Sun of the Summer
Publicado: 00:55 12/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Harvest Moon Grand Bazaar
Los campos y el Sótano

La primera vez que te mudas a Ciudad Brisa, la granja cuenta con un campo de cultivo al sur de tu pequeña casa de campo. El campo es donde puedes hacer crecer tus cultivos y árboles. Antes de sembrar semillas, es necesario arar el suelo con la azada.

A medida que desarrollas el juego y aumentas el tamaño de bazar, puedes ganar suficiente dinero para comprar a Wilbur un nuevo campo. Hay dos campos adicionales que puedes colocar al aire libre que puedes desbloquear, así como el sótano en el interior de tu casa.

Los campos
Hay tres campos que puedes tener en tu granja. El primero se encuentra al sur de tu casa, el que consigues al principio del juego. El segundo se hubicaría al oeste de tu casa, y el tercero se encuentra al norte de el segundo. Puede visitar a Wilbur en el bazar y contratarlo para limpiar la tierra que cubre los campos adicionales que puedes tener.

- Campo 2: 30,000G
- Campo 3: 60,000G (después de comprar el campo 2)

Los campos al aire libre son todos del mismo tamaño: 9 cuadrados de 6 plazas, con un total de 54 plazas. Puedes utilizar todos los cuadrados para cultivos o simplemente puedes plantar árboles. Un árbol ocupa un total de 9 cuadrados de suelo (un cuadrado de 3x3), por lo que se puede plantar un máximo de 6 árboles por campo (6 x 9 = 45). Esto te dejaría con 9 plazas no utilizables.

Si aras el suelo y no plantas nada allí, al día siguiente, la tierra volverá a estar como antes. Tendrás que volver a arar si quieres usarlo. Es lo mismo para cuando se cosecha cultivos, si el cultivo es removido del campo y no es reemplazado, la plaza no utilizada de tierra volverá a su forma no-arada.

Los cultivos deben ser plantados en la temporada correspondiente. Sólo puedes hacer crecer en Primavera nabos, tomates en Verano, y así sucesivamente. Cuando cambia la estación, todos los cultivos de la temporada anterior, se marchitan y se les tiene que cortar con la Hoz. En la temporada de invierno, los campos están nevados y están inutilizables, o por lo menos durante ésa temporada.

No se puede pre-sembrar cultivos en la temporada anterior para adelantar su crecimiento. Es decir, no puedes plantar el 31 de Primavera semillas de Tomate por ejemplo.

El sótano
Después de conseguir los dos campos adicionales, puedes contratar a Wilbur para poder fijar el suelo roto que hay dentro de tu casa. El Sótano cuesta 100.000 G y te permite plantas semillas dentro de tu casa.

El campo del sótano es del mismo tamaño que los tres campos que tienes al aire libre (54 plazas). La ventaja de este campo es que podrás cambiar de temporada a tu gusto y controlarla como más te guste.

En la esquina inferior derecha encontrarás una caja. Cuando Wilbur fija el sótano, pondrá un sol de primavera en esa caja. Mientras tengas una "Piedra sol", puedes plantar cultivos que estén asociados con temporada del sol, un sol de primavera permite crecer nabos, patatas y otros cultivos de primavera. El sol de verano y el sol de otoño se venden en el stand del bazar de Diego. Diego aparece cuando el nivel del bazar es de 75%. Los soles al azar aparecen en su inventario del bazar si estás en el año 2 o superior.

Cuando quitas un sol de la caja, es necesario que tengas en tu mochila la piedra de sol que quieres colocar en su lugar. Tan pronto como colocas la piedra sol de temporada nueva, todos los cultivos plantados van a marchitarse. Asegúrate de que hayas terminado de cosechar los cultivos de esa estación antes de cambiar a otra temporada.

Los árboles crecen maravillosamente en el sótano y producirán sus frutos si el sol está en la temporada correcta en la que el árbol necesita para dar frutos. Puede cambiar los soles a tu gusto, y los árboles que estén plantados no morirán, ya que cuando los plantas al aire libre, en un cambio de estación no mueren.

La desventaja de producir tus cultivos en el sótano, es que no puedes colocar fertilizante para subir su rango estrella.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido