La pArTE cHuNGa

Categoría: Videojuegos

Publicado: 16:45 20/06/2016 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Yo sí... desde luego!

Publicado: 10:53 17/06/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Como todos los años acaban las conferencias del evento más popular de videojuegos, el E3 de Los Ángeles, empiezan los stands y las entrevistas, y los troles de los foros ya están tirándose sus juguetes nuevos a la cara: los soniers te lanzan Shemue y The Last Guardian y los xboxers te arrojan Halo, Gears y retrocompatibilidad. "Déjalos que se maten, Pili. Al que sobreviva le parto la cara..." que decía mi padre cuando nos peleábamos de niños.

En lo que a un servidor respecta y como al final todo esto va de gustos particulares (ni los shooters hormonados de Microsoft ni las japonesadas de Sony son lo mío), mis momentazos del E3 han sido estos, por orden de subidón:

.
3º. "Mirror's Edge Catalyst ":



Fan absoluto de la primera entrega, al ser un juego tan particular y extraño y que, seamos francos, mucho prestigio y buenas críticas pero no vendió demasiado, siempre pensé que nunca vería una continuación.
Ya hace meses se sabía que la estaban haciendo y el verlo en movimiento por fin fue una gozada. Amo a Faith y espero que hayan pulido tanto los errores como los aciertos del primero y venga un gran juego.

2º. "Fallout 4" :



El esperadísimo juego de Bethesda se enseñó a lo grande, con una larga demostración en la que Todd Howard nos enseñó cómo luce y algunas de sus características: un VATS mejorado, un Pib-Boy con muchas más funciones, posibilidades de creación a tutiplén... Además en XboxOne incluirá "Fallout 3" y mods que lleguen del PC y que aprueben Microsoft y Bethesda.

Resumiendo: a reservarlo fui ayer...

1º.  "Mass Effect Andrómeda":



Qué puedo decir... momentazo inolvidable y hubo sexo en casa tras verlo, sólo digo eso. Ventajas de tener una mujer igual de "friki" de esta saga que yo...

Lo peor, que falta lo menos año y medio. Lo mejor, que aunque lo mostrado sea un vídeo, está hecho con el motor del juego, el Forsbite famoso de EA. Lo cual nos va a proporcionar húmedos sueños de cómo puede lucir eso...

Por lo demás, buenas conferencias de Ubisoft (con muchas coñas a los "downgrades" del pasado... qué cabrones) y Square Enix. Nintendo pocas novedades y la de PC no llegué a verla. Podeís dejar vuestras opiniones por aquí. ¿Qué os ha parecido, en general este E3? ¿Vuestro momento "subidón del 15"?
Espero vuestros comentarios.

Publicado: 11:35 08/06/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
 

Y no hay mucho más que decir... a esperar EL JUEGO.

Publicado: 20:09 12/05/2015 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Parece mentira pero han pasado siete años ya. Siete años desde que a los mandos de mi vieja 360 ví como se abría la puerta del Refugio 101 y la luz cegadora del Yermo inundó la pantalla.
Yo aún no lo sabía, pero acaba de empezar uno de los juegos de mi vida: "Fallout 3".

Ya venía bien enamorado de Bethesda gracias a su "Oblivion" (The Elder Scrolls IV), pero con éste tuve delante el juego que posiblemente yo habría hecho, si supiese y pudiese hacer juegos. Mantenía la mayoría de mecánicas y posibilidades jugables de la daédrica cuarta entrega de fantasía heróica, pero lo llevaba a un mundo postapocalíptico deslumbrante, apabullantemente realista. Y esa ambientación, amigos, a este que vivió a tope los ochenta y las pelis de "Mad Max", eso le ponía mucho más.



Han pasado siete años y sigo jugando a "Fallout 3". También a su hermano bastardo "Fallout New Vegas" (lo de bastardo es porque es un poco más gamberro, como juego no tiene mucho que envidiarle, pero de eso hablamos otro día), porque desde entonces (y no será que no he probado) ningún otro me ha dado lo que me da F3.

Otros me dan mejores gráficos, mejor jugabilidad, mejores personajes y hasta mejores historias. Pero la sensación de "estar allí de verdad" que me da este juego, no me la da ninguno.

A otros juegos se juegan, y pueden fliparte. "Fallout 3" se vive.

Experiencias como rescatar a los Ranger de Relly, o entrar en el Capitolio, o explorar la inmensa y laberíntica red de metro de la antigua y devastada Washington DC, o simplemente, encontrar a "Albóndiga", el leal perro que te acompañará hasta la muerte, son experiencias que todo jugador que se precie debería vivir alguna vez.



Pues siete años después comienza a mascarse, a sentirse en el ambiente. Llegan rumores, noticias que no llegan a serlo, filtraciones... pero todo parece indicar que el nuevo FALLOUT de Bethesda está al caer.

Esto no es hype, amigos. Esto es "llevo siete años esperándote. Todo lo que he jugado desde entonces (decenas y decenas de grandes videojuegos) ha sido sólo para hacer tiempo mientras tú llegabas. Pero pronto estarás aqui..."

Mientras seguiré disfrutando de grandes juegos, y de vez en cuando, volviendo a vivir mis aventuras y desventuras tanto en el Yermo como en el Mojave...

Pero ya falta menos...


La pArTE cHuNGa

Arfonking
Blog de Arfonking
Blog de Arfonking

Posts destacados por el autor:
· ¿Vas a subirte al Arca para Andrómeda?
· Resumen de "mi" E3
· ¡¡¡ Ya está aquí !!!
· Max, estás hecho una pena.
· El "hype" es otra cosa. Esto es "FALLOUT"



Vídeos:
· Rock del bueno





Blogs amigos:
DJ-MAT


Categorías:
Lo que pasa por aquí (actualidas, política, movidas varias...)
Otros vicios (cine, cómics, televisión..)
Videojuegos


Archivo:
Junio 2016
Junio 2015
Mayo 2015


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido