Un mamut chiquitito quería volar
Publicado: 20:50 02/11/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sobrevalorados
Este juego debió ser llamado Soulcasual 2. Es fácil imaginarse a los genios de Namco en las reuniones de producción. "Hey, simplifiquemos los sistemas de movimiento, la evasión y los guards, para que los niños de la casa se unan al juego sin  traumarse. Fomentemos un poco más el machacabotonismo para que los novatos tengan alguna oportunidad de sentirse héroes. Y pongámosle a cada personaje un arma cómica extra, para que los casuals se rían. ¿Que es una chorrada? Tanto monta, monta tanto. Comoquiera haremos millones".

La mayoría del hype de SC2 provino del listón alto que dejó su predecesor. No por méritos propios. Y en las versiones de consola, el hype se originó en los personajes exclusivos. Pusieron a Heihachi en el de PS2 porque no hallaron a nadie más que poner (y sin arma, menuda cutrez). Pusieron a Spawn en el de Xbox porque conocían la mentalidad yanqui. Pusieron a Link en el de Cube porque conocían la mentalidad nintendera (aunque dada la sequía de juegos, no tenían otra opción que comprar). Y colaron al Necrid ese porque Todd McFarlane les hizo una oferta de 2x1. Algo andaba mal parado, si desde el principio tenían que depender de personajes invitados para aumentar la atención hacia el juego en consolas. En vez de crear historias y combatientes propios que sí tuvieran sentido.

Y de paso pudieron haberse currado más los entrenamientos y las mazmorras, que casi son un absoluto más de lo mismo.

En fin, lo bueno que pretendía hacer Namco en el Soulcalibur 2, ya lo habían hecho en el primero. Menos mal que cuando salió el SC3 muchos abrieron los ojos cuando pudieron comparar.
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
02:49 03/11/2013
¿En serio? No, de veras, ¿en serio? Y eso que me gusta mucho más el Soul Calibur 3, pero vamos... No hay ni por dónde coger todo esto.
14:40 03/11/2013
Hombre, soulcalibur 2 era "la secuela de ese juego tan chachi de la dreamcast que no pude probar porque no iba a comprarme una consola muerta".
15:11 03/11/2013
SoulCalibur II es junto a Tekken 5 y a VF 5 uno de los mejores juegos de lucha de la pasada generación, sin duda alguna.

Saludos.
17:05 03/11/2013
SCII es ju juego fácil de controlar pero difícil de dominar. Yo le doy un sobresaliente.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido