Un mamut chiquitito quería volar
Publicado: 19:39 16/11/2013 · Etiquetas: · Categorías: Dentro de la cabeza de un forista
¡Cuánta falta de respeto a NINTENDO! No respetan su historia ni lo que hacen ahora. No le dan su debida reverencia a MIYAMOTO. El genio más grande de la historia de los videojuegos. Candidato a Nóbel de la Paz. ¡Pero si MIYAMOTO creó a MARIO! ¡El símbolo de la industria! ¡Antes de MARIO no había nada digno! ¡Todo eran chorradas de una pantalla por fase! Y se olvidan de que también creó a ZELDA. ¡La mejor saga de todos los tiempos! Un sólo ZELDA es mejor que todo el catálogo de cualquier consola que no sea NINTENDO. Y no lo quieren admitir. Que MARIO y ZELDA es lo máximo en calidad en el mundillo. Y que por cojones a todo el mundo le gusta. No es que "debe gustarle", sino que "le gusta" directamente. Pero algunos no lo reconocen por envidia. ¡Haters, si es que todos son unos haters sin corazón de verdadero gamer! ¿Pero es que no comprenden? ¿Quieren que NINTENDO caiga en bancarrota? ¿La creadora del videojuego moderno? ¡Traidores! ¡Deberían comprar todas sus consolas y juegos! ¡Deberían apoyar la causa del verdadero videojuego, el de NINTENDO! ¡Y abandonar a esas otras compañías que están metidas en esto sólo por la pasta! ¡Compañías que sólo hacen shooters con marines y juegos de destripar peña! ¡Bárbaros! ¡Salvajes! ¿Cómo es posible que a alguien no le guste NINTENDO? No hay manera lógica de que eso pase. El que desprecia a la BIG N no es un verdadero fan de los videojuegos. Lo deben estar disimulando. Para hacerse los duros. Sí, eso debe ser.

Joder... si tan sólo tuviéramos más shooters y juegos adultos... NO, mantén la fe, mantén la fe... Oh, no, soy un hereje, he dudado de NINTENDO. Debo pagar penitencia jugando al ZELDA de CD-i.

Publicado: 20:50 02/11/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sobrevalorados
Este juego debió ser llamado Soulcasual 2. Es fácil imaginarse a los genios de Namco en las reuniones de producción. "Hey, simplifiquemos los sistemas de movimiento, la evasión y los guards, para que los niños de la casa se unan al juego sin  traumarse. Fomentemos un poco más el machacabotonismo para que los novatos tengan alguna oportunidad de sentirse héroes. Y pongámosle a cada personaje un arma cómica extra, para que los casuals se rían. ¿Que es una chorrada? Tanto monta, monta tanto. Comoquiera haremos millones".

La mayoría del hype de SC2 provino del listón alto que dejó su predecesor. No por méritos propios. Y en las versiones de consola, el hype se originó en los personajes exclusivos. Pusieron a Heihachi en el de PS2 porque no hallaron a nadie más que poner (y sin arma, menuda cutrez). Pusieron a Spawn en el de Xbox porque conocían la mentalidad yanqui. Pusieron a Link en el de Cube porque conocían la mentalidad nintendera (aunque dada la sequía de juegos, no tenían otra opción que comprar). Y colaron al Necrid ese porque Todd McFarlane les hizo una oferta de 2x1. Algo andaba mal parado, si desde el principio tenían que depender de personajes invitados para aumentar la atención hacia el juego en consolas. En vez de crear historias y combatientes propios que sí tuvieran sentido.

Y de paso pudieron haberse currado más los entrenamientos y las mazmorras, que casi son un absoluto más de lo mismo.

En fin, lo bueno que pretendía hacer Namco en el Soulcalibur 2, ya lo habían hecho en el primero. Menos mal que cuando salió el SC3 muchos abrieron los ojos cuando pudieron comparar.

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