「Creativity Aesthetics ~ゆりかご~」

Publicado: 15:03 13/06/2011 · Etiquetas: introduccion, musica · Categorías:

Veo que enseño bastantes discos en el blog, pero nunca llego a explicar como debería sobre las bandas que escucho. Así que me dispongo, a partir de ahora, a ir hablando por aquí un poco sobre estos músicos tan extraños XD
Hoy el turno es para Megaromania, por ser mis favoritos desde hace mucho tiempo.


Megaromania es una banda formada en 2008 bajo el sello UNDER CODE PRODUCTION.

Podéis entrar a la web de este sello discográfico aquí , y echar un ojo a las bandas que produce actualmente. Espero hablar de UNDER CODE en una próxima entrada.

Megaromania fue una banda creada bajo el concepto "estética de la creación". Sus letras hablan, así, sobre la creación del mundo y también sobre su destrucción; sobre lo divino, lo bello y lo malvado.

Fundada por Misery y Sui a partir de las cenizas de Metis Gretel (banda en que habían establecido una fuerte relación musical), la banda empezó su carrera con tres singles, después de reclutar al resto de miembros de otras bandas menos conocidas en la escena. 「God of Megaromania-純血ノ刻印-」, 「美醜の果実」 y 「Angelical Jewelry」 fueron lanzados en mayo de 2008, incluyendo dos canciones cada uno. 「God of Megaromania-純血ノ刻印-」 se convirtió desde el primer momento en una canción emblemática para la banda, dejando claro su concepto. Más adelante, la agresiva canción se convertiría en su primer PV (promotional video).



Visto el éxito recibido con los primeros singles, cuyas ediciones limitadas se agotaron en poco tiempo, la banda decidió dar un paso más: Birth of an 「Idea」, su primer mini-álbum, fue lanzado en dos versiones dos meses después. El disco mezcla los estilos presentados por Megaromania en sus primeras demos, con canciones basadas en la belleza, como Clear Flora.



Una vez mostrado su concepto y potencial como banda, Megaromania se centraron en un largo período de conciertos después de la grabación. En noviembre, el presidente de UNDER CODE, KISAKI, decidió componer una canción para el grupo. 「Transparent Shine」 fue lanzada junto a dos canciones más de Megaromania en un single con el mismo título.



Tras acabar sus conciertos en 2008 y aparecer en varios eventos especiales de UNDER CODE, como el gran concierto de fin de año, Megaromania se centró de nuevo en la grabación de nuevo material. En abril de 2009, casi un año después de su formación, sacaron a la venta un nuevo single llamado 「APOCALYPSE」. Ésta se convirtió, desde su salida, en una de las canciones más deseadas por los fans en los conciertos, por su fuerza.



En julio de ese año se decidieron a sacar tres singles de nuevo, como en sus comienzos. Los singles 「evil」, 「holy」 y 「deus」 marcan de nuevo su concepto como banda, y dan paso a Chikage(guitarra) como compositor en la banda, ya que hasta ahora todas las composiciones habían sido de Misery(guitarra). Chikage se presenta, así, como un compositor con mucha personalidad, que tendrá más peso en la banda a partir de ahora.



Después de remarcar su concepto con esos singles, Megaromania se decidió a lanzar su primer álbum 「Prophetic Faction -the universe-」 en noviembre, el cual incluye solamente 6 canciones nuevas, junto a los primeros singles que eran ya prácticamente imposibles de conseguir. Se podría decir que la mayoría de las canciones nuevas son emblemáticas por algún motivo, pero si hay una que marca un cambio en la música de Megaromania, esta es Amethyst.



No se tuvieron más noticias de la banda hasta marzo de 2010, cuando acabaron un tour por Japón. Las noticias, aún y así, fueron agridulces para los fans: El batería Leda había decidido dejar la banda, la cual pausaría sus actividades de forma indefinida. Ese mes salió otro álbum recopilatorio llamado 「Oblivious」, cuyo título no daba muchas esperanzas a los fans para ver a la banda de nuevo en escena. La canción Oblivious, lanzada como bonus track para el álbum y compuesta por Misery, fue definida como 'la canción más perfecta que jamás podrá ser creada'.



Meses pasaron hasta que Megaromania se decidieron a continuar con sus actividades de nuevo. Con Majyu (de la banda E'm~grief~, también del sello UNDER CODE) a la batería como miembro soporte, en agosto se decidieron a sacar un nuevo single llamado 「AURORA -destinies of world-」, para la alegría de los fans en todo el mundo. La canción sigue con la nueva dirección musical tomada por la banda en Prophetic Faction.



La banda, aún y así, no estaba en su mejor momento. No fue hasta el evento de fin de año de UNDER CODE que Megaromania se decidió a anunciar noticias sobre su futuro. En el concierto, la noche del 31 de diciembre de 2010, la banda anunció un nuevo batería llamado Yushi, un nuevo single llamado 「Oath-cross of eternity-」 para marzo de 2011, y una 'completa resurreción de la banda'.


La banda cambió completamente en todos los sentidos. Sus trajes pasaron de ser florales y exuberantes a simple látex oscuro y sobrio. El logotipo, así como el concepto, fueron cambiados, y esto no gustó para nada a los fans que habían estado siguiendo a Megaromania desde 2008.
Cuando el nuevo single 「Oath-cross of eternity-」 fue lanzado en marzo, hubo otra sorpresa para los fans: ninguna de las canciones estaba compuesta por Misery, original compositor de la banda. La canción que daba título al single era una canción de Sui. Las b-side, Crimson e Ideal Future, eran canciones de Chikage y Hyoga respectivamente.



Y a día de hoy, Oath es el último disco lanzado por Megaromania. Aún y así, ya hay fecha para un nuevo mini-álbum: 「Quintessence Voyage」 tiene prevista su salida el día 3 de agosto, en tres versiones diferentes. Aún no se han desvelado oficialmente los nuevos trajes de la banda, como habréis podido comprobar si, al principio de la entrada, habéis entrado a la web del sello UNDER CODE, en que aún se muestran con los trajes de Oath.
Aún y así, algunas fotos publicadas en los blogs de los miembros muestran como la banda ha vuelto a usar trajes florales, coloridos, que recuerdan a APOCALYPSE. Esperemos que vuelvan a deleitarnos con bonitas melodías de guitarra y misteriosas letras sobre la creación del mundo con 「Quintessence Voyage」!


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido