Ofertón de Xbox 360 en Eroski. ¡Corre a por ella!
· Paso adelante en Guitar Hero
· Códigos de Super Smash Bros Brawl
· PSP quiere dar guerra.
· La familia crece.
· The Legend of Zelda: Collect All Edition
· Mi conclusa colección de GameCube
· De mayor quiero ser analista
· Cuando las consolas te salen por las orejas
· Artículo sobre la larga historia de Mario 128
· Mi primer análisis en Vandal




Blogs amigos:
Albert Wesker
ASTURmatr
Averno_
axili
Boddhai
Bronco
De-mon
EASMO
GenG
Grunty
ice_climber
In the Flesh
Jimmytrius
Klungo
MaNrAy
Mitheor
MiwE
MuteCity
Nahar
NeoYoshimitsu
NintenDoS
Peter Lorre
pgrandio
Sargon
Shoot Gunner
tarin
THE UDAMASTER
VELVET UNDERGROUND
Xoalde
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
Nintendo
Vandal
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2013
Junio 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Agosto 2012
Marzo 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Marzo 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Marzo 2010
Octubre 2009
Agosto 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Diciembre 2007
Octubre 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido