Publicado: 07:51 17/12/2010 · Etiquetas: Rangos · Categorías:
Los objetos de Harvest Moon Grand Bazar tienen rangos marcados con estrellas. Puedes ver su rango en tu mochila, cuando tomas un objeto ya sea silvestre o producto de molino de viento o de tu granja. Los rangos con estrellas pueden tener estrellas de 0 a 5 de ellas y dependen de la calidad de el producto en ellas.
Pero, también los objetos tienen otro rango que es el de frescura, se puede apreciar en la descripción de algún objeto. Tales como estos rangos son: - Super Fresco! (Super Fresh!) - Bastante Fresco (Fairly Fresh) - No está Fresco (Not so Fresh) - Está malo (Getting bad) - Está podrido... (It's rotten...) La combinación de el rango de estrellas más la frescura de el producto definen el precio al que puedes vender el objeto, es decir su calidad. Puedes obtener mucho dinero con un objeto de 5 estrellas, pero si éste tiene como frecura "Está malo" el precio al que lo puedas vender se reduce a un 30% es decir el 70% de el dinero que obtienes con una frescura de "Super fresco!" se reduce, dejando el 30% que es un número menor. Cuando llega a "It's rotten..." las estrellas de el producto se reducen a 0. También, la calidad de el objeto dependen de varias cosas. Por ejemplo, la calidad de los productos animales como la leche, los huevos y lana dependen de la amistad que te una a tu animal lo que hace que la calidad de los productos suba, dandoles un precio más alto a la hora de la venta en el bazar. Además la Frescura de el objeto es un factor muy importante. Como dije antes puedes obtener un 100% de el dinero de el producto con una frescura de Super Fresh. Con Fairly Fresh obtienes un 80% de el dinero que vale, con Not so Fresh un 60%. Finalmente con Getting bad un 30% y cuando llega a It's rotten el producto pasa a valer 0G directamente, es decir 0% de el dinero que ganarías. Pero; hay objetos que tienen rangos estrellas pero no frescura, estos son como los minerales, gemas, insectos, malas hierbas y objetos procesados de el molino de viento como los sacos de té, que no tienen rango de frescura por lo que su valor está definido y solo puede cambiar según sea su rango por las estrellas de otra manera seguirá valiendo lo mismo. Si quieres sacarle jugo a tus objetos, solo debes llevarlos al bazar que es lo más conveniente, ya que ahí te pagan con un 100% el valor de tus objetos (Según su frescura y rango) Aunque la gente nunca comprará objetos con frescura de "It's rotten..." te saldrá mucho mejor, ya que si vendes en una tienda de el pueblo te darán 50% de su valor, cosa que no es muy conveniente. Un ejemplo: El Maíz es una verdura que crece durante el verano, que se puede vender a 800G con 5 estrellas y si está super fresca. Si la vendes en la tienda de Raul (50%) solo podrás obtener 400% (800G x 5 = 400G). Imagina ahora que tienes un Maíz con una frescura Bastante Fresca y 5 estrellas. Si la vendes en el bazar, vas a obtener 640% (800G x 8 = 640G). Pero si decides vender el Maíz en la tienda de Raul serían; 800G x 8 = 640G x 5 = 320G!! (En el cálculo de beneficios, hay que redondear si el último dígito es 1, 2, 3, o 4. Redondea para un 5, 6, 7, 8, o 9. Por ejemplo, si se calcula una venta de 344 G, redondea hasta 340. Si fue de 348, entonces será de 350G) También los objetos pierden frescura si los llevas en tu mochila, tales objetos como cultivos, peces productos animales como la leche, queso (ecepto la lana), alguna comida, y objetos silvestres (Flores, hierbas...) La Frescura de basa en una escala de puntos; mientras más puntos tenga el objeto más fresco estará. No podrás saber cuantos puntos de frescura tiene exactamente el producto ni investigarlo a ver si sacas saber cuantos tiene. Cuando un producto llega a cero puntos de frescura, este se pudre recibiendo el título de "It's rotten..." "Está podrido..." Tabla de puntos: It's rotten... - 0 puntos de frescura Getting bad - 1 a 20 puntos de frescura Not so Fresh - 21 a 40 puntos de frescura Fairly Fresh - 41 a 70 puntos de frescura La siguiente información te muestra como se produce la perdida de puntos por los que debes cuidarte. Éstos son: Las estaciones: En Verano es cuando más se produce una perdida de puntos, 4 puntos se pierden cada vez que das unos pasos. En Primavera y Otoño refresca, y pierdes 2 puntos de frescura. En Invierno que es la etapa más fría los productos se guardan como en un refrigerador, puesto que pierdes 1 puntos al caminar. Puntos Actuales: Cada mañana se calcula la frescura basa en el valor del elemento actual. Esto disminuirá cada día hasta que el elemento este podrido. Tipo de elementos: Algunos elementos se deterioran más rápido que otros. Elementos silvestres y la leche se hechan a perder más rápido (3 puntos cada mañana), luego, los peces (2 puntos cada mañana), platillos preparados y elaborados (1 punto), y por último los cultivos y los huevos (0). Ubicación: Si mantienes un artículo en su mochila, decaerá más rápido que si lo has almacenado en el almacén. Gannon puede mejorar el almacén para aumentar el valor de conservación. Puntos actuales - (Temporada + Tipo - Location) Puntos = Frescura Si tomas una menta silvestre en el verano, comienza con 100 puntos de frescura. Si la mantienes en tu mochila, al día siguiente tendría 93 puntos de frescura: 100 - (4 (verano) + 3 (Tipo) - 0 (mochila)) = 93 puntos Esto significa que tendrás 5 días para que una menta se mantenga bastante fresca si la guardaste en la mochila durante la temporada de verano. Si inmediatamente la menta está en su nivel de potencia-hasta dos almacenes en su lugar: 100 - (4 (verano) + 3 (Tipo) - 2 (nivel 2 almacén) = 95 puntos Ahora se tomará 6 días a la decadencia de bastante fresco. Puedes mejorar el almacén tres veces. Para la primera vez 1# aumenta el almacén a nivel de conservación 2, Para la segunda vez 2 se actualiza a nivel de conservación 3, y los últimos 100.000G maximiza el depósito a nivel de conservación 4. La misma menta en un máximo nivel de el depósito tendrá 10 días para podrirse. 0 comentarios :: Enlace permanente
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