Sun of the Summer
Publicado: 03:51 21/12/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Nota: Todas las épocas, eceptuando invierno ya que es imposible cultivar en invierno.

Forraje (Fodder)
Se venden: En la tienda de Felix en el bazar (A partir de el año 2) En Otoño e Invierno solamente.
¿A cuanto?: 600G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día = 3 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día = 3 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día = 4 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día = 2 día para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 12 días.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 9 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 40G
- 2.5 estrellas: 80G
- 5.0 estrellas: 130G

Trigo (Wheat)
Se venden: En el puesto de el bazar de Felix (Año 2 o más tarde) Primavera y Verano solamente.
¿A cuanto?: 60G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 31 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 23 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 4 (Hojitas 3) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 4 (Hojitas 3) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al días -> 3 días para la maduración.
Etapa 5 (Hojitas 3) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 5 (Hojitas 3) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al días -> 3 días para la maduración.
Etapa 6 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 48 días.
Etapa 6 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 34 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 90G
- 2.5 estrellas: 170G
- 5.0 estrellas: 260G

Publicado: 03:41 21/12/2010 · Etiquetas: otoño · Categorías:
Berenjena (Eggplant)
Se venden: En la tienda de Raul de la ciudad.
¿A cuanto?: 200G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 10 días.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 8 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 140G
- 2.5 estrellas: 250G
- 5.0 estrellas: 400G

Zanahoria (Carrot)
Se venden: En la tienda de Chen en el bazar.
¿A cuanto?: 160G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día = 3 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día = 3 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día = 4 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día = 2 días para la maduración.
Etapa 3 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 8 días
Etapa 3 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 2 vez al día = Total: 6 días
Perfil:
- 0.5 estrellas: 300G
- 2.5 estrellas: 570G
- 5.0 estrellas: 850G

Ñame/Boniato (Yam)
Se venden: En el puesto de el bazar de Raul.
¿A cuanto?: 300G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 1 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 1 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 1 días para la maduración.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 6 días.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 5 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 120G
- 2.5 estrellas: 230G
- 5.0 estrellas: 350G

Pimiento Verde (Green Pepper)
Se venden: En el puesto de el bazar de Raul.
¿A cuanto?: 210G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 1 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 1 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 1 días para la maduración.
Etapa 4 (Hojitas 3) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 4 (Hojitas 3) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al días -> 1 días para la maduración.
Etapa 5 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 8 días.
Etapa 5 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 6 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 90G
- 2.5 estrellas: 170G
- 5.0 estrellas: 260G

Espinaca (Spinach)
Se venden: En la tienda de Raul de el pueblo.
¿A cuanto?: 280G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día = 2 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día = 2 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día = 3 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día = 2 día para la maduración.
Etapa 3 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 6 días
Etapa 3 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 2 vez al día = Total: 5 días
Perfil:
- 0.5 estrellas: 360G
- 2.5 estrellas: 640G
- 5.0 estrellas: 1000G

Pimiento Amarillo (Yellow Pepper)
Se venden: En el puesto de el bazar de Chen.
¿A cuanto?: 360G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 4 (Hojitas 3) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 4 (Hojitas 3) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al días -> 2 días para la maduración.
Etapa 5 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 11 días.
Etapa 5 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 9 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 240G
- 2.5 estrellas: 430G
- 5.0 estrellas: 670G

Coliflor (Cauliflower)
Se venden: En el puesto de el bazar de Chen.
¿A cuanto?: 350G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 5 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 5 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 15 días.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 10 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 640G
- 2.5 estrellas: 1150G
- 5.0 estrellas: 1790G

Publicado: 10:38 18/12/2010 · Etiquetas: arboles · Categorías:
Los árboles son un tipo fácil de cultivo para hacer crecer el Gran Bazar. Antes de que puedas conseguir semillas para árboles, es necesario ampliar el bazar y "acenderlo" 25% mediante la obtención de al menos 40.000 G durante el bazar. Después de eso, se abrirá un puesto semillas de Sherry, que esta venderá semillas de árboles.

Lo bueno de el cultivo de los árboles es que no requieren que los rieges. Todo lo que tienes que hacer es poner las semillas en el suelo y esperar. La desventaja es que los árboles ocupan mucho espacio en el campo.

Cada uno de tus campos de cultivo (al aire libre y en el sótano) son de 6 cuadrados x 9 cuadrados, para un total de 45 cuadrados de suelo plantables. Cada árbol requiere de un cuadrado de 3x3 de tierra. Así, en total, se puede tener un máximo de seis árboles por campo.

Si deseas quitar un árbol, puedes utilizar el hacha para destruirlo.

Para plantar un árbol, debes arar la tierra en forma de un cuadrado de 3x3 y luego equipar la semilla del árbol (pulsa el botón R para encontrar las semillas que has comprado). Una vez equipada, pulsa el botón B para plantar el árbol. El juego automáticamente hará hincapié en el suelo para indicar cuánto espacio va a ocupar el árbol. Si no se ha arado un cuadrado de 3x3 de la tierra, el juego no te deja tirar las semillas. No hay manera de que puedas plantar los árboles muy juntos tampoco.

Plantar árboles es una tecnica, casi a prueba de tontos.

No tienes que regar el árbol para hacerlo crecer. Puedes agregar fertilizante todos los días para aumentar el rango estrella para la futura fruta que se produsca.

Los árboles florecen en la temporada que se va a producir frutos. Después de unos días, se puede cosechar el fruto del árbol. Los árboles producen frutos cada 2 días, 3 días o 4 días, dependiendo del tipo de árbol que ha plantado.

Para recoger el fruto, puedes:

Colocarte delante del árbol y presionar B en ese momento. Tu personaje mueve el árbol y la fruta se caerá. A continuación, tienes que recojer cada fruta cuando cae al piso.
O bien, colocarte delante del árbol y presionar A para saltar, a continuación, pulsa B cuando estés el aire. A continuación, recojerás toda la fruta a la vez, que te ahorra tiempo.

Al día siguiente de la recolección de la fruta, el árbol florecerá de nuevo. Luego sólo tienes que esperar los días necesarios que la flor necesita para madurar y recogerlos de nuevo.

Los árboles producen una, dos o tres frutas por cosecha. Para maximizar las posibilidades de recibir tres frutos, poner fertilizantes en el árbol cuando está en estado de flor es la técnica. El fertilizante no va a aumentar el rango estrella de la fruta (como lo hizo al mismo tiempo que el árbol estaba creciendo), pero te dará la oportunidad de recibir quizá, tres frutos por cada árbol.

Cuando la temporada de los frutos se vá, el árbol volverá a su color verde hasta la cosecha del próximo año, a excepción de los árboles de té. Los árboles de té producen las hojas de té en la primavera, verano y otoño.  Aunque los árboles de té no producen hojas en invierno, hay un pequeño bug en el Gran Bazar (Comprobado por mi) Cada vez que te acercas a un árbol de té en el invierno, como éste no produce hojas de color blanco se te cuelga el juego. Mi recomendación es cortar el árbol de té al llegar el invierno, y plantarlo de nuevo en primavera.

Información sobre los árboles:
Árbol de la Oliva (Tree of Olive)
Se vende: En la tienda de árboles de Sherry (Solo en otoño)
¿A cuanto?: 480G
Maduración
Etapa 1: 9 días
Etapa 2: 10 días
Etapa 3: 39 días
Florece: En Primavera
Da frutos: Después de 2 días de florecer.
Perfil:
2.5: 430G
5.0: 670G

Árbol de el Café (Tree of Coffee)
Se vende: En la tienda de árboles de Sherry (Solo en otoño)
¿A cuanto?: 360G
Maduración
Etapa 1: 10 días
Etapa 2: 11 días
Etapa 3: 30 días
Florece: En Primavera
Da frutos: Después de 2 días de florecer.
Perfil:
2.5: 570G
5.0: 890G

Árbol de el Melocotón (Tree of Peach)
Se vende: En la tienda de árboles de Sherry (Solo en verano e invierno)
¿A cuanto?: 480G
Maduración
Etapa 1: 9 días
Etapa 2: 10 días
Etapa 3: 39 días
Florece: En Verano
Da frutos: Después de 2 días de florecer.
Perfil:
2.5: 720G
5.0: 1120G

Árbol de la Banana (Tree of Banana)
Se vende: En la tienda de árboles de Sherry (Solo en verano) (Después de el año 2)
¿A cuanto?: 570G
Maduración
Etapa 1: 10 días
Etapa 2: 6 días
Etapa 3: 24 días
Florece: En Verano
Da frutos: Después de 3 días de florecer.
Perfil:
2.5: 860G
5.0: 1340G

Árbol de la Naranja (Tree of Orange)
Se vende: En la tienda de árboles de Sherry (Solo en verano) (Después de el año 3)
¿A cuanto?: 440G
Maduración
Etapa 1: 4 días
Etapa 2: 21 días
Etapa 3: 18 días
Florece: En Verano
Da frutos: Después de 3 días de florecer.
Perfil:
2.5: 570G
5.0: 890G

Árbol de la Cereza (Tree of Cherry)
Se vende: En la tienda "Delicias de Diego (El que se parece a Raul pero morado)" (Solo en verano)
¿A cuanto?: 350G
Maduración
Etapa 1: 10 días
Etapa 2: 10 días
Etapa 3: 28 días
Florece: En Verano
Da frutos: Después de 2 días de florecer.
Perfil:
2.5: 230G
5.0: 350G

Árbol de la Uva (Tree of Grape)
Se vende: En la tienda de árboles de Sherry (Solo en primavera e invierno)
¿A cuanto?: 720G
Maduración
Etapa 1: 4 días
Etapa 2: 21 días
Etapa 3: 32 días
Florece: En Otoño
Da frutos: Después de 3 días de florecer.
Perfil:
2.5: 570G
5.0: 890G

Árbol de la Uva Moscatel (Tree of Muscat Grape)
Se vende: En la tienda de árboles de Sherry (Solo en primavera)
¿A cuanto?: 390G
Maduración
Etapa 1: 4 días
Etapa 2: 21 días
Etapa 3: 32 días
Florece: En Otoño
Da frutos: Después de 3 días de florecer.
Perfil:
2.5: 630G
5.0: 980G

Árbol de la Manzana (Tree of Apple)
Se vende: En la tienda de árboles de Sherry (Solo en primavera) (Año 2 en adelante)
¿A cuanto?: 390G
Maduración
Etapa 1: 10 días
Etapa 2: 13 días
Etapa 3: 30 días
Florece: En Otoño
Da frutos: Después de 2 días de florecer.
Perfil:
2.5: 510G
5.0: 800G

Hojas de té (Tea leaves)
Se vende: En la tienda de árboles de Sherry (Solo en otoño e invierno)
¿A cuanto?: 210G
Maduración
Etapa 1: 6 días
Etapa 2: 9 días
Etapa 3: 15 días
Florece: En Primavera, Verano y Otoño
Da frutos: Después de 4 días de florecer.
Perfil:
Las de Primavera:
2.5: 720G
5.0: 1120G
Las de Verano:
2.5: 860G
5.0: 1340G
Las de Otoño:
2.5: 720G
5.0: 1120

Publicado: 09:58 18/12/2010 · Etiquetas: verano · Categorías:
Tomate (Tomato)
Se venden: En el puesto de Raul en el bazar.
¿A cuanto?: 150G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 1 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 4 (Hojitas 3) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 4 (Hojitas 3) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 5 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 10 días.
Etapa 5 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 8 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 120G
- 2.5 estrellas: 230G
- 5.0 estrellas: 350G
Vuelve a renacer.

Maíz (Corn)
Se venden: En el puesto de Chen en el bazar.
¿A cuanto?: 630G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 4 (Hojitas 3) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 4 (Hojitas 3) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 5 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 15 días.
Etapa 5 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 11 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 280G
- 2.5 estrellas: 510G
- 5.0 estrellas: 800G
Vuelve a renacer.

Cebolla (Onion)
Se venden: En el puesto de Raul en el bazar.
¿A cuanto?: 140G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 3 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 7 días.
Etapa 3 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 6 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 280G
- 2.5 estrellas: 500G
- 5.0 estrellas: 780G

Ananá (Pineapple)
Se venden: En el puesto de Raul en el bazar.
¿A cuanto?: 1400G c/u de las bolsas (A partir de el año 2 de juego)
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 5 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 5 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 5 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 4 (Hojitas 3) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 5 días para la maduración.
Etapa 4 (Hojitas 3) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 5 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 21 días.
Etapa 5 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 16 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 2400G
- 2.5 estrellas: 4320G
- 5.0 estrellas: 6720G
Vuelve a renacer.

Calabaza (Pumpkin)
Se venden: En el puesto de Chen en el bazar.
¿A cuanto?: 300G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 5 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 5 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 15 días.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 10 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 560G
- 2.5 estrellas: 1000G
- 5.0 estrellas: 1560G

Rábano (Radish)
Se venden: En la tienda de Raul de el pueblo.
¿A cuanto?: 200G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 1 días para la maduración.
Etapa 3 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 5 días.
Etapa 3 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 4 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 340G
- 2.5 estrellas: 610G
- 5.0 estrellas: 960G

Publicado: 09:38 18/12/2010 · Etiquetas: primavera · Categorías:
Nabos (Turnip)
Se venden: En la tienda de Raul de el pueblo.
¿A cuanto?: 120G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día = 2 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día = 2 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día = 2 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día = 1 día para la maduración.
Etapa 3 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 5 días
Etapa 3 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 2 vez al día = Total: 4 días
Perfil:
- 0.5 estrellas: 200G
- 2.5 estrellas: 360G
- 5.0 estrellas: 560G

Patata (Potato)
Se venden: En la tienda de Raul de el pueblo.
¿A cuanto?: 170G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día = 3 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día = 3 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día = 4 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día = 2 días para la maduración.
Etapa 3 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 8 días
Etapa 3 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 2 vez al día = Total: 6 días
Perfil:
- 0.5 estrellas: 300G
- 2.5 estrellas: 540G
- 5.0 estrellas: 850G

Col (Cabbage)
Se venden: En el puesto de el bazar de Raul.
¿A cuanto?: 350G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 5 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 5 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 15 días.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 10 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 600G
- 2.5 estrellas: 1080G
- 5.0 estrellas: 1680G

Pepino (Cucumber)
Se venden: En el puesto de el bazar de Raul.
¿A cuanto?: 180G c/u de las bolsas (Se desbloquean a partir de el segundo año de juego)
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 1 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 1 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 6 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 10 días.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 8 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 90G
- 2.5 estrellas: 170G
- 5.0 estrellas: 260G
Vuelve a "renacer" despues de que lo cosechas vuelve a la etapa nº3

Espárragos (Asparagus)
Se venden: En el puesto de el bazar de Chen.
¿A cuanto?: 280G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 4 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 11 días.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 9 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 460G
- 2.5 estrellas: 830G
- 5.0 estrellas: 1290G

Fresa (Strawberry)
Se venden: En el puesto de el bazar de Chen.
¿A cuanto?: 240G c/u de las bolsas.
Maduración
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 1 (Semillas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 3 días para la maduración.
Etapa 2 (Hojitas) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 1 vez al día -> 2 días para la maduración.
Etapa 3 (Hojitas 2) -> Para madurar -> Regandolas 2 veces al día -> 1 días para la maduración.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regado 1 vez al día = Total: 8 días.
Etapa 4 (Maduro) -> Total de días -> Al haber regalo 2 veces al día = Total: 6 días.
Perfil:
- 0.5 estrellas: 120G
- 2.5 estrellas: 230G
- 5.0 estrellas: 350G

Publicado: 09:06 18/12/2010 · Etiquetas: cosechas · Categorías:
El crecimiento de los cultivos es la mejor manera de hacer dinero al comienzo del juego, cuando no tienes ningún animal para cuidar o acceso al molino de viento para hacer joyas. Al comienzo del juego, Félix visitará tu casa y te dará una regadera, una azada, y algunas bolsas de semillas de nabo.

Para plantar cultivos, debes ir a tu campo de cultivo al sur de tu casa y utilizar la azada en la tierra. Luego, equipar las semillas, plantarlas en el suelo y regar las semillas hasta que las cosechas hayan crecido y sean aprovechables a la hora de venderse. No olvides de llenar la regadera cerca de un río, o el charco que hay en tu granja. Las cosechas se pueden vender tal y como están en el bazar o puedes procesar los cultivos, ya sea para cocinarlos en la cocina o procesarlos en los molinos de viento fermentación o molienda.

Puedes comprar las semillas en la tienda de Raul en la ciudad y en el de Chen, de Félix, y los puestos de el bazar de Raúl. La Tienda de Raul, en el pueblo, siempre tendrá las semillas básicas. Las semillas de cultivos vendidas en el bazar son al azar; Chen podría vender semillas de zanahoria en la primera semana, pero no venderá de nuevo la segunda semana.

Técnicas para regar las cosechas

Para conseguir que las cosechas crescan tan rápido como sea posible, tendrás que echarles agua dos veces al día. El suelo se seca después de 10 horas de tiempo en el juego, así que cuando sea de mañana, debes regar tus cultivos, y cuando la tierra se seque, en la noche antes de ir a la cama debes regarlos nuevamente.

Pero si riegas un cultivo tres veces al día no hará que crezca más rápido. Si riegas un cultivo dos veces por día, es lo máximo que puedes hacer y lo máximo de rápido que puedes adelantar su crecimiento.

Si el clima del día es lluvioso o de un huracán, no tienes que regar los cultivos. Por desgracia, no se puede regar los cultivos por segunda vez en días de lluvia, la lluvia en realidad pone más lento el ritmo de crecimiento de los cultivos. Es posible que tengas más tiempo para realizar otras tareas de ese día, pero los cultivos pueden madurar un día después de lo que esperas que lo hagan.

Fertilizantes

Puedes comprar fertilizantes de Raul (En su tienda en el pueblo) por 10 G una bolsa o puedes hacerlo en tu propia granja, se hace de la combinación de una rama y una mala hierba en el molino de viento que hay en tu granja. La ventaja de hacer tu propio fertilizante es que puedes conseguir fertilizantes con mayor rango de estrellas en comparación con los fertilizantes de Raul, que solo tienen una estrella de 0,5. Un rango más alto significa rango del cultivo aumentará más rápido = a que lo podrás vender a más valor.

El fertilizante puede ser colocado en un cultivo o un árbol, mientras que está creciendo con el fin de aumentar el rango estrella de la unidad producida. Para los cultivos, colocar el fertilizante una vez que está maduro no hace nada (especialmente en los cultivos que vuelven a crecer como el ñame o tomates), pero para los árboles, los fertilizantes aumentarán el número de frutos que produce y su rango estrella.

Puedes poner el fertilizante en los cultivos antes o después de regarlos. Asimismo, no importa qué hora del día que lo utilices. Un cultivo brillará una vez que el fertilizante ha sido colocado en él.

En general, no puedes utilizar fertilizantes hasta que hayas desbloquedo el molino de viento de molienda de granos (El que está en tu granja) se desbloquea en el otoño de el primer año. El Molino de molienda te permite a su vez, convertir un cultivo en dos bolsas de semillas. A medida que aumenta el rango estrella de los cultivos, al crear una bolsa de semillas en el molino de viento para producir más cultivos con la misma calidad estrella. Cuando se planta la semilla nueva, la cosecha comenzará a tener rango de la semilla, añadiendo fertilizantes aumentará el rango más. Esta técnica es la forma de alcanzar el máximo rango de 5 estrellas para los cultivos y árboles.

Dañar los cultivos

Ten cuidado de no correr encima de tus cultivos. Si lo haces, se dañarán y su rango de estrella disminuirá. Si accidentalmente lo haces una o dos veces lo más probable es estar bien, pero hacerlo de manera repetida dará lugar a cultivos de bajo rango de estrella. Recuerda que para cambiar a caminar debes presionar el botón L de tu DS.

Golpear los cultivos con un hacha, martillo, azada causará más daño de lo que causa que corras sobre ellos.

En verano, los huracanes no harán daño a los cultivos. En versiones anteriores de Harvest Moon, las tormentas destruian los cultivos en los campos. En el Gran Bazar, los cultivos no se ven afectados por un día de mal viento y de lluvia.

Publicado: 03:32 18/12/2010 · Etiquetas: amigos · Categorías:
Una de las cosas más importantes que tienes que hacer en cualquier juego de Harvest Moon es aumentar amistad con las otras personas (y animales) en el juego. El aumento de amistad con los habitantes del pueblo hará que se desbloqueen eventos aleatorios y eventos de corazón con los candidatos/as a esposo/a. Al aumentar amistad con los animales aumentará tus posibilidades de ganar un festival, así como el aumento de calidad estrella de los elementos que los animales producen.

Puedes encontrar el nivel de amistad con los lugareños en el menú que se encuentra en tu casa. Pulsa B en el frente de la librería y pasa a la lista de residentes. Los candidatos a matrimonio tendrán los corazones de color rojo, y los aldeanos normales tienen el corazón de color naranja. Hay algunos aldeanos que no tienen todos los corazones, lo que significa que no hay una manera de elevar su amistad con esa persona.

Los candidatos especiales, Amir y Emiko, también tienen un corazón de color naranja en el menú de los residentes. Sus corazones son de color naranja debido a que son más difíciles de casarse que los candidatos normales de corazón rojo.

Los puntos de la Amistad está en una escala de 0 a 65.530 puntos. Al llegar al valor apropiado de FP, un corazón aparecerá junto al nombre de los aldeanos. Cada uno de los corazoncitos indican que has ganado 6.552 FP con esa persona:




Además de los indicadores de la amistad se marcan en la librería, los candidatos a matrimonio (menos Amir y Emiko) tienen corazones de color junto a sus retratos. A medida que tu amistad con ellos aumente, el color del corazón también se incrementará. Los colores representan el corazón, son la escala de el mismo punto que en el menú.

Corazón Negro -> 0 a 9,999 LP
Corazón Purpura -> 10,000 a 19,999 LP
Corazón Azul -> 20,000 a 29,999 LP
Corazón Verde -> 30,000 a 39,999 LP
Corazón Amarillo -> 40,000 a 49,999 LP
Corazón Naraja -> 50,000 a 59,999 LP
Corazón Rojo -> 60,000 a 65,530 LP



Dar un regalo en el cumpleaños de la persona es un gran impulso para ganarse su amistad. No te olvides de su cumpleaños!

Además de hablar y dar regalos, puedes mostrar a la persona su animal favorito, pero sólo si están en la granja, ya sea un perro, gato, pollo... Puedes ganar 100 FP por día, mostrando a la persona su mascota preferida. Sólo puede hacer esto con tu cónyuge, tu hijo, Isaac y Wilbur. No puedes tomar las mascotas o los pollos y llevarlos fuera de la granja para mostrarselos a los demás.

También se puede disminuir la amistad con las personas de el pueblo. Al lanzar un elemento en los ríos de la ciudad, restará 100FP con todas las personas que resultan ser de la misma zona. Además, si dejas que uno de tus animales mueran de enfermedad, perderás -1000 FP con todos los habitantes del pueblo.

Puedes ver los puntos de amistad que tengas con alguno de tus animales al entrar en el establo y mirando la pizarra que está junto a la puerta. Verás un menú de tus gallinas, vacas, ovejas, gatos, perros, y el caballo. Si no tienes un tipo específico de animales, el menú del animal no será accesible.

Cada corazón de color rojo junto a la de los animales representa 99 puntos de amistad, con un máximo de 1000 FP, sin corazón significa que tienes entre 0 y 99 FP, un corazón 100-199 FP, y así sucesivamente. Los corazones de un animal definen cuan mayor será la calidad del producto que el animal produce. También tienes una mejor oportunidad de ganar los festivales de temporada.

Al aumentar la amistad con tus animales es bastante fácil de hacer:

Publicado: 08:51 17/12/2010 · Etiquetas: Herramientas · Categorías:
No puedes hacer mucho trabajo en tu granja a menos que tengas algunas herramientas. Puedes obtener herramientas de forma gratuita o comprarlas en el bazar. En el molino de viento que está delante de el hotel de Stuart, puedes remodelar algunas de las herramientas mediante la mejora de la calidad, lo que hace que la herramienta más eficiente.

Hay seis principales herramientas que puedes utilizar, una regadera, la azada, el martillo, hacha, hoz, y caña de pescar. Hay también algunas herramientas menores, como el ordeñador y los Clippers (Tijeras) que ayudan a administrar los animales de la granja. Todas las herramientas se pueden colocar lejos de tu Casa de almacenamiento cuando no los estés usando.

Para equipar una herramienta, pulsa el botón R en la DS, a continuación, presiona A para seleccionar la herramienta que quieres equipar. Para utilizar una herramienta, presiona el botón B. Por otra parte, para equipar una herramienta también puede abrir la mochila (botón X) y con el uso de la pantalla táctil, mueve la herramienta de la mochila a la ranura de EQUIP.

La regadera y azada son herramientas que te da Félix. Obtendrás estas herramientas en el segundo día en el juego cuando Félix visita tu casa para explicarte cómo plantar los cultivos.

La azada se utiliza para labrar la tierra en los campos de cultivo. Debe ser utilizado en el suelo antes de plantar las semillas y el uso de la regadera. Además, antes de poder utilizar la regadera debes llenarla con agua. Hay un pozo de agua en tu primer campo. Para llenar la regadera, camina hasta el pozo y pulsa el botón B, y si es la primera vez que has llenado la regadera para el día, también se recuperará un punto de resistencia.

Recuerda, los campos de cultivo son de 6 x 9 (54 espacios en total).

Cada día, cuando no llueve, el agua los cultivos es cada vez mayor con la regadera para hacerlos crecer. Funciona mejor si riegas tus cultivos por la mañana y luego otra vez en la noche después de que agua de la mañana se ha evaporado. El color de la tierra te dirá si el cultivo está necesitando agua, el suelo se vuelve un color más oscuro del marrón del suelo una vez que la tierra ha sido rociada con agua.

La regadera y azada, tienen la jerarquía de la calidad estrella. Las herramientas tienen la mitad de una estrella de la primera vez que los recibes de Félix. Esto significa que puedes afectar solo a un bloque del suelo a la vez. Mientrás más estrellas tenga la herramienta, más cuadrados de suelo puedes afectar de un solo uso; 0,5 estrellas es de 1 cuadrado, 1 estrella es de 2 cuadrados, 1,5 estrellas es de 3 cuadrados, dos estrellas es de 4 cuadrados, etc Lo máximo que puede cubrir es una línea de 9 cuadrados.

Para aumentar la calidad estrella, coloca la herramienta en el molino de viento.

Regadera + un Oricalco + un material de piedra de 24 horas (máximo) Rango = 0,5 estrellas
Azada + un Mitrilo + una madera de 24 horas (máximo) Rango = 0,5 estrellas

Mientras que la regadera o la azada se está procesando en el molino de viento, no se puede usar! La actualización sólo debe tener, como máximo, 24 horas. Un buen momento para trabajar en el aumento de la azada o puede de rango estrellas se encuentra al final de una temporada de crecimiento, un día de lluvia, o durante el invierno, cuando no crece nada de todos modos.

En lugar de estar en tu campo y presionando el botón de la herramienta, puede saltar y utilizar la herramienta para cubrir un área más amplia! Cuando la azada o puede tener 0,5 estrellas, es difícil decir que algo diferente ocurra cuando salta (presiona A) y luego utiliza la herramienta (presiona B en el aire). A medida que aumenta el rango de calidad estrella, entonces verás la diferencia.

Con la herramienta al saltar se consumen más energía que de pie y el uso de la herramienta, pero la ventaja de cubrir un área más amplia de el campo compensa la pérdida de resistencia.

Tres otras herramientas se pueden comprar de Félix en el bazar semanal. Las herramientas aparecen en orden, tras la compra de la anterior. Estas tres herramientas tienen un uso limitado y es probable que permanezca en el depósito mayor parte del tiempo:

Hoz: 1000 g. Sólo se utiliza en los cultivos, por ejemplo, con la cosecha de trigo y de forraje o si deseas destruir las cosechas marchitas.

Martillo: 8000 G, después de comprar la Hoz. Se puede crear el material de piedra con esto, se utiliza en las piedras, que sirve para romper el hielo si deseas ir a pescar durante el invierno, y se puede utilizar en Mineral de piedras para encontrar minerales raros.

Hacha: 4000 G, después de comprar el martillo. Se utiliza para romper las ramas en madera o para obtener material de piedra, que tienes cada vez más en tu campo.

La caña de pescar inicialmente la obtendrás gratis de Félix a partir del 2 día de verano de el primer año. Félix visitará tu casa al salir por la mañana y te dan una corta caña de pescar. La corta caña de pescar se utiliza para la captura de peces que están más cerca de los muelles de pesca. La media caña de pescar se pueden adquirir en el stand de Felix en el bazar por 3000G a partir del año 2, y la larga caña de pescar está disponible en el año 4 por 6000G.

Las cañas de pescar también tienen filas de estrellas de calidad, pero estas estrellas no aumentar la distancia de la línea puede lanzar. El aumento de las filas de estrellas de las barras de pesca en el molino de viento aumentará el rango de estrellas de las barras de los peces puede coger. Cada uno de los tres cañas de pescar tienen su propio rango estrella y requieren actualizaciones por separado en el molino de viento.

Corta caña de pescar: 1 Cobre + 1 Material de madera + 75 horas (máximo) = 5 rangos estrella
Media caña de pescar: 1 Cobre + 1 Plata + 1 Material de madera + 120 horas (máximo) = 5 rangos estrella
Larga caña de pescar: 1 Cobre + 1 Plata + 1 Oro + 1 material de madera + 168 horas (máximo) = 5 rangos estrella

Un rango de 0.5 estrellas caña de pescar se puede pescar entre las estrellas de calidad 0.5 y 1.5. Si trabajas en el mejoramiento de la caña de pescar, a continuación, una varilla de 2,5 estrellas de pesca puede capturar peces rango 1,5 a 3,5 estrellas, totalmente actualizado y uno de cinco, la caña de pescar puede capturar varios peces entre 4 y 5 estrellas.

Las Tijeras y el Ordeñador proceden de Enrique cuando compras uno de los animales que él tiene a la venta en su tienda de el bazar. Cuando te entrega tu primera vaca, obtendrás un ordeñador. Cuando te entrega tu primera oveja, obtendrás las Tijeras.

Un cepillo se puede comprar a Félix por 3000G después de que Enrique te haya dado una vaca o una oveja. El cepillo se utiliza para aumentar tu amistad con las vacas y ovejas. No puedes cepillar a los gatos, perros o pollos.

La Campana aparecerá a la venta en el stand de Félix la semana siguiente después de comprar el cepillo. La campana no es un juguete del gato. Esta herramienta se utiliza para llamar la atención de los animales de la granja por lo que son más fáciles de llamarlos para que se metan dentro y fuera de la granja si no tienes mascotas que lo hagan por ti.

Antes de que puedas "hablar" con tus pollos, tendrás que comprar el estetoscopio de la cabina de Félix para 4000G después de comprar la Campana. Equipa el estetoscopio y luego úsalo (botón B) en un pollo para aumentar tu amistad con él. Puede utilizarlo en vacas, ovejas, y las mascotas también.

El Hueso de perro y la Campana de el Gato se utilizan para entrenar a las mascotas:

Pon el hueso cerca de un perro/s y buscará el hueso. Recibirás un punto de formación si los anuncios de perro que lo ha lanzado ("corteza de corteza"!), y la formación 3 si se devuelve el hueso de la espalda a sus pies. Si continúa para jugar a la pelota con el perro, recibirás un entrenamiento para darte cuenta de que el perro que ha sacudido el hueso, pero tiene que recuperar cinco veces antes de que puedas ganar un punto de formación adicional para ese día.

La Campana es similar. Si lanzas la campana y el gato la vé, obtendrás 1 punto de la formación. Cada vez que toca el gato la campana, ganarás tres puntos de entrenamiento. Finalmente el gato se aburrirá con la campana y comenzará a vagar. Puede tirar de la campana de vuelta en el gato para el mismo día, pero se tarda 5 toques de la campana, el gato se gana otra formación 1.

Publicado: 08:12 17/12/2010 · Etiquetas: Clima · Categorías:
El clima en Harvest Moon Grand Bazar cambia cada vez que te vas a la cama. Sin embargo no puedes predecir el tiempo que hará al siguiente día. En este Harvest Moon no hay televisión, radio o un viejo hombre que te diga el tiempo que hará al otro día, por lo tanto deberás estar random con tus cultivos y animales esperando el otro día diciendo QUE LLUEVA, QUE LLUEVA!

El tiempo se ve debajo de el reloj que te marca en tiempo en la pantalla táctil. Éstos tiempos son:

Soleado (Hay sol y brillo)
Nuboso (Hay nubes y se ve algo oscuro)
Lluvioso (Hay gotas de lluvia, exelente para las cosechas)
Tormentoso (Hay una gran fiesta de gotas)
Huracán (Lo unico que hace ese gran viento es moverte ._.)
Nieva (Pequeños copos de nieve en la ciudad)
Tomenta de Nieve (Feroces copos de nieve que arrasan)
El tiempo no cambiará de una hora a otra asique tienes que irte a la cama para ver otros tipos de tiempos.

El icono del tiempo también tienen marcas azules en forma de triángulo en el lado izquierdo. Estos triángulos indican la fuerza del viento para ese día. La fuerza del viento es importante cuando se va a procesar elementos con los tres molinos de viento. Cuanto más fuerte sea el viento, más rápido será el procesamiento de los productos dentro de el molino.

Los diferentes tipos de clima se producirán a lo largo de las estaciones, pero algunas estaciones tienen más ocurrencias del clima que otras:

Primavera: Recibirás una buena mezcla de días soleados y días nublados. Existe la posibilidad de días de lluvia y una pequeña posibilidad de tener un día de tormenta.

Verano: Mayormente soleado y días nublados, pero en ocasiones tendrás un día lluvioso. En este tiempo podrá disfrutar de los huracanes. A veces, tendrás un día de tormenta.

Otoño: Una combinación de claros y nubes, nublado, y los días de lluvia con el ocasional día de tormenta.

Invierno: Puedes finalmente los días con nieve en lugar de lluvia o tormenta. También hay dias normal-soleado y días nublados, ya veces una Tormenta de Nieve.

Si estás experimentando con un huracán o un día de tormenta de nieve, aún puedes salir de tu casa. En las versiones anteriores de los juegos de Harvest Moon, con frecuencia estabas atrapado en el interior si el tiempo fuera era muy malo. En Grand Bazar, puedes salir al exterior, pero caminar en línea recta es un poco más difícil. El viento soplará de derecha a izquierda, de modo que caminar hacia el este es lento al caminar, si caminas al oeste irás más rápido!

Los huracanes también pueden afectar la duración de lanzamiento de tu caña de pescar. Si vas de pesca durante un huracán, la línea de la caña de pescar se echará un poco más larga, si no estás en un huracán se echará de manera normal.

En los días de lluvia o tormenta, habrá una precipitación de agua en los cultivos. Lo único que tendrías que hacer en un día lluvioso si hay cosechas, es ver si hay alguna lista para ser recogida.

El tiempo no afectará a la pérdida de resistencia cuando se está utilizando las herramientas. En versiones anteriores este fue el caso (que se usaba hasta más resistencia cuando se trabaja en un día caluroso y soleado), pero en el Gran Bazar el tiempo no hará mella en la salud.

Publicado: 07:51 17/12/2010 · Etiquetas: Rangos · Categorías:
Los objetos de Harvest Moon Grand Bazar tienen rangos marcados con estrellas. Puedes ver su rango en tu mochila, cuando tomas un objeto ya sea silvestre o producto de molino de viento o de tu granja. Los rangos con estrellas pueden tener estrellas de 0 a 5 de ellas y dependen de la calidad de el producto en ellas.

Pero, también los objetos tienen otro rango que es el de frescura, se puede apreciar en la descripción de algún objeto. Tales como estos rangos son:
- Super Fresco! (Super Fresh!)
- Bastante Fresco (Fairly Fresh)
- No está Fresco (Not so Fresh)
- Está malo (Getting bad)
- Está podrido... (It's rotten...)

La combinación de el rango de estrellas más la frescura de el producto definen el precio al que puedes vender el objeto, es decir su calidad. Puedes obtener mucho dinero con un objeto de 5 estrellas, pero si éste tiene como frecura "Está malo" el precio al que lo puedas vender se reduce a un 30% es decir el 70% de el dinero que obtienes con una frescura de "Super fresco!" se reduce, dejando el 30% que es un número menor. Cuando llega a "It's rotten..." las estrellas de el producto se reducen a 0.

También, la calidad de el objeto dependen de varias cosas. Por ejemplo, la calidad de los productos animales como la leche, los huevos y lana dependen de la amistad que te una a tu animal lo que hace que la calidad de los productos suba, dandoles un precio más alto a la hora de la venta en el bazar.

Además la Frescura de el objeto es un factor muy importante. Como dije antes puedes obtener un 100% de el dinero de el producto con una frescura de Super Fresh. Con Fairly Fresh obtienes un 80% de el dinero que vale, con Not so Fresh un 60%. Finalmente con Getting bad un 30% y cuando llega a It's rotten el producto pasa a valer 0G directamente, es decir 0% de el dinero que ganarías.

Pero; hay objetos que tienen rangos estrellas pero no frescura, estos son como los minerales, gemas, insectos, malas hierbas y objetos procesados de el molino de viento como los sacos de té, que no tienen rango de frescura por lo que su valor está definido y solo puede cambiar según sea su rango por las estrellas de otra manera seguirá valiendo lo mismo.

Si quieres sacarle jugo a tus objetos, solo debes llevarlos al bazar que es lo más conveniente, ya que ahí te pagan con un 100% el valor de tus objetos (Según su frescura y rango) Aunque la gente nunca comprará objetos con frescura de "It's rotten..." te saldrá mucho mejor, ya que si vendes en una tienda de el pueblo te darán 50% de su valor, cosa que no es muy conveniente.

Un ejemplo:

El Maíz es una verdura que crece durante el verano, que se puede vender a 800G con 5 estrellas y si está super fresca. Si la vendes en la tienda de Raul (50%) solo podrás obtener 400% (800G x 5 = 400G).

Imagina ahora que tienes un Maíz con una frescura Bastante Fresca y 5 estrellas. Si la vendes en el bazar, vas a obtener 640% (800G x 8 = 640G). Pero si decides vender el Maíz en la tienda de Raul serían; 800G x 8 = 640G x 5 = 320G!!

(En el cálculo de beneficios, hay que redondear si el último dígito es 1, 2, 3, o 4. Redondea para un 5, 6, 7, 8, o 9. Por ejemplo, si se calcula una venta de 344 G, redondea hasta 340. Si fue de 348, entonces será de 350G)

También los objetos pierden frescura si los llevas en tu mochila, tales objetos como cultivos, peces productos animales como la leche, queso (ecepto la lana), alguna comida, y objetos silvestres (Flores, hierbas...)

La Frescura de basa en una escala de puntos; mientras más puntos tenga el objeto más fresco estará. No podrás saber cuantos puntos de frescura tiene exactamente el producto ni investigarlo a ver si sacas saber cuantos tiene. Cuando un producto llega a cero puntos de frescura, este se pudre recibiendo el título de "It's rotten..." "Está podrido..."

Tabla de puntos:
It's rotten... - 0 puntos de frescura
Getting bad - 1 a 20 puntos de frescura
Not so Fresh - 21 a 40 puntos de frescura
Fairly Fresh - 41 a 70 puntos de frescura

La siguiente información te muestra como se produce la perdida de puntos por los que debes cuidarte. Éstos son:

Las estaciones: En Verano es cuando más se produce una perdida de puntos, 4 puntos se pierden cada vez que das unos pasos. En Primavera y Otoño refresca, y pierdes 2 puntos de frescura. En Invierno que es la etapa más fría los productos se guardan como en un refrigerador, puesto que pierdes 1 puntos al caminar.

Puntos Actuales: Cada mañana se calcula la frescura basa en el valor del elemento actual. Esto disminuirá cada día hasta que el elemento este podrido.

Tipo de elementos: Algunos elementos se deterioran más rápido que otros. Elementos silvestres y la leche se hechan a perder más rápido (3 puntos cada mañana), luego, los peces (2 puntos cada mañana), platillos preparados y elaborados (1 punto), y por último los cultivos y los huevos (0).

Ubicación: Si mantienes un artículo en su mochila, decaerá más rápido que si lo has almacenado en el almacén. Gannon puede mejorar el almacén para aumentar el valor de conservación.

Puntos actuales - (Temporada + Tipo - Location) Puntos = Frescura

Si tomas una menta silvestre en el verano, comienza con 100 puntos de frescura. Si la mantienes en tu mochila, al día siguiente tendría 93 puntos de frescura:

100 - (4 (verano) + 3 (Tipo) - 0 (mochila)) = 93 puntos

Esto significa que tendrás 5 días para que una menta se mantenga bastante fresca si la guardaste en la mochila durante la temporada de verano. Si inmediatamente la menta está en su nivel de potencia-hasta dos almacenes en su lugar:

100 - (4 (verano) + 3 (Tipo) - 2 (nivel 2 almacén) = 95 puntos

Ahora se tomará 6 días a la decadencia de bastante fresco. Puedes mejorar el almacén tres veces. Para la primera vez 1# aumenta el almacén a nivel de conservación 2, Para la segunda vez 2 se actualiza a nivel de conservación 3, y los últimos 100.000G maximiza el depósito a nivel de conservación 4. La misma menta en un máximo nivel de el depósito tendrá 10 días para podrirse.

Publicado: 04:27 17/12/2010 · Etiquetas: Controles · Categorías:
En Harvest Moon Grand Bazar, los controles serán normales, controlados por el Pad Direccional, no como en Harvest Moon IoH o Islas de el Sol. Será algo parecido al Harvest Moon DS. Además tendrás la posibilidad de utilizarlos en el nuevo Depósito que tienes dentro de tu casa, en la biblioteca que te muestra tus stats como granjero/a.

La pantalla táctil de la DS se utilizará solo para navegar en la mochila y ver el mapa de la ciudad. Si le das un toque a la pantalla se abrirá tu mochila, en la que podrás cambiar las cosas de lugar, equipar tus herramientas, tirar objetos... etc...


El Botón Start y el botón Select no se utilizan en este juego.

La biblioteca
Ésta es la que se encuentra al lado de tu cama. Si haces click ahí encontrarás tus estadisticas en la granja, tus amistades con la gente de el pueblo, entre otras cosas... Y esas cosas son:
1. Información (Info)
Éste menú te da información sobre tus estadisticas como granjero/a, tales como el nivel de el bazar, el número de animales que tienes en la granja, el grado de amistad que tienes con tu esposa/o y tu hijo/a.

2. Balance (Balance)
Aquí te muestra cuanto has progresado en cada mes de juego, cuanto dinero has ganado cada día comercializando con tus productos, después tienes más fichas que te muestran la ganancia en general.

3. Recetas de los Molinos (Windmill Recipes)
Cuando consigues desbloquear un molino, se activa este menú. Aquí te muestra las cosas que has conseguido hacer a través de los molinos de viento que hay en tu granja y la ciudad.

4. Peces e Insectos (Fish and Critters)
Las especies de peces e insectos están listadas en este menú. Si hay un "??????" quiere decir que todavía no has desbloqueado esa especie de insecto o pez, tales como debes agregar a tu lista de pesca y captura.

5. Residentes (Residents)
Aquí se muestra la lista de personas que has conocido de la ciudad. Todos tienen hasta 10 corazones vacios al principio, luego te puedes ir ganando su amistad. Los candidatos y candidatas a casarse contigo tienen un corazoncito negro al principio en su retrato, eceptuando a Emiko y Amir.

6. Otra información (Other info)
Aquí se muestran tus logros, tales como cuantas recetas de cocina has desbloqueado, cuantos festivales has ganado, cuanto ha sido expandida tu granja, entre otras cosas.

Publicado: 12:15 16/12/2010 · Etiquetas: Grand Bazar, Harvest Moon · Categorías:
Bueno, con esto inaguro mi primera guía, esta vez de Harvest Moon Grand Bazar para Nintendo DS.



La historia de el Gran Bazar

La Ciudad Zephyr tuvo alguna vez un famoso bazar, donde los compradores de tierras lejanas se reunían para comprar en los puestos de la ciudad. Lamentablemente, el bazar ha caído, y muy pocos visitantes hoy en día van a comerciar con sus productos. Tu te has mudado recientemente a la Ciudad Zephyr para hacerte cargo de la granja, que con tu arduo trabajo y esfuerzos, el bazar de la ciudad puede restaurar su actividad y se convierta en un gran bazar, una vez más.

Tu trabajo es producir cultivos en la granja, cuidar de vacas, ovejas y gallinas, que te harán avanzar más rápido en el juego. Los artículos que crecen en la granja pueden ser procesados por tres molinos de viento especiales que hay en la ciudad. Son atendidos por Isaac, y él te enseña como utilizarlos. El primer molino de viento se usa para la fermentación de elementos tales como encurtidos, queso y vino. El segundo molino de viento es para hacer artículos no comestibles como joyas, herramientas, y lana. El tercer molino de viento es para el procesamiento de cultivos para convertirlos de nuevo en semillas o crear perfumes.

Básicos

Controles
Rangos de los objetos
El Clima
Herramientas
Hacer amigos
Sistema Wi-fi

La granja

Las hortalizas
Hortalizas de Primavera
Hortalizas de Verano
Hortalizas de Otoño
Hortalizas de todas las épocas
Árboles
Animales
Suelo de cultivo
Tu Familia

El pueblo

Mapa de el mundo
Tiendas
Molinos de viento
El Bazar
Reputación.

Eventos

Eventos de Corazón
Eventos de el Rival
Eventos Random
Festivales
Calendario

Actividades

Cazar Insectos
Pescar
Cosecha de plantas silvestres
Casarse
Cocinar
Mini-Juegos

Candidatas para novias

Enja
Emiko
Anema
Freia
Serfa

Candidatos para novios

Amir
Agi
Diruco
Yoro
Loid
Otros habitantes del pueblo

Felix y Erito
Sucho y Sania
Merina y Mina
Wilbur y Curea
Isaac y Nerine
Sigan y Lalami
Lucho y Kevin

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