Cosas.
Publicado: 02:08 02/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Los Juegos.
LIMPIEZA DE EMERGENCIA DE CARTUCHOS.
El soplado es un arte que nació al mismo tiempo que los cartuchos, y su dominio es requisito de todo retrogamer. La técnica más segura y sencilla es esta: Desplaza el cartucho como una armónica mientras soplas fuertemente con tus labios plegados hacia adentro, como una vieja desdentada. Así evitas que gotitas de saliva lleguen a los conectores. Me lo agradecerás, aunque se rían de ti.
Un cartucho es como una ciudad amurallada si se compara con un disco, pero unas precauciones no están de más. Si vas a usar una sustancia limpiadora (cuidado con los solventes fuertes) no la eches directamente. Empápala sin exceso en un bastoncillo de algodón y SÉCALA BIEN, cuidándote de que no queden fibras de algodón en los terminales.
La limpieza en seco con camisa es menos extendida, sin embargo sus resultados superan incluso a los del soplado. Limpia ambos lados de la tarjeta con un trozo plegado de tu camisa (o con una pieza de tela cualquiera), imprimiéndole movimientos firmes y rápidos. Consejo importante: Las telas satinadas o engomadas carecen de eficacia en esto.

MACHACANDO BOTONES.
El verdadero machacabotones (término incorrecto pero impuesto por la costumbre) no se subordina a los designios de la fuerza bruta. El secreto está en el ritmo, pequeño saltamontes. Cuando llegue la hora de presionar repetidamente un botón o un tapete, haz conciencia (en especial si el mando es ajeno) recordando que fuerza no es igual a cantidad.
La Mantis: La música libera tensiones. Sintoniza tu mente con una canción de ritmo rápido y dale al botón como si estuvieras tocando su percusión. No tenses la mano, relájala. Ritmo, no furia. Ooooommmmmm.
La Flor de Loto: Pon tu pulgar en el botón, pero sin descansarlo sobre él, a una altura que registre su pulsación pero que no estorbe el desplazamiento del dedo. Agita tu pulgar lateralmente, como un limpiaparabrisas supersónico. En cada ir y venir, si lo haces bien, el botón será pulsado.
El Vuelo de la Grulla: Apoya el mando sobre tus rodillas u otra superficie. Enfila hacia el botón tus dos pulgares (o índices, más efectivos) y altérnalos con rapidez. Es súper recomendable pues redistribuye convenientemente el esfuerzo. Te lo refresco: Ritmo, no furia.
La Ceremonia del Té: El giro de stick en un sentido estricto no entra en el tema, pero al mismo tiempo es compañero inseparable del machaque en ciertos juegos. Olvídate de usar la palma de la mano para hacer círculos rápidos, ahórrate las ampollas. Agarra suavemente la cabeza del stick con el pulgar y el índice (o pon el pulgar solo, si confías en que no se resbalará), sosteniendo la mano en vertical mientras haces los giros. Esta técnica en plan "cucharilla de café" te da más control y te cansará menos si te mantienes relajado.

DISCO FEVER.
Es normal que muchísimos occidentales no cuidemos nuestras consolas "a la japonesa". Colocar tu máquina de disco en ángulos inusuales (sólo si es de tapa, no de bandeja) te ayuda a sacarle hasta la última gota de vida útil. Poner de lado la Playstation resuelve el problema del desgaste del carril del lector (hasta que se desgaste del otro lado también). El famoso reseteo de la Dreamcast se subsana temporalmente colocándola boca abajo. Si la Gamecube te echa un pantallazo y no es un error general, no la reinicies. Basta con abrir la tapa y cerrarla.
¿Tienes una gran cantidad de amigos ansiosos por pedirte prestados tus juegos para someter los discos a una intensa sesión de ralladuras, pisadas y arrastres criminales? No te desilusiones, tu esperanza sigue en pie. Lo mejor para pulir los discos es un paño o una servilleta con pulimento de joyería. Si no lo tienes pero cuentas con mucha paciencia, cualquier abrasivo no disolvente funciona. Los mejores sustitutos son la pasta de dientes y el chocolate (sin pijerías de nueces ni cremas). Por último recordarte que la dirección del paño debe ser de adentro hacia afuera, nunca en círculos, para que si ocurre una ralladura accidental la lente la "salte" de largo y no se "descarrile", como sucedería en un surco a lo largo de la pista de datos.

Gracias por tu atención.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
10:39 02/08/2006
El segundo es el mejor.
02:17 02/08/2006
xDDDDD muy bueno
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido