Cosas.
Publicado: 01:54 18/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Los Foros.
Un clon bien personificado hace maravillas. Puede ser útil para apoyar tus propias opiniones, para decir lo que no puedes con tu nick original, para cambiar actitudes hacia una consola/compañía a través de su conducta y del uso inteligente de la psicología inversa, o por puro entretenimiento de ver el foro "animado" con una discusión. Al igual que la guía del fanático, esto tampoco pretende servir para el "mal", solo es una manera peculiar de advertir los recursos de los clones. El uso e interpretación de estas direcciones va por cuenta del interesado. Por supuesto, me centro en el clon "artístico" y/o "académico".

GESTACIÓN.
Debes construir una personalidad creíble, no solo otra cuenta con un nick distinto. Crea un pequeño mundo alrededor de tu clon, ponle una afición por algún equipo de fútbol, elige sus animes favoritos, créale anécdotas personales o hasta su aspecto físico. Tienes que creerte tu personaje, como todo un actor hollywoodense.
Establece parámetros de redacción específicos para cada clon, detalles sutiles que hacen un mundo de diferencia y lo distinguen de tu verdadero yo:
- ¿Postea normalmente o "grita" en mayúsculas?
- ¿Emplea o no las tildes?
- ¿Utiliza palabras o expresiones particulares?
- ¿Abre y cierra los signos "¿?" y "¡!" o puntúa solamente al final, al estilo americano?
- ¿"Conoce" los códigos del foro y los emplea, o postea en texto plano?
- ¿Cuál recurso en específico usa para enfatizar? Mayúsculas, negritas, cursivas, colores, tamaño...
- Coloca smileys?
- ¿Separa los párrafos o escribe todo unido?
- ¿Cuál es su frecuencia de errores ortográficos, si los "comete"?
- ¿De qué forma pone el nombre de cada consola?

PRESENTACIÓN.
Los "HOLA, SOY NUEVO" son sospechosos. A menos que tu clon esté "migrando" o extendiéndose a otro foro, hazte un poco el tonto. Pregunta cuál es mejor consola, etc., pero no abuses ya que está pasando de moda. No inicies con avatar y firma, un nuevo miembro no conoce las preferencias del foro sino que se lanza a postear desde que tiene la oportunidad. Si a tu clon le colocas avatar y firma desde el principio, es porque quieres que te reconozcan.

ACCIÓN.
Si es un clon desechable, para jugar una broma o con un solo objetivo directo, vete a lo directo (valga la redundancia). Si quieres que tu clon permanezca, aparte de tu tarea principal, opina sin miedo sobre cualquier tema al margen del propósito de tu clon. Dará variedad y reducirá suspicacias.
En tu misión principal, además de intensificarlo, añade algunos detalles a lo que normalmente expresas con tu nick original (si también en la "realidad" te dedicas a defender esa causa). Es la oportunidad que el clon te da, no la desperdicies.
Los clones de psicología inversa son impresionantes. Los puedes usar para crear rechazo hacia lo que promueven (y tú en realidad adversas) o apoyo a lo que combaten (y en el mundo real te mola). Son excelentes cebos, pues nadie suele sospechar de su verdadera intención, se ocupan de rebatirle. Estos clones hacen milagros, por ejemplo, ponen a defender una idea-consola-pieza mediática a alguien que normalmente se percibe hostil hacia ella, o ponen de acuerdo al foro completo en una opinión (que, hay que decirlo, la mayoría de las veces es el rechazo a tu clon). Son fascinantes herramientas de poder psicológico, dan gusto en manos de un experto.
Si puedes colocar imágenes y tienes tu pequeño espacio para subirlas, recuerda no enlazarlas de las mismas páginas para tu nick original y tu clon. Lo preferible es abrir cuentecillas para cada clon en diferentes sitios gratuitos: Uno en Lycos, otro en Hispavista, otro en Uploadit, otro en Gratisweb... Si eres prudente, evita abrir varias cuentas de estas en una misma web, para no dar lugar a deducciones devastadoras.

PREVENCIÓN.
Consejo: Puedes auto-contestarte pero no abuses de ello. Es un error común en los clones con poca experiencia. No siempre tienes que poner de acuerdo a todos tus clones, sé creativo. Y por lo que más quieras, no respondas a tus clones desde el mismo ordenador. La IP te delatará ante el moderador. (rima consonante)  
Algunas veces el caso del rastreo de IP es sencillo de resolver. Llevas ventaja si estás conectado por modem dial-up, pues la IP es variable. Sólo debes desconectarte y abrir una nueva conexión para activar tu clon sin sospechas. Si es por banda ancha o por red (como en los cibers), donde la IP es fija, la única solución es "asignarle" un ordenador a cada clon. Por ejemplo, posteas con tu nick original desde tu casa, con un clon desde el trabajo, con otro desde el instituto y con otro desde un cíber. En los cibers donde "opera" tu clon, trata de ocupar siempre el mismo ordenata.
Si eres más quisquilloso puedes prevenir también que tus clones tengan el mismo Host. Para saber cuál es el Host de la conexión donde estás, abre una de esas páginas o imágenes donde te lo ponen en pantalla con la IP, para identificarte a ti mismo y facilitar estrategias futuras de, como un ejemplo, separar las corrientes de opinión de cada clon por los hosts de sus conexiones y así mostrar a los "detectives" la coherencia de que realmente "son" diferentes personas.
Además tienes la opción de separar la actividad de tus clones por horario y fecha.

RENOVACIÓN.
Si tu clon es descubierto o desacreditado, es hora de "suicidarlo", abandonando la cuenta o provocando la expulsión si eres quisquilloso y no quieres dejar cabos sueltos. Lo que te aconsejo es que no inicies tu siguiente clon inmediatamente sales del otro, si no quieres que sepan que es el mismo. Lo preferible es planificar el traspaso, iniciar la actividad del "heredero" unos días antes de la auto-expulsión del clon saliente, para garantizar un relevo suave y sin sospechas. Puedes incluso añadir un poco de creatividad y enfrentar opiniones de tus dos clones en ese período de transición, para que se note la supuesta discrepancia.

CONCLUSIÓN.
Ojalá todos tuvieran suficiente confianza y franqueza para no necesitar clones, pero humanos somos y es nuestra naturaleza. Te recomiendo utilizar tu clon con prudencia y eficacia para lo que lo necesites, y formar parte de la gran tarea de despojar al clon de ese prejuicio de que son dañinos y vulgares. Forja un clon artístico, un verdadero alter-ego elaborado, y hasta te perdonarán si te descubren. Ciao.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
15:08 18/04/2007
lo de necesitar clones o no, no es por personalidad en muchos caoss, sino por moderacion. Aparte de en foros masivos (meri y vandal mayormente) no he visto un puto foro con clones
03:27 18/04/2007
puf....es esto necesario? En serio, vaya cosas se leen...No tienes aficiones?
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido