Makellos!

Publicado: 18:21 25/06/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Fumar, diréis algunos. Comer, diréis otros...



... pero el ayuntamiento hamburgués dice que están prohibidas las armas, los bates de béisbol, y las navajas... Les ha faltado especificar que está prohibido plantar bombas C4 en los vagones...

En fin, otra anécdota más de este interesante país =)

Publicado: 21:57 18/06/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Madre mía, y yo que me prometí a mi mismo actualizar el blog a menudo, al final me da que pasé 3 kilos y medio xd.
Ya que tan sólo me queda un mes y medio por Köln, creo que llevo el tiempo suficiente en este país como para elaborar la lista contraria a la última publicación de mi blog. En el otro caso hablaba de las cosas que más echaba de menos de España, ahora hablaré de las cosas que echaré de menos de Alemania...

Allá vamos...

1. Das deutsche Bier (La cerveza alemana)



Obvio, pero no por ello menos verdad. Cuando vine aqui la cerveza me daba sarpullidos; estaba agria y no conseguía entender porque la gente la prefería a un buen tinto de verano... ahora ya le he cogido el gustillo, y incluso puedo decir que está buena . Mis favoritas son sin duda la Kölsch y la Becks.
Muchos dicen que eres una cerveza para maricas, pero yo te echaré mucho de menos, Kölsch... (K)

2.  "Ja!" und "Gut&Gunstig"



Algo así como la marca Hacendado, podemos de decir que ambas marcas de supermercado son la salvación de todo erasmus o estudiante alemán. Son un clásico varios de sus productos, como por ejemplo el nestea marca Ja, el pan de molde, el queso de tranchetes, leche, salami, patatas fritas... Precios competitivos y calidad garantizada! Por cierto, los nombres de las marcas significan:
Ja!= ¡Sí!
Gut&Günstig= Bueno&Barato

3. Der flaschenpfand "El Pfand" (creo que no existe traducción al español de esto :/)



Intentaré explicar lo que es el pfand; consiste básicamente en reutilizar los plásticos. Para ello, cada botella de plástico o cristal tiene un valor que oscila entre 10 y 25 céntimos. Aquí por ejemplo la Cocacola vale 1.05 euros, pero cuando "haces pfand", es decir, llevar la botella vacía al super e introducirla en una máquina, la cosa se queda en 80 céntimos, puesto que la botella vale 25cent. Con esto se consigue crear una conciencia ecológica y asi todos reciclamos, ya que recibimos algo (dinero) a cambio xd. Lo más bestia es en discotecas, donde he llegado a recibir 50 céntimos por vaso de cristal. Por supuesto, una de las diversiones en las discotecas de aquí consiste en coger cuantos más vasos mejor y ganar cuanto más dinero mejor xd. Yo en una noche me hice 7 euros...

4. "Zwei euros Menü" (Menú de 2 euros)

Es algo así como el chawarma en Granada, una religión a la que no se puede faltar. Si un día estás muerto de hambre después de salir de fiesta, el burger king es tu solución! Por 2 euros tienes un menú cheeseburger con patatas y cocacola, que puedes rellenar 2 veces más gratis (o más veces si estás espabilao xd). A que no adivináis a donde va el dinero obtenido del "Pfand"?

5. Mein Fahrrad( Mi bici)



Mi bici es prácticamente como esta. En España no se ven mucho las bicis de paseo, pero aquí es justo al revés; solo los bichos raros tienen mountain! Aquí se usan para todo, ir a la universidad, a clase... e incluso salir de fiesta. Volverse a casa "un poco tocado por el alcohol" en bicicleta no tiene precio... Bueno si, la multa que te puede poner la policía si no llevas luces en la bici o si vas bebío xD.

6. Die konzerten( Conciertos)



Eso para los de Madrid o BCN no significará nada, pero para mí  que soy del sur está claro que sí. Aquí vienen absolutamente todas las bandas europeas y americanas... tenía incluso que decidir a cuales ir o no ir. En total he ido a 4 conciertos y al Rock am Ring... musicalmente este año voy SOBRADO :muaks:

7. Das Deutsch (El alemán)

Echaré de menos escuchar y leer alemán por todas partes... La gente le tiene miedo al alemñan y no se muy bien por qué. Es un idioma bastante lógico y cuadriculado (como sus cabezas xd). Tiene sus dificultades, obviamente, pero siendo hablante de la única lengua que diferencia entre ser y estar creo que no me puedo quejar... Además, después de todo, todos sabemos decir algo en inglés, algo en francés... pero quién sabe decir historiador en alemán? Ya os lo digo yo: Geschichtswissenschaftler. Y no, no he puesto ninguna letra de más xd.

8. Die Assis (Los canis)



O lo que son lo mismo, los canis de Alemania! Existen, y además se ve casi con la misma frecuencia que en España xd. Se caracterizan bien o por ser de procedencia turca, o bien por ser alemanes/as TOSTADOS en un estudio de rayos uva. Llevan gorras que se abrochan de manera que no quepan en su cabeza, tienen greñas con el pelo planchado, llevan mucho cuero de imitación cutre... y son igual de catetos y liantes xd.

9. Der öffentlicher Nahverkehr (Transporte público)

El transporte público aquí funciona de lujo, no suele fallar en sus horarios, y lo mejor de todo, es cuuuuuasi gratis. Para subir a un autobús no hace falta mostrarle al conductor tu Fahrausweis (algo así como tu carnet de transporte), puesto que se da por hecho que todos los alemanes lo tienen en regla. Yo también lo tengo, pero claro, cuando vas a otra ciudad y no tienes ticket para ese metro, te la puedes jugar perfectamente sin pagar, porque los revisores brillan por su ausencia... En todo el año he visto 3 revisores en el metro de Köln... y he utilizado "de gratis" los metros de Frankfurt, Düsseldorf, Essen, Hamburg y Berlin. Así que cuando vengáis a Alemania, podéis ahorraros unas pelillas en transporte si estais avispaos . Aun recuerdo las 4 libras que me costó un billete sencillo en el metro de Londres... :-/

10. Der Regen und die kälte (La lluvia y el frío)

Errmmmm, no no, espera un momento, que no voy a echar de menos que llueva toooooooooooooooodos los días aunque solo sean 5minutos, y tampoco voy a echar de menos el constante cielo gris que aun no se como no me ha deprimido xD. Y por supuesto, tampoco echaré en falta a los -10 grados que hacía en Enero... Aunque ahora se agradece que no haga tanto calor como en España.

Lo que está claro es que... Ich werde dich vermissen, Deutschland!

Publicado: 16:08 12/11/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Tras 1 mes y medio lejos de casa, uno empieza a echar en falta cosas que jamás pensó que se podrían echar de menos. Son tonterías que forman parte del tentempié diario, que cuando nos entra el antojo podemos conseguirlo en un segundo. Es por eso mismo que ni te planteas que pasará cuando "no estén"... desde luego, cuanta razón tenía aquel que dijo eso de uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

No me enrollo más, las 4 cosas de España por las que yo ahora mataría son...:

1)Chetos Pandilla


La puta obra maestra de matutano, el orgasmo hecho patata. En Mi casa nunca faltaban los pandilla cuando queria ver una peli, jugar a la consola o estar en el ordenador xd

2)Pipas del elefante


En primer lugar, en alemania nadie come pipas (se piensan que son para los canarios). Asi que lo de encontrar pipas es mision imposible. Ademas, las que hay no saben muy bien, nada como ese sabor de las pipas del elefante tan peculiar, con una sal dulzona que se deshace en la lengua... en navidad me traigo un cargamento xd

3)Chawarma de Granada


Aqui hay cientos de chawarmas, pero ninguno como los de Granada; cerrados, con huevo y queso... mmmmmmm Va a ser lo primero que cene nada mas llegar...

4)Biofrutas pacífico


Eran mi desayuno favorito. El joio está dulce como el solo, rico rico. Que no os eche para atrás su color a experimento de científico loco, es la manzana prohibida en versión liquida!

Publicado: 14:25 12/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Mágico, ¿verdad?

Publicado: 11:37 13/08/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Creo esta entrada con el objetivo de abrir entradas de corte similar cuando me vaya pasando juegos:

Hoy le toca el turno a R:FOM.

Tenia muchas ilusion  puesta en este juego, habia jugado a la demo y me sorprendio gratamente.



Lo primero que pense cuando puse el juego fue la tosquedad del menú, parecía de psx! Cuando empecé a jugar ya estaba advertido de que hasta manchester la cosa era mas normalita. A mi tampoco me parecio asi. Lo que si que es cierto es que hasta ese momento era un juego de guerra más.



Argumento

Es uno de lso puntos fuertes del juego, no solo por tratar el trillado tema de la 2GM de una manera innovadora, sino por la forma en la que lo hace. La narracion de la capitana y la documentacion de los hechos nos hacen creernos que lo que estamos jugando fue lo que realmente paso hace medio siglo. En serio, en ese sentido nunca he visto un juego que mezcle tan bien fantasia y realidad.

Graficos

Para mi gusto, lo peor del juego. Pero no por ello malos. Hay que tener en cuenta que es un juego de lanzamiento, y ello ha debido influir en la factura tecnica. Las primeras pantallas, donde la accion transcurre en campo abierto y en campos de batalla tipicos de la 2GM, el juego tiene una calidad tecnica de 7. Las texturas creo que son simplonas y los compañeros tambien. Sin embargo, cuando el juego rpofundiza y llegan misiones "de pasillo" y otras tantas en general( a partir del 35/40%) de juego, el nivel grafico crece sobradamente para llegar hasta el 8.25. Las quimeras estan hechas de putisima madre.


U lookin at me?

Jugabilidad

Uno de los puntos fuertes del juego; es sumamente frenetico y divertido, con una gran IA de las quimeras y que nos obligara a seguir una estrategia de combate si queremos triunfar. La variedad de armas tambien contribuye a ello.

Sonido

El doblaje es muy bueno, y los FX cumplen dignamente.

Conclusion

Para ser un juego de lanzamiento, se conserva muy bien a pesar de sus 2 añazos. Con una duracion inusualmente larga para un shooter, este juego me parece de vision obligada para todo poseedor de PS3. Y mas ahora que Resistance 2 está al caer.

Historia: 9
Graficos: 8
Jugabilidad: 9
Sonido: 8
Duracion: 9

Publicado: 19:13 05/08/2008 · Etiquetas: medievil · Categorías:


Fue el juego que me compre junto con la consola, y resulta que me lleve uno de los mejores juegos de la psx... aun lo tengo en la estanteria y es pura nostalgia mirar su caratula...
Grande Sir Daniel Fortesque

Publicado: 19:14 14/07/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Todos nos hacemos viejos, el tiempo no pasa en valde  antes nuestros ojos. Maduramos. Seguramente como más de uno que postea por aquí, mi desencanto con el mundo de las videoconsolas ocurrió hace 3 años. Un incidente un tanto desafortunado marcó mi futuro en este mundo; mi padre rompió la TV mientras limpiaba. Tras eso, para jugar a la consola tenia que llevarla al salón. No se si fue eso, o que cada vez me apetecía menos jugar y más salir a la calle, pero el caso es que aquella primavera/verano de 2005 supuso el fin de mi andadura en el mundo videojueguil tras más de 1.200 horas online al Socom 2. Algo que era mi primera opción de diversion de repente no lo necesitaba. Con eso me demostré a mi mismo que no estaba enganchado a la consola( y menudo alivio xD).


Así me dan la bienvenida a la Next gen...

Julio de 2008: Sin consola (la ps2 se la di a mi hermano pequeño), me empezó a picar el gusanillo de la next gen: que si gráficos de infarto, que si MGS4, que si GTAIV... Con los exámenes de la facultad hechos (y aprobados ), el tiempo libre me sobraba por todos lados, asi que paulatinamente comencé a visitar los hasta ese momento desconocidos foros de PS3 y General. Imágenes, vídeos impresionantes, gente realmente enganchada a juegos como el MGS4... todo esto me hizo plantearme volver a este mundo que tantas horas de diversión me había dado.

Afortunadamente, no tardé en decidirme y pronto me agencié una PS3 de segunda mano con la que estoy disfrutando tanto como lo hice años atrás con juegos como Medievil, Parasite Eve 2, FFX, Socom 2 o resident evil 4.

Mis primeras víctimas; Call of duty 4 y Motorstorm. Mi próximo objetivo está claro; MGS4... allá voy.

Como conclusión, quiero manifestar que me siento muy feliz de haber vuelto a este mundo, en el que espero quedarme por mucho tiempo de nuevo.

Enhorabuena a todos los que como yo disfrutamos cuando jugamos a la consola

Publicado: 22:49 20/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Pues eso, este 11 de febrero es la gran cita (K)



Pasadlo bien =)

Publicado: 23:25 04/11/2007 · Etiquetas: musica · Categorías:
30 SECONDS TO MARS



MY CHEMICAL ROMANCE



BILLY TALENT



Esa son mis bandas favoritas, y pongo esto por actualizar un poco xD

Publicado: 14:52 24/11/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Actualmente estoy siguiendo las siguientes series, y se las recomiendo a todo el mundo =)

PRISON BREAK 2º temp
La ya archiconocida series de los 2 hermanos que planean fugarse de Fox River con un método muy particular; el hermano menor, Michael, tiene tatuada la prisión en su cuerpo


JERICHO

¿Cómo reaccionarías si vieras una nube con forma de champiñón en el horizonte?


HEROES

Vi el primer capitulo de esta serie y la dejé apartada, pero anoche le eché un vistazo al 2º y...quedé enganchado . 100% recomendable! Junto con jericho, lo mejor estrenado este año en USA

Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido