Un mamut chiquitito quería volar
Publicado: 19:27 28/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sobrevalorados
Kid Icarus Uprising no es un mal juego. Es divertido y tiene muchas opciones. Sólo que fue hypeado de emergencia en un momento en que la 3DS no terminaba de arrancar. Había que contrarrestar la expectativa de juegos de la competencia como Gravity Rush. Y la desesperación de los fans les hizo encumbrarlo como el nirvana portátil. Pero la verdad es que sufre de bastantes lagunas.

Primero lo más obvio, el control. Un buen sistema de control no provoca que sus desarrolladores tengan que dar explicaciones extra. O peor, echarle la culpa a los jugadores. Pero si hasta ellos mismos venden el juego con un soporte para la consola, porque se ha ganado la fama de cansar manos. ¿Qué clase de juego portátil es el que necesita un soporte? ¿Volvemos a la Virtual Boy? ¿Y qué es eso de que "hay que acostumbrarse"? Tantos años ya se llevan haciendo shooters con mira independiente, y esta gente aún no logró implementar un control intuitivo. Y en las fases a pie el personaje no puede saltar. De chiste. Será porque la consola carece de segundo stick.

Los gráficos podrán ser decentes y coloridos, pero tienen más dientes de sierra que una ferretería. Cuando se juntan muchos elementos en pantalla, todo luce como una masa amorfa de pixeles. Y en una XL se ve aún más dentado. Me recuerda los días de PSX. Se disfrutaban juegos de calidad, pero había que tragar jaggies por obligación. También hay algunas texturas absolutamente penosas en los terrenos. Aunque por el ritmo de juego pasan desapercibidas. Pero quién sabe si esto también es culpa de la máquina.

Y los personajes y sus actitudes cansan. Demasiados one-liners chulescos y off-topics pretendidamente "cómicos". Y postmodernismos de "oh cuánto molo porque sé que estoy en un videojuego". Todo eso hace parecer que no les importa el destino de su mundo. Y tampoco es algo nuevo en el género. En términos globales todo parece sacado de un anime mediocre de aventuras. Y de hecho, el juego se divide en 25 capítulos como la mayoría de los animes. Esto último quizás también haya sido por la consola. Para atraer a su público principal.
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:35 28/09/2013
Me habria gustado que se pudiera jugar con segundo stick solo para que alguna gente se diese cuenta de una maldita vez de que el control del juego es jodidamente inmejorable.
20:01 28/09/2013
Debido al control, a este juego le tengo bastante manía...
20:06 28/09/2013
La primera mitad del texto carece de fundamento.

La segunda es simplemente cuestionable.
20:09 28/09/2013
"el control del juego es jodidamente inmejorable."

Yo creo que no, el juego tine diversos problemas con su accesibilidad, varios que no tienen que ver ni siquiera con el número de joysticks, como las interfaz de las magias, la horrorosa cámara, la necesidad de ofrecer una opción que regule la zona muerta de la mirilla...
20:11 28/09/2013
Las fases aéreas me parecen fabulosas, de 10, pero las de a pie creo que afean el conjunto (salvo excepciones). Además del mal control y cámara, me resultaron repetitivas y sin demasiados puntos de interés.
21:08 28/09/2013
En lo único que puedo darte la razón es en lo de los poderes porque es difícil pasar por ellos y elegir el que te interesa sin saltártelo, pero yo nunca tuve ningún problema con la cámara.
Además de que los capítulos me parecieron lo suficientemente variados (excepto en las zonas de vuelo, que básicamente son todas iguales) como para no aburrir.
21:35 28/09/2013
+1 a lo que ha dicho Zagnim.

Lo primero es simplemente muy... sacado de contexto. xDDDD
14:12 01/10/2013
En el momento en que tienen que vender el juego junto a un trozo de plástico se pone bastante en evidencia el control y su diseño. En todos los demás apartados me parece un juegazo, pero es que ese control lo mata.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido