La pArTE cHuNGa
Publicado: 16:45 20/06/2016 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Yo sí... desde luego!

Publicado: 10:53 17/06/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Como todos los años acaban las conferencias del evento más popular de videojuegos, el E3 de Los Ángeles, empiezan los stands y las entrevistas, y los troles de los foros ya están tirándose sus juguetes nuevos a la cara: los soniers te lanzan Shemue y The Last Guardian y los xboxers te arrojan Halo, Gears y retrocompatibilidad. "Déjalos que se maten, Pili. Al que sobreviva le parto la cara..." que decía mi padre cuando nos peleábamos de niños.

En lo que a un servidor respecta y como al final todo esto va de gustos particulares (ni los shooters hormonados de Microsoft ni las japonesadas de Sony son lo mío), mis momentazos del E3 han sido estos, por orden de subidón:

.
3º. "Mirror's Edge Catalyst ":



Fan absoluto de la primera entrega, al ser un juego tan particular y extraño y que, seamos francos, mucho prestigio y buenas críticas pero no vendió demasiado, siempre pensé que nunca vería una continuación.
Ya hace meses se sabía que la estaban haciendo y el verlo en movimiento por fin fue una gozada. Amo a Faith y espero que hayan pulido tanto los errores como los aciertos del primero y venga un gran juego.

2º. "Fallout 4" :



El esperadísimo juego de Bethesda se enseñó a lo grande, con una larga demostración en la que Todd Howard nos enseñó cómo luce y algunas de sus características: un VATS mejorado, un Pib-Boy con muchas más funciones, posibilidades de creación a tutiplén... Además en XboxOne incluirá "Fallout 3" y mods que lleguen del PC y que aprueben Microsoft y Bethesda.

Resumiendo: a reservarlo fui ayer...

1º.  "Mass Effect Andrómeda":



Qué puedo decir... momentazo inolvidable y hubo sexo en casa tras verlo, sólo digo eso. Ventajas de tener una mujer igual de "friki" de esta saga que yo...

Lo peor, que falta lo menos año y medio. Lo mejor, que aunque lo mostrado sea un vídeo, está hecho con el motor del juego, el Forsbite famoso de EA. Lo cual nos va a proporcionar húmedos sueños de cómo puede lucir eso...

Por lo demás, buenas conferencias de Ubisoft (con muchas coñas a los "downgrades" del pasado... qué cabrones) y Square Enix. Nintendo pocas novedades y la de PC no llegué a verla. Podeís dejar vuestras opiniones por aquí. ¿Qué os ha parecido, en general este E3? ¿Vuestro momento "subidón del 15"?
Espero vuestros comentarios.

Publicado: 11:35 08/06/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
 

Y no hay mucho más que decir... a esperar EL JUEGO.

Publicado: 08:49 07/06/2015 · Etiquetas: · Categorías: Otros vicios (cine, cómics, televisión..)


Con un poco de retraso por fin nos hemos reencontrado con nuestro viejo amigo Max Rockatansky.

Esta vez no tenía la jeta de Mel Gibson ( tampoco la de Alfredo Landa [*] ) sino la de Tom Hardy, y viene acompañado de una Furiosa interpretada por Charlize Theron, todo ello llevado con brío por el director de la trilogía original, George Miller (director ochentero a reivindicar, no sólo por la saga postapocalíptica que nos ocupa, sino por maravillosas rarezas como "Las brujas de Eastweek", "EL aceite de la vida" o "Babe, el cerdito valiente")


(Mel Gibson, George Miller y Tom Hardy. El ayer y hoy de "Mad Max")

La peli ha llegado rodeada de cierta polémica por el gran protagonismo del personaje de la Theron, para algunos por encima de Max.
Salieron fans de la trilogía antigua protestando, respondieron asociaciones de hombres (sí, por lo visto hay de ésas) tratando de boicotear la película por su "feminismo exarcebado que destruye el espíritu de la trilogía original...", respondieron (pican como angelitos) las feministas... una gilipollez vamos.


Furiosa y unas amigas... ah no, que también va un chico...

Tras ver la película (en maravilloso 2D, la jodida "Poltergeist" había sustituído a Max en la sala Imax...una pena) sólo voy a deciros un par de cosas para los que aún no la habéis visto:

Primero: ES LA JODIDA MEJOR PELICULA DE ACCIÓN DE LOS ÚLTIMOS DIEZ ...¿qué digo diez...? VEINTE AÑOS. Hala, que a gusto me he quedado. Nada de filosofías, nada de gilipolleces, nada de amorcitos...PUM, PUM, PUM, caña, caña y caña durantes dos jodidas horas y media. Una gozada.

Segundo: ¿Es Max menos protagonista que Furiosa? Hmmm... en mi humilde opinión NO. A ver si consigo explicarlo sin hacer spoiler para los que aún no la habéis visto:
Es verdad que la trama gira en torno a ella, y que Max es el "extraño" que pasaba por allí (como de costumbre, vamos). Y es verdad que en minutos en pantalla anda así, así la cosa. Pero para mí el GRAN protagonista (como debe ser) es Max. ¿Por qué?



Pues porque sin Max se cae toda la trama. Él es quien lo cambia todo. Más protagonismo que eso... Es como "Apocalypse Now". El protagonista es Kurtz (Marlon Brando para los despistados), aunque salga diez minutos, porque todo gira en torno a él.

Bueno, polémicas aparte, sin duda es la peli que me ha reconciliado con el cine de acción, profundamente de capa caída desde finales de los 90´s (sí, niños y niñas, esas pelis de Fast and fury que os molan son una puta mierda comparadas con las que hacían en sus buenos tiempos Renny Harlin, John McTiernan o John Woo, nombres que os sonarán a arameo, supongo).

Ahora falta que alguien haga lo mismo con el de ciencia ficción (que no veo nada decente desde "Horizonte Final", y ya ha llovido)...



[*] Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 17:45 13/05/2015 · Etiquetas: · Categorías: Otros vicios (cine, cómics, televisión..)
No es una gran novedad pero he querido esperar a tenerlo en español y en buena calidad.

Me da muy buena espina esta entrega, ahora que el "abuelo" Lucas se ha limitado a lo que debió hacer con la anterior trilogía, mirar y poner su nombre en los créditos (la pasta la pone Disney).

Como talludito que vivió a tope los ochenta, soy fanático de la primera trilogía. La segunda fue de menos a más: me pareció infumable "La amenaza fantasma", correcta "El ataque de los clones" y bastante buena "La venganza de los Sith".

A ver ésta:


Publicado: 20:09 12/05/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Parece mentira pero han pasado siete años ya. Siete años desde que a los mandos de mi vieja 360 ví como se abría la puerta del Refugio 101 y la luz cegadora del Yermo inundó la pantalla.
Yo aún no lo sabía, pero acaba de empezar uno de los juegos de mi vida: "Fallout 3".

Ya venía bien enamorado de Bethesda gracias a su "Oblivion" (The Elder Scrolls IV), pero con éste tuve delante el juego que posiblemente yo habría hecho, si supiese y pudiese hacer juegos. Mantenía la mayoría de mecánicas y posibilidades jugables de la daédrica cuarta entrega de fantasía heróica, pero lo llevaba a un mundo postapocalíptico deslumbrante, apabullantemente realista. Y esa ambientación, amigos, a este que vivió a tope los ochenta y las pelis de "Mad Max", eso le ponía mucho más.



Han pasado siete años y sigo jugando a "Fallout 3". También a su hermano bastardo "Fallout New Vegas" (lo de bastardo es porque es un poco más gamberro, como juego no tiene mucho que envidiarle, pero de eso hablamos otro día), porque desde entonces (y no será que no he probado) ningún otro me ha dado lo que me da F3.

Otros me dan mejores gráficos, mejor jugabilidad, mejores personajes y hasta mejores historias. Pero la sensación de "estar allí de verdad" que me da este juego, no me la da ninguno.

A otros juegos se juegan, y pueden fliparte. "Fallout 3" se vive.

Experiencias como rescatar a los Ranger de Relly, o entrar en el Capitolio, o explorar la inmensa y laberíntica red de metro de la antigua y devastada Washington DC, o simplemente, encontrar a "Albóndiga", el leal perro que te acompañará hasta la muerte, son experiencias que todo jugador que se precie debería vivir alguna vez.



Pues siete años después comienza a mascarse, a sentirse en el ambiente. Llegan rumores, noticias que no llegan a serlo, filtraciones... pero todo parece indicar que el nuevo FALLOUT de Bethesda está al caer.

Esto no es hype, amigos. Esto es "llevo siete años esperándote. Todo lo que he jugado desde entonces (decenas y decenas de grandes videojuegos) ha sido sólo para hacer tiempo mientras tú llegabas. Pero pronto estarás aqui..."

Mientras seguiré disfrutando de grandes juegos, y de vez en cuando, volviendo a vivir mis aventuras y desventuras tanto en el Yermo como en el Mojave...

Pero ya falta menos...


La pArTE cHuNGa

Arfonking
Blog de Arfonking
Blog de Arfonking

Posts destacados por el autor:
· ¿Vas a subirte al Arca para Andrómeda?
· Resumen de "mi" E3
· ¡¡¡ Ya está aquí !!!
· Max, estás hecho una pena.
· El "hype" es otra cosa. Esto es "FALLOUT"



Vídeos:
· Rock del bueno







Blogs amigos:
DJ-MAT


Categorías:
Lo que pasa por aquí (actualidas, política, movidas varias...)
Otros vicios (cine, cómics, televisión..)
Videojuegos


Archivo:
Junio 2016
Junio 2015
Mayo 2015


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido