Sun of the Summer
Publicado: 06:05 16/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Además de producir cultivos, se puede criar animales. A diferencia de los cultivos, los animales no se marchitan (por así decirlo). Puedes tener gallinas, vacas y ovejas en tu granja.

Todos los animales vivirán en el establo que está conectado a tu casa. Al comienzo del juego, no tendrás ningún animal que cuidar. Puedes comprar pollitos, terneros y ovejas bebé en el stand de Enrique, ubicado en el bazar. Una vez que compras la "bebé-versión", el tamaño de los animales en estado adultos se desbloqueará la siguiente vez que vayas a comprar ese animal, por ejemplo, hoy compré un ternerito entonces la proxima semana que compre en el stand de Enrique, ya no aparecerá un ternero a la venta, si no que aparecerán vacas ya adultas. TODOS los animales que consigues en el juego son adquiridos de Enrique y no se pueden vender.

Cuando compras un animal de Enrique, lo entrega en la puerta de tu casa al día siguiente.

A partir de el año 3, Enrique comenzará a vender versiones "mejoradas" de los animales que normalmente tendrías en tu granja en años posteriores. La gallina *Silkie* que aparentemente es una de color negro la cual da huevos de color negro, ovejas *Sullfolk*, y la vaca *Jersey*, estos tipos de animales producen articulos de mayor precio y calidad, que con ellos conseguirás mucho dinero más que con una especie normal (Nota: Los nombres de los tipos de animales mencionados anteriormente están entre "*" porque aún no existe una versión al español que revele su verdadero significado/nombre). Al igual que las versiones anteriores, tienes que comprar la forma bebé antes de la forma adulta del animal.

Alimentar a los animales

Hay dos formas de alimentar a tus animales, poniendo forraje (vacas y ovejas) o alpiste (gallinas) en los comederos o dejarlos pastar fuera. El forraje y el alpiste se pueden comprar en la tienda de Raul, la que está en la ciudad. Si un animal tiene hambre, tendrá una especie de "lata de pescado" parecida a la comida de los gatos, al lado de su nombre que está en la pizarra ubicada en el establo indicando que necesitas proporcionarle algo de comida antes de que suceda lo peor.

Enviar animales a pastar o "picotear" el suelo en busca de alimento, puede alimentarlos completamente luego de 5 horas de pastoreo/picoteo. Si no posees ninguna mascota para cuidar a tu rebaño de animales, entonces necesitas llevar a los animales hacia el interior antes de ir a dormir, exactamente a las 9:00 pm. Las ovejas y las vacas no quieren ser devueltas al establo hasta después de las 5:00 pm, y se dirigirá de nuevo a la pradera si intentas empujarlos hacia el establo antes de esa hora.

Puedes comprar una campana en el stand de Félix para ayudarte a recoger y juntar a todos tus animales.

Cuando está lloviendo, alimentar a los animales en el exterior es una mala idea. Las vacas y las ovejas pueden salir a pastar cuando está nevando, pero no se te ocurra sacar una gallina fuera durante la nieve. No pueden picotear el suelo recubierto y conseguir alimento de esa forma, por lo que la idea es darles de comer cuando estén dentro del establo, porque se pueden enfadar estando fuera en malos días.

Estrés de los animales

Cada animal posee tiene un medidor de tensión/estrés, también puede decirse como "cansancio" o "fatiga" junto a su nombre. El medidor de estrés, te dice a la salud general del animal. Si el medidor de estrés se llena de ese espacio azul, el animal se pone molesto/enfermo, hasta tal punto que si no se cura puede llegar a ser fatal.

Cuando la barra azul se llena en el medidor de estrés, la posibilidad de que el animal se enferme se incrementa notablemente. Cuando la barra de estrés está aproximadamente al 50% llena, el animal tiene un 10% de posibilidades de caer enfermo. Cuando la barra está al 100%, las probabilidades de caer enfermo aumenta un 80%. Puedes comprar en la tienda Raul ubicada en la ciudad, Medicina por 500G cada una. Si no curas la enfermedad de tu animal, éste fallecerá. Un animal enfermo tendrá una especie de "cráneo" que aparece en el globito de "estado" (Que normalmente es un corazón cuando está feliz, cuando está triste son tres puntos "...") cuando hablas con él. Esta también se muestra en la lista de animales, en la pizarra.

Los animales mueren por la mañana cuando te despiertas. Recibiras la visita de Félix, que te dice cómo ha muerto el animal, ya sea de una enfermedad preveniente a causa de falta de atención o porque ha llegado al final de su vida "naturalmente" es decir, muerte por edad. Sólo un animal puede morir por día.

Para evitar que los animales se conviertan en presos del estrés y elevar sus corazones de amistad, dejalos fuera  en los días agradables, cepillandolos cada día y hablandoles a menudo, asegurarse de que estén bien alimentados, y no golpearles con las herramientas (El martillo y la azada son los peores, el estrés aumentará drásticamente si los golpeas).

Si nos fijamos en la pizarra dentro de el establo, encontrarás una serie iconos en la derecha de cada animal:

   - Hablar: Ponte en frente de una vaca u oveja y pulsa el botón B para conversar con ella. Se responderá con un icono de corazón o una nota musical (solo si ya has hablado con el antes, en ese mismo día). No se puede hablar con las gallinas hasta conseguir el Estetoscopio. Puedes comprar el Estetoscopio en el bazar de Féliz después de comprar la campana del gato y el hueso del perro.
   - Mascotas: Compra el cepillo de Félix y utilizalo en tus vacas y ovejas para acariciarlas. Para gallinas, todo lo que tienes que hacer es recogerlas (Botón B) como si estubieras hablando con alguien, pero en realidad las cojes. Luego vuelves a pulsar B para arrojarlas al suelo, normalmente aparecerá un corazón, pero si ya las has acariciado en ese mismo día no aparecerá nada. No puedes utilizar el cepillo con las gallinas.
   - Cosecha: Enrique te dará el ordeñador cuando compras una vaca y las tijeras cuando compres una oveja. Utiliza estas herramientas en los animales para recoger leche y lana. No necesitas una herramienta especial para la recojer huevos de gallinas, sólo tienes ir hacia los nidos y recoger los huevos.

Productos de Oro

Cuando metes a alguno de tus animales a algún Festival temático (Es decir, si es el festival de la gallina deberás presentar una gallina), se puede empezar a producir articulos de alta calidad al azar lo declaran ganador del festival. Cualquiera de los animales estándar o especiales pueden producir estos objetos de oro, pero un animal especial tiene una mayor posibilidad de producirlos. Si el animal ha logrado salir vencedor dos veces o más, entonces aumentan las posibilidades que los productos que produsca probablemente sean de oro.
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
17:06 26/06/2012
Como le doy la medicina a mi gallina?
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido