Un mamut chiquitito quería volar
Publicado: 21:41 19/10/2013 · Etiquetas: · Categorías: Sobrevalorados
Bien lo decía Jet Black en Cowboy Bebop. No hay cosa a la vez más pura y cruel que un niño. Ya no estamos en los años 30. Los chavales no son imbéciles. No son blancas palomitas inocentes. La mayoría de los padres deberían saberlo. O por lo menos no hacerse los suecos. Son su responsabilidad. No se debe subestimar el ingenio de un niño para planear y efectuar las peores diabluras cuando tienen las facilidades para ello. Desde los 4-5 años hasta la preadolescencia temprana, ya tienen una noción básica de lo que está bien y lo que está mal. Pero su desarrollo mental aún carece de suficiente ética y escrúpulos. Y se inclinan hacia el egoísmo y la tiranía. Todavía no saben ponerse en el lugar del otro.

Disponen de la tele, el hogar, la escuela y la calle para aprenderse todos los tacos imaginables y más. Saben llorar y mentir para conseguir lo que quieren. Saben usar su condición de niños para salir impunes de sus tropelías. Les gusta probar el límite de paciencia de los demás. Y si son los preferidos de papá o mamá, aprenden a utilizar a sus hermanos mayores como cabezas de turco. Los culpan de sus propios desafueros. Los acusan de cualquier golpe que se peguen. Y cuando los padres castigan a sus hermanos, lo celebran con todo el descaro que les permite su edad. Y a los padres no les importa. Lo ven como "ocurrencias de chavales". La semilla de un sociópata creciendo a plena vista.

Y todo esto depende de influencias sociales. Pero también depende de la crianza. Porque abundan los padres peleles que son manipulados por sus chiquillos. Y les celebran todo. Hasta cuando le llaman "hijo de puta" a un extraño. Cuántos pequeños monstruos que están faltos de un poco de autoridad. Sólo un poco.
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
23:00 19/10/2013
Estoy de acuerdo en gran parte.Explicaré mi opinión, Los niños si son inocentes pero dejan de serlo mas pronto de lo que la gente creé.Muchas veces la inocencia la pierden en el primer año de colegio...
23:09 19/10/2013
¿Trabajas disfrazado de mascota o algo así?
13:29 20/10/2013
Es un pena que se te hayan acabado los temas, intenta currártelo un poco más para la próxima.
18:51 20/10/2013
Blablabla de alguien que no tiene ni puta idea de lo que está hablando.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido