「Creativity Aesthetics ~ゆりかご~」

Publicado: 15:03 13/06/2011 · Etiquetas: , · Categorías:

Veo que enseño bastantes discos en el blog, pero nunca llego a explicar como debería sobre las bandas que escucho. Así que me dispongo, a partir de ahora, a ir hablando por aquí un poco sobre estos músicos tan extraños XD
Hoy el turno es para Megaromania, por ser mis favoritos desde hace mucho tiempo.


Megaromania es una banda formada en 2008 bajo el sello UNDER CODE PRODUCTION.

Podéis entrar a la web de este sello discográfico aquí , y echar un ojo a las bandas que produce actualmente. Espero hablar de UNDER CODE en una próxima entrada.

Megaromania fue una banda creada bajo el concepto "estética de la creación". Sus letras hablan, así, sobre la creación del mundo y también sobre su destrucción; sobre lo divino, lo bello y lo malvado.

Fundada por Misery y Sui a partir de las cenizas de Metis Gretel (banda en que habían establecido una fuerte relación musical), la banda empezó su carrera con tres singles, después de reclutar al resto de miembros de otras bandas menos conocidas en la escena. 「God of Megaromania-純血ノ刻印-」, 「美醜の果実」 y 「Angelical Jewelry」 fueron lanzados en mayo de 2008, incluyendo dos canciones cada uno. 「God of Megaromania-純血ノ刻印-」 se convirtió desde el primer momento en una canción emblemática para la banda, dejando claro su concepto. Más adelante, la agresiva canción se convertiría en su primer PV (promotional video).



Visto el éxito recibido con los primeros singles, cuyas ediciones limitadas se agotaron en poco tiempo, la banda decidió dar un paso más: Birth of an 「Idea」, su primer mini-álbum, fue lanzado en dos versiones dos meses después. El disco mezcla los estilos presentados por Megaromania en sus primeras demos, con canciones basadas en la belleza, como Clear Flora.



Una vez mostrado su concepto y potencial como banda, Megaromania se centraron en un largo período de conciertos después de la grabación. En noviembre, el presidente de UNDER CODE, KISAKI, decidió componer una canción para el grupo. 「Transparent Shine」 fue lanzada junto a dos canciones más de Megaromania en un single con el mismo título.



Tras acabar sus conciertos en 2008 y aparecer en varios eventos especiales de UNDER CODE, como el gran concierto de fin de año, Megaromania se centró de nuevo en la grabación de nuevo material. En abril de 2009, casi un año después de su formación, sacaron a la venta un nuevo single llamado 「APOCALYPSE」. Ésta se convirtió, desde su salida, en una de las canciones más deseadas por los fans en los conciertos, por su fuerza.



En julio de ese año se decidieron a sacar tres singles de nuevo, como en sus comienzos. Los singles 「evil」, 「holy」 y 「deus」 marcan de nuevo su concepto como banda, y dan paso a Chikage(guitarra) como compositor en la banda, ya que hasta ahora todas las composiciones habían sido de Misery(guitarra). Chikage se presenta, así, como un compositor con mucha personalidad, que tendrá más peso en la banda a partir de ahora.



Después de remarcar su concepto con esos singles, Megaromania se decidió a lanzar su primer álbum 「Prophetic Faction -the universe-」 en noviembre, el cual incluye solamente 6 canciones nuevas, junto a los primeros singles que eran ya prácticamente imposibles de conseguir. Se podría decir que la mayoría de las canciones nuevas son emblemáticas por algún motivo, pero si hay una que marca un cambio en la música de Megaromania, esta es Amethyst.



No se tuvieron más noticias de la banda hasta marzo de 2010, cuando acabaron un tour por Japón. Las noticias, aún y así, fueron agridulces para los fans: El batería Leda había decidido dejar la banda, la cual pausaría sus actividades de forma indefinida. Ese mes salió otro álbum recopilatorio llamado 「Oblivious」, cuyo título no daba muchas esperanzas a los fans para ver a la banda de nuevo en escena. La canción Oblivious, lanzada como bonus track para el álbum y compuesta por Misery, fue definida como 'la canción más perfecta que jamás podrá ser creada'.



Meses pasaron hasta que Megaromania se decidieron a continuar con sus actividades de nuevo. Con Majyu (de la banda E'm~grief~, también del sello UNDER CODE) a la batería como miembro soporte, en agosto se decidieron a sacar un nuevo single llamado 「AURORA -destinies of world-」, para la alegría de los fans en todo el mundo. La canción sigue con la nueva dirección musical tomada por la banda en Prophetic Faction.



La banda, aún y así, no estaba en su mejor momento. No fue hasta el evento de fin de año de UNDER CODE que Megaromania se decidió a anunciar noticias sobre su futuro. En el concierto, la noche del 31 de diciembre de 2010, la banda anunció un nuevo batería llamado Yushi, un nuevo single llamado 「Oath-cross of eternity-」 para marzo de 2011, y una 'completa resurreción de la banda'.


La banda cambió completamente en todos los sentidos. Sus trajes pasaron de ser florales y exuberantes a simple látex oscuro y sobrio. El logotipo, así como el concepto, fueron cambiados, y esto no gustó para nada a los fans que habían estado siguiendo a Megaromania desde 2008.
Cuando el nuevo single 「Oath-cross of eternity-」 fue lanzado en marzo, hubo otra sorpresa para los fans: ninguna de las canciones estaba compuesta por Misery, original compositor de la banda. La canción que daba título al single era una canción de Sui. Las b-side, Crimson e Ideal Future, eran canciones de Chikage y Hyoga respectivamente.



Y a día de hoy, Oath es el último disco lanzado por Megaromania. Aún y así, ya hay fecha para un nuevo mini-álbum: 「Quintessence Voyage」 tiene prevista su salida el día 3 de agosto, en tres versiones diferentes. Aún no se han desvelado oficialmente los nuevos trajes de la banda, como habréis podido comprobar si, al principio de la entrada, habéis entrado a la web del sello UNDER CODE, en que aún se muestran con los trajes de Oath.
Aún y así, algunas fotos publicadas en los blogs de los miembros muestran como la banda ha vuelto a usar trajes florales, coloridos, que recuerdan a APOCALYPSE. Esperemos que vuelvan a deleitarnos con bonitas melodías de guitarra y misteriosas letras sobre la creación del mundo con 「Quintessence Voyage」!


Publicado: 00:18 18/05/2011 · Etiquetas: , · Categorías:
Aprovechando este pequeño descanso entre exámenes, trabajos y demás, me dispongo a escribir sobre mi colección de discos japoneses y merchandising de nuevo. Espero organizar mejor las cosas y que no acabe siendo todo tan caótico y largo como la entrada anterior.

Esta entrada está dedicada a una de mis bandas favoritas, Versailles, y al proyecto en solitario de su guitarrista, HIZAKI.



Versailles es una banda formada por KAMIJO (vocal) y HIZAKI (guitarra) en 2007. Les acompañan TERU a la guitarra, MASASHI al bajo y YUKI a la batería. Les acompañará siempre también el bajista Jasmine You, original bajista de la banda que nos dejó en agosto de 2009. Su música es catalogada como metal simfónico, y su estética, aunque popularmente englobada bajo el término 'visual kei', se caracteriza principalmente por sus exuberantes trajes de corte victoriano (tanbi kei).

Creo que muchos por aquí podrían decir mil cosas más de la banda. Para más información siempre se puede visitar este genial fansite (inglés).

Los conozco más o menos desde que sacaron su single Prince & Princess (diciembre de 2008) y desde entonces me han fascinado tanto por su estética como por su música, especialmente por el genial trabajo de HIZAKI y TERU a las guitarras. Justamente Prince&Princess es el primer disco que compré de la banda, junto al álbum de Megaromania que enseñé en la primera entrada.
Esta es mi colección de discos de Versailles:



[álbum] Noble - Edición regular / Versión japonesa (second press)
[single] Prince & Princess - Edición limitada, especial KAMIJO
[álbum] JUBILEE - Edición limitada
[single] DESTINY-the lovers- - Edición limitada, tipo B
[single] Philia - Edición limitada, tipo B

Suelo comprar ediciones limitadas por los DVDs con videoclips que suelen incluir. Si alguien se pregunta por qué Prince & Princess tiene dos trading cards al lado, la respuesta sería: afán coleccionista.
No suelo tener dinero suficiente para permitirme comprar mil chorradas cada día, pero con el tiempo he ido acumulando algo de merch, tanto de esta banda como del resto. Nada que se pueda comparar por ejemplo con la colección de Versailles de otro señor vandaloso de por aquí XD
La trading card de TERU la compré aparte. De hecho, nunca quise esa versión del single Prince & Princess (porque KAMIJO es mi miembro menos favorito de la banda), pero como era el único que quedaba en una tienda antes de que se acabaran todas las limitadas, decidí comprarlo sin más. Sin embargo, nunca lo vendería. Si siguieran vendiendo todas las limitadas del single a su precio original, compraría las otras 4.

 
 


Aquí mi colección de posters de estos señores. Los tres son obsequios de CDJapan/Neowing por reservar los discos JUBILEE, DESTINY y Philia respectivamente. El mes que viene, mes en que sale Holy Grail (nuevo álbum de la banda) me llegarán dos pósters más, el que incluye la edición especial y el obsequio de Neowing. La chachi-caja especialosa incluye más merch aún, así que supongo que ya pondré fotos o algo cuando llegue.



Y estas son las púas oficiales de HIZAKI y TERU. Solo las tengo desde hace unas dos semanas, así que aún no tienen cadenita ni nada. A ver si acabo los exámenes y las arreglo. Tuve que comprar las púas porque nunca he sido capaz de pillar ninguna en concierto. Soy demasiado bajita ._.U
Aunque cuando vinieron a España por primera vez (2008) aún no los conocía, el año pasado sí que tuve el placer de ir a verlos a Barcelona. No me llevé de allí más recuerdo que el de HIZAKI justo delante de mi todo el rato, de su profesionalidad y de YUKI enredándose la capa en un ventilador cuando vino a saludar a la parte derecha. Coñas aparte, estos hombres son geniales, y espero que se vuelvan a pasar por aquí este año.

Y esto es todo lo de Versailles de momento. Nada raro, nada increiblemente extraño pero todo importante en cierto modo.

Pasemos a HIZAKI grace project. Incluyo esta 'banda' por razones obvias, y porque como solo tengo un disco prefiero camuflarlo por aquí.



HIZAKI grace project es el proyecto en solitario de HIZAKI (guitarrista de Versailles, por si no había quedado claro). No ha sacado, aún y así, solamente discos en solitario. De todas formas, el disco suyo que tengo sí que es de solos.



Es la primera edición de Curse of Virgo. La compré de segunda mano a un particular y venía con la postal y todo. Me hace gracia, porque como no hay letras, en el libreto solo hay fotos de HIZAKI. Me encanta el disco, y todos los instrumentales de este hombre. Desert Apple (Philia, Versailles) me parece sublime.

Y para acabar, dejo un random merch que tengo. Lo dejo aquí porque está relacionado en parte con Versailles.



Es un dibujo firmado de Ayame, tecladista de Matenrou Opera.
Matenrou Opera estaban bajo el sello de Sherow Artist society antes de fichar con King Records. Y Sherow es la discográfica de KAMIJO, vocalista de Versailles. Esta tabla firmada es de justo antes de que hicieran el major debut, así que cuenta como Sherow. Por eso la dejo aquí sin más.

Es algo que tiene especial significado para mi, es algo muy entrañable. Ayame es genial, tanto como artista como persona. Como detalle curioso, es del Barça, así que el dibujo del campo de fútbol cobra mucho sentido Gané esto en un concurso, así que no sé si realmente sabrá que justamente una chica española de cerca de Barcelona posee ahora mismo el dibujo.

Con esto concluye esta larga entrada, espero no haber liado códigos, y hasta más leer.

Publicado: 22:45 29/04/2011 · Etiquetas: , , · Categorías:
Hola a todos. Aquí está una de las entradas que da razón de ser a este blog. Y digo una, porque como podréis comprobar mi colección no se centra en un solo artista o banda; así que hablaré sobre mi colección entera de CDs y merchandise, centrándome en un solo artista cada vez (o varios, según la entrada).
Siento la demora, pero entre las fiestas y que estaba esperando dos discos que me han llegado hoy, se me ha echado un poco el tiempo encima.

Mi colección de discos es esta:


Y hoy voy a hablar de mi banda favorita y de la que más discos hay en esa foto: Megaromania.



Megaromania es una banda Japonesa cuyo estilo se podría llamar 'kote kei' (コテ系 aunque últimamente no lo tengan muy claro. Su música es metal con toques de synth que recuerdan a bandas como Phantasmagoria o Metis Gretel. Supongo que hablaré algo más de todos ellos en un futuro.

A lo que iba, mi colección de Megaromania es esta:


De izquierda a derecha, de arriba a abajo (por fecha de salida):
single - Transparent Shine (tipo B)
album - Prophetic Faction -the universe- (tipo A)
album recopilatorio - Oblivious (tipo B)
single - Aurora -destinies of world- (tipo A & C)
single - Oath -cross of eternity- (tipo A & B)

La mayoría de ellos venía con sus trading cards, así que me he dedicado a fotarlas también.

He tenido suerte y son bastante variadas. De hecho tengo cartas de 5 miembros diferentes (de todos los miembros actuales de la banda, con el vocalista repetido) pero ninguna del anterior batería. Difícil será conseguir una suya ahora que ya no está ^^U

Y de paso al merchandising vario:


Mi mini-colección de flyers. Son los del lanzamiento de APOCALYPSE y Oblivious.


Página de una revista que me compré... solo por la entrevista a Sui. Aunque no la entienda.

Y como me parece que la entrada está aun un poco vacía, seguiré con más fotos relativas a la UNDER CODE y a Phantasmagoria.
UNDER CODE production es la discográfica en que están Megaromania. Es conocida por ser como una gran familia de artistas unidos por el CEO, KISAKI (Tadashi Matsuura) que a su vez es bajista. En fechas señaladas KISAKI suele organizar eventos en que actúan todos los grupos de la discográfica (tranquilos, no son más de 6 actualmente).


He reunido hasta ahora todo este material relativo a la discográfica. El el fondo se puede ver una revista con Phantasmagoria en la portada (Phantasmagoria es la antigua banda de KISAKI). La pegatina de Sympathize with One's Voice es commemorativa de un evento. La de abajo muestra varios vocalistas de la discográfica, es antigua. Y luego hay dos pegatinas con los logos de la UNDER CODE y de Phantasmagoria. Tengo también varios flyers de Phantasmagoria y Nega (otra banda de la discográfica).

Y justo hoy recibí un disco de Phantasmagoria.


Es un álbum recopilatorio que sacaron después de separarse en 2007. También hablaré más de este grupo en un futuro, si alguien tiene interés.

Creo que ya hay bastante por hoy. Espero que no se rompa ningún link y que todos los códigos funcionen, que al escribir esto voy un poco a ciegas, sin saber como va a quedar.

Publicado: 22:00 07/04/2011 · Etiquetas: · Categorías:


Una galleta para el que consiga verlo entero.
Juro que esto no era lo primero que tenía pensado escribir en este blog, pero como el título indica, necesitaba un sitio donde guardar esto para la posteridad XD

Publicado: 20:42 05/04/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Si bien no soy lo que se podría considerar un 'usuario activo' en el foro, es más, sin ni siquiera 50 mensajes en total, varias razones me han llevado a crear este blog hoy.
Una de ellas y la más importante es la idea de varios usuarios del post de música japonesa, consistente en mostrar colecciones de CDs, merch e ítems varios. Otra razón de peso sería escribir ocasionalmente sobre visual kei, siendo las entradas sobre noticias o canciones sobre las cuales me gustaría que se opinara. Ésto último me resulta especialmente interesante, puesto que en el poco tiempo que llevo como forera he notado que no hay mucho fan del visual kei por aquí, y sería curioso leer ese tipo de impresiones (primeras impresiones / primer contacto con el visual kei, sub-estilos, etc). Me alegra que varios usuarios hayan empezado ya a introducir el tema en el foro, y esa es quizás la razón que me anima a seguir por aquí, dando pasos más o menos importantes en algunos momentos.

No descarto, por supuesto, escribir en algún momento sobre videojuegos u otros tópicos relacionados más estrechamente con Vandal. De todas formas, cualquier cosa que podría escribir en cuanto a videojuegos estaría principalmente relacionada con Monster Hunter.

En cuanto a mis colecciones, escribiré sobre ello en breve.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido