Un mamut chiquitito quería volar
Publicado: 22:58 01/06/2013 · Etiquetas: · Categorías: Otros
¿Votar mensajes... o votar usuarios? El dilema nos ataca con una frecuencia más o menos habitual. Encontramos un post con cuyo punto de vista coincidimos completamente. Pero la fugaz vista del avatar o el nick del autor nos hace dudar. Y finalmente rechazamos otorgarle un voto positivo. Porque quien ha posteado es de mi facción contraria. O ha demostrado que no vale la pena como forista, y desde varios ángulos, como persona. El mensaje nos cae bien, pero el mensajero no. Votarlo significaría humillarse. Y por igual, en el caso contrario es casi tan común. No importa que estemos o no estemos totalmente de acuerdo con lo que diga el post. Puede ser tonto o incendiario, inclusive. Pero oh, el autor es del club de prestigio de mi bandada. Lo voto de inmediato. Mi nick vuelve a aparecer en la lista de sufragantes de sus mensajes. Como siempre aparece. Hay que dejar claro quién manda a través de esas bonitas cifras verdes. Es un mandato sagrado demostrar fortaleza numérica ante esos pazguatos que han cometido el gran pecado de preferir lo que no nos gusta.

Pandillas de votantes. Como las de Mad Max. Mercenarios del +1. Y esto es sólo habiendo votos positivos. ¿Qué situación tendríamos si los negativos no se hubiesen suprimido? Y vaya como se pusieron algunos cuando se tomó tal decisión. Hocicos espumantes disimulados con la tradicional altanería. Gruñidos de rabia porque ya no podían acribillar a sus blancos predilectos. Me puedo imaginar cuál sería su sueño húmedo en un foro "ideal" donde se pudiera votar en contra. Poder usar esos negativos para ejercer "acciones de la comunidad" sobre mensajes y usuarios. Las bajas elegidas se notarían claramente en las primeras horas. Como se notaron recientemente con el bug aquel.

Personalmente me da igual que exista o deje de existir un sistema de votos. Pero el día en que sea completamente suprimido, tal vez me brindaré una birra a la salud del foro.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido