The legend will never die
Publicado: 15:52 16/03/2012 · Etiquetas: PS3 rota, PS3 rota everywhere · Categorías:
Dicen las malas lenguas que en el fondo de mí se esconde un nintendero al que nunca se le había roto consola alguna, ni antiguas, ni la Xbox 360 de 2008, ni la Wii de lanzamiento, incluso después de soportar una grave caída que le costó incluso parte de su integridad física. Pero también dicen que Sony me la tenía guardada en el fondo de su ser, esperando el momento menos esperado para colármela y hacerme sufrir. Y no sé si será verdad, pero así ha sucedido.

La situación es la siguiente. El 23 de junio de 2011 me compré una PS3 Slim de 160 GB, a pesar de que ya tenía una Wii y una 360. En principio solo me la compraba para jugar a los exclusivos, entre ellos Uncharted o Heavy Rain, pero lo cierto es que en menos de medio año ya se había convertido en mi consola principal y favorita, desplazando a la Wii, que solo he cogido en este tiempo para pasarme el Zelda Skyward Sword, y a la 360, la cual tardé dos meses en actualizar el dashboard, de lo poco que la uso ya. 669 trofeos desde entonces (contanto también Vita), tres platinos... en fin, que soy más sonyer que nunca. Pero la PS3 me lo ha puesto difícil, sobre todo esta semana. Desde primer momento, notaba que la consola se me quedaba pillada en exceso y sin venir a cuento. Al menos una vez por semana, pantalla congelada y la consola no respondía, ya fuera jugando, descargando, etc. Me mosqueaba por ello, pero pensé que podía ser normal, a pesar de que a otros que les pregunté no les pasaba. El martes, me di cuenta de que no era normal. Como soy Plus, dejé bajando el Sly 1 HD, gratis para los Plus esta semana. Salí, y al volver me encontré que se habían bajado 4 de 5 gigas, y que la consola estaba congelada, con la imagen fija en pantalla. Me dispuse a apagarla con el mando, y nada. Desde la consola, tampoco, dando esos típicos tres pitidos de "mira cómo paso de ti". Así que nada, tocaba desenchufar.

A partir de aquí, tocó joderse. Al reiniciarla, me salió un aviso de que el disco duro podría estar dañado y había que restaurarlo. Lo hice, pero ya no cargaba ni los iconos del XMB, ni las funciones de cada aplicación, ni iniciaba sesión en PSN (me niego a llamarle SEN). Por tanto, no pude ni desactivar la cuenta para el online, ni formatear, ni salvar partidas. Como aún estaba en garantía, la llevé al Game y me la cambiaron por otra de 160 GB. Una putada, porque iba por el 60% del Jak 2, que no me estaba gustando pero aún así quería pasármelo (cosa que ya no haré) y todas las demás partidas también se fueron a la mierda. Quién me mandaría a mí a no usar la nube teniendo PS Plus, soy un incauto. En fin, cogí la PS3 nueva, la enchufé, me bajé el Journey, que ya lo tenía comprado en la primera, y otros tantos que ídem, y esa noche me dediqué a pasármelo. Muy bonito y disfrutable, un juegazo. Pero al día siguiente me dio por meterle el Jak HD, por aquello de que también tengo juegos en formato físico y eso. Lo meto, y hace un ruido raro. Genial, no lee el disco. Pero... ¡eh! Tampoco lo saca. El ruido raro seguía cada vez que le daba al eject. Estaba claro que esa consola también había salido rana, y desde el primer día. También estaba claro que tocaba descambiarla de nuevo, así que sin ningún pudor, tocaba liarse a guantazos con ella. Porque no estaba dispuesto a que se quedara mi Jak HD. La puse de lado, y mientras le iba dando al eject, le iba soltando hostias como panes. Acabó vomitando el disco sin mucha oposición, afortunadamente, y también sin rayarlo.

Misma estrategia, y nueva PS3, la tercera. Ya llevo dos días con ella, y parece que ésta va del todo bien. No se pilla y el lector va como la seda. Espero que a la tercera vaya la vencida y esta PS3 me coja cariño y aprecio sin que decida suicidarse.

Lo positivo de esto es que yo seré uno de esos casos extraños de poseedor de PS3 que se le rompieron dos consolas, y ninguna con luz amarilla.
10 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
11:43 17/03/2012
Te lo comento por si te vuelve a pasar, para sacar el juego de forma menos salvaje, tienes que apagar la consola por el botón de atrás y pulsas el botón de eject y sin soltarlo le das al botón de atrás otra vez. Se encenderá solo unos segundos y expulsara el disco.

Para desactivar las consolas puedes usar una web que no recuerdo cual es, pero vamos que se puede hacer online.
04:23 17/03/2012
El tema de las "congelaciones" o cuelgues en los juegos, lo veo normal. Yo aún tengo una 60Gb de lanzamiento y durante las 42horas que me ha durado Mass Effect 3, se me colgó una vez.
Lo normal en mi caso es que se quede pillada una vez cada 50 horas de uso (o más). Eso sí, siempre jugando y/o navegando por internet (que parece que si es algo común), nunca se me ha quedado colgada descargando o en el XMB.
Lo que si aconsejan es no tenerla desenchufada de la corriente durante mucho tiempo. Yo mismo, desde que la tengo, siempre la pongo en Stanby (piloto rojo)
20:40 16/03/2012
Sony te ha cobrado en preocupaciones tu desden por su consola en la mayor parte de la gen XDDDD. Y usa la nube!!!
17:17 16/03/2012
Yo me imagino pegandole majazos a la play 3 intentando que sacara el disco y me descojono xd

Yo también tengo ps3 slim, fue la última de las tres que compré y también se convirtió en las más usada y hasta ahora me ha dado cero problemas, miedo me da la Wii que ya me ha cogido varias "perlas" raras y la xbox es placa falcon pero aún así da cacota xd
16:42 16/03/2012
Yo me desorino con lo tuyo, ya lo sabes.

Lo mejor es la segunda ps3 con ese dulce canto gutural cada vez que le intentabas sacar el disco. Pa verlo.
16:14 16/03/2012
Uno de los motivos de que no me gusta mucho esta generación es por esto, por que creo que las consolas no son en absoluto tan fiables como las antiguas, y parece que son de "mantequilla".

En este sentido,yo lo veo como una caja de bombones, en  no sabes si la consola te saldra fiable o al contario, lo que desgraciadamente te ha pasado a ti.

Un saludo.
16:10 16/03/2012
Joder, qué raro, encima las slim, que van bastante bien.

A ver si hay suerte con ésta.

De todas formas, intenta hablar con el SAT de Sony para ver si puedes desactivar tu primera consola.
16:09 16/03/2012
A la tercera va la vancida. O eso dicen.

Vaya consolas que sacan hoy en día, dan más problemas que un dolor de muelas.
15:56 16/03/2012
Vaya caso,menuda "rara avis"

Manda tu historia a Iker Jimenez,quiza el te puede ayudar a desvelar los misterios de las 2 Ps3 rotas :lol:

P.d: Espero que tengas mas suerte con la 3º xD
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Peibbol
Blog de Peibbol
Blog de pablo perez doncel

Posts destacados por el autor:
· Mi colección de PS3
· Los altos cargos de las compañías son mucho menos fanáticos que la gente de los foros
· Sony no ha tenido que hacer nada especial para ganar el E3
· Colección de Wii actualizada
· Stickerbrush Symphony, magia para los oídos.
· Super Mario Bed
· Punch-Out!! para Wii ya está aquí
· Cocina Conmigo, ese no-juego para casuals...
· Turno para la mesa de poker
· Sony mala, Sony compra a las tiendas
· Ofertón de Xbox 360 en Eroski. ¡Corre a por ella!
· Paso adelante en Guitar Hero
· Códigos de Super Smash Bros Brawl
· PSP quiere dar guerra.
· La familia crece.
· The Legend of Zelda: Collect All Edition
· Mi conclusa colección de GameCube
· De mayor quiero ser analista
· Cuando las consolas te salen por las orejas
· Artículo sobre la larga historia de Mario 128
· Mi primer análisis en Vandal




Blogs amigos:
Albert Wesker
ASTURmatr
Averno_
axili
Boddhai
Bronco
De-mon
EASMO
GenG
Grunty
ice_climber
In the Flesh
Jimmytrius
Klungo
MaNrAy
Mitheor
MiwE
MuteCity
Nahar
NeoYoshimitsu
NintenDoS
Peter Lorre
pgrandio
Sargon
Shoot Gunner
tarin
THE UDAMASTER
VELVET UNDERGROUND
Xoalde
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
Nintendo
Vandal
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2013
Junio 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Agosto 2012
Marzo 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Marzo 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Marzo 2010
Octubre 2009
Agosto 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Diciembre 2007
Octubre 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido