Cosas.
Publicado: 00:26 21/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Los Foros.
Hola, nuevo forista. Eres un manso corderito en una selva de bytes, te aterroriza la idea de participar entre tantos tecnicismos y debates cuando sólo quieres compartir una pequeña experiencia o solicitar una mísera ayuda en un simple juego. Pero no temas, aquí está tu siempre utilísima guía de supervivencia, de la mano con tu seguridad y en pos de que no se rían de ti ni te digan "ja ja, noob gallina". No quieres que esto te suceda, ¿o sí? ¿Eh? ¿EEEEEEEEEH?

NO ABRAS UN POST PARA PRESENTARTE.
"Hola, soy nuevo en el foro. Tengo esta consola, y esta otra, y aquella. ¿Me podríais decir cuál es la que tiene mejores juegos? Espero hacer muchas amistades en este foro. Pues eso es todo, y ahí os va. Este mensaje se autodestruirá en 3 segundos. 2. 1. 0. Ja ja, os engañé. ¿Es gracioso o no? Equis de, ay que me lol, equis de." Pon esto a recitar en el Loquendo TTS y comprenderás por qué los posts de presentación son innecesarios e incluso peligrosos.

NO TE CREAS UN SABELOTODO.
A bote pronto, la mitad de los miembros del foro saben más que tú de los entresijos del mundillo. Si te crees un gran conocedor, no escupas para arriba, más vale que estés dispuesto a actualizar todo lo que creías saber sobre historia y evolución de los videojuegos, o en caso extremo darle un cambio radical de perspectiva. Ahora, olvídate de tu "debut estelar" para "impresionar" al foro con la "historia secreta" de cómo en un principio la PlayStation iba a ser de Nintendo.
No, tampoco puedes hacer una encuesta de Final Fantasy vs Zelda.

FOREAR ES UNA CUESTIÓN DE ORGULLO.
Muchos foristas necesitan saciar de vez en cuando su complejo de Dr. House, dícese así de la urgencia periódica de exhibir o aparentar superioridad ante otro(s) forista(s) con mensajes cortos, directos y humillantes. Por eso, honorable nuevo usuario, detrás de la fachada de amabilidad y cooperación, el verdadero y absoluto propósito definitivo de todo usuario es OWNEAR.
Un post de recuento histórico, es un "sé más que vosotros, piltrafillas". Contribuir con imágenes a un hilo es un "no podéis encontrarlas y yo sí, inútiles", y así por el estilo. Desde un desliz de cifras de ventas hasta un error ortográfico, tienes a diario buenas oportunidades para refinar tu arte del OWNaje. Sin embargo, debes elegir víctimas a tu nivel, so pena de un temido CONTRA-OWNED.

EL PORQUÉ DE LOS FLAMES.
En adición a lo arriba expuesto, los ataques gratuitos tienen razones ideológico-consoleras, personales, económicas o de diversión. Puedes leerlos y entretenerte pero te aconsejo no participar en ellos, no te servirá intervenir para aclarar nada porque son mensajes incendiarios como lo dice su nombre. En más o menos páginas se disolverán y renacerán otro día. Distinguirás dentro de ellos muchas técnicas útiles si te quieres convertir en fanático y usadas hasta por los ejecutivos de relaciones públicas, por ejemplo el "spin", que en los foros se emplea para asuntos delicados como defender de forma indirecta las declaraciones imprudentes a favor de tu causa (desviando la atención puesta en quien las expresa), proveer de escolta al irrespeto con explicaciones etimológicas y semánticas, o meter el toque aguafiestas en una noticia positiva para tu bando contrario por medio del recuento del pasado y de los "peros", con su posterior "me atacáis porque es cierto".

UNAS CUANTAS MÁXIMAS DEL FOREO.
1. Por más absurda o fanática que sea tu intervención, siempre habrá alguien que la apoye o que en el peor caso te disculpe.
2. Un hilo normal nunca termina con el tema de apertura.
3. Una discusión que no finaliza cerrada por la moderación, lo hace por cansancio de las partes; si llega al límite de mensajes, sigue en otro hilo.
4. Las encuestas sólo sirven para calcular el porcentaje de activistas de cada compañía y para saber cuántos se han tomado la pregunta a cachondeo.
5. Un título polémico suma un 50% de páginas a tu post.
6. Los posts que no pretenden debatir (los documentales) no pasarán de 2 páginas.
7. Un insulto es expulsión, 10 posts de trolleo puede que no.
8. Lo que diga un forista en un debate no es lo que haya escrito, sino lo que el otro haya interpretado.
9. Si un hilo de corte habitual sobrepasa las 10 páginas, es matemáticamente imposible que esté libre de un mínimo asomo de conflicto.
10. Si ves muchas palabras en mayúsculas (sin que abarquen el mensaje completo), apuesta a que el autor está enrojecido de ira.

EVOLUCIÓN DE HILOS.
En los foros off-topic la mayoría de los temas son problemas personales-amorosos, censos de descubrimiento sexual adolescente, clubes de gente con el mismo problema que se da palmaditas en la espalda, maratones de Liberales vs Conservadores en todas sus variantes, o hilos de "humor" (así, entre comillas). En los foros de consolas es un poco más homogéneo. Por lo general, un hilo estándar de gran índice de lectura evoluciona así en condiciones normales:
1. Se plantea el tema.
2. Se responde vagamente o con opiniones inofensivas.
3. Se mete como cuña una ironía hiriente o un flame que polemiza el tema (a veces el hilo inicia aquí).
4. Se responde de la misma guisa, empieza la guerra de egos.
5. Se movilizan las tropas y se definen los bandos en discusión (Sonyers-Nintenderos, Sonyers-Boxers, HD-Nintenderos, Sonyers-Wii60, PSWii-Boxers, Nintenderos retro-Segueros retro, etcétera).
6. Se cambia de tema a finales de la segunda o en la tercera página. Este tema puede ser de ventas, capacidad tecnológica o catálogo.
7. Se cambia otra vez de tema en la séptima u octava página. El moderador ya está vigilando.
8. Se llega a lo personal (etapa mezclada con el desarrollo del tema).
9. Expulsiones.
10. Cierre.
Aprende a identificar las etapas y sus múltiples variaciones.

TIPOS DE FORISTAS.
Esta pequeña lista sólo cubre variedades más comunes.
El Forista Normal (especie en vías de extinción, conversa, comparte datos, participa en encuestas, comenta y casi no discute acaloradamente).
El Fanático (fácilmente identificable, muy polémico, "lo mío es lo mejor y lo demás sobra", persigue o está en todos los hilos de su favoritas o némesis).
El Despistado (también llamado Súper Casual, participa poco, se limita a su consola y sus juegos, a veces cree que se puede hablar de emuladores y chips).
El Líder de Opinión (experto, polémico, se toma ciertas libertades... teme por tu vida foril si está en el bando contrario).
El Creído (vocabulario muy elaborado y con apariencia de gran conocimiento, mas todo es un mero análisis subjetivo y con tintes de deseos y fanatismo).
El Cómico Frustrado (pone comentarios curiosos, chistes, tiras cómicas de vez en cuando, en fin, su razón de ser es atraer la atención con el humor).
El Fantasma (forista común y corriente, igual a todos, pero que sólo lee y cuando pone un mensaje es cada tres meses).

EPÍLOGO.
¿Qué más puedo decirte como colofón? Internet es salvaje. Si quieres amigos, ve a una plaza o a un club. Gracias por tu atención.
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
11:31 21/04/2007
Otro fantasma por aquí xD.
07:17 21/04/2007
Soy Fantasma :(
05:11 21/04/2007
¿Soy el único que ha puesto en Loquendo el texto del principio?
04:21 21/04/2007
soy un usuario "El fantasma"
Anónimo
02:18 21/04/2007
"Ahora, olvidate de tu "debut estelar" para "impresionar" al foro con la "historia secreta" de como en un principio la PlayStation iba a ser de Nintendo."
Brutal XDDD

"Por mas absurda o fanatica que sea tu intervencion, siempre habra alguien que la apoye o que en el peor caso te disculpe."
Y esto lamentablemente cierto.
00:49 21/04/2007
Internet es salvaje, sí señor. Esta nueva "cultura" forística y bloguística es impresionante.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido